Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

ivanbg

Madmaxista
Desde
6 Jul 2012
Mensajes
871
Reputación
596
Lugar
Madrid
¿Por qué meternos tanto con el Oro? Prefiero tener Oro y Plata que un pisito en España... Veremos cuando al gobierne se le empiece a ocurrir subir los impuestos a los pisos... Ya se oyen campanas a lo lejos... Veremos como la gente acaba pagando las hipotecas...
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Seguro, reserva de valor.... la cotización importa cuando venda. Vamos a ver. De 1900 a 1400 has perdido un 25% Que reserva de valor es esa? El oro sube y baja, y puede estar en 1500, 2000 o 35000. Aparcar una parte del dinero ahí no tiene sentido. Si te digo que en 5 años la onza se va a 500 dólares pensarías lo mismo? Tampoco entiendo el concepto: metaleros. En los mercados se oye mas el concepto: chaqueteros. Cambiarse de chaqueta en cada momento, según convenga. Venga, un saludo.
Reserva de valor = reserva de poder adquisitivo
Reserva de valor != precio constante

Te veo muy verde, revisa tambien conceptos como inflacion real, inflacion oficial y cotizaciion del petroleo o de las viviendas en relacion al oro.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.617
Reputación
27.927
Seguro, reserva de valor.... la cotización importa cuando venda. Vamos a ver. De 1900 a 1400 has perdido un 25% Que reserva de valor es esa? El oro sube y baja, y puede estar en 1500, 2000 o 35000. Aparcar una parte del dinero ahí no tiene sentido. Si te digo que en 5 años la onza se va a 500 dólares pensarías lo mismo? Tampoco entiendo el concepto: metaleros. En los mercados se oye mas el concepto: chaqueteros. Cambiarse de chaqueta en cada momento, según convenga. Venga, un saludo.
Pues comentanos, qué haces tú con los ahorros
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Seguro, reserva de valor.... la cotización importa cuando venda. Vamos a ver. De 1900 a 1400 has perdido un 25% Que reserva de valor es esa? El oro sube y baja, y puede estar en 1500, 2000 o 35000. Aparcar una parte del dinero ahí no tiene sentido. Si te digo que en 5 años la onza se va a 500 dólares pensarías lo mismo? Tampoco entiendo el concepto: metaleros. En los mercados se oye mas el concepto: chaqueteros. Cambiarse de chaqueta en cada momento, según convenga. Venga, un saludo.
¡Que no te enteras! Que te he dicho que tengo Oro y Plata desde hace muchos años. Oro comprado a $600-800 la Onza y la Plata a $10 la Onza y, desde luego, he seguido comprando a precios superiores sobre todo en la Plata.

El ejemplo que pones es de "risa": los pisos, las acciones, etc. no han perdido una buena parte de la inversión, pero claro eso es más "aceptable", es más "terrenal"... En fin, te hablo de algo que no entiendes y en lo que tampoco crees, por tanto no tiene ningún sentido dialogar sobre el particular.

En los "mercados" lo que hay hoy día son especuladores, luego "tiburones", y en ese caso no hablamos de invertir, sino de navegar en "aguas turbulentas". Normalmente, suele pasar lo de siempre: el pez grande se come al pequeño...

Pero, para entender estas cosas, a lo mejor hay que ser un poco "viejo"...

Saludos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.617
Reputación
27.927
-Los que compraron pisos hace unos 8 años han perdido entre en 30-60% de su valor
-El que compró acciones del Santander hace 7-8 años ha perdido entre un 50 y un 65% de su valor
-El que compró acciones de ACS perdió entre un 15 y un 60% de su valor
-Ya sin entrar los que entraron en "bankias", o preferentes

Pero dinos Hinel, tú que haces con tus ahorros
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
He estado leyendo algunos comentarios y, la verdad, puedo entenderlos por parte de gente que no cree en los Metales preciosos, entre otras cosas porque sólo los conocen por tener alguna joya y poco más. Entre la gente "normal" es muy raro encontrar personas que tengan monedas de inversión de Oro y Plata, y eso no solo pasa en nuestro país. Ahora bien, entre algunos que se han declarado "metaleros" convencidos pues no lo acabo de entender.

¿No estábamos hablando a futuro? ¿Todo ha cambiado en dos o tres días? Vamos a ver, cuando uno hace un planteamiento a "largo plazo" estamos hablando de eso, no de mañana, el próximo año o lustro. Si no entendemos ese "concepto" lo llevamos claro...

¿Ver la Plata a $ 4 la Onza? Ni "borracho" me lo creo. O no tenemos en cuenta "variables" tan importantes como el coste de producción, que cada vez se encarece más por la escasez y las condiciones cada vez más difíciles de extracción. Luego, a nivel industrial, la Plata está en los "inicios" en su utilización en muchos apartados: medicina, energía y la purificación del agua.

