¿Cómo es que MacDonald no se ha hundido?

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Cuando estas de turista lejos, sueles ir. Sabes el precio, sabes el sabor y sabes la calidad. Puedes probar los restaurantes locales de moda pero dependiendo del país te vas a sorprender de las condiciones higiénicas, sabores extraños, precio excesivo por complementos que no te esperabas... Además ahora puedes pedir directamente a la maquina viendo las fotos. Por eso McDonald está lleno de chinos en París o de europeos en Pekin pese a que la comida local es bastante buena en ambas ciudades.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Y sabes que tiene wifi y lavabo (tanto aquí como en el extranjero).
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.708
Reputación
67.452
Una novia americana que tuve me lo explicó una vez...

Allí donde vayas y haya un McDonald's tienes la seguridad de que sabes lo que vas a encontrar. En cualquier lugar del mundo. Una hez, pero que ya conoces y sabes que esperar de ella.

Y eso les ha tomado muchos años lograrlo.

Ya la calidad y tal estoy de acuerdo que es una hez.
sigue sin tener logica, alli donde vayas y haya un parque de perros puedes comer sus heces, y siguen siendo mejor que el macdonalds y gratis
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.276
Lugar
Binance
Pues nada si es tan fácil monta tu una cadena de esas.

Porque el alquiler, la formacion, prevención, suministros, seguros, cumplir mil normativas y papeleos, amortización de hornos y cocinas, etc. seguro que no nos acordamos de ellos.
 

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
Pues nada si es tan fácil monta tu una cadena de esas.

Porque el alquiler, la formacion, prevención, suministros, seguros, cumplir mil normativas y papeleos, amortización de hornos y cocinas, etc. seguro que no nos acordamos de ellos.
Mejor todavía, compra un restaurante de esta cadena al borde de la ruina e introduce tus novedades en forma de hamburguesas más grandes, más baratas y de mejor calidad.

Igual descubres el pastón y estrictas condiciones que te ponen para entrar en la franquicia, más que nada porque tienen un retorno de inversión aseguradísimo. Igual tan simples no son.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
Yo defenderé hasta la muerte a los McDonald's. He viajado por toda Europa y es el único sitio donde me he tomado un café con todo el tiempo del mundo, sin decirme nadie nunca nada. Prueba a hacerlo en otro bar/restaurante y pronto sentirás la presion para que dejes el sitio libre cuanto antes. Pinchando su wifi, he comprado acciones, hablado con la familia, etc. Local climatizado, buen ambiente y utensilios mono-uso, no como en bar paco, donde el vaso que vas a utilizar ha pasado por 1000 bocas.
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
Somos 4 en la familia, vamos al MacDonalds una vez por semana, los motivos? Hay muchos como ya han comentado, pero sobretodo porque vas "a lo seguro". Si te pilla de viaje y te metes a un restaurante normal, es un deporte de riesgo, y te clavan 35-45€ fácil.

Con la app,promociones y descuentos suelo gastar 16-18€ y nos ponemos hasta arriba de hamburguesas.
Lo malo de frecuentar MacDonalds, es que luego te parece todo caro, el otro día nos comimos en Sitges una paella de querida madre, 90€ nos costó.
Pensándolo fríamente,con ese dinero, prefiero ir al MacDonalds 5-6 veces.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
no como en bar paco, donde el vaso que vas a utilizar ha pasado por 1000 bocas.
Yo pedí un palillo y me dijeron que estaban todos en uso, me avisarían cuando hubiese uno libre...:)

De todos modos las hamburgesas de Mercadona (Otro fracaso empresarial según éste foro), variedad vacuno "Gruesa" cuestan 1,56€ cada una. Son 180 gramos, bastante más grandes que un BigMac (2x 45 gramos), más que la quarter pounder (120 gramos).

Antes de freir aplastarlas un poco para que se estiendan en el área total del panecillo.

Un toque de sal o mejor aún, glutamato monosodico, o potenciador de sabor mientras se fríen.

Una vez casi fritas del todo pon dos rodajas de queso cheddar en lonchas (También de Mercadona) que salen a 0,36€ las dos rodajas encima y una vez derretidas métela en un panecillo (también de Mercadona) costando céntimos.

Acojonantes...más grandes y posiblemente sanas y por unos 2 euros total.
 
Última edición:

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Somos 4 en la familia, vamos al MacDonalds una vez por semana, los motivos? Hay muchos como ya han comentado, pero sobretodo porque vas "a lo seguro". Si te pilla de viaje y te metes a un restaurante normal, es un deporte de riesgo, y te clavan 35-45€ fácil.

Con la app,promociones y descuentos suelo gastar 16-18€ y nos ponemos hasta arriba de hamburguesas.
Lo malo de frecuentar MacDonalds, es que luego te parece todo caro, el otro día nos comimos en Sitges una paella de querida madre, 90€ nos costó.
Pensándolo fríamente,con ese dinero, prefiero ir al MacDonalds 5-6 veces.
Hombre lo malo del mcdonalds es que le estás metiendo grasaza y sal por un tubo a tus hijos y sentando las bases para que en el futuro sean obesos y tengan problemas circulatorios.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.708
Reputación
67.452
Yo defenderé hasta la muerte a los McDonald's. He viajado por toda Europa y es el único sitio donde me he tomado un café con todo el tiempo del mundo, sin decirme nadie nunca nada. Prueba a hacerlo en otro bar/restaurante y pronto sentirás la presion para que dejes el sitio libre cuanto antes. Pinchando su wifi, he comprado acciones, hablado con la familia, etc. Local climatizado, buen ambiente y utensilios mono-uso, no como en bar paco, donde el vaso que vas a utilizar ha pasado por 1000 bocas.
ya pero tu caso es un poco especial, la gente va a los restaurantes a comer, no a usar el wifi
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.681
Reputación
63.092
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Siempre me ha intrigado cómo una empresa tan ineficaz como MacDonald no se ha hundido.

Vas a uno, ves una foto de una hamburguesa maravillosa, con carne jugosa sobresaliendo del pan, y la pides por un precio desquiciado como 9,50 euros. Si además lo complementas, la broma puede superar los 15 euros.

Cuando te la sirven, el producto no tiene nada que ver con la foto. Es una fruta tira de una carne demasiado hecha, que se pierde en el interior.

Por casi el mismo precio en el restaurante de al lado te puedes tomar un chuletón servido por un camarero como Dios manda.

Aunque reconozco que el I+D ha desarrollado panes muy apetitosos, en lo que se refiere a la carne, es penoso. Y luego, la publicidad y el producto son tan diferente que no entiendo como no le caen miles de denuncias por publicidad engañosa.

¿Cómo es que no hay nadie que haya montado una hamburguesería decente, que no engañe tanto, y que se coma todo el mercado, desplazando a este dinosaurio? ¿Tanto hace una Marca sobre un Producto?

la dronja... le echan la dronja, lo digo en serio :tragatochos:
 

luisredp

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reputación
1.022
sigue sin tener logica, alli donde vayas y haya un parque de perros puedes comer sus heces, y siguen siendo mejor que el macdonalds y gratis
Tienes toda la razón. Pero como comer heces no está bien visto, la gente va a McDonalds...

Habrá que darle a escoger a la gente entre heces y hamburguesas a ver qué escoge...
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.782
Reputación
30.418
Son referencia mundial de como hacer marketing. El producto es lo de menos, es como se vende la marca. A mi desde hace mas de una década me da repelús solo pasar al lado. Prefiero mil veces cualquier bar de barrio por cutre que sea.