Como no comer cosa

No crean que porque sólo aparezca "Azúcar, bemoles, sal, y harina" ya sabemos lo que hay. En ese azúcar, por ejemplo, puede haber de todo tipo de E's en el proceso. Por no hablar de las cantidades aplicadas. La sal, por ejemplo, para las conservas.

Lo digo por el sofrito de tomate del iniciador del hilo. Aparece "Concentrado de Tomate". Ahí puede estar la maldad.

En cualquier caso, desconfíen incluso de la veracidad de la lista de ingredientes. Las más grandes compañías se saltan voluntariamente algunos. Es útil saber quíen es el padre y la progenitora del artículo.

Generalmente, suelo desconfiar también los tratados en países extranjeros, sobre todo los en vías de desarrollo o los que no tengan un control de calidad tan estricto como el nuestro. Cito como ejemplo lo difícil -o carísimo- que es encontrar espárragos navarros.

Otro serían las conservas o los autoclavados. Hay multitud de maneras de tratar el alimento y la mayoría de las fechas de caducidad alargadas implican una sobrecarga de malafollá en el comestible.
 
¿Como puede ser que ninguna marca se interese por estos temas e intente vender productos mas sanos?

Estoy seguro que arrasaria aunque costaran bastante mas, no veo el sentido de engordarnos como a tocinos.
 
¿Como puede ser que ninguna marca se interese por estos temas e intente vender productos mas sanos?

Estoy seguro que arrasaria aunque costaran bastante mas, no veo el sentido de engordarnos como a tocinos.

1º: A casi nadie le interesan los productos más sanos, y aunque creo que la tendencia va poco a poco cambiando, también hay mucho empresaurio garrulo en la alimentación que pensará: "pero si esto es sanísimo y está buenísimo, esto me lo como yo todas las mañanas, seguro que se vende perfectamente" (eso lo dice mientras se acaricia su enorme barriga xD)

2º: A la mayoría de la gente le gustaría engordar como un tocino si no fuera por la contrapartida en cuanto al atractivo sensual que eso conlleva. Y además, así nos morimos antes...
 
Lo prometido es deuda. Aqui teneis la composicion de las croquetas de Pollo Hacendado.
Aseguro que es copia literal de la bolsa. Y he visto otras marcas y son mas "cercanas a las normales", pero en estas.......

Caldo de ave reconstituido
(agua, sal, lactosa, potenciador del sabor, fecula de maiz, grasa vegetal, grasa de pollo, extracto de levadura, colorante, hortalizas, cebolla, zanahoria, perejil, curcuma, aroma, especias)
Harina de trigo
Pan rallado
Agua
Cebolla
Aceite Vegetal
Almidon de Trigo
Suero lacteo en polvo
Proteina de soja
Carne de ave (2%)
Sal
Carne de lechón
Bebida espirituosa
Carne de Pollo (0.1%) (ojo, las croquetas son DE POLLO)
Grasa animal
Vinagre
Especias
Estabilizante
 
Lo prometido es deuda. Aqui teneis la composicion de las croquetas de Pollo Hacendado.
Aseguro que es copia literal de la bolsa. Y he visto otras marcas y son mas "cercanas a las normales", pero en estas.......

Caldo de ave reconstituido
(agua, sal, lactosa, potenciador del sabor, fecula de maiz, grasa vegetal, grasa de pollo, extracto de levadura, colorante, hortalizas, cebolla, zanahoria, perejil, curcuma, aroma, especias)
Harina de trigo
Pan rallado
Agua
Cebolla
Aceite Vegetal
Almidon de Trigo
Suero lacteo en polvo
Proteina de soja
Carne de ave (2%)
Sal
Carne de lechón
Bebida espirituosa
Carne de Pollo (0.1%) (ojo, las croquetas son DE POLLO)
Grasa animal
Vinagre
Especias
Estabilizante

Inquietante la "bebida espirituosa", la carne de ave y la carne de pollo -supongo que esos pollos ya no pueden ser considerados aves-. Pero, el vinagre. Compae...


La sensación que me da es que todas tienen eso más o menos, pero los del Mencabrona son los que han puesto la lista entera.


¿Quién fabrica esos croquetoides?
 
- La grasa saturada es la fuente de energía más concentrada y efectiva, y nuestro cuerpo está adaptada a quemarla a ella, no a los carbohidratos, com fuente primaria. Busca fuentes de grasa saturada de alta biodisponibilidad. Manteca de coco, mantequilla orgánica, osobuco, sesos de cordero, embutidos, etc.

- No cocines con aceites vegetales, sino con mantequilla o manteca de lechón.

¿No se supone que la grasa "buena" es la insaturada y la "mala" la saturada?
 
Eso se decía hace décadas, ahora se sabe que no es así. Hay varios estudios al respecto, pero el colesterol se ha convertido en el Anticristo y tardará algún tiempo en volver a legitimarse. Entretanto, cada cual es libre para elegir por sí mismo, pero la gente no engorda por comer grasa saturada. La gente engorda por los carbohidratos y los azúcares refinados.

jorobar.

Los nutricionistas no están de acuerdo contigo.

¿Sabes dónde puedo leer algo de las grasas saturadas?

Efectivamente, lo que engorda son los carbos, pero las grasazas dejan las arterias como mi ombligo cuando me pongo el pijama nuevo.

Aunque es lo que más me gusta de todo. La pringacha. Qué platanos.
 
Lo prometido es deuda. Aqui teneis la composicion de las croquetas de Pollo Hacendado.
Aseguro que es copia literal de la bolsa. Y he visto otras marcas y son mas "cercanas a las normales", pero en estas.......

Caldo de ave reconstituido
(agua, sal, lactosa, potenciador del sabor, fecula de maiz, grasa vegetal, grasa de pollo, extracto de levadura, colorante, hortalizas, cebolla, zanahoria, perejil, curcuma, aroma, especias)
Harina de trigo
Pan rallado
Agua
Cebolla
Aceite Vegetal
Almidon de Trigo
Suero lacteo en polvo
Proteina de soja
Carne de ave (2%)
Sal
Carne de lechón
Bebida espirituosa
Carne de Pollo (0.1%) (ojo, las croquetas son DE POLLO)
Grasa animal
Vinagre
Especias
Estabilizante

Las hacen con carne de paloma.
 
Una sujerencia para los hortelanos de azotea , los sacos de tierra sirven directamente para cultivar prescindiendo de macetas , si los hacemos unos agujeros debajo y unas rajas encima para plantar , mantienen mas la humedad y los hay de todo tamaño , eso si , se el suelo se pone a 60g es conveniente aislarlos un poco.

Sobre las croquetas esas de pollo , lo tengo claro , las hacen con un monton de cosa de todo tipo ,que les sobra de hacer una lasaña ,que hacen con otro monton de cosa de todo tipo, que les sobra de hacer unas empanadillas que ....etc etc etc .

Pdt. Nunca usar tierra de los chinos , te suele achicharrar las plantas directamente.
 
Última edición:
¿Como puede ser que ninguna marca se interese por estos temas e intente vender productos mas sanos?

Estoy seguro que arrasaria aunque costaran bastante mas, no veo el sentido de engordarnos como a tocinos.

Pues yo no estoy tan seguro de que arrasaran. A la gente le interesa lo "light" , no lo sano, que es diferente. Y que sea al mismo precio. Eso es lo que las marcas les dan. Y a mucha gente directamente se la rezuma . Los índices de obesidad más elevados se encuentran en los estratos de rentas más bajas. Y cada vez hay mas gente en esos tramos.
 
No hombre. Los hay que sí, los hay que no. Hay nutricionistas "oficiales" cuyos estudios están pagados por multinacionales alimentarias de tipo Nestlé, Ebro Foods, etc., y luego hay nutricionistas que van a su bola y que quieren saber la verdad. Los nutricionistas más lógicos afirman simplemente que durante la mayor parte de su historia evolutiva, el ser humano obtuvo la mayor parte de su energía de las grasas, especialmente en el hemisferio norte. Estamos genéticamente adaptados a quemar grasas, sólo que actualmente no lo permitimos porque los carbos han suplantado el lugar de las grasas, provocando la acumulación de éstas.

Todas estas teorías hacen un uso de la genética a su favor para vender libros y dvds que da para atrás. Una cosa es que ciertos alimentos se asimilen mejor en determinadas circunstancias que otros y otra muy distinta es meter a la ligera a la genética de por medio. Además el que un tipo de dieta sea mejor que otras es muy cuestionable ya que en ningún otro periodo de tiempo anterior se ha llegado a la esperanza de vida que tenemos ahora. Todo tiene cosas buenas y malas, cada uno que elija pero con criterio..
 
No hombre. Los hay que sí, los hay que no. Hay nutricionistas "oficiales" cuyos estudios están pagados por multinacionales alimentarias de tipo Nestlé, Ebro Foods, etc., y luego hay nutricionistas que van a su bola y que quieren saber la verdad. Los nutricionistas más lógicos afirman simplemente que durante la mayor parte de su historia evolutiva, el ser humano obtuvo la mayor parte de su energía de las grasas, especialmente en el hemisferio norte. Estamos genéticamente adaptados a quemar grasas, sólo que actualmente no lo permitimos porque los carbos han suplantado el lugar de las grasas, provocando la acumulación de éstas.

Quizá sea un poco off-topic (pido disculpas de antebrazo): mi experiencia personal (que quizá contradiga a las teorías dietéticas al respecto) me dice que rindo mucho mejor cuando antes de hacer ejercicio me he comido una ensalada que si como un plato de pasta.

Supongo que a cada uno le sentará mejor una cosa, pero desde hace tiempo antes de jugar me como una ensalada con lechuga, tomate, cebolla y alguna proteína, generalmente nuestro idolatrado latún. :D
 
Este es el unico producto de bollería que no lleva ninguna cosa:

tortas-ines-rosales.jpg
 
Volver