¿Como se ahorra viviendo de Alquiler?.

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
120 € de luz y agua es una barbaridad.
50 € de telefono e internet es caro.
Comer dos por 400 € es pegarse unos buenos banquetes.
300 € al mes en coche es estar todo el día dando vueltas con él.

Desde luego tu aproximación está muy lejos de los gastos de un verdadero burbujista.
120 E 3 personas teniendo termo electrico, placa de cocina, y a poco que pongas un calentador en invierno, los pasas de sobra.

400 E en comida, no es tanto, sobre todo si tienes niños.

Y los 300 Euros de coche, se pueden quedar hasta cortos:
Precio combustible.
Seguro.
Revisiones.
Cambio neumaticos.
Averias.
Impuesto circulacion.
ITV.
Y que no tengas que alquilar una plaza de garaje.
 

joll

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
94
Reputación
89
Pues pongamos por ejemplo una familia que tiene la gran suerte de tener dos sueldos, y que entre los dos ganan 1500 E
y ahora voy a poner unos gastos medios que tiene cualquier familia:

Renta mensual de 500 E.
Gastos de suministro electrico y agua 120 E .
Telefonia, internet...etc 50 E.
Alimentacion: 400 E.
1 solo vehiculo suponiendo que este ya pagado, entre
revisiones, averias seguro ITV y combustible 300E.
Salir un par de veces al mes a tomar algo, cine... 100E

Si ademas quieres tener hijos, posiblemente no llegas a fin de mes.

¿A ver quien me explica como se ahorra?.
La conclusión que yo saco, es que vas a estar 30 años pagandole la hipoteca al casero y tus hijos pagandosela al hijo del casero, porque no van a tener nada, y que no se puede vivir toda la vida de alquiler.


Un texto como éste, sólo puede ser producto del lavado de cerebro de la castuza y del intervencionismo de ésta en el mercado de la vivienda.

Sepa usted que en un país civilizado el comprar o alquilar no supone una ventaja económica.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
el coche es más, 300eur es lo que vale el seguro, si le metes 50€ de combustible/mes= 900+mantenimiento=1100€
y la comida con 200€ pasas
y si hay dos sueldos pienso yo que llegarian a 2000€.
si es cierto que hay muchos gastos y al final es pura supervivencia.


lo de alquilar está bien porque como han dicho los compañeros te ahorras (seguro-algunos inquilinos se cojen uno por si la lian en el piso), ibi y comunidad que ya son 2000€ al año, además de derramas y tienes la libertad de cambiar de lugar de residencia con facilidad. luego hace falta ver la rentabilidad que te da el dinero y lo que deberia de darte el alquiler, si restas gastos se queda en un 2-2.5%.....si un banco te da un 2.75% pues te quedas en tablas, cuando los bancos hace un par de meses daban 4.5-5% ganabas dinero aparte de lo que bajaba la vivienda.
 
Última edición:

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
Tengo un amigo que trabajaba ( no se si al final lo ha dejado) en lo que ahora es ya de la Caixa, es dedir CajaSol,antes el Monte, antes dauchebank , antes banco de Albacete, antes banco Madrid, es decir lleva en la entidad mas de 30 años casi todos de director en la misma oficina. Eso hasta hace poco mas de 2 años era un puestazo mucho mas seguro del que tu describes ahora mismo. Pues bien hace un par de semanas despues de la fusion con la Caixa le digeron que se tenia que ir a una oficina de un pueblucho en mitad del pirineo a 900 km de aqui, que si queria bien y si no que ahí tenia la puerta.
Hoy el ser funcionario con destino fijo te parece la repanocha pero mañana puede ser la mayor hez del mundo.
El día que el estado no tenga paga pagarle a los funcionarios (medicos, policias, bomberos...), lo que menos nos va a preocupar es pagar la renta al casero o la hipoteca al banco.
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
Pues pongamos por ejemplo una familia que tiene la gran suerte de tener dos sueldos, y que entre los dos ganan 1500 E
y ahora voy a poner unos gastos medios que tiene cualquier familia:

Renta mensual de 500 E.
Gastos de suministro electrico y agua 120 E .
Telefonia, internet...etc 50 E.
Alimentacion: 400 E.
1 solo vehiculo suponiendo que este ya pagado, entre
revisiones, averias seguro ITV y combustible 300E.
Salir un par de veces al mes a tomar algo, cine... 100E

Si ademas quieres tener hijos, posiblemente no llegas a fin de mes.

¿A ver quien me explica como se ahorra?.
La conclusión que yo saco, es que vas a estar 30 años pagandole la hipoteca al casero y tus hijos pagandosela al hijo del casero, porque no van a tener nada, y que no se puede vivir toda la vida de alquiler.
No es que sobran, esque seria imposible.

Hoyga, que yo me remito a su mensaje inicial, ehhhhh.......
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Pues pongamos por ejemplo una familia que tiene la gran suerte de tener dos sueldos, y que entre los dos ganan 1500 E
y ahora voy a poner unos gastos medios que tiene cualquier familia:

Renta mensual de 500 E.
Gastos de suministro electrico y agua 120 E .
Telefonia, internet...etc 50 E.
Alimentacion: 400 E.
1 solo vehiculo suponiendo que este ya pagado, entre
revisiones, averias seguro ITV y combustible 300E.
Salir un par de veces al mes a tomar algo, cine... 100E

Si ademas quieres tener hijos, posiblemente no llegas a fin de mes.

¿A ver quien me explica como se ahorra?.
La conclusión que yo saco, es que vas a estar 30 años pagandole la hipoteca al casero y tus hijos pagandosela al hijo del casero, porque no van a tener nada, y que no se puede vivir toda la vida de alquiler.
a. Buscar alquiler más barato.
b. Teléfono e internet son prescindibles.
c. Salir es prescidible.

Lo que te ahorras de pagar ye te lo han indicado.
 

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
a. Buscar alquiler más barato.
b. Teléfono e internet son prescindibles.
c. Salir es prescidible.

Lo que te ahorras de pagar ye te lo han indicado.
Y de muchisimas cosas más se puede prescindir, pero se trata de vivir dignamente, no de sobrevivir.
 

Azerizarra

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
377
Reputación
269
50 € de telefono e internet es caro.
Comer dos por 400 € es pegarse unos buenos banquetes.
300 € al mes en coche es estar todo el día dando vueltas con él.

.
Cómo se ve que comes a mesa puesta y que no haces la compra¡¡¡ banquetes, dice. Anda, no jorobes.
Tener Internet en casa no es ningún lujo ni ningún privilegio, yo pago 43 euros mensuales a Orange por Telefonía e Internet y estoy en paro y sin ningún ingreso, el otro día pedí el RAE, la Renta Activa de Inserción y no considero que sea un gasto extra. Lo del coche sobra, es cierto, igual que los 100 euros de cañas y tapitas.
 

Azerizarra

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
377
Reputación
269
b. Teléfono e internet son prescindibles.
.
Vaya, no había leido esto, desde luego, qué lujazos, nada, a comer pan y agua, todo lo demás son privilegios innecesarios. Ropa??? tampoco, con un chandal raido ya va uno bien. Hay que jorobarse¡¡¡:roto2: