¿Cómo cuenta la gente las calorías?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.341
Ya sé que obsesionarse con las calorías es inútil, pero como dato orientativo sí puede servir.

Me gustaría hacer un cálculo estimado de las kcal que consumo a diario. Pero mi pregunta es: ¿cómo se calcula? Es decir, si hago un potaje de patatas con verduritas, ¿se supone que tengo que pesar las patatas y la carne, y luego hacer números?
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.341
Pero cómo que a ojo, si yo no sé ni cuántas calorías tiene una patata.
Como para adivinar cuántas calorías le meto al ponerle cuatro trozos contados de carne para el guiso.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.724
Reputación
40.602
Sí, tienes que pesar todo.
Algunas cosas son claras (patata, pasta, arroz, manzana, etc) y otras simplemente aproximadas (un chuletón).

Hazlo por curiosidad y monitorizar un poco tu día a día, pero en general salvo que estés a un nivel muy alto no es necesario. Para un entrenante medio, si quieres subir de peso y no subes en un par de semanas, mete 300-500 calorías más al día, y viceversa, si quieres bajar y no bajas, quita un poco de lo que tomes normalmente.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.341
Sí, tienes que pesar todo.
Algunas cosas son claras (patata, pasta, arroz, manzana, etc) y otras simplemente aproximadas (un chuletón).

Hazlo por curiosidad y monitorizar un poco tu día a día, pero en general salvo que estés a un nivel muy alto no es necesario. Para un entrenante medio, si quieres subir de peso y no subes en un par de semanas, mete 300-500 calorías más al día, y viceversa, si quieres bajar y no bajas, quita un poco de lo que tomes normalmente.
¿Se pesa todo crudo, carne incluida? ¿O cocinado?

Ya por curiosidad contaré también las proteínas. Tengo tendencia a comer poco, las ensaladas me las tengo que comer como segundo plato o cuando empiezo el entrecot me aburro rápidamente.
 

Vicious Forofgold

Madmaxista
Desde
25 Feb 2020
Mensajes
14.341
Reputación
4.925
¿Se pesa todo crudo, carne incluida? ¿O cocinado?

Ya por curiosidad contaré también las proteínas. Tengo tendencia a comer poco, las ensaladas me las tengo que comer como segundo plato o cuando empiezo el entrecot me aburro rápidamente.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.724
Reputación
40.602
¿Se pesa todo crudo, carne incluida? ¿O cocinado?

Ya por curiosidad contaré también las proteínas. Tengo tendencia a comer poco, las ensaladas me las tengo que comer como segundo plato o cuando empiezo el entrecot me aburro rápidamente.
Se pesa crudo, a pelito.
Me imagino que ya sabes que las proteínas cuentan como 4 calorías.
Calcula también el porcentaje de hidratos/proteínas/grasas.

PS: Tampoco te vuelvas loco, la nutrición es mucho más compleja que contar calorías y macros, y todo es bastante inexacto, y no tiene en cuenta calidades de proteínas, tipos de grasas, absorción, si tienes algún problema digestivo o intestinal, etc etc.
Pero es interesante
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.534
Para saber las calorías tienes esta página. Aquí tienes las calorías y otra información nutricional de los doritos:

Snacks, tortilla chips, light (baked with less oil) Nutrition Facts & Calories

Lo malo que está en inglés y no creo que puedas encontrar ahí las calorías de las campurrianas.

Esta otra también está bien. Te creas la cuenta, metes ahí la comida o comidas que te zampas al cabo del días y ya sabes las calorías que te tragaste:

FitDay Sign Up
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.534
Se pesa crudo, a pelito.
Me imagino que ya sabes que las proteínas cuentan como 4 calorías.
Calcula también el porcentaje de hidratos/proteínas/grasas.
¿Pero por qué pesarlo crudo? ¿La comida no tiene más o menos calorías en función de como la cocinas?
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.724
Reputación
40.602
¿Pero por qué pesarlo crudo? ¿La comida no tiene más o menos calorías en función de como la cocinas?

Sí.
Y si lavas el arroz antes de cocerlo, entre muchísimos ejemplos.

Por eso digo que son cálculos muy aproximados con bastante inexactitud.