¿Como se ahorra viviendo de Alquiler?.

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.513
Reputación
37.334
Tarifeño ¿Porque ha ignorado la respuesta que le ha dado el forero Lainz en la primera pagina?

Creo que le han dejado claro que en España con los precios actuales no se puede vivir dignamente de ninguna manera siendo mileurista. Estos ejercicios de economia ficcion con un IPC maquillado anual del 3% subida de impuestos y destruccion de empleo son bastante inutiles.

Primero hay que arreglar lo que hay que arreglar y luego, si hemos conseguido crear opciones VERDADERAS, podemos discutir sobre que modelo de "vivir" es mas rentable, eficiente, comodo o seguro.

Yo respecto a ese debate le adelanto que sea cual sea el modelo no puede sustentarse en tener una deuda durante 25-35 años que le detraiga el 30%-50% de su renta disponible.
 
Última edición:

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.292
Tengo un amigo que trabajaba ( no se si al final lo ha dejado) en lo que ahora es ya de la Caixa, es dedir CajaSol,antes el Monte, antes dauchebank , antes banco de Albacete, antes banco Madrid, es decir lleva en la entidad mas de 30 años casi todos de director en la misma oficina. Eso hasta hace poco mas de 2 años era un puestazo mucho mas seguro del que tu describes ahora mismo. Pues bien hace un par de semanas despues de la fusion con la Caixa le digeron que se tenia que ir a una oficina de un pueblucho en mitad del pirineo a 900 km de aqui, que si queria bien y si no que ahí tenia la puerta.
Hoy el ser funcionario con destino fijo te parece la repanocha pero mañana puede ser la mayor hez del mundo.
Que se vaya al pirineo, que no sabe catalán y que se coja una baja por estrés, ya verás como lo devuelven al pueblo.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Hay que vivir de alquiler hasta que se pueda comprar casi a tocateja, es decir, pedir una hipoteca no superior a 10años por una tercera parte de tu salario a un tipo del 5%+lo que sea que te meta el banco.

Muchos contais con una jubilación que no vais a tener.
 

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.801
Reputación
5.669
en caso de desempleo y no poder pagar nada:
-si eres alquilado te echan y vas debajo un puente.LIMPIO
-si eres propietario te echan ,vas debajo un puente y con DEUDA


[/COLOR]
Por desgracia, una cosa que los burbujistas hemos aprendido con dolor estos años es que es mejor equivocarse con la mayoría que acertar en solitario. Te rectifico el ejemplo:

En caso de desempleo y no poder pagar nada:

- Si eres alquilado, te echan y vas debajo de un puente. Limpio, cierto, pero debajo de un puente y tras el primer mes de impago.

- Si eres propietario, te quedas en la casa pagando un "alquiler social" (más los meses/años que vives gratis mientras se tramita judicialmente el desahucio) y, si consigues lloriquear lo suficiente en la tele, te dan hasta la dación en pago. Por no hablar de los generosísimos mínimos inembargables.

Nadie llorará por los alquilados en la fruta calle, pero sí por los hipotecados, porque la mayoría del país lo está y empatiza con los segundos, no con los primeros. De ahí la pantomima de la vicepresidenta llorando en la tele sólo de pensar en los pobres pepitos desahuciados.
 

ladelniño

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
11
Reputación
9
ventajas; yo elijo lo que quiero pagar en cada momento, no estoy atado por una hipoteca y puedo cambiar de residencia por un trabajo, siempre vivo en pisos nuevos, no tengo porque aguantar toda mi vida a un vecino molesto-
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
Por desgracia, una cosa que los burbujistas hemos aprendido con dolor estos años es que es mejor equivocarse con la mayoría que acertar en solitario. Te rectifico el ejemplo:

En caso de desempleo y no poder pagar nada:

- Si eres alquilado, te echan y vas debajo de un puente. Limpio, cierto, pero debajo de un puente y tras el primer mes de impago.

- Si eres propietario, te quedas en la casa pagando un "alquiler social" (más los meses/años que vives gratis mientras se tramita judicialmente el desahucio) y, si consigues lloriquear lo suficiente en la tele, te dan hasta la dación en pago. Por no hablar de los generosísimos mínimos inembargables.

Nadie llorará por los alquilados en la fruta calle, pero sí por los hipotecados, porque la mayoría del país lo está y empatiza con los segundos, no con los primeros. De ahí la pantomima de la vicepresidenta llorando en la tele sólo de pensar en los pobres pepitos desahuciados.
si...últimamente están cambiando las reglas del juego,justo casi al final de la partida

acepto pulpo.....
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
Muy buenos consejos.
Solo le veo una pega al primero, el casero puede bajar el precio ,pero llega un limite en el que ya no puede bajar más sin obtener algo de rentabilidad, pues tiene que pagar el IBI, comunidad, mantenimientos y si quiere hacer las cosas correctamentes aproximadamente un 30% a Papa Estado.
los sueldos bajan menos rapido que el precio del tocho...

750 no es un sueldazo, pero bueno, teneis extras no?



Que raro que teniendo niños no hayas puesto, colegios, libros, comedores, pañales, ropa, etc....

Cuidadin, cuidadin.... Yo creia que lo sabia todo, hasta que escuche a Eddy y al Capitan Astericos de hablar de "BIFLACION"= Bajada de salarios y bajadas de acitivos asociados a DEUDA..........

En definitiva que todos somos mas pobres........

¿Quien se podra librar o amortiguar en parte esta situacion?-----> Todos aquellos que sean capaces de anticiparse a lo que se nos avecina........ Aunque mejor mirado......Siempre se ha tratado de eso.... De anticiparse y mininizar perdidas....... :tragatochos:
 
Última edición:

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
Por desgracia, una cosa que los burbujistas hemos aprendido con dolor estos años es que es mejor equivocarse con la mayoría que acertar en solitario. Te rectifico el ejemplo:

En caso de desempleo y no poder pagar nada:

- Si eres alquilado, te echan y vas debajo de un puente. Limpio, cierto, pero debajo de un puente y tras el primer mes de impago.

- Si eres propietario, te quedas en la casa pagando un "alquiler social" (más los meses/años que vives gratis mientras se tramita judicialmente el desahucio) y, si consigues lloriquear lo suficiente en la tele, te dan hasta la dación en pago. Por no hablar de los generosísimos mínimos inembargables.

Nadie llorará por los alquilados en la fruta calle, pero sí por los hipotecados, porque la mayoría del país lo está y empatiza con los segundos, no con los primeros. De ahí la pantomima de la vicepresidenta llorando en la tele sólo de pensar en los pobres pepitos desahuciados.
Hombre...... Se puede dar una situacion intermedia..... Me explico:

-Casero con zulo en el que "HIMBIRTIO" (En zona Cuasi-Zero).... Tras varios chascos con impagos, incumplimientos de contratos varios, y algun que otro impago en servicios de agua-Electricidad-Gas de los anteriores inquilinos , y zulo vacio casi durante dos años...........

-Este casero , encuentra a inquilino "cuasi PERFECTO". Solvente, con ahorros y que de entrada le garantiza un flujo de pasta procedente ese alquiler durante dos años ( Mi caso)........

En mi caso particular me he encontrado con un escenario favorable, tanto para mi, como para mi casero. Ya que le estoy pagando religiliosamente una renta a cambio de un zulo que a dia de hoy podria ser perfectamente objetivo de grupos de OKUPAS.......Se lo mantengo en optimas condiciones, mantengo un flujo constante de dinero a su cuenta corriente y ademas le vigilo otro zulo que tiene vacio a escasos 15 metros de dode vivo..........

Win-Win o simbiosis ....(Vaya , me ha podido mi formacion en Biologicas..:D)
 

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
La pregunta inicial quizás esta mal planteada. El fondo de la cuestión es lo que ha llevado a mucha gente a donde esta. No se trata de si alquilando se puede ahorrar dinero o no, ó si comprar es mejor. Eso ya es para "usuarios" avanzados, hasta que no resuelvas otras cuestiones primero no deberias preguntarte esas cosas.

Quizás con 1500 euros 2 personas e hijos:
-NO pueden NI deben tener internet!
-NO pueden NI deben salir a cenar e ir al cine!
-NO pueden NI deben tener un móvil de última generación con la tarifa que eso implica!
-NO pueden NI deben ir de vacaciones!
-NO pueden NI deben tener coche!
.......etc

Y me explico, todo es una balanza, son vasos comunicantes. Cada uno tiene que analizar los ingresos, los gastos fijos y los imprevistos (que los hay casi todos los meses). Aunque cada uno pueda tener prioridades, deberiamos estar de acuerdo que lo fundamental es la salud, la alimentación, el tener un sitio donde vivir y en el caso de hijos la educación... El resto es prescindible, y según sobre el dinero pues ya se puede elegir una cosa u otra ó varias.

Que quisieras tener todas esas cosas si, y el que las tiene seguro que quiere tener algo mas, pero es que a lo mejor, por tu situación, por la suerte/desgracia que has tenido en la vida, NO PUEDES!!

Para acabar voy a un ejemplo, el coche, dirás es necesario para trabajar. En muchos casos igual porque es una herramienta de trabajo. Pero en otros igual no es necesaria.. Si trabajas es una ciudad media, puedes utilizar el transporte público. Me dirás es que es un ****** tener que estar esperando,que estar dependiendo de horarios, etc... Nadie dijo que iba a ser fácil, no?

Has probado el ir andando? Aparte de ser muy saludable, es de lo mas ahorrador. Pon un desplazamiento de 2 ó 3km. Estamos hablando de 20-25 minutos caminando que no es nada. Si sólo lo haces 2 veces al día, a final de mes te habrás ahorrado 12 euros (ya tienes para ir al cine 1 vez).

Dirás, pero es que cuando quiera irme por ahí no tengo como. Sabes para cuantos años da 20.000 euros (precio base de un coche medio) mas gastos (seguro/garaje/gasolina,....) que puedes usarlo en alquileres de coche, taxi, autobus, avión... etc

Un saludo.


pd: Yo tengo coche y aplico alguna de las cosas que he dicho. Mi balanza de ingresos/gastos siempre es positiva.
Bueno, lo primero que quiero aclarar, que el ejemplo no es mi situación, pero creo que si el de la gran mayoría de las familias de este pais, o al menos de Andalucía, por eso lo puse como ejemplo.
 

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
46
Reputación
13
Pues si quiere ser propietario añada a sus cálculos:

IBI
Seguro
Comunidad
Derramas


Pague una renta mensual más elevada a su banco por una vivienda que hasta dentro de bastantes años no será de su propiedad y entonces le tocará reformarla.

Y no olvide rezar para:

Que los tipos de interes no suban.

No tenga que cambiar de residencia por, motivos laborales, su zona pasa a ser multicultural o vecinos conflictivos.
IBI+basura 500 E
Seguro vivienda 120 E
Comunidad 240E

Tampoco es tanto, por lo que leo por aqui más de uno se lo gasta en inmobiliarias cambiando cada 6 meses de piso.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Cuidadin, cuidadin.... Yo creia que lo sabia todo, hasta que escuche a Eddy y al Capitan Astericos de hablar de "BIFLACION"= Bajada de salarios y bajadas de acitivos asociados a DEUDA..........

En definitiva que todos somos mas pobres........

¿Quien se podra librar o amortiguar en parte esta situacion?-----> Todos aquellos que sean capaces de anticiparse a lo que se nos avecina........ Aunque mejor mirado......Siempre se ha tratado de eso.... De anticiparse y mininizar perdidas....... :tragatochos:
Si, pero el alquiler NO ESTA asociado a DEUDA
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
IBI+basura 500 E
Seguro vivienda 120 E
Comunidad 240E

Tampoco es tanto, por lo que leo por aqui más de uno se lo gasta en inmobiliarias cambiando cada 6 meses de piso.
Exacto, muchos "viejunos", con 40 años, ya tenemos pagadas nuestras viviendas, y esos gastos son lo que pagamos por una vivienda en propiedad. Incluso menos de comunidad si se trata de una vivienda unifamiliar, pero sí es cierto que puede ser algo más de Ibi.
Solo que te cambies una vez al año de vivienda, esos gastos ya se te van entre el mes de comisión de la inmobiliaria, el contrato, el traslado,,,y por supuesto seguir pagando la renta mensual al palillero hasta que te mueras.

Vale, si quieres "mobilidad", pues es una opción, igual que irse a Ibiza a fumar porros todo el día y vivir en una cueva con una comuna hippie...
 

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
Exacto, muchos "viejunos", con 40 años, ya tenemos pagadas nuestras viviendas, y esos gastos son lo que pagamos por una vivienda en propiedad. Incluso menos de comunidad si se trata de una vivienda unifamiliar, pero sí es cierto que puede ser algo más de Ibi.
Solo que te cambies una vez al año de vivienda, esos gastos ya se te van entre el mes de comisión de la inmobiliaria, el contrato, el traslado,,,y por supuesto seguir pagando la renta mensual al palillero hasta que te mueras.

Vale, si quieres "mobilidad", pues es una opción, igual que irse a Ibiza a fumar porros todo el día y vivir en una cueva con una comuna hippie...
Puede que usted como viejuno, haya accedido a vivienda pre-burbuja y tenga interiorizado el no-sin-mi-inmobilaria, pero los jóvenes cualificados sabemos cerrar los alquileres legalmente entre particulares y además conseguir bajadas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2