*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
Ya te lo han apuntado pero no descartes el factor psicologico. Todo el miedo que han metido se somatiza y mas si "suponeis" que ha pasado el "bichito".

Yo empezaria por apagar la tele, y al minimo sintoma algun paseo tranquilo en horas de menos calor y sin mascarilla. Solo falta que agraves los sintomas respirando mal.

Pd. Supongo que no le darian ningun medicamento raro si lo paso en casa.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Que pruebe 1 dia o dos

Luego añades verduras

Si no es por el pancreas es por el propio estomago


Que haga la prueba y luego ya es decidir q hacer
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
695
Reputación
2.419
jorobar todo lo que comentas son hidratos.

Yo hice por eliminacion y vi que el trigo me tocaba los narices.

Tambien vi que comiendo carne mis digestiones eran fantasticas, no pesadas.

Nada que perder haciendo la prueba.

El estomago humano esta diseñado para consumir mayormente carne (ph muy muy acido).

Que haga la prueba con carne (sin quitar la grasa, carne normal y una cantidad normal 100g o asi) y vais viendo.

En mi caso la combinacion pescado o carne con verduras (sin fibra) perfecto siempre.

saludos.
Me ha llamado la atención porque llevo un tiempo atrás que noto justo lo que comentas. Qué notabas con el trigo y los hidratos?

Yo personalmente noto que me cuesta más dormir y estoy más ansioso e irascible. Supongo que tengo que hacer un cambio de paradigma y dejar a un lado tostadas y pasta, no quitarlo por completo pero si reducir bastante su consumo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Me ha llamado la atención porque llevo un tiempo atrás que noto justo lo que comentas. Qué notabas con el trigo y los hidratos?

Yo personalmente noto que me cuesta más dormir y estoy más ansioso e irascible. Supongo que tengo que hacer un cambio de paradigma y dejar a un lado tostadas y pasta, no quitarlo por completo pero si reducir bastante su consumo.
En mi caso molestia indeterminada al comer. Como ardor pinchazos digestion pesada siempre que hacia q me arrepintiese siempre de comer

Probe quitando uno tras otro hasta dar con 2 cosas

Trigo en cantidades normales. En pequeña cantidad parece q bien
Y fibra

Esas dos

Luego vi que en comidas con mucha carne si la tomo sola la digestión es muy muy agradable o placentera incluso.

Vamos q llevo dos años disfrutando del comer como ya no recordaba

Pienso que en caso de problemas abdominales se deben seguir una tactica de tipo eliminacion

En plan

O bien ayuno o
Comer carnes sin nada mas
O lacteos
O verduras sin fibra y luego con fibra
O trigo
O arroz
O patatas
O frutas

Porque son los q pueden dar por trastero


Yo de la lista vi q 2 eran problematicos y el cambio fue bestial


No dire nada de procesados y aceites vegetales porque asumo q esos ya no estan en la dieta. Si lo estan todo lo dicho antes no sirve para nada

Saludos
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
Detalle importante despues de releer tu post.

Si hay gases y/o reflujo los dos primeros alimentos a evitar son la leche (y lacteos en general) y las legumbres.

Los que hacemos paleo no tenemos ese problema porque esos alimentos estan fuera de la lista. En mi caso si como legumbres esporadicamente y no me dan problemas pero son alimentos a "observar".

Las patatas y el arroz rara vez dan problemas, yo los meto en la lista como casi paleo, y si los consumo habitualmente.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
Tambien te agradezco la mencion y para eso estamos aqui.

Es una verguenza que la diabetes tipo II campe a sus anchas cuando es relativamente facil revertirla sin medicamentos.

Seria interesante que comentases cuando tengas un rato tranquila, los cambios que hiciste en la alimentacion con detalle, y como fueron evolucionando las glicosiladas.

Un saludo y post como los tuyos son los que dan vidilla al hilo.

Pd. Tambien tengo curiosidad en los cambios fisicos sobre el peso, dato importante para el hilo.
 

Soufflas

Forero Paco Demier
Desde
22 Jul 2021
Mensajes
51
Reputación
65
Hola, llevo tiempo leyendo este hilo sin estar registrado, tengo problemas de sobrepeso y me resulta imposible por muchas dietas que haga.

Entonces eliminar harinas es clave, ¿hidratos cuátnos al día? Nada de arroz ni pan ni patata? Estoy hecho un lío!
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Hola, llevo tiempo leyendo este hilo sin estar registrado, tengo problemas de sobrepeso y me resulta imposible por muchas dietas que haga.

Entonces eliminar harinas es clave, ¿hidratos cuátnos al día? Nada de arroz ni pan ni patata? Estoy hecho un lío!

Yo si tuviese q empezar plr algo eliminaria por este orden ( de perjudicial)

Procesados y ultraprocesados
Aceites vegetales (vamos solo oliva)
Fruuctosa. Vamos azucar de mesa y fruta. Por la fructosa
Trigo

Arroz y patatas yo los dejaria de ultimos. Por que aunque son azucar no tienen fructosa.

Low cafb = 100 o 60 gramos de hidratos
Keto= 30 gramos o menos