¿Como se ahorra viviendo de Alquiler?.

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
Vaya, no había leido esto, desde luego, qué lujazos, nada, a comer pan y agua, todo lo demás son privilegios innecesarios. Ropa??? tampoco, con un chandal raido ya va uno bien. Hay que jorobarse¡¡¡:roto2:
Yo cada vez estoy llegando más a la conclusión de que debo vivir en otro mundo a la mayoria de la gente de este foro.
 

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
Vaya, no había leido esto, desde luego, qué lujazos, nada, a comer pan y agua, todo lo demás son privilegios innecesarios. Ropa??? tampoco, con un chandal raido ya va uno bien. Hay que jorobarse¡¡¡:roto2:
Sinceramente, por el precio, internet y el móvil dan una capacidad de comunicación y divertimento insuperables, ahora bien, lo ideal sería la tarifa de internet más barata y móvil prepago, y ya.
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Cómo se ve que comes a mesa puesta y que no haces la compra¡¡¡ banquetes, dice. Anda, no jorobes.
Tener Internet en casa no es ningún lujo ni ningún privilegio, yo pago 43 euros mensuales a Orange por Telefonía e Internet y estoy en paro y sin ningún ingreso, el otro día pedí el RAE, la Renta Activa de Inserción y no considero que sea un gasto extra. Lo del coche sobra, es cierto, igual que los 100 euros de cañas y tapitas.
Para buscar curro es necesario INternet y tener un teléfono donde localizarte.
Mi novio y yo nos gastamos 400 euros al mes en comida porque tenemos malos hábitos: queremos comer sano y variado.
El coche, según vivas, puede ser necesario o un engorro.
 

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
En españa nunca ha sido, es, ni sera rentable ni comprar ni vivir de alquiler, a ver cuando se da la gente cuenta de ello
¡Dí que sí guapísimo! Lo que es rentable es comprar en plena burbuja una pila de tochos sobrevalorada un 70% y pagarla en 30 años condenándote a vivir con el agua al cuello hasta que lo más divertido que puedas hacer sera darle de comer a las palomas del parque. :tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
Humildes consejos:
- Negocie todos los años una bajada de la cuota de alquiler. Haga un leve estudio comparando precios y debata amigablemente con su caser@. Programe su movimiento a primeros de mes para que le llegue siempre el dinero a su casero cuanto antes y gánese su credibilidad como buen pagador.
- Instale bombillas de bajo consumo, instale regletas con interruptores que desconecten físicamente los electrodomésticos que no necesiten electricidad en ese momento, apague las luces de las habitaciones en las que no esté... Sea responsable en el consumo de agua y gas, revise que no gotean grifos ni cisternas.
- Haga cada 2 ó 3 meses una comparativa de precios de proveedores de internet. Consulte páginas como Comparativa ADSL con teléfono. Contratar Internet y llamadas con frecuencia.
- Compare precios en supermercados antes de comprar, compare precios en supermercados antes de comprar y compare precios en supermercados antes de comprar.
- Apure al máximo el ciclo de vida de electrodomésticos tales como teléfonos y ordenadore. No se imagina el buen efecto que puede tener un formateo en estos dispositivos.
- Use una hoja de cálculo para hacer gráficas que le ayuden a ver por donde se le escapa el dinero (cajero, recibos, tarjetas). Cierre / controle cuanto antes esas fugas.

De nada ;)
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
En españa nunca ha sido, es, ni sera rentable ni comprar ni vivir de alquiler, a ver cuando se da la gente cuenta de ello
EXACTO. España está en manos de RENTISTAS desde hace 500 años.

Éstos son la metástasis del país. Local tras local, van abriendo y cerrando mientras el viejuno heredero no se inmuta ni un gramo.

La plebe nunca podrá competir con los Propietarios con mayúsculas. Hemos picado el anzuelo desde que empezó la democracia. Es el complejo de Hidalgo español el que ha ido hinchando burbuja tras burbuja.

A lo máximo que podemos aspirar es a tener un puñetero techo cuando nos "jubilemos" para podernos comer tranquilos la fruta lata de lentejas a la que accederemos una vez a la semana.
 
Última edición:

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
Humildes consejos:
- Negocie todos los años una bajada de la cuota de alquiler. Haga un leve estudio comparando precios y debata amigablemente con su caser@. Programe su movimiento a primeros de mes para que le llegue siempre el dinero a su casero cuanto antes y gánese su credibilidad como buen pagador.
- Instale bombillas de bajo consumo, instale regletas con interruptores que desconecten físicamente los electrodomésticos que no necesiten electricidad en ese momento, apague las luces de las habitaciones en las que no esté... Sea responsable en el consumo de agua y gas, revise que no gotean grifos ni cisternas.
- Haga cada 2 ó 3 meses una comparativa de precios de proveedores de internet. Consulte páginas como Comparativa ADSL con teléfono. Contratar Internet y llamadas con frecuencia.
- Compare precios en supermercados antes de comprar, compare precios en supermercados antes de comprar y compare precios en supermercados antes de comprar.
- Apure al máximo el ciclo de vida de electrodomésticos tales como teléfonos y ordenadore. No se imagina el buen efecto que puede tener un formateo en estos dispositivos.
- Use una hoja de cálculo para hacer gráficas que le ayuden a ver por donde se le escapa el dinero (cajero, recibos, tarjetas). Cierre / controle cuanto antes esas fugas.

De nada ;)
Muy buenos consejos.
Solo le veo una pega al primero, el casero puede bajar el precio ,pero llega un limite en el que ya no puede bajar más sin obtener algo de rentabilidad, pues tiene que pagar el IBI, comunidad, mantenimientos y si quiere hacer las cosas correctamentes aproximadamente un 30% a Papa Estado.
 
Última edición:

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
Muy buenos consejos.
Solo le veo una pega al primero, el casero puede bajar el precio ,pero llega un limite en el que ya no puede bajar más sin obtener algo de rentabilidad, pues tiene que pagar el IBI, comunidad, mantenimientos y si quiere hacer las cosas correctamentes aproximadamente un 30% a Papa Estado.
los pisos tienen descuentos fiscales en arrendamiento de vivienda habitual, se queda en un 10% de impuestos aproximadamente
 

mbecks

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
13
Reputación
14
Y de muchisimas cosas más se puede prescindir, pero se trata de vivir dignamente, no de sobrevivir.
La pregunta inicial quizás esta mal planteada. El fondo de la cuestión es lo que ha llevado a mucha gente a donde esta. No se trata de si alquilando se puede ahorrar dinero o no, ó si comprar es mejor. Eso ya es para "usuarios" avanzados, hasta que no resuelvas otras cuestiones primero no deberias preguntarte esas cosas.

Quizás con 1500 euros 2 personas e hijos:
-NO pueden NI deben tener internet!
-NO pueden NI deben salir a cenar e ir al cine!
-NO pueden NI deben tener un móvil de última generación con la tarifa que eso implica!
-NO pueden NI deben ir de vacaciones!
-NO pueden NI deben tener coche!
.......etc

Y me explico, todo es una balanza, son vasos comunicantes. Cada uno tiene que analizar los ingresos, los gastos fijos y los imprevistos (que los hay casi todos los meses). Aunque cada uno pueda tener prioridades, deberiamos estar de acuerdo que lo fundamental es la salud, la alimentación, el tener un sitio donde vivir y en el caso de hijos la educación... El resto es prescindible, y según sobre el dinero pues ya se puede elegir una cosa u otra ó varias.

Que quisieras tener todas esas cosas si, y el que las tiene seguro que quiere tener algo mas, pero es que a lo mejor, por tu situación, por la suerte/desgracia que has tenido en la vida, NO PUEDES!!

Para acabar voy a un ejemplo, el coche, dirás es necesario para trabajar. En muchos casos igual porque es una herramienta de trabajo. Pero en otros igual no es necesaria.. Si trabajas es una ciudad media, puedes utilizar el transporte público. Me dirás es que es un ****** tener que estar esperando,que estar dependiendo de horarios, etc... Nadie dijo que iba a ser fácil, no?

Has probado el ir andando? Aparte de ser muy saludable, es de lo mas ahorrador. Pon un desplazamiento de 2 ó 3km. Estamos hablando de 20-25 minutos caminando que no es nada. Si sólo lo haces 2 veces al día, a final de mes te habrás ahorrado 12 euros (ya tienes para ir al cine 1 vez).

Dirás, pero es que cuando quiera irme por ahí no tengo como. Sabes para cuantos años da 20.000 euros (precio base de un coche medio) mas gastos (seguro/garaje/gasolina,....) que puedes usarlo en alquileres de coche, taxi, autobus, avión... etc

Un saludo.


pd: Yo tengo coche y aplico alguna de las cosas que he dicho. Mi balanza de ingresos/gastos siempre es positiva.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Es que no hay que elegir un piso de alquiler de 500 euros/mes.

El coche a 300 euros/mes te has pasado o incluyes un exceso de ahorro. Seguro a terceros 20 (250/12), impuestos 40 (con ITV y circulación 480/12), gasolina lo que toque según el uso y para mantenimiento ahorrar 100 euros al mes (que es ahorro que se puede gastar o no gastar). Lo de ir con coche nuevo y caro también es pasarse de derrochador, lo ideal es uno de segunda mano, pequeño y fiable.

Con estas recomendaciones es fácil ahorrar mes tras mes.

Pero una hipoteca no es ahorro precisamente, es un gasto que no te lo quitas de encima hasta pagar por completo el piso. No hay opción de renegociar una bajada ni de buscar algo mas barato así que si te pasas o equivocas en tu elección tu quiebra económica está asegurada.

Mi conclusión es que el alquiler es mas flexible si las cosas se tuercen, pero el ser vanidoso y elegir alquileres caros también hace que no ahorres. De siempre el ahorro del pobre se ha basado en hacer sacrificios personales y no pelotazos inmobiliarios. El problema de este país es que la gente ha pensado que endeudarse era igual a ahorrar y eso es un contrasentido económico.
 

alquilerin

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
372
Reputación
311
Claro, mejor no pagar alquiler, pagar hipoteca sale gratis. Pagar alquiler es tirar dinero.

Segundo, si entre dos ganan 1500€ al mes y se gastan:

100 en salir
400 en alimentación
300 mes del coche (Para mearse tio.... ni de coña)

Son fulastres. Con 1500€ al mes entre dos sueldos no deberían gastarse esos 100 en salir (no hay dinero, no se sale!). Y por dios... 400€ al mes de comida para dos personas????? Pero por dios! hay algo que se llama cocinar!!! Con 210€ comen al mes 2 personas!!

TRollaco del quince. Papelera, lefazo y baneo.

Pues pongamos por ejemplo una familia que tiene la gran suerte de tener dos sueldos, y que entre los dos ganan 1500 E
y ahora voy a poner unos gastos medios que tiene cualquier familia:

Renta mensual de 500 E.
Gastos de suministro electrico y agua 120 E .
Telefonia, internet...etc 50 E.
Alimentacion: 400 E.
1 solo vehiculo suponiendo que este ya pagado, entre
revisiones, averias seguro ITV y combustible 300E.
Salir un par de veces al mes a tomar algo, cine... 100E

Si ademas quieres tener hijos, posiblemente no llegas a fin de mes.

¿A ver quien me explica como se ahorra?.
La conclusión que yo saco, es que vas a estar 30 años pagandole la hipoteca al casero y tus hijos pagandosela al hijo del casero, porque no van a tener nada, y que no se puede vivir toda la vida de alquiler.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
No vale de nada, que baje, si los sueldos bajan igual, sigue siendo igual o más dificil acceder a ella.
los sueldos bajan menos rapido que el precio del tocho...

750 no es un sueldazo, pero bueno, teneis extras no?



Que raro que teniendo niños no hayas puesto, colegios, libros, comedores, pañales, ropa, etc....
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
Pues pongamos por ejemplo una familia que tiene la gran suerte de tener dos sueldos, y que entre los dos ganan 1500 E
y ahora voy a poner unos gastos medios que tiene cualquier familia:

Renta mensual de 500 E.
Gastos de suministro electrico y agua 120 E .
Telefonia, internet...etc 50 E.
Alimentacion: 400 E.
1 solo vehiculo suponiendo que este ya pagado, entre
revisiones, averias seguro ITV y combustible 300E.
Salir un par de veces al mes a tomar algo, cine... 100E



Si ademas quieres tener hijos, posiblemente no llegas a fin de mes.

¿A ver quien me explica como se ahorra?.
La conclusión que yo saco, es que vas a estar 30 años pagandole la hipoteca al casero y tus hijos pagandosela al hijo del casero, porque no van a tener nada, y que no se puede vivir toda la vida de alquiler.
-Contando con que la hipoteca fuera siempre de 500 € ,a todas esas cuentas ( nada lonchafinistas ) tienes que añadir ,en caso de ser propietario :

1-comunidad 60€ ( o pon tu una cantidad que te parezca más apropiada a yu ciudad)
2- parte proporcional del Ibi 40€ ( idem,adapta la cantidad a tu zona)
-no meto posibles derramas,porque no hace ni falta.

en tu ejemplo ,de alquiler 1470 €/mes
en mi ejemplo ,de propietario 1570€/mes

Ya ves ,sólo con añadir dos gastos inherentes a la propiedad,ya NO TE LLEGA ...TE FALTA !!

lA PREGUNTA SERÍA ENTONCES ...¿CÓMO AHORRAR SIENDO PROPIETARIO ?

la ventaja del alquiler,para mí, sobre todo es que según se mueve el mercado ,y según tu solvencia( que seas pagador puntual sobre todo ,y no des problemas) puedes negociar.A mi me acaba de bajar 50 lereles mi casero,ya ves.
La hipoteca ,no la puedes negociar para pagar menos y eliminar parte del valor de la deuda; sólo puedes refinanciar,con lo que acabarías pagando más intereses.

en caso de desempleo y no poder pagar nada:
-si eres alquilado te echan y vas debajo un puente.LIMPIO
-si eres propietario te echan ,vas debajo un puente y con DEUDA

el ahorro no viene dado por el alquiler o la propiedad,...viene dado por otras cosas.
En tu caso veo mucho gasto en el coche y en comida.
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.066
Reputación
26.539
Lugar
En el hermoso páramo castellano
Estoy deacuerdo contigo, que en la situación actual, puede compensar vivir de alquiler, 4-5 años, pero yo hablo de vivir de toda la vida, de pegarse 30 años así.
Entonces lo que debes hacer es ir a un banco y cipotecarte a 40 años con un interés vinculado al Uribor, como se ha hecho "toa" la vida (quicir del 2002 al 2007)