Comida para gatos BBV

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.488
Reputación
22.061
¿Qué opináis del pienso Orijen para perros?, ¿ es la mejor marca?
En teoría es una muy buena marca, pero también te digo que cada animal es un mundo. Yo probé esa y otra grainfree llamada taste of the wild y otra más que no recuerdo el nombre, busando darle lo mejor en teoría y el mío no lo aceptada muy bien, por lo que sea. Al final ha sido él el que ha elegido su pienso y luego todo lo crudo que quiere y pide: pescado, cerdo, hígado, etc.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Una consulta ya que se ve que te has informado sobre el tema, qué opinas de darles aceite de girasol a los perros por el aporte de Vit E?
No te podria decir basandome en estudios, pero tambien les añado muchas veces aceite de girasol en proporciones de un vaso y ningun problema.

Los "sujetos" son de varias razas y edades, hay un braco con 10 años y tiene energia de sobra para jugar horas con los mastines que tienen 1'5 años, estos se criaron comiendo este "mejunje" que les hago y ningun problema.

Los perros duermen en casa pero se tiran horas jugando en el jardin y se hacen heridas bastante graves a veces y despues de coserlos con 3 o 4 dias de antibioticos estan perfectos. Coagulan bien, tienen buena vista, nada de infecciones, pelo brillante, creo que es positivo y se beben como un litro de aceite de girasol a la semana, aparte de bastante de oliva. Hay veces que me planteo alguna cosa mas pero parece que la naturaleza les hace suficientemente eficientes como para tener nutrientes de esto y dependiendo del metabolismo del perro alguno esta mas gordito que otro siendo hermanos y teniendo las raciones similares.

Yo pensaba que les daria fatiga el aceite, pero una vez se me derramo aceite y fueron como locos a lamerlo, de ahi a la idea de aportarle lipidos con ello y por el campo los fulastres le pegan con el hocico a los olivos y se comen las aceitunas a palo seco.

De proteina tambien les meto algunas veces un par de bemoles crudos que son alimentos completos.