*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
El que ha hecho viral esto ha sido el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, porque muchos internautas le han preguntado por la dieta que sigue. Básicamente, esta dieta se basa en ingerir alimentos que podrías comer de la caza o de la recolección".

Ver archivo adjunto 1859744
Si, el hombre de Atapuerca se inflaba a yuca y boniatos.
Que un chaval joven, deportista, con todos los recursos del mundo, hable de dieta, no significa nada para el resto de nosotros.
Messi se ponía hasta arriba a bocatas y estaba fibroso. Mi hijo estuvo unas semanas intentando la dieta baja en carbos y no pintaba bien la cosa.
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.674
Reputación
4.674
sin haber visto el video comento... que hace años vi la entrevista a un investigador y oncólogo que está demostrado que siendo tratados en ayuno prolongado, esto es... ya entrado en fase cetogénica, el efecto de la quimioterapia era muchísimo menos agresivo y la efectividad contra las células cancerosas mayor.

creo que fue así como se me despertó la curiosidad por el tema del hilo
El ayuno es una manera de entrar en cetosis, pero no es sostenible y si tomas carbohidratos saldrás de ella.

La tabla que pone min 0:58 es muy interesante.

pkd2.png
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.449
Reputación
21.969
Patata, boniato, yuca jajaja. O sea que cultivaban patatas (por cierto esos 3 tubérculos no los había en Europa y en estado silvestre son de distribución muy local) pero no tenían leche de oveja. Menudas estupideces se marca la gente.

Ahora en serio sería interesante saber cuándo se incorporaron los lácteos -yogur, queso- a la dieta. Desde luego fue muy temprano, en cuanto hubo los primeros rebaños. No hay más que ve a los nómadas asiáticos. Seguramente anterior a la agricultura cerealista.
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Los análisis no son fiables, ninguno. O se gasta una millonada. Son un engaña bobos que mantiene a la industria del engaño y el robo.
Si quiere saber como está su corazón tiene 2 opciones. Gastarse +3.000€ que es lo que cuesta un CCTA y repito que son técnicas nuevas y no disponibles facilmente. O comprueba su VO2max que lo puede hacer usted y le va a medir básicamente su nivel de mitocondrias y le va a dar una visión general de como se encuentra su organismo.
Pero si lo que le preocupa su corazón, lo importante no es hacerse análisis ni las tonterías que se leen por aquí. Lo que le debería de preocupar es evitar la glicación. Ahora busquen lo que es la glicación.
Hacerse un electro es como tener un dolor de muelas y rascarse los narices.
Llevo + año muy carnívoro y keto y con 44 me he cuidado mucho la alimentación, nunca procesados, cero azúcar desde hace años y deporte así que estoy prácticamente seguro de que esas pruebas saldrían muy bien. Tampoco bebo ni fumo.

Sólo me resulta curioso, me gusta medirme y comprobar niveles y cosas. Usted habla de varias pruebas diferentes?
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.965
Reputación
26.561
Patata, boniato, yuca jajaja. O sea que cultivaban patatas (por cierto esos 3 tubérculos no los había en Europa y en estado silvestre son de distribución muy local) pero no tenían leche de oveja. Menudas estupideces se marca la gente.

Ahora en serio sería interesante saber cuándo se incorporaron los lácteos -yogur, queso- a la dieta. Desde luego fue muy temprano, en cuanto hubo los primeros rebaños. No hay más que ve a los nómadas asiáticos. Seguramente anterior a la agricultura cerealista.
Posiblemente la leche la probaron antes de la domesticación. Si cazaban a una hembra de ciervo en época de cría con las ubres llenas de leche, seguro que no la tiraban.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Llevo + año muy carnívoro y keto y con 44 me he cuidado mucho la alimentación, nunca procesados, cero azúcar desde hace años y deporte así que estoy prácticamente seguro de que esas pruebas saldrían muy bien. Tampoco bebo ni fumo.

Sólo me resulta curioso, me gusta medirme y comprobar niveles y cosas. Usted habla de varias pruebas diferentes?
Las analíticas no miden la salud. Es lo que no se entiende. Usted puede tener 115 de curva de la felicidad y salirle la analítica perfecta. A quien cree usted, ¿a la cinta métrica o al médico?.
¿Que analítica le previene de una enfermedad autoinmune?. ¿Que analítica le dice que va a tener usted esclerosis, o Parkinson en x años?.
Las analíticas son para enfermos.
Ahora bien, usted tiene pasta y se hace las analíticas que se tiene que hacer. Ya le he puesto el ejemplo de un Cleerly. Eso si que le va a prevenir una enfermedad del corazón en un futuro.
Si usted lleva una vida saludable, las analíticas cotidianas no le sirven para nada. Si usted tiene curiosidad y recursos, yo me informaría porque hablamos de otra cosa.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
El doctor TRT diciendo cositas. Vamos a ver si nos aclaramos porque a mi me dice que en su consulta ve a muchos deportistas avanzados con problemas por haber eliminado los hidratos de carbono y me quedo igual.
Es como aquel que te dice que el deporte intenso es malo porque mira a los que corren el Tour.
Si usted es una persona enferma, con prediabetis, 20-30 kilos por encima de su peso natural, pues a lo mejor si le interesa eliminar completamente los carbohidratos y optar por una dieta carnivora a ver que tal.
Pero si usted es un deportista de rendimiento, digo yo que tendrá que ajustar su ingesta de combustible a sus necesidades. No creo que haga falta decirle que no se coma una paella si va a estar sentado en el sofá.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.123
Reputación
41.188
El doctor TRT diciendo cositas. Vamos a ver si nos aclaramos porque a mi me dice que en su consulta ve a muchos deportistas avanzados con problemas por haber eliminado los hidratos de carbono y me quedo igual.
Es como aquel que te dice que el deporte intenso es malo porque mira a los que corren el Tour.
Si usted es una persona enferma, con prediabetis, 20-30 kilos por encima de su peso natural, pues a lo mejor si le interesa eliminar completamente los carbohidratos y optar por una dieta carnivora a ver que tal.
Pero si usted es un deportista de rendimiento, digo yo que tendrá que ajustar su ingesta de combustible a sus necesidades. No creo que haga falta decirle que no se coma una paella si va a estar sentado en el sofá.
el doctolsito lo que debería explicar es que hay cada vez más deportistas de alto nivel que entrenan en completa cetosis para mejorar su rendimiento mitocondrial
 

Kantabron

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
553
Reputación
2.122
Sin tener poderes como Superman, estoy por afirmar que si veo a un rellenito, tiene los trigliceridos altos.
photo_2024-04-14_08-25-04.jpg

En esa analitica pesaba yo 130 kg, estando muy fuerte pero con un porcentaje de grasa corporal del 30. Cierto es que yo no era (ni soy) el arquetipo de obeso.

EDIT: Acabo de ver un post siguiente tuyo en el que dices que las analíticas no son un medidor de la salud y estoy completamente de acuerdo, a la vista mi analitica de hace unos meses. Mejor dicho, sí son un medidor de la salud pero no de manera absoluta sino complementaria a otras métricas.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Video que aclara el concepto erróneo entre carbohidratos y insulina.
Lo que hay que evitar son los picos de insulina que se confunde muchas veces con la ingesta de carbohidratos. Hay una relación directa, pero no siempre es así.
Mi abuelo comía patatas y arroz y vivió hasta los 90......... seguro que después de comer se sentaba en una silla enfrente de una pantalla y no se iba a hacer faena al campo o donde le tocase

 
Última edición: