Comida para pobres

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.716
Reputación
169.544
En el pueblo donde vivo hay un plato tradicional que tiene la sencillez de una sopa de ajo.

Se hace un pequeño sofrito de ajo y cebolla, se añade agua, sal (o avecrén si lo quieres más sabroso) y papas rotas, y una vez cocidas, se le añade generosamente orégano. Finalmente, unos minutos antes de terminar, se añaden bemoles -que se dejan escalfar-. Lo llaman "caldo de huevo".
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.313
Reputación
24.791
Mi abuela decía que cuando era cría, una de las comidas "de lujo", normalmente de domingo, que tenían ella y sus tres hermanas era arroz blanco con salsa de tomate, un cacho pequeño de longaniza o chorizo (si lo había).... y coronándolo todo como un lujazo, un huevo frito.......
Huevo frito y salsa de tomate que mojaban con pan de maíz o de centeno. En la posguerra hasta el pan de trigo más basto se llegaba a considerar "pan de ricos".....



.

Nah, todo mentira, con Franco iba todo el mundo en Hispano Suiza confiscados a los catalanes y hacían la compra en pescaderías coruñesas.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.875
Reputación
29.514

Todo dependera de a cuanto valoras tu tiempo. Si tu estimas que tu "mano de obra" y tu tiempo libre, vale 4 duros. Bien por ti, entonces, sigue haciendote tu pan. Pero mi tiempo libre, es oro y prefiero dedicarlo a otras cosas productivas. De ahi que diga y reitero, que hacerse el pan esta bien, como hobby, si te gusta hacerlo. No como metodo de ahorro.


PD: Comprar el pan en el Mercadona, no es de paco, es lo siguiente.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
un plato de lentejas. Aunque me voy a pasar a los garbanzos, son más caros pero necesitan menos añadidos para darle sabor, se pueden comer hasta sin sal. Y si los deshidratas al microondas y le añades sal es como comer frutos secos.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.929
Reputación
7.770
- Lentejas, 400gr = 0'43€
- Cebolla, 200gr = 0'20€
- Zanahoria, 100gr = 0'07€
- Patata, 250gr = 0'15€
- Pimiento verde y rojo, 250gr = 0'43€
- Tomate triturado, 400gr = 0'43€
- Morcilla de Ontinyent, 80gr = 0'52€
- Chorizo sarta, 140gr = 0'75€
- Aguja o paleta de cerdo, 500gr = 1'80€
- Vacuno para guisar, 500gr = 3'25€
- Aceite de oliva, 100ml = 0'35€
- Agua embotellada, 1'5L = 0'14€
- Especias, ajo, sal y gas = 0'05€

Total = 8'37€


¿Me vas a decir que no salen más de 8 raciones de casi 4'5kgs de puchero? pensando:

Qué bueno.

Anda, Gatoo, que creo por cosas que he leído que eres de Elche o Alicante. Podías poner la olleta alicantina, que tiene todas las legumbres y un montón de hortalizas. Me encanta también
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.716
Reputación
169.544

La cocina canaria, (salvo el gofio amazado y los potajes), incorpora mucho pescado, que hoy sale un ojo de la cara.