*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.090
Pensaba que seguir 'al alopécico' era algo tan marginal que casi casi sería el único de España, y lo vamos a hacer famoso meparto:

Es insoportable, chulo y altivo, como un Risto Mejide. Pero cómo sabe el cabrón, y qué bien lo explica...
Si, es un crack

Aunque le falta una cosa, y es entender el papel fundamental que juega la luz y los campos electromagneticos en la salud.

Ya se sabe por ejemplo que la luz azul de las pantallas dispara la insulina, que tener el telefono movil pegado a la oreja fuerza al cerebro a quemar glucosa, que estar expuesto a luz infraroja durante 30 minutos desciende hasta un 30% el siguiente pico de glucosa, (cosa que ningun medicamento consigue) o que la diabetes tiene mas que ver con un mal ambiente de luz que con la comida.

El tema grounding si que lo conoce y lo aplica, pero le falta creo la imagen completa de la interaccion luz + grasas + campos electromagneticos.

En esto Carlos Stro es top mundial y el que mejor lo explica, y ademas es asturiano y paisano mio
 
Última edición:

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.454
Reputación
21.978
Ayer interrumpi la dieta carnivora con una quesada de 600 gr para ver como me sentia, y me ha sentado como una patada al estomago. Aun me dura el empacho

No merece la pena por muy ricao que este meter ese chute de azucar
Sin llevar dieta exclusiva carnívora me pasó algo parecido con unas torrijas hace unos años.

Cuando te desenganchas del azúcar no solo no la echas de menos, es que te da repelús, la evitas y hasta te sabe mal el sabor. Esa es mi experiencia.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.304
Sin llevar dieta exclusiva carnívora me pasó algo parecido con unas torrijas hace unos años.

Cuando te desenganchas del azúcar no solo no la echas de menos, es que te da repelús, la evitas y hasta te sabe mal el sabor. Esa es mi experiencia.
Me pregunto si es por fragilidad o es que la gente que está habituada a comer hez simplemente tiene normalizado ese "malestar" estomacal y ni repara en ello.

A mí me pasa igual: cuando llevo una buena alimentación y como alguna basura noto que te cagas que no me sienta del todo bien al estómago. Esta mañana me comí una napolitana de jamón York y queso para desayunar, de esas industriales, recién horneada. Pues al rato tenía hambre pero no tenía ganas de comer, y me sentía hasta débil. Yo, que de lunes a viernes no como nada hasta las 14h desde las 22h del día anterior.

No sé, quizá tengo un cuerpo de hez, pero hubiera pensado que comer bien precisamente te haría soportar mejor unos caprichos en días contados.

Al margen de que no apetece comer hez azucarada, como decís.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.431
Reputación
74.149
Llevo unos días sin gluten. Posiblemente sea pronto para tener conclusiones. Me noto con algo más de energía. Duermo algo mejor y no tengo esos malestares tras comer.

Aunque seguramente me tenga que hacer la prueba de la celiaquía para descartar la enfermedad autoinmune. Tampoco es que tenga superpoderes por dejarlo. Es como viajar a como estaba hace un año.

Primero fue la leche y ahora esto.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.090
Me pregunto si es por fragilidad o es que la gente que está habituada a comer hez simplemente tiene normalizado ese "malestar" estomacal y ni repara en ello.

A mí me pasa igual: cuando llevo una buena alimentación y como alguna basura noto que te cagas que no me sienta del todo bien al estómago. Esta mañana me comí una napolitana de jamón York y queso para desayunar, de esas industriales, recién horneada. Pues al rato tenía hambre pero no tenía ganas de comer, y me sentía hasta débil. Yo, que de lunes a viernes no como nada hasta las 14h desde las 22h del día anterior.

No sé, quizá tengo un cuerpo de hez, pero hubiera pensado que comer bien precisamente te haría soportar mejor unos caprichos en días contados.

Al margen de que no apetece comer hez azucarada, como decís.
El cuerpo se acostumbra a todo, como cualquier droja. El cuerpo cada vez neccesita mas droja para colocarse, pero la primera vez te emborrachas con una copa, o vuelas con el primer porro.

Pues esto es lo mismo, una vez dejas de consumir azucar el cuerpo se sensibiliza con poca cantidad
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.271
Reputación
8.534
Llevo unos días sin gluten. Posiblemente sea pronto para tener conclusiones. Me noto con algo más de energía. Duermo algo mejor y no tengo esos malestares tras comer.

Aunque seguramente me tenga que hacer la prueba de la celiaquía para descartar la enfermedad autoinmune. Tampoco es que tenga superpoderes por dejarlo. Es como viajar a como estaba hace un año.

Primero fue la leche y ahora esto.
NO

Es decir, llaman "intolerancia al gluten" a un cuadro sintomático idéntico a la celiaquía pero que da negativo en las pruebas de celiaquía. Esas pruebas a las que tú haces referencia pueden incluir -de hecho incluyen- procedimientos tan lesivos como una biopsia. Es de simples hacerte eso cuando la prueba del algodón es simplemente dejar de tomarlo. Realmente la medicina en 2024 desconoce si la causa a la intolerancia al gluten es efectivamente debida al gluten como en el caso de la celiaquía.

Y añado, el pan sin gluten, si bien no me da tanto estreñimiento como el pan normal me sigue dando algo de estreñimiento. Nada grave pero ahi está. Entre eso y el precio he aprendido a vivir sin pan. Realmente no lo necesito y eliminarlo está produciendo que me acerque a un índice de grasa de jovencito.

En cualquier caso en uno y otro caso son enfermedades autoinmunes, SI.

CONSEJO:

A mi me ayudó y me ayuda consumir alimentos altos en probióticos porque la intolerancia al gluten destruye la flora del intestino grueso. El consumir alimentos que repueblan mis intestinos ha cambiado por completo mi calidad de vida. El hecho de soltar 1-2-3 veces por día es SALUD. Procuro consumir kéfir 4 de cada 7 noches. En mi caso es Kéfir que yo mismo hago en casa. El del super no contiene probióticos. También se puede tomar complementados. Siempre en la mañana cago tras el café, eso hace que te sientas muy bien, sobre todo después de haberlo pasado tan mal durante esos meses que estuve con el cuadro sintomático sin entender qué carajos me estaba pasando.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.512
Reputación
58.217
Llevo unos días sin gluten. Posiblemente sea pronto para tener conclusiones. Me noto con algo más de energía. Duermo algo mejor y no tengo esos malestares tras comer.

Aunque seguramente me tenga que hacer la prueba de la celiaquía para descartar la enfermedad autoinmune. Tampoco es que tenga superpoderes por dejarlo. Es como viajar a como estaba hace un año.

Primero fue la leche y ahora esto.
He insistido ya un par de veces sin mucho resultado...pero lo volveré a intentar :p

Los médicos no son buenos con eso de las enfermedades autoinmunes. Porque les gustan enfermedades que tengan un nombre, y un tratamiento lógico. Tratamiento lógico me refiero a dar una pastilla, extirpar algo, cosas de ese estilo.

Te lo digo para que lo recuerdes si te pasa: LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES NO FUNCIONAN ASÍ. Todo parte de un intestino dolido, donde no tiene la permeabilidad adecuada. Ya sabes, por ahí se absorben los nutrientes, pero si ese 'colador' tiene problemas, deja pasar cosas que no debería, y es lo que tu organismo ataca.

Por eso creo que puedes estar en ese proceso. Si primero fue la leche, ahora el gluten, si no son alergias claras a una sola cosa, sino que parece algo raro....pues es probable que te quites el gluten, la leche y TE APAREZCAN OTRAS NUEVAS.

Te lo digo porque yo empecé así, lo primero fue el gluten. Y con el tiempo fueron más y más cosas, y no me encontraban (ni me encontraro...) la correspondiente alergia que justificase eso.

Si terminas yendo por ese camino, vuélvete a este hilo, que lo necesitarás. La única forma de revertir un intestino que no tiene una permeabilidad adecuada es dejarlo tranquilo, sin que nada lo ataque. Y para eso debes quitar todo lo que le hace daño...
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.304
A mi me ayudó y me ayuda consumir alimentos altos en probióticos porque la intolerancia al gluten destruye la flora del intestino grueso. El consumir alimentos que repueblan mis intestinos ha cambiado por completo mi calidad de vida. El hecho de soltar 1-2-3 veces por día es SALUD. Procuro consumir kéfir 4 de cada 7 noches. En mi caso es Kéfir que yo mismo hago en casa. El del super no contiene probióticos.
He visto que en Amazon venden nódulos de kéfir. Pero no sé cómo se hace en casa. ¿Hay algún riesgo si lo haces mal?
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.966
Reputación
26.563
NO

Es decir, llaman "intolerancia al gluten" a un cuadro sintomático idéntico a la celiaquía pero que da negativo en las pruebas de celiaquía. Esas pruebas a las que tú haces referencia pueden incluir -de hecho incluyen- procedimientos tan lesivos como una biopsia. Es de simples hacerte eso cuando la prueba del algodón es simplemente dejar de tomarlo. Realmente la medicina en 2024 desconoce si la causa a la intolerancia al gluten es efectivamente debida al gluten como en el caso de la celiaquía.

Y añado, el pan sin gluten, si bien no me da tanto estreñimiento como el pan normal me sigue dando algo de estreñimiento. Nada grave pero ahi está. Entre eso y el precio he aprendido a vivir sin pan. Realmente no lo necesito y eliminarlo está produciendo que me acerque a un índice de grasa de jovencito.

En cualquier caso en uno y otro caso son enfermedades autoinmunes, SI.

CONSEJO:

A mi me ayudó y me ayuda consumir alimentos altos en probióticos porque la intolerancia al gluten destruye la flora del intestino grueso. El consumir alimentos que repueblan mis intestinos ha cambiado por completo mi calidad de vida. El hecho de soltar 1-2-3 veces por día es SALUD. Procuro consumir kéfir 4 de cada 7 noches. En mi caso es Kéfir que yo mismo hago en casa. El del super no contiene probióticos. También se puede tomar complementados. Siempre en la mañana cago tras el café, eso hace que te sientas muy bien, sobre todo después de haberlo pasado tan mal durante esos meses que estuve con el cuadro sintomático sin entender qué carajos me estaba pasando.

Eso no es salud es vivir para soltar:
_nc_ohc=tgzqknWgRSkAb6qqQ-X&_nc_ht=scontent-mad1-1.jpg
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.512
Reputación
58.217
Eso no es salud es vivir para soltar:
No solo eso, sino que puede ser un síntoma de que le estás metiendo a tu cuerpo un montón de cosas que no necesita pensando:

Y no es ninguna tontería, ahora que no tomo vegetales voy al baño menos de la mitad de veces. Igual 2-3 veces por semana. Y cantidades pequeñas.

Quieras o no es un síntoma de lo contrario: tu cuerpo está aprovechando lo que le metes y se lo queda...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.147
Reputación
41.201
No solo eso, sino que puede ser un síntoma de que le estás metiendo a tu cuerpo un montón de cosas que no necesita pensando:

Y no es ninguna tontería, ahora que no tomo vegetales voy al baño menos de la mitad de veces. Igual 2-3 veces por semana. Y cantidades pequeñas.

Quieras o no es un síntoma de lo contrario: tu cuerpo está aprovechando lo que le metes y se lo queda...
os comento que se ha abierto un hilo que puede considerarse derivación del tema que se trata en este:

Hilo oficial: Dieta Carnivora. | Burbuja.info
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.512
Reputación
58.217
os comento que se ha abierto un hilo que puede considerarse derivación del tema que se trata en este:

Hilo oficial: Dieta Carnivora. | Burbuja.info
Cojonudo!

Sobre todo porque creo que podría ayudar a muchísima gente con problemas raros que no saben de donde vienen.

De hecho, antes de empezar con ella, como me daba el miedo que le daría casi a cualquiera (por las estupideces que nos han metido en la cabeza...), le pregunté a @TALEBIANO que había dicho que la hacía, también por problemas médicos.

Y es un buen empujón conocer las experiencias de otros...
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.271
Reputación
8.534
He visto que en Amazon venden nódulos de kéfir. Pero no sé cómo se hace en casa. ¿Hay algún riesgo si lo haces mal?
Es muy simple, no tiene mística.

Se trata de un cultivo y los cuidados son mininos. Los videos que puedes encontrar en youtube de hecho son en exceso técnicos. Yo lo hago en un recipiente de cristal, con un trozo de trapo cortado en la boca con una gomilla. Lo filtro cada 5 días o así o cada semana y voy sacando kéfir.

De la leche digamos que haces un "encurtido", es decir, un producto que se conserva bien a temperatura natural. Alguna vez lo he consumido "pasadito" y ningún problema. Se pone muy muy muy ácido, es un sabor fuerte que debes compensar con otras cosas como canela, aceite de coco y frutas dulces tipo higos/piña/mango.

Es sanísimo, es medicina.

Lo que más se nota es lo antinflamatorio que es. Te desinfla.