Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Hay que ver la moral y la confianza que tienen algunos en el metal !!!!

- "El que sabe no habla, el que habla no tiene ni idea" (Anónimo)

- “¡Somos los señores del universo, los intocables. Nos mueve el deseo desenfrenado de dinero, el anhelo de enriquecernos y de multiplicarlo a toda costa. Representamos a la nueva clase de especuladores, financieros y banqueros globales. Manipulamos los mercados a nuestro antojo. Las hambrunas, el paro, las crisis, la injusticia, las desigualdades y los gobiernos, mayormente, nos tocan los narices…!” (Apócrifo)

- "El oro es el valor refugio por excelencia. El oro nunca baja, comprar antes de que se acabe" (Atónito)
 

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Comprad papelillos de colores!!!
(A ser posible YENES)

Me los quitan de las manos, hoyga!!!

:bla:
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Eres un claro ejemplo de tu propia cita.
Tampoco hay que darle mucha importancia, a fin de cuentas si le gustan los "papelitos de colores" pues la elección es libre. Si ya lo dice Maragold...

Recuerdo un par de frases que vienen al caso y que también van bien para los "aprendices y maestros de nada":

- "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza." Averroes

- "El menso es un necio que calla; y desde este punto de vista es más soportable que el necio que habla." Séneca

Saludos.
 

Surfer

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.083
Reputación
1.810
En enero de 1980, el oro se puso a 850 dólares la onza.
En enero de 2008, el oro VOLVIÓ a 850 dólares la onza.

El que compró oro en 1980 a 850 dólares la onza, tuvo que esperar ¡¡¡¡¡ 28 añazos!!!! para que el oro volviese al mismo nivel, pues entre 1980-2008 el oro estuvo siempre por debajo de los 850 dólares la onza.

Ahora puede pasar igual, gente "atrapada" en el oro, que esté año tras año o mes tras mes viendo como baja baja y baja, y claro, esperar pensando "ya subirá ...." y vea que pasan los meses y años y no sube, y cuanto mas tiempo pase, no quieran vender pues cada vez pierden más con respecto a si lo hubiesen vendido en su momento.
Ahora bien, si es un dinero que se gasto en oro como herencia para hijos/nietos y con hipótesis de que es un bien que nunca bajará OK, pero vamos, el oro como todo tiene riesgo, que se lo digan a los que compraron en 1980 ...

Y soy metalero (de plata en mi caso).
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
En enero de 1980, el oro se puso a 850 dólares la onza.
En enero de 2008, el oro VOLVIÓ a 850 dólares la onza.

El que compró oro en 1980 a 850 dólares la onza, tuvo que esperar ¡¡¡¡¡ 28 añazos!!!! para que el oro volviese al mismo nivel, pues entre 1980-2008 el oro estuvo siempre por debajo de los 850 dólares la onza.

Ahora puede pasar igual, gente "atrapada" en el oro, que esté año tras año o mes tras mes viendo como baja baja y baja, y claro, esperar pensando "ya subirá ...." y vea que pasan los meses y años y no sube, y cuanto mas tiempo pase, no quieran vender pues cada vez pierden más con respecto a si lo hubiesen vendido en su momento.
Ahora bien, si es un dinero que se gasto en oro como herencia para hijos/nietos y con hipótesis de que es un bien que nunca bajará OK, pero vamos, el oro como todo tiene riesgo, que se lo digan a los que compraron en 1980 ...

Y soy metalero (de plata en mi caso).
Hola, Surfer: Mira, al final de tu comentario, de alguna manera respondes a la cuestión. Y más si eres "metalero", donde la "filosofía" no es la inversión en sí. La finalidad por la que se compran los Metales preciosos es como "moneda" cuando las cosas puedan ir mal, es decir para "preservar" un Capital y que será el que cada cual considere más adecuado. Que no se "necesita" pues no pasa nada ya que es una forma de transmitir parte de una herencia y que, si se sabe hacer, no "tributará"...

Hombre, yo compré Oro en una franja de $600-$800 y la Plata alrededor de los $10. No la he vendido y he seguido comprando a precios muy superiores, especialmente la Plata que es la que más me gusta. No creo que esté tirando mi dinero, al contrario mis conocimientos sobre la Historia me indican que puedo estar en el camino "correcto".

Mira, si miramos las cosas desde la óptica de la "inversión", sí puede que hayan "palmado" parte de los que compraron el Oro, pero si no lo han vendido pues todavía no tienen perdidas y tienen un bien "tangible" que ha tenido "valor" desde hace milenios. Menos suerte han corrido los accionistas y bonistas de muchas multinacionales o empresas cotizadas en Bolsa, tanto en España como en el extranjero, que al final se han quedado con unas acciones que no valen nada o se han visto muy mermadas. Un repaso por las cotizadas bancarias es muy significativo.

En fin, Surfer, nadie tira "piedras sobre su tejado", o cuanto menos lo intenta y pienso que los metaleros "auténticos" ven los Metales preciosos desde una perspectiva muy diferente al resto de las personas. Por no hablar, como es mi caso, del apartado "coleccionista" que es el que me ha llevado a la llamada Plata de inversión.

Saludos.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Debió de hacer más caso a su Abuela conforero y lea bien su firma que es más acertada que sus pronosticos:

"Menos es más, la eficiencia es la clave de la felicidad, este Universo es un conjunto colosal de información, las cosas, las posesiones... sólo son herramientas necesarias para sustentar esa información, pero no fines en sí mismos. Lo que importa es la información que tenemos y cómo la transmitimos a los demás. Respetemos al Universo, distingamos la información imprescindible de la accesoria, y compartámosla con los demás."
¿Qué tiene que ver eso con que piense que el oro es una mala inversión?

El Universo está lleno de oro, aunque hoy por hoy no se pueda capturar, algún día se podrá, es solo un elemento químico más.

Me reafirmo en mi firma: Lo único importa es la información, la información y la energía ya que mientras sigamos siendo medios físicos necesitamos energía para acumular y utilizar esa información.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.624
Me reafirmo en mi firma: Lo único importa es la información, la información y la energía ya que mientras sigamos siendo medios físicos necesitamos energía para acumular y utilizar esa información.
Esto es una verdad como un templo. No dejes que los metaleros nublen tu pensamiento. Yo añadiría también que el valor intrínseco son los padres. :D
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Esto es una verdad como un templo. No dejes que los metaleros nublen tu pensamiento. Yo añadiría también que el valor intrínseco son los padres. :D
Mira como lleva el agua informacional a su molino bitcoinero... :D

Pero no le mente lo de los padres como valor intrínseco que entonces creerá que es cero. Por cierto si el valor de X no es intrínseco, se deduce que el valor es extrínseco o simplemente cero, para todo X incluido el bitcoin, no?
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Esto es una verdad como un templo. No dejes que los metaleros nublen tu pensamiento. Yo añadiría también que el valor intrínseco son los padres. :D
Hola elemento, ya veo que has vuelto a salir del agujero. ¿que vendes ahora?, ¿SmokeCoins?

.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.649
Reputación
62.952
Hola elemento, ya veo que has vuelto a salir del agujero.
... le dijo la sartén al cazo después de salir de su cloaca.

Faltar al respeto es un juego muy divertido al que podemos jugar todos. :D
 
Última edición: