¿Como se ahorra viviendo de Alquiler?.

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Exacto, muchos "viejunos", con 40 años, ya tenemos pagadas nuestras viviendas, y esos gastos son lo que pagamos por una vivienda en propiedad. Incluso menos de comunidad si se trata de una vivienda unifamiliar, pero sí es cierto que puede ser algo más de Ibi.
Solo que te cambies una vez al año de vivienda, esos gastos ya se te van entre el mes de comisión de la inmobiliaria, el contrato, el traslado,,,y por supuesto seguir pagando la renta mensual al palillero hasta que te mueras.

Vale, si quieres "mobilidad", pues es una opción, igual que irse a Ibiza a fumar porros todo el día y vivir en una cueva con una comuna hippie...
Yo no conozco a nadie que se cambie de vivienda de alquiler todos y cada uno de los años, triste intento de equiparar los gastos asociados a la propiedad con el alquiler.

También tiene su gracia comparar tu compra en tiempos de pre-burbuja para justificar comprar ahora, muchos de los que ahora alquilan también tendrán su casa pagada a los 40 años porque están esperando con acierto a que se desinfle la burbuja y vuelvan esos precios que tú viviste.
¿ Cómo joroba que vuelvan esos precios eh ? Y la bajada de alquileres que conlleva
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
120 E 3 personas teniendo termo electrico, placa de cocina, y a poco que pongas un calentador en invierno, los pasas de sobra.

400 E en comida, no es tanto, sobre todo si tienes niños.

Y los 300 Euros de coche, se pueden quedar hasta cortos:
Precio combustible.
Seguro.
Revisiones.
Cambio neumaticos.
Averias.
Impuesto circulacion.
ITV.
Y que no tengas que alquilar una plaza de garaje.
Ya me sumas una personita más... no sé el gasto que tiene un niño. Ni tengo ni lso tendré hasta que no estemos convencidos de que podemos mantenerlo.

Yo pago un 50€ de luz, 10 de agua y unos 15 de gas. 75€.
unos 250 € de comida como mucho, y no me corto en comprar lo que me gusta. Eso sí, nada de pililadas ni pijerías. Todo comida.
Mi coche fue pagado de una vez. El gasto al mes me sale en unos 180 €.
550 de seguro a todo riesgo, 130 del impuesto de rodaje, 300 de revisión y unos 100 de gasolina al mes. Total, 2180. Vamos, que hasta esos 300 me quedan todavia 1600 €. Ya tiene que ser subida de peso la avería. Las gomas en mi coche son caras, ponle 300 € el par, y aún así me sobraría. Mi plaza de aparcamiento va incluída en el alquiler, para mí eso es básico.

Imagino que todas las cuentas dependen, y mucho, de la ciudad en donde vivas, pero desde luego mi vida está muy alejada de lo que tú propones, en serio.

Ah, y esto solo con mi sueldo (que no es ninguna barbaridad) . Mi señora está en el paro.

Cómo se ve que comes a mesa puesta y que no haces la compra¡¡¡ banquetes, dice. Anda, no jorobes.
Ni puñetera idea de mi vida tiene... hasta hace unos meses la compra la hacía yo, la cocinaba yo y me la comía yo. Ahora la hacemos entre dos. No me hable usted de lo que cuesta pasar por la caja del super que lo sé de sobra.
 
Última edición:

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
yo solo veo que salen gastos y gastos...........

empaste muela en el dentista,algun arreglo en la casa,multa....... y te come lo que sobra del sueldo para sobrevivir.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
Aqui la gran equivocacion que tiene la gente es decir que el piso es suyo, teniendo hipoteca. El piso no es tuyo mientras le debas un euro al banco
Y todos los gastos extras que genere te los comeras siendo aun del banco
Para meterse en una letra, te tiene que costar dicha letra la mitad o menos que un alquiler .
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
La vivienda no es una inversión. Es un gasto. Y sobre todo, es uno de los pocos sitios donde el estado puede recurrir de forma fija al aumento de impuestos para saldar la deuda. La deuda la van a pagar los propietarios de vivienda.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
IBI+basura 500 E
Seguro vivienda 120 E
Comunidad 240E

Tampoco es tanto, por lo que leo por aqui más de uno se lo gasta en inmobiliarias cambiando cada 6 meses de piso.
Jamás pisé una inmobiliaria.
Siempre me he buscado la vida por los anuncios en el Cero,los cartelitos en la ventana,el boca a boca....

LLevo 5 años sin cambiar de piso.
Según tus cuentas me he ahorrado unos 4300 leuretes.

y no sé de dónde sacas tú una comunidad de 20 € al mes !!!

Aquí hasta los pisos del yugo y la flecha ( más de cincuenta años,,sin ascensor,) pagan mímimo 35 €..

Anda,date una vueltina con el coche pa despejar ...y así de paso justificas los 300€...sin acritud,señor arzobispo