*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.007
Reputación
67.114
jorobar. Llevaba unos 15 días sin comer apenas nada de verdura, solo algún aguacate y brócoli y encontrándome de querida madre. Lo demás carne, pescado y queso. Hoy ha venido el vecino y me ha regalado una caja de frutas de su huerto: algo de uvas, paraguayos y melocotones. He comido 2 piezas y un puñado de uvas. Estaban buenísimas pero se me ha hinchado el estómago horrores. Vaya hez. Creo que voy a hacerme carnivoro estricto un tiempo. A ver qué tal.

Alguien lo ha probado?
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.945
Reputación
75.791
Acabo de recoger los resultados del análisis de sangre y orina. Todo en rango excepto la glucosa 64 mg/dL (70-110) La doctora me ha preguntado si hacía dieta y le he respondido que no.

- ¿Cuantas veces comes al cabo del día?
- Cuando tengo hambre
- ¿Pero haces cinco o seis comidas?
- No

Otro dato a destacar ha sido el de los cuerpos cetónicos, aunque aquí no hay parámetros. Me ha señalado que tengo 15 mg/dL y en el análisis anterior (hace 10 años) tenía 50. Y no ha dicho más.

Colesterol total: 173 mg/dL
HDL: 62,8 mg/dL
LDL: 96,2 mg/dL
Triglicéridos: 70 mg/dL

Si tenéis alguna pregunta disparad.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Acabo de recoger los resultados del análisis de sangre y orina. Todo en rango excepto la glucosa 64 mg/dL (70-110) La doctora me ha preguntado si hacía dieta y le he respondido que no.

- ¿Cuantas veces comes al cabo del día?
- Cuando tengo hambre
- ¿Pero haces cinco o seis comidas?
- No

Otro dato a destacar ha sido el de los cuerpos cetónicos, aunque aquí no hay parámetros. Me ha señalado que tengo 15 mg/dL y en el análisis anterior (hace 10 años) tenía 50. Y no ha dicho más.

Colesterol total: 173 mg/dL
HDL: 62,8 mg/dL
LDL: 96,2 mg/dL
Triglicéridos: 70 mg/dL

Si tenéis alguna pregunta disparad.
¿se refiere a cuerpos cetónicos en la orina?

Digo porque es normal que al adaptarse a funcionar con grasas el hígado aprenda a regular la producción de cuerpos cetónicos, no produzca de más, y el exceso ya no se vierta a la orina (ni al sudor, ni al aliento).
A mucho bro de gym le ha dado grandes dolores de cabeza ese asunto, porque no entendía cómo podían haberse salido de cetosis sin comer carbohidratos.
Y es que no habían salido: simple y llanamente su hígado no producía cetonas de más, así que éstas no acababan en la orina.

Sobre lo de la glucosa: es perfectamente normal tenerla (un poco) más baja cuando estás cetoadaptado, por la sencilla razón de que la glucemia es mucho más estable y no es necesario tanto "margen de seguridad" contra la hipoglucemia.

Pero claro, la doctora está acostumbrada a tratar con sugarburners, para los cuales tener la glucosa por debajo de 70 es la antesala de una hipoglucemia, o síntoma de malnutrición, o señal de que los mecanismos de control al alza de la glucosa en sangre (glucagón, cortisol) están averiados.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.945
Reputación
75.791
¿se refiere a cuerpos cetónicos en la orina?

Digo porque es normal que al adaptarse a funcionar con grasas el hígado aprenda a regular la producción de cuerpos cetónicos, no produzca de más, y el exceso ya no se vierta a la orina (ni al sudor, ni al aliento).
A mucho bro de gym le ha dado grandes dolores de cabeza ese asunto, porque no entendía cómo podían haberse salido de cetosis sin comer carbohidratos.
Y es que no habían salido: simple y llanamente su hígado no producía cetonas de más, así que éstas no acababan en la orina.

Sobre lo de la glucosa: es perfectamente normal tenerla (un poco) más baja cuando estás cetoadaptado, por la sencilla razón de que la glucemia es mucho más estable y no es necesario tanto "margen de seguridad" contra la hipoglucemia.

Pero claro, la doctora está acostumbrada a tratar con sugarburners, para los cuales tener la glucosa por debajo de 70 es la antesala de una hipoglucemia, o síntoma de malnutrición, o señal de que los mecanismos de control al alza de la glucosa en sangre (glucagón, cortisol) están averiados.
Sí, cuerpos cetónicos.

No hago ceto, al menos no conscientemente. Como frutos secos a diario (un puñado de almendras y otro nueces), mucha verdura (brócoli a diario, calabacín con frecuencia y espinacas de vez en cuando) siempre acompañada de 350/450 gramos de carne (en ocasiones entrecot) y dos bemoles con los que revuelvo todo. Luego a la tarde una lata de conserva (sardina o caballa) en una rebanada de pan BIO de centeno integral, algo esto último que he introducido hace unos meses. Y poco más. Una manzana diaria es la única fruta que tomo y un aguacate. Una vez a la semana arroz integral y una o dos legumbres en ensalada ahora que es verano. Y lo que haga madre los lunes que comemos todos juntos.

El pan que digo no lleva nada raro en la etiqueta: centeno integral triturado, agua, sal marina y levadura.

 

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
778
Reputación
3.156
jorobar. Llevaba unos 15 días sin comer apenas nada de verdura, solo algún aguacate y brócoli y encontrándome de querida madre. Lo demás carne, pescado y queso. Hoy ha venido el vecino y me ha regalado una caja de frutas de su huerto: algo de uvas, paraguayos y melocotones. He comido 2 piezas y un puñado de uvas. Estaban buenísimas pero se me ha hinchado el estómago horrores. Vaya hez. Creo que voy a hacerme carnivoro estricto un tiempo. A ver qué tal.

Alguien lo ha probado?
Tema delicado. Te entiendo perfectamente dado que yo al haber tenido enfermedad autoinmune digestiva me daban los mismos síntomas (entre otros). Probablemente tengas algún desbalance en la flora intestinal y si quieres seguir consumiendo vegetales y frutas has de ir descartando los que te sientan mal y por otro lado intentar arreglar tu intestino. No es una tarea de un día para otro.

La dieta carnívora te puede servir pero ojo, vas a tener que comer prácticamente todos los órganos del animal para obtener todos los nutrientes a medio plazo y evidentemente no te recomiendo que sean las carnes del super... Yo lo he hecho por un período de dos semanas y después he reintroducido lenta y controladamente verduras hasta detectar cuáles eran las problemáticas.

Para que te hagas una idea en mi caso estoy tomando de una botellita una mezcla rica como objetivo de incrementar la cantidad lactobacillus acidophilus. Probablemente la mayoría de la población se podría zampar esa botella y quedarse igual, en mi caso tengo que ir por gotas para que dicha bacteria vaya recolonizando el intestino poco a poco. Si no lo hago así tengo una reacción bestia.

Conclusión, temas desbalances intestinales necesita tiempo y paciencia.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.007
Reputación
67.114
Tema delicado. Te entiendo perfectamente dado que yo al haber tenido enfermedad autoinmune digestiva me daban los mismos síntomas (entre otros). Probablemente tengas algún desbalance en la flora intestinal y si quieres seguir consumiendo vegetales y frutas has de ir descartando los que te sientan mal y por otro lado intentar arreglar tu intestino. No es una tarea de un día para otro.

La dieta carnívora te puede servir pero ojo, vas a tener que comer prácticamente todos los órganos del animal para obtener todos los nutrientes a medio plazo y evidentemente no te recomiendo que sean las carnes del super... Yo lo he hecho por un período de dos semanas y después he reintroducido lenta y controladamente verduras hasta detectar cuáles eran las problemáticas.

Para que te hagas una idea en mi caso estoy tomando de una botellita una mezcla rica como objetivo de incrementar la cantidad lactobacillus acidophilus. Probablemente la mayoría de la población se podría zampar esa botella y quedarse igual, en mi caso tengo que ir por gotas para que dicha bacteria vaya recolonizando el intestino poco a poco. Si no lo hago así tengo una reacción bestia.

Conclusión, temas desbalances intestinales necesita tiempo y paciencia.
Suelo comer bastante hígado, riñones, lengua, morro, oreja, etc. pero sobretodo en invierno. Ahora con el calor son demasiado potentes y apetecen cosas más ligeras.

Tolero bien carne, pescado y lácteos fermentados y mucho tipo de verdura (coliflor, col, lechuga, brócoli, aguacate, aceitunas, nueces, frutos del bosque...) pero ciertas frutas me derroyen de mala manera, al igual que todo lo que lleve grano que no puedo ni tocarlo. Es curioso como un solo alimento me puede provocar tanta reacción.

Creo que pasado el verano voy a hacer un ayuno prolongado, de almenos 5 días, para hacer un "reset" e ir de nuevo introduciendo alimentos poco a poco para descartar los que me joroban. El último que hice fue cojonudo pero cometí el error de empezar a comer de todo en vez de ir introduciéndolos poco a poco para descartar los problemáticos.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.735
Reputación
25.439
Lugar
Sexador de pollos
Acabo de recoger los resultados del análisis de sangre y orina. Todo en rango excepto la glucosa 64 mg/dL (70-110) La doctora me ha preguntado si hacía dieta y le he respondido que no.

- ¿Cuantas veces comes al cabo del día?
- Cuando tengo hambre
- ¿Pero haces cinco o seis comidas?
- No

Otro dato a destacar ha sido el de los cuerpos cetónicos, aunque aquí no hay parámetros. Me ha señalado que tengo 15 mg/dL y en el análisis anterior (hace 10 años) tenía 50. Y no ha dicho más.

Colesterol total: 173 mg/dL
HDL: 62,8 mg/dL
LDL: 96,2 mg/dL
Triglicéridos: 70 mg/dL

Si tenéis alguna pregunta disparad.
Duda ninguna, estan de querida madre.

Me aventuro a afirmar que llevabas bastantes horas sin comer y tu nivel de glucosa bajo y cuerpos cetonicos como toca ni mucho ni poco.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Sobre los cuerpos cet'onicos, siempre se equilibra su producci'on a la demanda o depende de la ingesta de grasa o de la grasa corporal almacenada?
Yo creo que es probable que se vierta en la orina el exceso de cetonas si has comido mucha grasa estando en cetosis, porque no hay insulina para almacenarla.
Puede ser?
 

nala75

Forero Paco Demier
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
6
Reputación
27
Hola a todos!! He seguido durante estos meses un poco a la sombra ya que como os comenté, en mi último mensaje, tenía pendiente una analítica hormonal. Bueno, para no soltar rollos, me dijo el ginecólogo que ya estaba en la pre menopausia así que imaginad el palo al escucharlo. Además tras esta noticia me diagnosticaron un cáncer de mama en este año, en febrero. Ahora que estoy acabando la quimioterapia neoadyuvante me planteo la idoneidad o no de retomar algo de lo que venía haciendo y se recomienda por aquí. Que os parece? Ahora mismo notas puedo ya que tenga el gusto alterado y hay alimentos que no soporto. Ya me contáis. Gracias , especialmente a Karlos Smith Rauxa Zapatitos...
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.735
Reputación
25.439
Lugar
Sexador de pollos
Hola a todos!! He seguido durante estos meses un poco a la sombra ya que como os comenté, en mi último mensaje, tenía pendiente una analítica hormonal. Bueno, para no soltar rollos, me dijo el ginecólogo que ya estaba en la pre menopausia así que imaginad el palo al escucharlo. Además tras esta noticia me diagnosticaron un cáncer de mama en este año, en febrero. Ahora que estoy acabando la quimioterapia neoadyuvante me planteo la idoneidad o no de retomar algo de lo que venía haciendo y se recomienda por aquí. Que os parece? Ahora mismo notas puedo ya que tenga el gusto alterado y hay alimentos que no soporto. Ya me contáis. Gracias , especialmente a Karlos Smith Rauxa Zapatitos...
El tema del cancer es delicado y hay que procurar no entrar en magufadas.

Hay dos factores que estan absolutamente demostrados.

La obesidad y el cancer tienen una fuerte relacion.

Respecto a los azucares pasa algo parecido. Hay montones de estudios que indican que las celulas cancerosas son muy voraces con la glucosa.

Luego esta el tema de la quimio. Lo primero que provoca es una acidificacion generalizada de los tejidos que en casos extremos es la causa de graves problemas incluso es lo que te mata (antes de que te mate el cancer).

Resumido, seguir los consejos de este hilo a rajatabla te puede ayudar en varios sentidos:
- Control de tu peso con lo que eso supone.
- Control de los efectos secundarios. Incide en mucha verdura de hoja verde, cruciferas, y grasa sobre todo de origen vegetal (aove, cacao, aguacates). Proteina, carnes, pescados (azul) siempre cortes grasos.
- Añade muchas infusiones (tomillo, menta, tes...) esto con la dieta consigue basificar aun mas.

No pruebes ni un gramo de nada refinado y quita la patata, estaras quitandole gasolina a cualquier celula cancerosa que quede.

Por lo demas, mucha suerte.
 

Normo-hijo de puta

Himbersor
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
456
Reputación
1.094
Es aquí donde un grupo de gordacos y fofisanos deprimentes llevan toda la vida condicionandose la vida como ancianos badulaques y se creen más listos??




Como si una buena hamburguesa fuera lo mismo con pan o sin pan, menudos badulaques. Como si una buena tosta fuera lo mismo con o sin pan tostadito

Como si un buen filete fuera lo mismo acompañado de patatas a sin patatas, porque ese día no puedes comer hidratos porque ya hiciste "la carga semanal" hace 3 días

Como una fruta cabra, pegaos un tiro
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.623
Reputación
113.286
Hola a todos!! He seguido durante estos meses un poco a la sombra ya que como os comenté, en mi último mensaje, tenía pendiente una analítica hormonal. Bueno, para no soltar rollos, me dijo el ginecólogo que ya estaba en la pre menopausia así que imaginad el palo al escucharlo. Además tras esta noticia me diagnosticaron un cáncer de mama en este año, en febrero. Ahora que estoy acabando la quimioterapia neoadyuvante me planteo la idoneidad o no de retomar algo de lo que venía haciendo y se recomienda por aquí. Que os parece? Ahora mismo notas puedo ya que tenga el gusto alterado y hay alimentos que no soporto. Ya me contáis. Gracias , especialmente a Karlos Smith Rauxa Zapatitos...
Además de lo que te han dicho, está la importancia del ejercicio físico que refuerza el sistema inmune y disminuye el riesgo de llegar a sufrir otro tipo de cáncer debido al tratamiento. Obviamente sin saber el estado físico real solo se pueden dar consejos generales básicos.

- Ejercicio siempre moderado y bajo, el ejercicio intenso puede debilitar momentaneamente el sistema inmune y eso para tí es contraproducente.

- En principio no hay ninguna actividad mejor o peor para el cáncer, la cuestión es mover el cuerpo pero repito, siempre con intensidad moderada y baja.

- Se comprende que en una situación así se está hecho polvo, con cansancio general, naúseas, sin apetito y todos los problemas típicos del tratamiento, pero no hay excusas. Si no se puede correr pues se anda, si no se puede andar se gatea, si no se puede gatear pues arrastrándose y si no se puede ni arrastrar porque se está en la cama pues se engancha uno a la anilla que te ponen y a tirar de ella como si no hubiera un mañana. La cuestión es que hay que moverse todo lo posible dentro de las posibilidades personales.

- Hacer ejercicio durante el tratamiento puede atenuar los efectos secundarios del tratamiento e incluso del propio cáncer (pérdida de masa muscular, debilidad, bajo estado de ánimo, etc) y puede ayudar a soportar mejor el tratamiento.

- Una vez recuperada no deberías de dejar de hacer ejercició jamás y ya con más intensidad dentro de tu posibilidades personales. Si para cualquier persona es esencial el ejercicio físico para tí lo será aún más como un método más de prevención en el futuro y todo va sumando.

- Sobre alimentación, es muy normal que haya muchas cosas que no te entren, simplemente como te han dicho evita totalmente los refinados y de lo sano come lo que mejor te vaya entrando y no te produzca naúseas y/o vómitos, la grasa dudo mucho que te entre bien y probablemente te derá mal cuerpo así que come lo que veas que te entra mejor sea lo que sea e intentando evitar los procesados, es que no queda otra. Evita dentro de tus posibilidades toda la comida del hospital, cafetería inclusive porque todo lo que te sirven acelera aún más lo que tienes. No lo hacen por maldad sino por desconocimiento pero es lo que hay.

- Y no preocuparse en exceso porque haciéndolo no sacarás nada en claro, te ha tocado pues palante y así es la vida. 83 de cada 100 mujeres le vencen al cáncer de mama lo cual no está muy mal, peor habría sido ir paseando por la calle y que te lanzen un piano a la cabeza, de las 100 mujeres que les sucedió alguna vez no siguió viviendo ninguna.

Saludos.
 

Cloaca

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
120
Reputación
157
Jodo! que currada de hilo, brutal!!! Gracias por vuestra paciencia.


Buf he leído todo lo que he podido (llevo días) aún así, tengo una simple pregunta, así como la fruta no es lo mismo comerla con y sin piel, pregunto si los productos que contienen grasas tampoco serán lo mismo si las ingieres "revueltas", que en proporciones casi únicas de cada tipo.

Manzana con/sin piel

Mantequilla saturadas 60% /poli20% /mono 20% vs saturadas 90% /poli8% /mono 2%
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.071
Reputación
91.004
Lugar
Santander
Empezando ayuno de 72 horas XDXD hay que resetear tanta hez que he metido este verano y luego a recomenzar la senda de la lowcarb.