Como amortizar una hipoteca de la forma más eficiente

zulu

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.766
En mi caso estoy amortizando en plazo. Si fuera por motivos estrictamente numéricos no amortizaría nada, pues como bien decís, vale más el dinero de hoy que el de dentro de 5 años aunque la inflación sea tan baja como nos dicen, pero la jubilación está a la vuelta de la esquina, los ingresos bajan, y prefiero llegar a ese punto sin deudas

Douglas MacArthur

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.768
¿En esos 9040 euros anuales se incluye el dinero de las cuotas ordinarias mensuales?

Es decir, si tengo una cuota de 500 euros al mes, al final de año habré pagado 6000 euros, ¿Me quedan 3040 euros para llegar al máximo que se permite en la desgravación, o las cuotas ordinarias no cuentan?
Si tienes derecho a la deducción, es decir, que compraste primera residencia antes del 2013, sí.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
56.075
Mi caso tengo en el banco el equivalente a 2 años de hipoteca lo demás lo amortizo en cuota, sé que pagaria menos intereses si bajo plazo. Pero mi conclusión y lo que veo es que todo es cada vez más caroy el sueldo en vez de subí me ha bajado porque desde que empezó el bicho no hago una extra.
Mi primo que trabaja con migo últimamente las está pasando putas porque todo lo que ahorraba lo quitaba en plazo y no guardo un colchoncillo, ahora le quedarán seguro 10 años menos que a mi de hipoteca, pero pagará 200 euros más Que yo y al quitarnos las extras va muy justo, al contrario que yo que voy más holgado y tengo mi colchoncillo.
Una hipoteca hay que tomársela como una carrera de fondo, si quemas todos los cartuchos de primeras puede que no termines.
Yo estoy en una situación parecida. Siempre me he quitado cuota y ahora me quedan más años que gente que conozco y ha amortizado plazo por aquello que se ha dicho siempre de que te ahorras más intereses, pero la diferencia es que yo ahora estoy pagando una cantidad irrisoria al mes y voy bastante holgado de dinero tanto si lo quiero ahorrar como si me viene algún gasto imprevisto o bajada de ingresos, mientras que aquellos que solo se quitaron plazo muchos están que les cuesta llegar a fin de mes y no ahorran absolutamente nada. Al final si sigo amortizando todos los años la acabaré pagando en un tiempo parecido a aquellos que se quitaban plazo, pero sin haber pasado penurias en ningún momento.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.