¿Cómo quitarse una garrapata que se te haya enganchado?

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.897
Reputación
77.250
Alicates, hierro candente y cepillo de púas de acero.
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.449
Reputación
7.427
Había un episodio de House, que la chica estuvo a punto de morir, recuerdo que la secuestró en el ascensor del hospital, y se puso a mirarle el cachopo, y ahí estaba la jodía.

Por aquí por mi pueblo se habla de echarle gasolina.

Yo le quité a mi perro algunas, son escurridizas pero esa es su perdición, que intentan picar rápido... y puedes cogerla con la cabeza incluida.

De cualquier manera, hay que ir al hospital o al centro, hay un vecino, sin ir más lejos que se ha quedao mal, y estuvo más pallá que pacá, creo que llegó a estar en coma. Me lo contó la propia mujer. El hombre ha dejado de trabajar, y no era precisamente un vago.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.263
Reputación
46.731
Firmando el divorcio!!

Juas juas juas festibal del umor!!

Y me extraña que no haya salido antes.
 

Dinusuario

Himbersor
Desde
31 Ene 2023
Mensajes
401
Reputación
705
Vaya exageración, agarras la garrapata por el trastero, tiras de ella, la arrancas y después la estrujas para que reviente, te limpias los dedos en la camiseta y a correr
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.263
Reputación
46.731
Antes me suicido, que pillar el síndrome alfa-gal y no poder comer carne roja de por vida.
Un día descubrirás el pescado de verdad y te darás cuenta de que un cogote de mero, una ijada de rape, una lubina o unos txipironazos encebollados o en su salsa te pueden ayudar a superar esa dependencia a la carne roja.

Eso sí, la ostra te la van a meter igual, o más.
 

Senusert°

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
733
Reputación
3.756
Por picadura de garrapata (no se me quedó enganchada porque dio señales días después) enganché yo una Fiebre Q (rickettsia) que se me pusieron las transaminaasas en 800 y se me pegaba la camisa al cuerpo del sudor y los espasmos.
Dos meses de baja, y el médico me dijo que podría haber sido peor y haberme tocado el hígado de forma severa. Si es que no lo hizo, porque físicamente para mí hubo un antes y un después de aquello.

Poca broma con las garrapatas.
 

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
382
Reputación
715
Estas loco. Los problemas del lyme cronico muchas veces son causados mas por los antibioticos para dar de baja de la suscripción de la vida al lyme que por el propio lyme, una persona sana puede trner lyme sin problemas.

Solo un porcentaje pequeño de garrapatas tienen lyme, ergo tomar esos antibioticos de forma profilctica es absurdo, para eso hay pruebas.

Si tienes dudas analizas y si das positivo tomas antibioticos.

Pero tomarlos como quien toma un vaso de agua es muchisimo peor que el lyme en si mismo, destrozas todo tu sistema inmunitario.
Efectivamente, las garrapatas infectadas capaces de contagiar son un número menor. Es una lotería que la que te pique esté infectada de borrelia. Hay quien se infecta y su inmunidad le responde correctamente, y hay quien se infecta y enferma gravemente.

En caso de picadura hay que tener en cuenta varias cosas: si es en el norte de la península es más proclive a que la garrapata esté infectada, o si la garrapata es adulta y engorda, si la picadura forma la diana característica sobre la piel, cuántas horas lleva enganchada, etc... Mejor que lo vea un profesional que conozca el tema.

Son decisiones difíciles. Todo es una lotería. Pero la información hay que tenerla.

Pregúntale al quien quedó con una cardiopatía, por ejemplo, si hubiera querido tomar antibiótico de forma preventiva. A más semanas de infección mas riesgo de que cronifique, y el Lyme crónico ya no tiene cura, deja graves secuelas, por eso lo de la profilaxis.


Os dejo algunos enlaces que hablan de la profilaxis:





 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.590
Reputación
3.068
Por picadura de garrapata (no se me quedó enganchada porque dio señales días después) enganché yo una Fiebre Q (rickettsia) que se me pusieron las transaminaasas en 800 y se me pegaba la camisa al cuerpo del sudor y los espasmos.
Dos meses de baja, y el médico me dijo que podría haber sido peor y haberme tocado el hígado de forma severa. Si es que no lo hizo, porque físicamente para mí hubo un antes y un después de aquello.

