Comida para gatos BBV

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.931
Podrías decirme como haces la comida casera del gatin?
Te cito para enseñarte la comida que le hago. Hoy me ha tocado hacerle puchero nuevo y he hecho unas fotos.

Así es como queda la carne una vez cocida y enfriada. Es lomo de cerdo, pechuga de pollo, hígado de pollo, zanahoria y guisantes, con una chispa de sal muy pequeñita




Yo cojo un trozo de cada cosa, se lo corto en trocitos pequeños y le añado un poco de la salsa gelatinizada




...y él se lo come encantado de la vida






Aún habrá algún cenutrio que me diga que esta comida es mala para el gato y que le tengo que dar esto




...y yo les dedico esto antes de que me digan nada

 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Mi experiencia con perros es que los piensos les daban cagaleras a todos y tengo desde podenco a mastin en mi jauria. Con 8 perros en piensos era una pasta y ninguno iba fino.

Al final hacer numeros, si un pienso medio que eran 2 eurs por kilo o mas para una persona que podia comprar?

Un paquete de macarrones de 1 kilo y una lata de comida de perros del lidl, carrefour etc de normal. Cuando voy a la carniceria 1 kilo de higaditos de pollo cuesta 1 eur, compro 6 kilos y les añado un kilo a cada comida. Chorro de aceite de oliva (medio vaso) y luego lo que surja, restos de otras comidas, verduras, patatas, el preparado de ensadilla tambien esta bien, etc.

Hacen dos comidas diarias y los perros estan perfectos, saliendo economico y salvo por las latas es comida que puede comer un ser humano y se que lleva.

Por fortuna mi veterinario quiere a los animales y siempre que puede me manda remedios naturales como primera opcion antes de las cosas de farmacia.

Para un gato que es carnivoro extricto comprar carne te saldria mas economico y sano.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Mi experiencia con perros es que los piensos les daban cagaleras a todos y tengo desde podenco a mastin en mi jauria. Con 8 perros en piensos era una pasta y ninguno iba fino.

Al final hacer numeros, si un pienso medio que eran 2 eurs por kilo o mas para una persona que podia comprar?

Un paquete de macarrones de 1 kilo y una lata de comida de perros del lidl, carrefour etc de normal. Cuando voy a la carniceria 1 kilo de higaditos de pollo cuesta 1 eur, compro 6 kilos y les añado un kilo a cada comida. Chorro de aceite de oliva (medio vaso) y luego lo que surja, restos de otras comidas, verduras, patatas, el preparado de ensadilla tambien esta bien, etc.

Hacen dos comidas diarias y los perros estan perfectos, saliendo economico y salvo por las latas es comida que puede comer un ser humano y se que lleva.

Por fortuna mi veterinario quiere a los animales y siempre que puede me manda remedios naturales como primera opcion antes de las cosas de farmacia.

Para un gato que es carnivoro extricto comprar carne te saldria mas economico y sano.
Añadir solo que para gatos hay que tener en cuenta que ellos necesitan la taurina y conviene tener presente el omega 6 y 3.
Habría que adentrarse en Barf ya que un gato no puede comer de restos de sobras. No es saludable.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Vereis, tenemos un gato que rescatamos de un contenedor de recien nacido. Algun-a hdpt arrojo una camada al contenedor vivos. El caso es que le sacamos adelante a base de biberon. Hace unos dos años empezo a vomitar la comida y eso que le dabamos Royal C. El Veterinario nos dijo que le dieramos uno de esos especiales. Sensitivity C , porque pa´mi que he ha hecho celiaco.roto2.
Bueno, a lo que voy , que el pt paquete de pienso vale un paston -paston.
Alguien con gato que sepa un pienso bbv que no lleve cereales y que lo le jod* otra parte? (riñon, higado)
En la comida de animal, hay marcas que se consideran primeras marcas y no marcas blancas que son una hez entre ellas royal canin o Brekkies.
Lo mejor tenga o no problema tu gato es que lo alimentes a base de proteinas, de pescado y no de cereales por que normalmente los cereales a la larga suelen dar problema, los piensos buenos valen dinero pero bueno como todo, hay de todo hay marcas que son buenas y valen mucho y otras que son igual de buenas pero no valen tanto depende de la fama de la marca, si es conocida mundialmente o es una pequeña marca que tiene precios competitivos para poder vender algo, pero eso no quita que sea mala.
Yo te recomiendo la marca Sanabelle Comida de gatos sanabelle es una marca pequeña que se ha especializado en comida sin cereales para animales y que esta teniendo muy buena aceptacion, pero es poco conocida de ahi que salga a unso 3 euros el kilo.
 

Ojoplático

Madmaxista
Desde
24 Ago 2011
Mensajes
171
Reputación
541
El tema de la comida de los gatos y sus vómitos es un clásico.

Os paso un video muy interesante sobre el pienso para gatos y los puntos a tener en cuenta. El canal de este tipo merece la pena ver.

Os sorprenderá.

 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Desconocia la marca Smilla que dices, si es igual y mas barata pues habra que probarla.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
¿Qué opináis del pienso Orijen para perros?, ¿ es la mejor marca?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.479
Reputación
22.049
Mi experiencia con perros es que los piensos les daban cagaleras a todos y tengo desde podenco a mastin en mi jauria. Con 8 perros en piensos era una pasta y ninguno iba fino.

Al final hacer numeros, si un pienso medio que eran 2 eurs por kilo o mas para una persona que podia comprar?

Un paquete de macarrones de 1 kilo y una lata de comida de perros del lidl, carrefour etc de normal. Cuando voy a la carniceria 1 kilo de higaditos de pollo cuesta 1 eur, compro 6 kilos y les añado un kilo a cada comida. Chorro de aceite de oliva (medio vaso) y luego lo que surja, restos de otras comidas, verduras, patatas, el preparado de ensadilla tambien esta bien, etc.

Hacen dos comidas diarias y los perros estan perfectos, saliendo economico y salvo por las latas es comida que puede comer un ser humano y se que lleva.

Por fortuna mi veterinario quiere a los animales y siempre que puede me manda remedios naturales como primera opcion antes de las cosas de farmacia.

Para un gato que es carnivoro extricto comprar carne te saldria mas economico y sano.
Una consulta ya que se ve que te has informado sobre el tema, qué opinas de darles aceite de girasol a los perros por el aporte de Vit E?