Comida para gatos BBV

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
Es lo que pasa cuando no metes los gatos en un saco y lo tiras al río. Algún iluso con mucho tiempo libre le da por recogerlos y venir a llorar al foro.
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Todo se andara....No subestimes la gilipoll*z de la peña. Terminaran comiendo lechuga y acelgas.
Les loques del santuarie vegane de les gallines, dan piense vegane a sus gates o_O ... pobres minines.... Se inflaran a cazar ratones, pajaros y lagartijas y marranearan el pienso.... Intentar hacer vegano a un gato es estar muy orate de la cabeza.
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Es lo que pasa cuando no metes los gatos en un saco y lo tiras al río. Algún iluso con mucho tiempo libre le da por recogerlos y venir a llorar al foro.
Somos 8000 millones de humanos en el mundo, nos hemos convertido en una especie de plaga que se carga ecosistemas enteros, especies vegetales y animales de gran valor (rinocerontes, elefantes, ballenas...etc). ¿Te crees tan poderoso para despreciar la vida un gato de esa manera? Por muy poderoso que te creas somos parte de la naturaleza, y por tanto no podemos controlarla. El calentamiento global, la deforestación, la extinción de especies (abejas...y otras), pueden provocar una situación de escasez e inhabitabilidad de amplias zonas de la tierra. Si eso ocurre, verás como el valor de la vida humana tiende a cero. Y serán en primer lugar otros humanos más poderosos que tú los que pueden decidir que tu vida o la mia es prescindible ¿te gustaría esa situación?. En esa situación, mas posible en un futuro de lo que crees, nuestra vida puede valer tanto como el valor que tu le das a ese pobre gatito. Con una diferencia, el gatito es un ser inocente, tu eres muy mezquino.

Te dejo un video para que lo veas al menos antes de creerte tan invencible respecto a otros animales: Madre Naturaleza.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.935
Vereis, tenemos un gato que rescatamos de un contenedor de recien nacido. Algun-a hdpt arrojo una camada al contenedor vivos. El caso es que le sacamos adelante a base de biberon. Hace unos dos años empezo a vomitar la comida y eso que le dabamos Royal C. El Veterinario nos dijo que le dieramos uno de esos especiales. Sensitivity C , porque pa´mi que he ha hecho celiaco.roto2.
Bueno, a lo que voy , que el pt paquete de pienso vale un paston -paston.
Alguien con gato que sepa un pienso bbv que no lleve cereales y que lo le jod* otra parte? (riñon, higado)
Mi gato desarrolló intolerancia a toda la comida industrial.

Los primeros 2 años comía galletas y botes del Mercadona, hasta que empezó a vomitarlos.
Se los cambié por Breakkies Excel y le fue bien un tiempo, pero al final también los vomitaba, cada vez con menos tiempo de diferencia desde que comía (la última vez vomitó directamente en el plato).
Se lo cambié por Última y tanto de lo mismo. Unos meses bien y al final vomitera.
Probé todas las marcas, hasta que fui a parar a Applaws sin cereales (17€/kg, que ya está bien por un puñetero pienso) y creí haber dado en la tecla. Pues nanai.

Se me estaba quedando el gato en la raspa, llegó un momento en que no digería ninguna comida industrial, se me estaba muriendo, así que probé a darle comida natural y se hizo la magia.

Llevo casi 4 años alimentándole con pucheros que le hago yo de carne de cerdo, pechuga e hígado de pollo, zanahoria rallada y guisantes.
¿Qué decirte? El gato está guapísimo, sanísimo y es más feliz que una perdiz.




Lo que más me llamó la atención con el cambio de alimentación fue que ahora ya no caga casi nada. Hace 4 ó 5 caquitas a la semana y le cambio la arena porque la empapa de pis, pero vamos, de las 4 cacas diarias de antes a lo que caga ahora hay una diferencia brutal.

La conclusión es que la comida industrial es pura hez y por eso cagan tanto: Porque no les alimenta.


Y ojo, que no sale nada caro hacerle pucheros de carne. Me gasto apenas 20€ al mes en su comida, y una vez que te haces rutina tampoco te quita tanto tiempo.





Por cierto, ¿qué es BBV aparte del Banco Bilbao Vizcaya? ojitos:
 
Última edición:

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Mi gato desarrolló intolerancia a toda la comida industrial.

Los primeros 2 años comía galletas y botes del Mercadona, hasta que empezó a vomitarlos.
Se los cambié por Breakkies Excel y le fue bien un tiempo, pero al final también los vomitaba, cada vez con menos tiempo de diferencia desde que comía (la última vez vomitó directamente en el plato).
Se lo cambié por Última y tanto de lo mismo. Unos meses bien y al final vomitera.
Probé todas las marcas, hasta que fui a parar a Applaws sin cereales (17€/kg, que ya está bien por un puñetero pienso) y creí haber dado en la tecla. Pues nanai.

Se me estaba quedando el gato en la raspa, llegó un momento en que no digería ninguna comida industrial, se me estaba muriendo, así que probé a darle comida natural y se hizo la magia.

Llevo casi 4 años alimentándole con pucheros que le hago yo de carne de cerdo, pechuga e hígado de pollo, zanahoria rallada y guisantes.
¿Qué decirte? El gato está guapísimo, sanísimo y es más feliz que una perdiz.




Lo que más me llamó la atención con el cambio de alimentación fue que ahora ya no caga casi nada. Hace 4 ó 5 caquitas a la semana y le cambio la arena porque la empapa de pis, pero vamos, de las 4 cacas diarias de antes a lo que caga ahora hay una diferencia brutal.

La conclusión es que la comida industrial es pura hez y por eso cagan tanto: Porque no les alimenta.


Y ojo, que no sale nada caro hacerle pucheros de carne. Me gasto apenas 20€ al mes en su comida, y una vez que te haces rutina tampoco te quita tanto tiempo.





Por cierto, ¿qué es BBV aparte del Banco Bilbao Vizcaya? ojitos:
Podrías decirme como haces la comida casera del gatin?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.935
Podrías decirme como haces la comida casera del gatin?
Compro el cerdo más barato que haya (normalmente lomo, pero a veces también paleta o aguja), hago 400-500gr de filete grueso de un dedo de rellenito, lo hecho en una cazuela y le añado un trozo de pechuga de pollo (aproximadamente un tercio de la cantidad de cerdo), le pongo un par de hígados de pollo (misma cantidad que de pechuga), le rallo un trozo de zanahoria, echo un puñadín de guisantes, una pizca muy pequeña de sal y lo pongo a cocer cubierto de agua a fuego lento para que se quede bien tierno.

Al cabo de 30-40 minutos o cuando el caldo ha reducido hasta apenas cubrir la carne, apago el fuego y meto la cazuela a enfriar tal cual (sin remover), así el caldo se gelatiniza y al gato le encanta.

Obviamente se lo sirvo cortado en trocitos muy pequeñitos y mezclado con la gelatina.


Te diré que al principio se comía eso como una lima, me duraba la cazuela un día y medio porque se ve que el pobre estaba ya desnutrido perdido, pero ahora con 500-600gr de carne me alcanza para 3-4 días.

Cuando la vuelva a cocinar te pondré foto (si me acuerdo).


Nota: La carne la corto y la dejo lista en el congelador en paquetitos de film transparente, así directamente los saco y los echo a la cazuela.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.935
Tienes mucha fe en los controles de calidad, y en los hongos y las bacterias que van creciendo en la carne desde que matan al pollo hasta que tres días después se lo das a tus gatos.

No te cuesta nada pegarle un hervor y evitar sustos, que la carne de ave es muy jodida con eso.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.935
Llevo viviendo con gatos toda mi vida, que son ya unas cuantas décadas. Te agradezco la intención pero eres tú quien se equivoca.

Lo que no debe comer un gato son cereales y hez de desecho ultraprocesada, que es de lo que se componen los piensos y la porquería de los botes con salsa.

Mi gato tiene casi 10 años y lleva 4 comiendo lo que yo le preparo. Hace 2 años le hice una analítica y estaba como una rosa, así que no voy a cambiar su alimentación en absoluto.

Dicho esto, toda la carne tiene taurina, no sólo las vísceras. Y dársela cruda es una temeridad a menos que acabes de dar de baja de la suscripción de la vida al bicho justo antes.

La zanahoria le aporta vitamina A que necesitan imperiosamente para conservar la vista, y los guisantes le facilitan la digestión y el tránsito de las bolas de pelo por el intestino.
En un puchero de 500gr de carne van apenas 20grs de zanahoria y lo mismo de guisantes, así que no te preocupes, que no voy a veganizar al gato.


Edit: Vive en un piso y no sale ni al balcón porque le da miedo (sí, me ha tocado tener un gato con vértigo).