¿Cómo quitarse una garrapata que se te haya enganchado?

StolenInnocence

Himbersor
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
2.390
Reputación
6.503
Según este tipo del vídeo, a mitad de vídeo dice que con las garrapatas lo mejor es quitarlas con unas pinzas y un movimiento seco. Y después meterla en un plástico para llevarla a analizar (no sé a dónde).

Yo fui a urgencias,te la quitan y te mandan un antibiótico.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.268
Reputación
6.623
En un algodon echas diesel o alcohol o vinagre y te lo pones encima del bicho y sale sólo.

Tb puedes quitártela con la mano, la coges desde bien pegada a la piel y vas tirando suave y sale sin problema.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.103
Reputación
29.598
Poco campo tenéis vosotros.

Yo esta temporada si no me he quitado 100 no me he quitado ninguna, cada día de monte me traía unas cuantas. Al llegar a casa, todos a mirarnos garrapatas. Quitar con pinzas. Si son adultas no es mala idea tener un bote donde guardarla, ya que si empiezan síntomas extraños los médicos deben reconocer la especie exacta para el tratamiento. 1 mes, luego ya puedes olvidarte.

Una muy subida de peso que se hizo fuerte en la cabeza me acerque a urgencias porque no podia quitármela, la hijadeperra.

Hasta la primavera que viene, descansamos.
Yo se las he quitado con las manos a los perros. Creo que es otro de esos "oficios perdidos" que los asiduos a Starbucks no echan de menos. Al menos de momento...
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.309
Reputación
73.127
Lugar
Valencia
Según este tipo del vídeo, a mitad de vídeo dice que con las garrapatas lo mejor es quitarlas con unas pinzas y un movimiento seco. Y después meterla en un plástico para llevarla a analizar (no sé a dónde).

A mi no se me ha enganchado una garrapata jamás, pero sí a los perros que mi padre tenía para ir de caza. El remedio que siempre usábamos, era acercar un cigarrillo encendido al bicho. Él solo se soltaba ipso-facto.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.091
Según este tipo del vídeo, a mitad de vídeo dice que con las garrapatas lo mejor es quitarlas con unas pinzas y un movimiento seco. Y después meterla en un plástico para llevarla a analizar (no sé a dónde).

Votando otra vez en 4 años.

Quemar a Perro Chanchez no sería solución, porque te vomita dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Limonov76

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
596
Reputación
1.290
Yo soy el típico que se me pegan las garrapatas cuando voy al campo, si vamos varios, siempre las traigo yo ( la semana pasada un par), tb es cierto que el 90% voy en pantalón corto. Las quito durante las primeras 48h, cuando me doy cuenta de que hay un grano con un bicho agarrado. Antes usaba aceite, ahora pinzas y alcohol. Nunca he tenido ningún problema de ninguna enfermedad, y pueden ser 50 garrapatas minino a lo largo de mi vida. Creo que ellas me han inmunizado del cobi19, tampoco me vacune y tengo una salud de hierro
 

Limonov76

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
596
Reputación
1.290
La semana pasada he cogido dos, muy pequeñas y estamos en noviembre, en las inmediaciones del Gorbea en Álava, se supone que si los inviernos son leves, en primavera hay más garrapatas.
 

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
406
Reputación
770
Este año ha habido un par de excursiones con 5 garrapatas en cada una. Nada... pinzas para las cejas, coger de bien abajo y tirar poco a poco sin hacer fuerza para cerrarlas (ahí es cuando la cortas a la mitad). Verás que la piel acompaña a la garrapata porque está bien enganchada la mujer que no me cae bien y al final sale. Este año me he podido quitar 15 o 20 con la tontería.
 

comun

Madmaxista
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
26
Reputación
11
Lugar
sabadell
Haber, lo mejor es ir al medico o ambulatorio que la desprendan y si te recetan antibiótico tomarlo por precaución, la enfermedad de lime que transmiten si la garrapata la tiene es jodida y tarda meses en aparecer. si no la detectan por que ya no te acuerdas de la garrapata es difícil de diagnosticar. En serio.