En cuanto a la moneda histórica, si te gusta la Numismática, estás comprando una moneda "especial" para ti y aquí la Plata es lo que menos importa. Que yo tengo una buena colección de denarios, que lo que menos tienen es Plata, pero cuyo valor económico es muy superior a cualquier moneda de Plata Premium, que el Bullion aquí, en comparación, es "calderilla"... La moneda histórica es un "lujo", por lo tanto se paga lo que uno estima oportuno. Y, con la crisis actual, se están encontrando precios de "derribo", que algunos estamos aprovechando.

Y para los "antimetaleros" un poco de Historia y menos "especulación": la política actual del BCE me recuerdan las desastrosas políticas monetarias de Europa durante los años 30y ya sabemos cómo acabó aquello. Y en cuanto a los Estados Unidos más de lo mismo, por cuanto la situación actual se parece más a la Gran Depresión, que es tan fácil como ver que los tipos de interés solo estuvieron cerca de 0 en los años 30. Curiosamente, la economía estaba emergiendo después de una gran crisis financiera. Que -cachopo- la Historia suele ser repetitiva...

Y, aviso a "ignorantes", en aquellos tiempos lo único que tuvo "reserva de valor" fueron los Metales preciosos, pero claro si no sabemos cuál es el número que sigue al 1 y 2...
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Con los insultos se empieza a ver el nerviosismo que algunos dicen no tener ya que confian totalmente en sus metales.

Si el mes que viene pegara otra bajada, el nerviosismo se irá convirtiendo en fanatismo. Quien antes hablaba de un futuro cercano, ahora lo van dejando más difuminado, más lejano... yo que a veces me he paseado por estos hilos con opiniones contrarias a los metaleros que animaban a comprar de forma totalmente irresponsable y a veces interesada, y que no me he cebado ni insultado en la bajadas, veo que ahora se defienden ante la evidencia ( 20% de bajada) de nuevo insultando.

Al final lo de dejarlo para la jubilación o los nietos, tiene toda la pinta de hacerse realidad, pero por obligación claro está. Nos seguirán aconsejando seguir comprando.

Y es que hay que entender la mentalidad de algunos metaleros: "baja pero yo me imagino que sube".
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Tanto el oro como las acciones de bolsa tienen un componente objetivo como uno subjetivo en su precio.

En el oro el valor objetivo es el coste energético de seguir extrayendo más.
En las acciones el valor objetivo es el potencial de futuros beneficios.

Luego está el componente subjetivo que son el miedo y el optimismo.
El optimismo favorece a las acciones, el miedo al oro.

En una recesión económica como la actual cúal es el activo estrella?
Sin duda el oro.

Es posible que en el futuro sea conveniente cambiar el oro por las acciones pero de momento no veo indicios que justifiquen ese escenario. :ouch:

El oro ha corregido un 20% pero es que las acciones pueden corregir hasta un 40%. Que la deflación alcance la bolsa es cuestion de tiempo. :XX:
 

ivanbg

Madmaxista
Desde
6 Jul 2012
Mensajes
871
Reputación
596
Lugar
Madrid
Supongo que para tener oro/plata primero habrá que tener un pisito o algun lugar para vivir y bien asegurado contra robos. :XX:
Lo de ir enterrando lingotes por ahí no me inspira mucha seguridad. :fiufiu:
Pero piso alquilado...

Yo lo veo de la siguiente manera: el dinero que utilizo en comprar cosas con verdadero valor como el oro y la plata, no me lo gasto en la tv mas cara del mercado, o el mejor coche... Que creo que es lo que quieren los gobiernos... Que gastemos nuestro dinero en cosas que nos van a ir masajeando la sangre poco a poco...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Tanto el oro como las acciones de bolsa tienen un componente objetivo como uno subjetivo en su precio.

En el oro el valor objetivo es el coste energético de seguir extrayendo más.
En las acciones el valor objetivo es el potencial de futuros beneficios.

Luego está el componente subjetivo que son el miedo y el optimismo.
El optimismo favorece a las acciones, el miedo al oro.

En una recesión económica como la actual cúal es el activo estrella?
Sin duda el oro.

Es posible que en el futuro sea conveniente cambiar el oro por las acciones pero de momento no veo indicios que justifiquen ese escenario. :ouch:

El oro ha corregido un 20% pero es que las acciones pueden corregir hasta un 40%. Que la deflación alcance la bolsa es cuestion de tiempo. :XX:
Espero que esto que comentas, y que es de "libro", se le "meta" en la cabeza a más de un "enterado"... Bueno, quizás, opina de los Metales preciosos sin saber lo que son, aunque a lo mejor es que tampoco hay "capacidad" para tenerlos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Bueno, quizás, bankiero se refería más bien al precio objetivo, que es el que se suele utilizar en la inversión de acciones. Para ello, muchos utilizan la relación P/E para determinar si una empresa está sobrevalorada o no. El cálculo de la relación P/E es simplemente el precio dividido por las ganancias.

Como me parece que él se dedica a esto seguro que ya lo aclarará.
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Última edición por un moderador: