*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
895
Reputación
2.947
Yo necesito una ayuda que es muy poco frecuente y algo complicada a ver si alguien me puede echar una mano.

Ando otra vez con muy bajo peso, con una altura de 1.85 y 57 kilos. Teniendo en cuenta que no soy tirillas sino que tengo musculo (hago mis dominadas en el HIT sin despeinarme), eso es un porcentaje de grasa demasiado bajo,...

¿La gran cuestión que tengo es, como podría ganar peso de la forma mas saludable posible?

En su dia llegue a hacerlo con turron (del caro, con almendras y miel, poco azucar) pero 1. No es la estacion adecuada 2. La miel no es que sea ideal para comer en grandes cantidades (especialmente por la fructosa)

No tengo claro como hacerlo de forma apropiada, quiero ganar algo de grasa para este invierno pero al estilo fofisano, no higadograso diabetes2
 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
895
Reputación
2.947
Eso es lo dolido, me parece que como suficiente, y tampoco me excedo con el ejercicio (hago entre 20 minutos y 45 aprox, dia si, dia no)

Menu de un día cualquiera:

Desayuno -> 2 bemoles fritos con tomate frito casero, una lata de sardinas y 2 onzas de chocolate
Mediodia -> Plato de cuchara, patatas con zanahoria, espinacas, lentejas, alubias,... Y segundo plato de carne, pechuga, cordero, hamburguesa de ternera,... De postre otras 2 onzas de chocolate y unas almendras
Cena -> Tallarines de arroz con carne, carne con bemoles, pescado,...
 

William_

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
2.596
Reputación
1.020
Lugar
Un lugar llamado Nada.
Eso es lo dolido, me parece que como suficiente, y tampoco me excedo con el ejercicio (hago entre 20 minutos y 45 aprox, dia si, dia no)

Menu de un día cualquiera:

Desayuno -> 2 bemoles fritos con tomate frito casero, una lata de sardinas y 2 onzas de chocolate
Mediodia -> Plato de cuchara, patatas con zanahoria, espinacas, lentejas, alubias,... Y segundo plato de carne, pechuga, cordero, hamburguesa de ternera,... De postre otras 2 onzas de chocolate y unas almendras
Cena -> Tallarines de arroz con carne, carne con bemoles, pescado,...
Tu lo que tienes una solitaria. Y a mí me engorda el aire. JAJAJA
 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
895
Reputación
2.947
No, suelo cenar pronto para las 7-8:30 que es cuando me da el antojo. A partir de las 9 ya no suelo tener hambre
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.741
Reputación
16.316
Lugar
Doritocueva
Yo necesito una ayuda que es muy poco frecuente y algo complicada a ver si alguien me puede echar una mano.

Ando otra vez con muy bajo peso, con una altura de 1.85 y 57 kilos. Teniendo en cuenta que no soy tirillas sino que tengo musculo (hago mis dominadas en el HIT sin despeinarme), eso es un porcentaje de grasa demasiado bajo,...

¿La gran cuestión que tengo es, como podría ganar peso de la forma mas saludable posible?

En su dia llegue a hacerlo con turron (del caro, con almendras y miel, poco azucar) pero 1. No es la estacion adecuada 2. La miel no es que sea ideal para comer en grandes cantidades (especialmente por la fructosa)

No tengo claro como hacerlo de forma apropiada, quiero ganar algo de grasa para este invierno pero al estilo fofisano, no higadograso diabetes2
Tienes sidra o te ha tocao el premio en la kakunación.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.002
Yo necesito una ayuda que es muy poco frecuente y algo complicada a ver si alguien me puede echar una mano.

Ando otra vez con muy bajo peso, con una altura de 1.85 y 57 kilos. Teniendo en cuenta que no soy tirillas sino que tengo musculo (hago mis dominadas en el HIT sin despeinarme), eso es un porcentaje de grasa demasiado bajo,...

¿La gran cuestión que tengo es, como podría ganar peso de la forma mas saludable posible?

En su dia llegue a hacerlo con turron (del caro, con almendras y miel, poco azucar) pero 1. No es la estacion adecuada 2. La miel no es que sea ideal para comer en grandes cantidades (especialmente por la fructosa)

No tengo claro como hacerlo de forma apropiada, quiero ganar algo de grasa para este invierno pero al estilo fofisano, no higadograso diabetes2
Tienes un IMC de poco más de 16'5. Aunque si tu te sientes bien físicamente tampoco debería pasar nada.

Hay muchísimos factores por los que una constitución es de una manera u otra. Por ejemplo, durante 3 meses de la Segunda Guerra Mundial, una zona de Holanda se quedó incomunicada, las mujeres embarazadas aún de pocos meses, tuvieron restricción caloría importante esos 3 meses, y todos esos niños de adultos fueron muy delgados. El cuerpo aprendió a funcionar de esa manera.

De todas formas, contestandote, se me ocurriría que introdujeras frutos secos, o crema de frutos secos. Lo ideal sería que te hicieras tu propio pan (de avena por ejemplo) y a diario antes de dormir, o cuando te apetezca, a ese pan le metieras mantequilla de frutos secos y miel. Yo miel tomo una barbaridad, muchísima, y tengo 0 problemas de azúcar y sobrepeso (no tomo ninguna otra cosa con azúcar o añadidos). Eso sí, busca una miel de confianza que sea miel, donde las abejas se alimenten de su propia miel y al extraer no se caliente.

Un producto hecho por unos animales tan increíbles como las abejas, por mucha fructosa o no que tenga no puede ser malo, al revés.