¿Cómo quitarse una garrapata que se te haya enganchado?

Limonov76

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
596
Reputación
1.290
Haber, lo mejor es ir al medico o ambulatorio que la desprendan y si te recetan antibiótico tomarlo por precaución, la enfermedad de lime que transmiten si la garrapata la tiene es jodida y tarda meses en aparecer. si no la detectan por que ya no te acuerdas de la garrapata es difícil de diagnosticar. En serio.
Yo con las veces que me han picado, nunca fui. Recuerdo una vez que fui con unos amigos, que la llevaron a analizar (gente floja).Tengo una amiga, que en el 2021 desarrollo una enfermedad en la médula, y dijeron que podría ser por una picadura de una garrapata, pero ella no era consciente de ninguna picadura, y cuando tienes Lyme te sale un círculo alrededor de la picadura. Lo que le había pasado es que se había puesto un mes antes la fruta banderilla del el bichito, la que se suponía que era monodosis y le provocó esa movida. Tuvo mala suerte.....con la Janssen.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.509
Reputación
31.435
y cuando tienes Lyme te sale un círculo alrededor de la picadura.
No siempre salen esos aros gente de izquierdas,
de hecho la mayoría de las personas infectadas por Borrelia nunca fueron conscientes de la picadura.

O te pueden salir los aros y no necesariamente tener Lyme, puedes no tener nada o tener cualquier otra enfermedad transmitida por garrapatas.

* Yo antes de enfermar me noté picaduras como de pulgas en el abdomen,
se cree que las pulgas también pueden contagiar la Borrelia.
 

Limonov76

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
596
Reputación
1.290
Pero sabemos que % de los que cogen garrapatas les sucede esa enfermedad tan chunga (Lyme), ¿Hay gente que nunca desarrolla esa enfermedad?, yo tengo un historial de picaduras de garrapatas desde la adolescencia en el País Vasco, aunque diría que en la última década es cuando más veces me han "agarrado", yo con más de 50 veces nunca....y mi amiga daban por sentado que podría ser una garrapata (tiene un Yorkshire) que además apenas saca de casa, caga en el puñetero suelo), y dieron como plausible la garrapata......por decir algo, pk no tenían ni idea, al final se curó.....eso es cierto.