Como amortizar una hipoteca de la forma más eficiente

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.903
Reputación
50.359
Lugar
Vaduz
¿Y qué tienen que ver los narices pa comer trigo?
¿Y, ya puestos, qué narices sabe usted de en qué fondos tienen metida la pasta mis padres, que no se lo ha vendido el de la Caja Rural sino que se lo mueve mi hermano que es un friki del tema?

Pero si vienen mal dadas y el valor del fondo baja, y en ese puñetero momento necesitas la pasta, pues palmaste. Nadie dijo que no puedas vender, no se trata de unas preferentes ni hezs, sino de que tu fondo haya bajado un huevo y si te sales realices la pérdida.
Que no es el caso, por cierto. Cuando digo "han perdido" me refiero a que el valor de su inversión había bajado 100 kilobraulios desde el punto más alto (que estaba, por cierto, a tomar por trastero por encima de donde entraron: como digo, mi hermano es un friki del tema).

Pero han tenido que pedir préstamos más de una vez por no tocar el fondo porque no convenía, préstamos que como comprenderá el banco no les da gratis.
A ver....si han tenido que pedir prestamos ese dinero del fondo LO NECESITAN por lo tanto, ese dinero no se pueden permitir tenerlo INMOVILIZADO/INVERTIDO.

Solo debes invertir el dinero qie no necesites y puedas permitirte perder....de parvulario de Inversiones.

talueC
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.333
Reputación
39.045
A ver....si han tenido que pedir prestamos ese dinero del fondo LO NECESITAN por lo tanto, ese dinero no se pueden permitir tenerlo INMOVILIZADO/INVERTIDO.

Solo debes invertir el dinero qie no necesites y puedas permitirte perder....de parvulario de Inversiones.

talueC
A mí me lo va a contar. Se lo he dicho en veinte idiomas, pero a mi hermano le puede el ansia, y cuando vio lo que subían los fondos, estaba todo el día dando la matraca con que metieran más.
Luego viene un imprevisto y es el llanto y el rechinar de dientes...

...que tampoco, porque en realidad la pasta era para hacer otras inversiones que han dado más rendimiento aún: un pequeño lavado de cara al piso de la playa, y le están sacando una morterada por AirBNB.

De lo de alquilar todas tus casas a turistas e ir como los etnianos de acá para allá porque (otra vez) te puede el ansia, si quiere, hablamos otro día.

EDIT: cosa que nada tiene que ver con el tema que discutíamos, que es si se puede palmar pasta con un fondo indexado incluso cuando el índice no baje.
O, si nos vamos más atrás, el hecho de que amortizar deuda es una inversión con retorno asegurado (salvo que los tipos efectivos de los préstamos se fueran a negativo, cosa que ya nos han mostrado los bancos que no va a ser: cuando el yuri se puso bajo cero, pronto dijeron que ni de casualidad iban a pagar a los deudores) y capital garantizado, mientras que una inversión en un fondo indexado siempre tiene un cierto riesgo de pérdida, por pequeño que sea.
 
Última edición: