¿Cómo es que MacDonald no se ha hundido?

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.738
Reputación
169.496
Siempre me ha intrigado cómo una empresa tan ineficaz como MacDonald no se ha hundido.

Vas a uno, ves una foto de una hamburguesa maravillosa, con carne jugosa sobresaliendo del pan, y la pides por un precio desquiciado como 9,50 euros. Si además lo complementas, la broma puede superar los 15 euros.

Cuando te la sirven, el producto no tiene nada que ver con la foto. Es una fruta tira de una carne demasiado hecha, que se pierde en el interior.

Por casi el mismo precio en el restaurante de al lado te puedes tomar un chuletón servido por un camarero como Dios manda.

Aunque reconozco que el I+D ha desarrollado panes muy apetitosos, en lo que se refiere a la carne, es penoso. Y luego, la publicidad y el producto son tan diferente que no entiendo como no le caen miles de denuncias por publicidad engañosa.

¿Cómo es que no hay nadie que haya montado una hamburguesería decente, que no engañe tanto, y que se coma todo el mercado, desplazando a este dinosaurio? ¿Tanto hace una Marca sobre un Producto?
 

luisredp

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reputación
1.022
Una novia americana que tuve me lo explicó una vez...

Allí donde vayas y haya un McDonald's tienes la seguridad de que sabes lo que vas a encontrar. En cualquier lugar del mundo. Una hez, pero que ya conoces y sabes que esperar de ella.

Y eso les ha tomado muchos años lograrlo.

Ya la calidad y tal estoy de acuerdo que es una hez.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Pues pienso que es la misma razón por la que triunfa Mercadona. Los seres humanos tendemos a creer que queremos libertad absoluta, y se nos vende esta idea continuamente, pero la verdad es que (generalmente) solo queremos poder elegir cuando nos interesa, y para el resto de las elecciones preferimos ahorrar tiempo y evitar malas sorpresas, y vamos a lo seguro. Mercadona ofrece una selección ni demasiado grande ni demasiado pequeña de productos con calidad en general aceptable/buena a precio razonable. McDonalds hace lo mismo: es fácil tener uno cerca, y se sabe qué van a ofrecer y a qué precio, y en general con buena higiene, aparcamiento, etc.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.738
Reputación
169.496
Pues pienso que es la misma razón por la que triunfa Mercadona. Los seres humanos tendemos a creer que queremos libertad absoluta, y se nos vende esta idea continuamente, pero la verdad es que (generalmente) solo queremos poder elegir cuando nos interesa, y para el resto de las elecciones preferimos ahorrar tiempo y evitar malas sorpresas, y vamos a lo seguro. Mercadona ofrece una selección ni demasiado grande ni demasiado pequeña de productos con calidad en general aceptable/buena a precio razonable. McDonalds hace lo mismo: es fácil tener uno cerca, y se sabe qué van a ofrecer y a qué precio, y en general con buena higiene, aparcamiento, etc.
Pero si lo que te asegura es una hez... ¿no debería afectarles a medio plazo?

Reconozco el factor expansión y demás, pero no entiendo como una gran multinacional no ha sido capaz de competir en un sector tan lucrativo, simplemente con ofrecer la misma expansión pero un producto "un poquito mejor", lo que no es nada difícil.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Una novia americana que tuve me lo explicó una vez...

Allí donde vayas y haya un McDonald's tienes la seguridad de que sabes lo que vas a encontrar. En cualquier lugar del mundo. Una hez, pero que ya conoces y sabes que esperar de ella.

Y eso les ha tomado muchos años lograrlo.

Ya la calidad y tal estoy de acuerdo que es una hez.
Exacto. El nicho de mercado de McDonald's (y de la comida rapida en general) es el servicio de quitarte el hambre rapidamente con productos estandarizados y ahorrarte el tiempo y el esfuerzo de buscar un restaurante o de elegir. Por eso no tiene sentido que inviertan en calidad, no es lo que demanda su consumidor.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Pero si lo que te asegura es una hez... ¿no debería afectarles a medio plazo?

Reconozco el factor expansión y demás, pero no entiendo como una gran multinacional no ha sido capaz de competir en un sector tan lucrativo, simplemente con ofrecer la misma expansión pero un producto "un poquito mejor", lo que no es nada difícil.
Muda (Japanese term) - Wikipedia

McDonalds son a los restaurantes lo que Inditex es al retail textil, una maravilla de la organizacion industrial. Todos esta medido al milimetro para optimizar el proceso de generacion de valor.

Otras cadenas ofrecen mejor comida sin una gran diferencia de precio, pero tienen muchos menos clientes.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Pero si lo que te asegura es una hez... ¿no debería afectarles a medio plazo?
El cliente de McDonalds no creo que valore solamente la calidad de la comida. Piensa en el sabor, la experiencia estandarizada, el aparcamiento, el precio conocido y bajo, sitios para los niños, regalitos para los niños, que a los niños y adolescentes les gusta, la higiene aceptable, menu conocido de antemano, que no agobien los camareros, buena situación de los establecimientos, etc. Cuando alguien va a comer fuera de su casa no está buscando solamente saciar el hambre sino más cosas, y McDonalds cubre bien muchas de estas necesidades para un público amplio. Si triunfa en un libre mercado es que está haciendo algo bien.

Reconozco el factor expansión y demás, pero no entiendo como una gran multinacional no ha sido capaz de competir en un sector tan lucrativo, simplemente con ofrecer la misma expansión pero un producto "un poquito mejor", lo que no es nada difícil.
Hay otras grandes cadenas con mejor calidad a un precio algo mayor, como Hollywood Fosters.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.594
Reputación
7.417
Siempre me ha intrigado cómo una empresa tan ineficaz como MacDonald no se ha hundido.
Lo que venden en McDonalds es comestible pero no es comida. Es tóxico y sus hamburguesas deberían llevar un foto con mensaje como llevan los paquetes de tabaco.
Pero lo que está claro es que de empresa ineficaz nada. Que sigan ahí después de tantos años vendiendo basura comestible lo demuestra.
 

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
No voy a discutir ni el gusto ni la calidad, pero ¿15 euros? Hace poco comí yo en uno y el menú (una hamburguesa grande, de 750 kcal) me salió por poco más de 7 euros.

Las claves de su éxito ya las han dicho por ahí, pero yo incidiría en que son lugares bastante limpios y donde no creo que admitan muchas guarrerías en cocina. Para el español curtido que sigue yendo a tascas tras ver "pesadilla en la cocina" puede no ser mucho, pero para un montón de extranjeros sí.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.115
Reputación
53.803
Lo que es una pena es que la gente tenga que comer carne si o si. Vas a cualquier restaurante y solo sirven cadáveres, ya sea carne o pescado.

Es que uno no puede comer otra cosa que no sea comida de animales muertos?. No hay una cocina vegetariana o vegana para los que no queremos saber nada de la muerte y la crianza en sufrimiento de millones de animales cada año?
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.143
Reputación
17.723
Sin entrar en la calidad de la comida, mal análisis haces si empiezas considerando "ineficaz" a McDonald´s.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.151
Reputación
14.941
Lugar
Uagadugu
La basura que vende Mc'donalds es también comestible para los judíos (No tiene sangre), como para los fieles a la religión del amor (No tiene cerdo).
He visto al Mc'donalds llegar a una ciudad, y para atraer a la clientela, ofrecia un juguete a los niños con la hamburguesa, te organizaba los aniversarios de los niños por un precio sin competencia y con regalos para cada invitado, inútil añadir que las criaturas llevaban de la mano a los padres.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Lo que es una pena es que la gente tenga que comer carne si o si. Vas a cualquier restaurante y solo sirven cadáveres, ya sea carne o pescado.

Es que uno no puede comer otra cosa que no sea comida de animales muertos?. No hay una cocina vegetariana o vegana para los que no queremos saber nada de la muerte y la crianza en sufrimiento de millones de animales cada año?
Comer cadaveres de plantas no es la solucion, llevar la muerte y destruccion a los campos, arrasados por cultivos.

Los que no queremos saber nada de la muerte y la crianza en sufimiento de millones de plantas vivimos del aire y del sol. Practicalo.

:tragatochos: :D