Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

Explorer

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
550
Reputación
409
Observen el aumento exponencial de la demanda de Oro a partir del 2011;

Gold_-_HK_to_China.jpg


Ahora observen el precio del oro a partir del 2011;

au3650nyb.gif


Niéguenme la mayor y díganme que ésto no es una clarísima distribución, donde les están colocando el oro a los más incautos.
 
Última edición:

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Cito para que no se pierda como lágrimas en la lluvia.
Si claro, puedes citar tranquilamente, aunque lo de las lágrimas en la lluvia lo dije por los bitcoños, mucho más delicuescentes...

Yo también podría traer citas que me dieran la razón respecto a lo que digo, y lo del neviosismo/insultos es comprobable mirando unos post arriba.
No estoy diciendo que vaya a bajar (eso no lo sé) y ojalá que no lo haga porque sería tirar piedras a mi tejado (al estilo del que está de vuelta, que nos vamos conociendo), pero de ahí a charlatanear e intentar convencer a la gente anunciando el apocalipsis... :no:
 

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
Observen el aumento exponencial de la demanda de Oro a partir del 2011;

...

Ahora observen el precio del oro a partir del 2011;

...

Niéguenme la mayor y díganme que ésto no es una clarísima distribución, donde les están colocando el oro a los más incautos.
Me temo que ud. está comparando la demanda de físico con el precio de los futuros.

Cuando los futuros bajan respecto al spot el mercado da señales de escasez. Significa que el mercado no cree que se puedan realizar las entregas futuras, por eso los futuros se desploman. Incluso pueden llegar a cero mientras la demanda de físico aumenta.

Este desacoplo se está viendo en primas del 18% respecto a los futuros en las ventas de oro físico.

---------- Post added 21-abr-2013 at 21:15 ----------

No estoy diciendo que vaya a bajar (eso no lo sé) y ojalá que no lo haga porque sería tirar piedras a mi tejado (al estilo del que está de vuelta, que nos vamos conociendo), pero de ahí a charlatanear e intentar convencer a la gente anunciando el apocalipsis... :no:
Dejémoslo en el default del COMEX y del LBMA. El 14 y el 15 se han ofrecido 500 toneladas de oro que vencen el priemro de Mayo, veremos si los cortos están en situación de poner el material sobre la mesa o se acogen a la cláusula de "fuerza mayor" para ejercitar los contratos en divisa.

En el segundo caso el mundo anglosajón dejará de ser la referencia del precio del oro y el mundo mirará hacia Shanghai y Dubai.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
el discurso de los metaleros me recuerda al de los tatarabuelos con el valor de la tierra... "una tierra siempre es una tierra y un kilo de trigo siempre se puede comer..."
y ahi estan las tierras, los pueblos abandonados...
y el kilo de trigo al mismo precio que hace 40 años...
(y el diesel por las nubes, claro que siempre se puede volver a los burros)
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.616
Reputación
27.927
Un dollar invertido en el 1800 en Oro, Hoy valdrian $14 dolares!
Un Dollar Invertido en el 1800 en Bonos Federales, Hoy Valdrian 14,000 dolares
Un dollar Invertido en el Dow Jones en el 1800, Hoy Valdrian 8,8 Millones de dolares
Un Dollar Invertido en Bienes raices en el 1800, Hoy valdrian 5,6 Millones de dolares.
Y en cuantas de estas cosas has invertido?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
el discurso de los metaleros me recuerda al de los tatarabuelos con el valor de la tierra... "una tierra siempre es una tierra y un kilo de trigo siempre se puede comer..."
y ahi estan las tierras, los pueblos abandonados...
y el kilo de trigo al mismo precio que hace 40 años...
(y el diesel por las nubes, claro que siempre se puede volver a los burros)
Claro que "sí", también el mundo se creó en siete días...

Y lo "básico" siempre tendrá valor: tierras, materias primas, agua, etc. Anda que no ha habido, hay y habrá guerras por apoderarse de ellas.
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
No las puedes traer, el juego está en marcha. Todavía estamos en fase "huida hacia adelante". Tengamos todos paciencia y ya recordaremos tu análisis en tiempo oportuno, cuando finalice el baile de sillas.
Si que las puedo traer.

El juego está en marcha desde hace mucho tiempo ya, y para huir hacia adelante lo mejor es no mirar hacia atrás.

¿Análisis? bueno, yo he hecho un par de comentarios... los análisis los dejo para los más "sesudos" del foro.:roto2:
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Observen el aumento exponencial de la demanda de Oro a partir del 2011;

Ver archivo adjunto 56435


Ahora observen el precio del oro a partir del 2011;

Ver archivo adjunto 56436


Niéguenme la mayor y díganme que ésto no es una clarísima distribución, donde les están colocando el oro a los más incautos.
Cuando cuelgues gráficos lo mínimo sería mirar lo que cuelgas. La primera gráficas no es de demanda de oro global. Se lee "Chinese gold imports from Hong Kong". Los chinos son los más incautos? Están cambiando papel deuda americano por oro contante y sonante. No me parece de incautos.
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis .....
.... pero aún nos queda el consuelo de los "30 cms....en reposo, claro!":D
 

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
Se acaba de "desplomar" de nuevo a los 1.100 euros. La demanda es la que manda, las teindas sin material, plazos de entrega subiendo, márgenes subiendo.... ya pueden vender los cortos descubiertos que les de la gana.