¿Cómo quitarse una garrapata que se te haya enganchado?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
Entiendo que el mayor problema es en bosques húmedos y donde suelan pasear muchos perros (o como mínimo que sea húmedo).
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.509
Reputación
29.598
Lugar
vengo de Ered Lindon.
La enfermedad de lime puede tardar un año en mostrar los primeros síntomas tras ser mordido, y no tiene cura. Es para toda la vida.

Si la garrapata te transmite la fiebre hemorrágica de crimea congo, tienes un 50% de posibilidades de morir en tres días.

Not bad.
Por eso lo dije, aquí estoy.

Las enfermedades son una lotería.

La gente dice que la hierba alta esta plagada de garrapatas, el lugar donde fui era baja. Es más el suelo estaba cubierto de "cilantro".


Una familia llevo un chucho y se llenó al momento de garrapatas.

Estábamos en montaña.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
573
Reputación
9.626
me picaron algunas cuando era niño y vivia en la aldea, nunca habia oido a nadie hablar de de que fueran peligrosas, las vacas las tenian gordisismas, se las sacabamos tirando y las colocabamos sobre una hoja de eucalipto doblada longitudinalmente y luego las picabamos con agujas de pino y se desisflaban echando toda la sangre que le habia chupado a la vaca

en gatos , sobre todo machos tambien tengo sacado muchas detras de las orejas, al dia siguiente se recuperaban milagrosamente mientras el dia anterior parecia que se estaban muriendo, todos chupados, enfermizos, sucios, con legañas

imagino que seria por ir a buscar gatas en celo y quedarse a dormir en el monte , en sitios donde hubieran pasado zorros, o en pajares, gallineros,

a mi las ultimas que me picaron fueron una en 2005 y otra en 2007, ambas veces me formaron los famosos circulos concentricos y recuero haber pasado un par de noche jodidas con escalofrios, pero como ya de aqella no creia mucho en los medicos, ni tampoco se me habria pasado por la cabez que una garrapata pudiera ser tan peligrosa como dicen, pues no fui al medico ni me tome nada

16 años despues sigo esperando por los sintomas de todas enfermedades que comentais,

desde entonces tampoco me medico para los resfriados , simplemente dejo que el cuerpo mate a las posibles amenazas cociendolas vivas y por el contraste termico que se produce al pasar eso si, una noche jodidilla, con sudores, escalofrios,

pero al dias siguiente de aguantar ese tratamiendo que el cuerpo quiero creer que fue diseñado para poder saber hasta donde puede subir la temperatura sin dañarse a si mismo, parece que normalmente toda esa posible bicheria intrusa no esta tan evolucionda como para poder superar la calor

eso me ha hecho creer tambien en el diseño inteligente, y puesto que se supone que somos los mas evolucionados y los elegidos como vehiculos para moverse mejor y tener una experiencia mas inmersiva y placentera en este munto por los dioese

logicamente tendrian que habernos dotado de un sistema inmune y unas defensas como el choque termico o fiebre con los cuales poder repeler pa mayoria de los ataques , incluidas sustancias inertes qe pudieran presentar caracteristicas paracedias a las de los germenes

es mas, creo que es un gran error cortar la fiebre y qe es gracias al miedo a que nuestro cuerpo este mal diseñado y nos acabe cociendo si no tomamos febrifugos, que muchas enfermedades se cronifican y se alarga el tiempo en curar y los destrozos por no dejar que el cuerpo haga su labor contraofensiva lo mas rapido y radicalmente posible antes de que se multipliquen esos patogenos al desactivar el sistema de defensa que les coceria vivos
 

Adjuntos

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.919
Reputación
10.073
Lo importante es no presionar el cuerpo del bicho, pues insuflaríamos toda su hez interior a nuestro cuerpo.
Pinzas lo más cerca de nuestra piel, apretar para cerrar su conducto, girar un poco y extraer en vertical.

Y digan lo que digan algunos x aquí, 4 o 5 días de doxiciclina es un hack life.
No causa ningún daño. Es peor que nos pegue algo y entonces sí que nos vamos a tener q destrozar a antibióticos.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
573
Reputación
9.626
Por curiosidad.
Eso no serían tábanos, no????
no, tambien me han picado bastantes, los tipicos grises alargados que te asaltan cuando estas trabajando y sudando y otros que tenian las vacas, triangulares amarilos o verdes y unos gigantes como avispones pero con forma de moscas,

la garrapatas lo eran porque las descubri al dia siguiente de andar haciendo senderismo por el rio eume, y me las arranque con unas pinzas al notar picazon y notar un bultito al rascarme y ver ahi clavada la bicha
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.641
Vivo en el monte y a veces encuentro garrapatas pululando por el suelo o paredes de la casa.

A mí me han subido muchas encima, pero siempre acabo notándolas trepar por encima mío y me las quito antes que me piquen.

A mi mujer y a una de las niñas sí que las picaron, pero por nuestra zona no acostumbran a transmitir enfermedades.

Procuro tener el perímetro de la casa con la hierba bien cortada para que no nos salten garrapatas al caminar por fuera.
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.302
Reputación
10.399
Pues yo me he hartado de sacar garrapatas así y es como se curan antes, si das un tirón se queda la cabeza clavada en la piel, y se hace un pupón.
Se ve al del video un experto, como este


Hijo fruta el último cerdo. jorobar que pedazo de pervertido.
 

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.821
Reputación
2.724
Este tema me tiene bastante desconcertado. Recuerdo de pequeño, que cualquiera se quitaba las garrapatas de mil formas diferentes, al igual que a los animales y no pasaba nada. Pasados los años, tampoco pasaba nada, pasando días y noches tirados por El Monte.
Pero de un tiempo a esta parte, parece una lotería ya que nunca me han picado estando muy expuesto y a veces por zonas y países teóricamente peligrosos en este aspecto. Pero conozco casos muy cercanos, muy muy dramáticos de urbanitas que fueron picados en campos de golf, como gente originaria de aldeas y excursionistas ocasionales que en breves lapsos de tiempo fueron picados e infectados.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.029
Reputación
5.073
Lugar
La Pomada
Este tema me tiene bastante desconcertado. Recuerdo de pequeño, que cualquiera se quitaba las garrapatas de mil formas diferentes, al igual que a los animales y no pasaba nada. Pasados los años, tampoco pasaba nada, pasando días y noches tirados por El Monte.
Pero de un tiempo a esta parte, parece una lotería ya que nunca me han picado estando muy expuesto y a veces por zonas y países teóricamente peligrosos en este aspecto. Pero conozco casos muy cercanos, muy muy dramáticos de urbanitas que fueron picados en campos de golf, como gente originaria de aldeas y excursionistas ocasionales que en breves lapsos de tiempo fueron picados e infectados.
No es que no pasara nada. Es que los que pudieran sufrir complicaciones xcomo las que puede generar una lyme o eran diagnosticados adecuadamente, puesto que no se ocnocia la asociacion entre esas enfermedad-sintomas y la morralla de las cabarras.
Pero vamos, que las fiebres hemorragicas, encefalopatias etc que provocan las garrapatas se conocen con anterioridad al hilo oscuro.