¿Cómo puede esta criaturita tan adorable vivir en esta cosa de matrix demoñaca?

¿Adorables? los mayores depredadores y asesinos de la tierra. Mira como cuidan el barrio:
 
No todos los gatos son tan macho cabríoes, pero sí tienen un sexto sentido para detectar qué es lo que no quieres que hagan y hacerlo meparto:.

A ellos les gusta jugar a la caza. Si entiendes el juego y juegas con ellos a acechar y perseguir, son muy divertidos. Mi gata, por ejemplo, viene y se queda mirándome... esperando a que yo la mire, y en ese momento sale disparada en plan Correcaminos para que la persiga meparto:. A veces hasta hace propulsión en la pared en plan Matrix.

Y normalmente se esconden en plan "la vida de Brian". Esto es, que si por ejemplo están detrás de unas cortinas y tienen medio cuerpo fuera, como tienen la cara tapada ya se creen que no los vas a ver meparto:.

Pueden ser ultramimosos, alcanzando estados de tal mimosidad que parece un trance o nirvana gatuno, con su ronroneo. Muchos de ellos en esos momentos te amasan con las patas en reciprocidad a las caricias, supongo que porque les recuerda al momento del amamantamiento materno.

Y por favor, quitadles las cacas del arenero a menudo, que hay peña que los tiene con la tierra llena de cosas, y ellos son muy pulcros y agradecen tenerlo todo limpio.

Es bastante troll por lo que cuentas. meparto:

A mi cortesana también le gustaba el pique, vacilarme y que yo le vacilara a ella. Pero cansar a un bóxer es tarea casi imposible. jajaja

Lo de que se crea que está escondida sólo por tapar la cara es muy lol. xD

Yo la mayoría de gatos que he conocido de la familia eran muy cariñosos y se acercaban ellos para que los acariciases y tal.
Que luego lo alternen con momentos de ir a su bola me parece bien.
 
Hace poco murió uno que salvé de la calle,
estaba inválido y conseguí que andará bien, dándole terapia en las patas.

Pero de pelearse con otro callejeros les salen abscesos de pus y pillan enfermedades, de las mordidas y arañazos.

Los ayuntamientos pasan de todo, simplemente haciendo campañas de esterilización se acabarían los gatos callejeros.

Pero es mejor gastar el dinero en marchas de senderismo por la igualdad y pintar los bancos de jovenlandesado.
Lo de los accesos en la cabeza por arañazos es una pena en los callejeros. Hace MUCHOS años ni el veterinario (el de mi zona) atendía a callejeros purulentos.
 
¿Adorables? los mayores depredadores y asesinos de la tierra. Mira como cuidan el barrio:

Igual el comunismo, el chinismo, masificación, desalineación, ecosistemas de hormigón... han influido en el mal comportamiento de ese gato pendenciero.

Ahora en serio. Procuro no ver videos raros en Youtube por si están manipulando animales para conseguir visitas. Los vídeos de rescates de animales son los que menos me fío.
 
Las colonias con la nueva ley pertenecen y tiene que hacerse cargo el ayuntamiento .
Ya tienes elegido que gato vas a adoptar ?
La de la fotografía es preciosa.
Me parece super importante el caracter.

En la imagen el gato mas grande , es super noble muy parlanchin y cariñoso al limite, puede llegar a ser empalagoso. Lo puedes coger en brazos un gato achuchable. Lo malo que tiene es que se queda encerrado en cualquier armario o lugar y es el único que no sabe salir después, no es nada listo el pobre. Ideal para familia con niños
La hembra es la atigrada tricolor. Una gata super tranquila, no le gustan que le abracen , pero le gusta que le acaricien una gata 10 para personas mayores.
El mas pequeño de todos. No tiene idea buena,me tira todo de los armarios, es muy independiente , se lleva mejor con el resto de gatos que con las personas.