Poca broma con las garrapatas.
Totalmente de acuerdo, mucho cuidado con estos parásitos. Yo pillé lo que por aquellos años 80 llamaban las "fiebres mediterraneas" por picadura de garrapata y se pasa fatal. Secuelas, pues quedar, quedan.
Por cierto, para soltarlas algo fuerte, aguarrás, gasoil, gasolina. Se pone por encima y se sueltan solas. NUNCA ARRANCAR, no tenemos las defensas de los perros para combatir lo que transmiten esos bichos.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.652
Reputación
13.245
Efectivamente, las garrapatas infectadas capaces de contagiar son un número menor. Es una lotería que la que te pique esté infectada de borrelia. Hay quien se infecta y su inmunidad le responde correctamente, y hay quien se infecta y enferma gravemente.

En caso de picadura hay que tener en cuenta varias cosas: si es en el norte de la península es más proclive a que la garrapata esté infectada, o si la garrapata es adulta y engorda, si la picadura forma la diana característica sobre la piel, cuántas horas lleva enganchada, etc... Mejor que lo vea un profesional que conozca el tema.

Son decisiones difíciles. Todo es una lotería. Pero la información hay que tenerla.

Pregúntale al quien quedó con una cardiopatía, por ejemplo, si hubiera querido tomar antibiótico de forma preventiva. A más semanas de infección mas riesgo de que cronifique, y el Lyme crónico ya no tiene cura, deja graves secuelas, por eso lo de la profilaxis.


Os dejo algunos enlaces que hablan de la profilaxis:





Yo se de quien quedo dolido por los antibioticos para el lyme sin tenerlo... lo mejor es analizar y tomar si te has contagiado, porque sino el tratamiento puede ser tanto o peor que el lyme.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.406
Reputación
31.189
Por picadura de garrapata (no se me quedó enganchada porque dio señales días después) enganché yo una Fiebre Q (rickettsia) que se me pusieron las transaminaasas en 800 y se me pegaba la camisa al cuerpo del sudor y los espasmos.
Dos meses de baja, y el médico me dijo que podría haber sido peor y haberme tocado el hígado de forma severa. Si es que no lo hizo, porque físicamente para mí hubo un antes y un después de aquello.

Poca broma con las garrapatas.
Una rickettsia te puede llevar al otro barrio.

Es increíble la cantidad de enfermedades que te pueden contagiar esos bichos.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.406
Reputación
31.189
Yo se de quien quedo dolido por los antibioticos para el lyme sin tenerlo... lo mejor es analizar y tomar si te has contagiado, porque sino el tratamiento puede ser tanto o peor que el lyme.
El Lyme en su etapa temprana se trata con dos/tres semanas de doxiciclina,
no es tan extremo para el cuerpo.

Otra cosa diferente es la gente que lleva meses infectada y se mete toneladas de antibióticos por desesperación.

Es como dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos.
 
Última edición:

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
382
Reputación
715
El Lyme en su etapa temprana se trata con dos/tres semanas de doxiciclina,
no es tan extremo para el cuerpo.

Otra cosa diferente es la gente que lleva meses infectada y se mete toneladas de antibióticos por desesperación.

Es como estar moscas a cañonazos.
Uno de los estudios que he encontrado dice que con una dosis única de 200 mg en las 72 horas posteriores a la picadura sería suficiente para evitar Lyme.

De todas formas hay mucha controversia con esa enfermedad, las pruebas son poco sensibles y dan falsos negativos y hay gente que se queda sin tratar.
Y también hay mucho aprovechado que regala diagnósticos para cobrar tratamientos ineficaces cuando cronifica la enfermedad.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.406
Reputación
31.189
Esto del Lyme es una paranoia, hay mucha desinformación y mucho médico que no tiene ni idea.

Si alguien quiere información veraz sobre el tema que busque este libro...

La "Guía de Tópicos Avanzados sobre la Enfermedad de Lyme” del Dr. Burrascano.

Untitled-2.jpg

(Es fácil de encontrar y descargar)

Es el que más ha investigado sobre el tema en todo el mundo.

Te habla de protocolos a seguir dependiendo de la etapa.
Dietas sin gluten (yo prácticamente hice una paleo)
Probióticos (para paliar los destrozos del antibiótico)
Como romper biofilms (el bicho se esconde en biofilms y reaparece cada equis ciclos de tiempo)
Etc, etc

No sabéis la cantidad de gente que hay con esa enfermedad, totalmente desesperada, a la que los médicos los tratan como a locos.