Comida para pobres

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.303
diferencia entre sopa castellana y sopa de ajo
En lo que respecta a la diferencia entre la sopa castellana y la sopa de ajo, es mínima. El caldo de la castellana es más acuoso. Mientras, el caldo de la de ajo es más denso porque se deja más tiempo reposar, de forma que el pan absorbe todo el caldo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.075
Reputación
63.565
Arroz con costra, señores







Se me ha pasado un poco el arroz, pero está muy bueno.
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.640
Reputación
21.608
Ahora que el socialismo nos lleva a ser un país tercermundista, quiero abrir este hilo para dar ideas de cocina a la gente empobrecida. Postear platos que no impliquen más de 2 euros de coste. Por ejemplo:

Sopa del Alentejo, receta portuguesa
sopa-alentejana.jpg

Ingredientes de la sopa de Alentejo
4-5 dientes de ajo pelados, un ramillete de cilantro fresco, sal, pimienta, 80 cc. aceite de oliva virgen, 3 bemoles, un litro de agua, 200 gr. de pan rustico en rebanadas.


Elaboración
Esta es una sopa campesina muy humilde. Picamos los ajos finos con el cilantro, que debe ser muy fresco, si es recién cortado de la mata mejor.

Se ponen en una sopera los ajos con el cilantro, sobre las rebanadas de pan, cortadas en trozos, cubriendo con el aceite de oliva virgen. Remueve un poco y deja tapado para que se desprendan los aromas.

Calienta mientras tanto el agua. Cuando rompa a hervir vuelca en la sopera, sazona con sal y pimienta, remueve unos segundos y añade los bemoles, sin remover.

Tapa y deja reposar 5 minutos, para que acabe de hacerse y los bemoles se cuajen un poco.
La sopa de ajo Española de toda la vida con variaciones a elegir