Por esto es importante conocer el carácter del animal. Todos ellos llegaron de acogida y al final se han quedado en casa.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2024-05-23 21.23.29.png
    Screenshot 2024-05-23 21.23.29.png
    451,6 KB · Visitas: 17
Las colonias con la nueva ley pertenecen y tiene que hacerse cargo el ayuntamiento .
Ya tienes elegido que gato vas a adoptar ?
La de la fotografía es preciosa.
Me parece super importante el caracter.

En la imagen el gato mas grande , es super noble muy parlanchin y cariñoso al limite, puede llegar a ser empalagoso. Lo puedes coger en brazos un gato achuchable. Lo malo que tiene es que se queda encerrado en cualquier armario o lugar y es el único que no sabe salir después, no es nada listo el pobre. Ideal para familia con niños
La hembra es la atigrada tricolor. Una gata super tranquila, no le gustan que le abracen , pero le gusta que le acaricien una gata 10 para personas mayores.
El mas pequeño de todos. No tiene idea buena,me tira todo de los armarios, es muy independiente , se lleva mejor con el resto de gatos que con las personas.

Por esto es importante conocer el carácter del animal. Todos ellos llegaron de acogida y al final se han quedado en casa.

Sí que es preciosa, y además se la veía cariñosa y con ganas de saludar. Me transmitió muy buena vibra esa gata.

Muy guapos los tres. Tiene pinta de salao el grandote, aunque sea un poco bobo y se quede encerrado por los rincones. jaja

¿Al pequeñín no hay forma de socializarlo para que trate más con las personas? Algunos son muy reservados de primeras, pero luego cogen confianza.

A mí también me parece importante el carácter, es lo único que me puede rayar un poco. El que voy a adoptar me han dicho que es muy sociable, juguetón y "echao p'alante". xD
Es este personaje:
WjJfJJu.jpg
 
Que guapisimo el bajito!!!!

Cada gato tiene un carácter único. Por ejemplo en mi caso me es mas interesante que entre ellos se lleven bien a que sea sociable conmigo.
Importante no juegues con el con las manos, siempre con algún juguete... porque de pequeño hace gracias el juego con las manos y cuando se hacen mayores ya no les quitas la costumbre.

Otra cosas muy importante es tener cuidado con ventanas y balcones .

ya vas contando cuando te traigan el bajito y para cualquier cosas que necesites escribe.

Otra cosa puedes ver al gato mirando a la pared concentrado. Muchas veces es a la altura de los interruptores o enchufes es como si detectaran la electricidad.
 
Mi briconsejo de hoy: ponedles una macetita de nebeda, que les encanta para purgarse y cogerse sus coloconcillos.



Los que tengo ahora tienen diferentes comportamientos: una solo la come sin que parezca afectarle, un par de ellos se frotan con la planta a lo bestia antes de morderla y luego se ponen a revolcarse todo felices, a otra no le interesa en absoluto. Uno que tuve hace tiempo hacía eso de "perseguir ratones imaginarios" que dice el vídeo y luego se quedaba babeando, como fumadísimo.

Les suele gustar más la "simple", pero a los que les va el rollo, tampoco le hacen ascos a la de limón. Tranquilos, saben gestionarse, no se van intoxicar ni nada de eso. Pilla semillas, son baratas y germinan sin hacer nada raro, solo tierra, calor y agua.

En todo caso, es una planta facilona, con buen olor, duradera y bonita, hasta vale para infusiones, qué narices, hasta me liado algún cigarro con flores secas y no era desagradable (eso sí, había que sacar las semillas y menudo ******).
 
Última edición:
¿Al pequeñín no hay forma de socializarlo para que trate más con las personas? Algunos son muy reservados de primeras, pero luego cogen confianza.

No, no hay forma, al menos yo lo veo así. Si vive en un entorno por el que pasa bastante gente lo normal es que no sea tan asustadizo, si conoce a una persona de verla a menudo se va asustar menos que con un completo desconocido, pero lo de que sea sociable es una inclinación natural que tienen algunos y otros no, no se entrena como tal.

Incluso con gatos sociables, como la persona sea torpe en el trato con ellos, el minino huye. Ser torpe no quiere decir necesariamente mala intención, mismamente si te emocionas en casa de un colega y quieres ir de primeras a acariciar al gato sin conocerlo, el bicho seguramente desconfíe y se esconda, esto le pasa mucho a los niños.
 
Mi briconsejo de hoy: ponedles una macetita de nebeda, que les encanta para purgarse y cogerse sus coloconcillos.



Los que tengo ahora tienen diferentes comportamientos: una solo la come sin que parezca afectarle, un par de ellos se frotan con la planta a lo bestia antes de morderla y luego se ponen a revolcarse todo felices, a otra no le interesa en absoluto. Uno que tuve hace tiempo hacía eso de "perseguir ratones imaginarios" que dice el vídeo y luego se quedaba babeando, como fumadísimo.

Les suele gustar más la "simple", pero a los que les va el rollo, tampoco le hacen ascos a la de limón. Tranquilos, saben gestionarse, no se van intoxicar ni nada de eso. Pilla semillas, son baratas y germinan sin hacer nada raro, solo tierra, calor y agua.

En todo caso, es una planta facilona, con buen olor, duradera y bonita, hasta vale para infusiones, qué narices, hasta me liado algún cigarro con flores secas y no era desagradable (eso sí, había que sacar las semillas y menudo ******).

Donde las compras?

Tuve una gata que su drojaina eran dos olores: menta/menthol de la pasta de dientes y las cremas musculares, y mi sobaco.
Solo le dejaba "golerme " tras ducharme y unos instantes, se le caía la baba y hacía cosas de yonqui estilo Gabino Diego.

Tengo buenas matas de sándalo, menta y limonero, bastante parecidas todas, pero a los gatos nuevos de la generación Z o la que sea esta última, no les atrae la drojaína. Les gusta que les ponga vídeos de YouTube, robar fruta, tema de redes y e instalaciones sobre todo el cableado, juegos de construcción-destrucción, hacer deporte tanto indoor (Break Dance, calistenia, estiramientos, meditación y yoga) como al aire libre (espeleología, escalada, Muai Thai, montería, boleibol) y terracita... xD. Los tiempos cambian.
Estos gatos modernos son un poco diferentes, arañan menos, y son muy listos. Pero también conservar las características innatas de siempre en cuestiones de diagnostico, terapia y magia animística, como ver cosas que nosotros no vemos, detectar estrés, dolencias y enfermedades.

Y lo de hacerlo en el jardín y no utilizar el arenero donde lo aprendieron? A mí me viene mejor así, tengo terreno exterior habilitado para ello, pero es curioso que antes, gatos callejeros que no habían visto un arenero en su vida, ya no utilizaban otra cosa que eso una vez se volvían caseros. Los de ahora son más ecorresilentes y sanotes.
 
Última edición:
Incluso con gatos sociables, como la persona sea torpe en el trato con ellos, el minino huye. Ser torpe no quiere decir necesariamente mala intención, mismamente si te emocionas en casa de un colega y quieres ir de primeras a acariciar al gato sin conocerlo, el bicho seguramente desconfíe y se esconda, esto le pasa mucho a los niños.

A los gatos hay que darles espacio y dejarlos ir a su bola.

Por ejemplo, mi hermano mayor, una vez que estuvo destinado en Tenerife, nos trajo una gata a casa de mis padres, que tenía en su piso de allí, porque según él, estaba loca perdida y era intratable, pero le daba lastima abandonarla.

El muerto siempre se lo dejaba a otro, de toda la vida.

Pues al cabo de un mes de estar con nosotros y dejarla a su aire, andaba detrás de todos cómo un perrito, se dormía encima del primero que pillaba, era cariñosa y juguetona...

A las mujeres y a los gatos, siempre espacio e indiferencia, no falla.
 
Volver