Os voy a dar una buena noticia, la leche y el AOVE son prescindibles.

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.498
Lugar
Mañolandia
Viendo la escalada del precio del aceite de Oliva, como se ha quedado la leche anteriormente y la de algunos productos, os vengo a tranquilizar a nivel nutricional.

1. La leche de Vaca a partir de los 5-6 años de edad es prescindible en un 50% de la cantidad que se toma. Por el motivo que los niños ya absorben el calcio que hay en el resto de alimentos y no necesitan tanta cantidad de leche.

A partir de los 16-18 cuando ya se ha terminado de crecer, lo importante es alimentación variada y algún que otro yogur o queso si se quiere. El brócoli, las coles, la lechuga y el consumo de almendras y otros frutos secos suplen las vitaminas que tiene la leche. Vitaminas que ya se cargan en el proceso de Uperisación o UHT

Desventajas de la UHT

  • Necesita equipo complejo, planta para empaque aséptico, operarios altamente cualificados.
  • Hace perder características organolépticas a la leche, o sea las propiedades detectadas por los sentidos como, sabor, olor, apariencia, textura.
  • Se destruyen algunas vitaminas, se desnaturalizan proteínas, y se caramelizan azúcares (la lactosa), etc.
  • Afecta algunos componentes de la leche: la concentración de sales coagula la lacto albúmina, modifica la caseína y hace aparecer coloraciones oscuras y un ligero olor a leche cocida, destruye en parte la lecitina y las vitaminas.
  • Es conveniente someterla a procesos de depuración, como la centrifugación, para eliminar leucocitos, conglomerados de caseína y restos orgánicos.

Yo llevo desde los 16 sin tomar leche y sigo vivo y sin ninguna rotura de huesos.

2. El AOVE está muy bien, pero es prescindible completamente.

Sus contribuciones son las siguientes:
  • Fuente rica de polifenoles, antioxidantes y de grasas buenas para la salud. (existen otras grasas vegetales y animales que son también buenas, pero no te lo van a promocionar)
  • Evita las enfermedades cardiovasculares (ningún alimento las evita si no lo complementas con ejercicio)
  • El aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer. ( lo reducen muchos alimentos)
  • La ingesta moderada de aceite de oliva ayuda a perder peso. (lo que ayuda a perder peso es dieta sana y ejercicio diario y dinámico)
  • El aceite más saludable para tus platos. (no está comprobado)

Encontraréis muchas noticias DE APOYO.


Y otras ACLARANDO las cosas.


Los Japos tienen la tasa de enfermedades cardiovasculares más baja del planeta (aunque te digan en internet que son España, Francia, Italia y Portugal) y utilizan aceite de soja, sésamo, maíz y girasol para sus témpuras.

Consumen Omega 3 por su alto consumo en pescado que no lo aporta el AOVE.

Y NO SE HAN MUERTO, DE HECHO VIVEN MAS.

Mi límite son 8,50 euros al mes en AOVE, ni un euro más. No pienso contribuir a que unos pocos se beneficien de la campaña de miedo y terror por el descenso de producción de alimentos que, TAMPOCO SON TAN BÁSICOS COMO SE NOS QUIERE HACER CREER.

Acabemos con este fraude como lo fueron las Kakunas del el bichito.

No paguemos 11,12,13 euros un litro cuando lo venden más económico fuera de Europa.
 
Viendo la escalada del precio del aceite de Oliva, como se ha quedado la leche anteriormente y la de algunos productos, os vengo a tranquilizar a nivel nutricional.

1. La leche de Vaca a partir de los 5-6 años de edad es prescindible en un 50% de la cantidad que se toma. Por el motivo que los niños ya absorben el calcio que hay en el resto de alimentos y no necesitan tanta cantidad de leche.

A partir de los 16-18 cuando ya se ha terminado de crecer, lo importante es alimentación variada y algún que otro yogur o queso si se quiere. El brócoli, las coles, la lechuga y el consumo de almendras y otros frutos secos suplen las vitaminas que tiene la leche. Vitaminas que ya se cargan en el proceso de Uperisación o UHT

Desventajas de la UHT

  • Necesita equipo complejo, planta para empaque aséptico, operarios altamente cualificados.
  • Hace perder características organolépticas a la leche, o sea las propiedades detectadas por los sentidos como, sabor, olor, apariencia, textura.
  • Se destruyen algunas vitaminas, se desnaturalizan proteínas, y se caramelizan azúcares (la lactosa), etc.
  • Afecta algunos componentes de la leche: la concentración de sales coagula la lacto albúmina, modifica la caseína y hace aparecer coloraciones oscuras y un ligero olor a leche cocida, destruye en parte la lecitina y las vitaminas.
  • Es conveniente someterla a procesos de depuración, como la centrifugación, para eliminar leucocitos, conglomerados de caseína y restos orgánicos.

Yo llevo desde los 16 sin tomar leche y sigo vivo y sin ninguna rotura de huesos.

2. El AOVE está muy bien, pero es prescindible completamente.

Sus contribuciones son las siguientes:
  • Fuente rica de polifenoles, antioxidantes y de grasas buenas para la salud. (existen otras grasas vegetales y animales que son también buenas, pero no te lo van a promocionar)
  • Evita las enfermedades cardiovasculares (ningún alimento las evita si no lo complementas con ejercicio)
  • El aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer. ( lo reducen muchos alimentos)
  • La ingesta moderada de aceite de oliva ayuda a perder peso. (lo que ayuda a perder peso es dieta sana y ejercicio diario y dinámico)
  • El aceite más saludable para tus platos. (no está comprobado)

Encontraréis muchas noticias DE APOYO.


Y otras ACLARANDO las cosas.


Los Japos tienen la tasa de enfermedades cardiovasculares más baja del planeta (aunque te digan en internet que son España, Francia, Italia y Portugal) y utilizan aceite de soja, sésamo, maíz y girasol para sus témpuras.

Consumen Omega 3 por su alto consumo en pescado que no lo aporta el AOVE.

Y NO SE HAN MUERTO, DE HECHO VIVEN MAS.

Mi límite son 8,50 euros al mes en AOVE, ni un euro más. No pienso contribuir a que unos pocos se beneficien de la campaña de miedo y terror por el descenso de producción de alimentos que, TAMPOCO SON TAN BÁSICOS COMO SE NOS QUIERE HACER CREER.

Acabemos con este fraude como lo fueron las Kakunas del Covıd.

No paguemos 11,12,13 euros un litro cuando lo venden más económico fuera de Europa.

Los japoneses pertenecen a otra raza distinta de la nuestra y su alimentación equilibrada es, por lo tanto, distinta
 
No paguemos 11,12,13 euros un litro cuando lo venden más económico fuera de Europa.
La campaña de la oliva acaba de empezar, así que ahora mismo estamos comprando aceite viejo a precio de oro, pero en poco más de un mes debería bajar sustancialmente.

No obstante, en Carrefour hay ofertas ahora mismo que permiten comprarlo a precio casi razonable

98Nckd.jpg
 
El aceite no va a bajar, la cosecha es un desastre, salvo casos puntuales con riego. Se suele dar un poco de bajada coincidiendo con la recolección como elemento especulador por parte de las multinacionales. Como olivicultor, mi consejo es que nunca compréis en grandes cadenas, comprad en cooperativas. Y jorobar, que no hay que beberlo con un poquito que se ponga cunde bastante.
 
La campaña de la oliva acaba de empezar, así que ahora mismo estamos comprando aceite viejo a precio de oro, pero en poco más de un mes debería bajar sustancialmente.

No obstante, en Carrefour hay ofertas ahora mismo que permiten comprarlo a precio casi razonable

98Nckd.jpg
si mal no creo, el sabado compre 3 litros por 25 de virgen extra en lidl....
eso es a 8 y poco, mejor que esa oferta.
(ya si me dan gato por liebre y no es realmente virgen extra, yo no acabo de distinguirlo...)
 
Como olivicultor, mi consejo es que nunca compréis en grandes cadenas, comprad en cooperativas.
Eso podrá hacerlo quien tenga cerca una cooperativa.

Aun así, si tuviéramos que ir a una cooperativa a por aceite, a otra a por vino, a otra a por naranjas, a un apicultor a por la miel, a una granja a por leche, al pueblo a por matanza y a nosedonde a por quesos, nos saldría más cara la gasolina que lo que nos ahorraríamos al final.
 
Eso podrá hacerlo quien tenga cerca una cooperativa.

Aun así, si tuviéramos que ir a una cooperativa a por aceite, a otra a por vino, a otra a por naranjas, a un apicultor a por la miel, a una granja a por leche, al pueblo a por matanza y a nosedonde a por quesos, nos saldría más cara la gasolina que lo que nos ahorraríamos al final.
Haces un pedido para más personas y el envío es gratis en la puerta de tu casa
 
¿Estás seguro de que es mejor que la oferta de Carrefour, que sale a 7'08€/7'13€ el litro? :rolleyes:
ostra, mea culpa por no leer bien, me habia parecido la segunda unidad.al 50%....
efectivamente, a 7€ el litro es precio inmejorable ahora mismo creo
 
lo de comprar en cooperativa, suena muy guay, hasta que vas, y con la excusa que es producto local, te sale mas caro que una marca normal en el super...
 
Pero si dejamos de beber leche la carne de ternera se pondría por las nubes.

Hace falta que nos tomemos la leche de las mamas vacas para que podamos comernos a sus crias y que todo sea rentable.

Por no hablar del estiercol y blood meal, necesario para cultivar soja para los veganos.
 
Haces un pedido para más personas y el envío es gratis en la puerta de tu casa
Y entonces te tirarás la vida comprando productos uno por uno en diferentes tiendas de internet, sin contar con que tendrás que ir mil veces a recoger los paquetes (a menos que no trabajes).

No lo veo. Tampoco es tan malo lo que se encuentra en los supermercados.
 
Última edición:
La verdad es que si, hay que ponerse al sol, beber agua del grifo, y el resto son lujos innecesarios.
 
Volver