*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Una pregunta a los que entrenáis fuerza y a parte hacéis dieta cetogénica/ baja en HC. No veis una disminución de rendimiento a la hora de coger pesos?

Yo es que llevo cerca de 2 meses con esa dieta. Me está yendo de querida madre porque he bajado 7 kilos y me siento genial pero al mismo tiempo noto que no soy el mismo en el gym. En cambio si me tomo un chute de HC antes de entrenar, la cosa cambia drásticamente a mejor.

Tenéis alguna manera de gestionar este tema? os pasa también a vosotros?

Lleva bastante tiempo acostumbrarse a que tu cuerpo cambie a keto.

El estar en keto mayormente lo que hace es que tu cuerpo se hace mas sensible a la insulina... para que cuando quieras tirar de hidratos el cuerpo los use de forma estupenda.

Yo estoy poco a poco recuperando la musculatura.

Como lo que busco es salud pues voy muuy muy poco a poco.

No noto que me falte energia alguna ni cuando voy a correr ni cuando hago pesas.

Yo llevo casi 2 años y medio en keto

Lo que si noto es que luego tengo hambre, proteina y tal me pide el cuerpo :D


Hace unos posts atras ya lo explicaba smiling jack en que casos es mejor hidratos o keto. Echa unos post hacia atras
 

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
Entreno casi todos los días.

Pero es que no soy tan nancy con los hidratos, sino más bien con la comida procesada.

Las legumbres y el arroz no me parecen alimentos perjudiciales.

El arroz solo no es un alimento muy completo, pero al combinar las proteínas del arroz con las de las legumbres tienes la misma calidad que una proteína animal.

También se que la leche es un alimento semiprocesado, pero me da igual, meto casi 1 L de leche al día. Y avena bastante también.
En esto de los hidratos hay quien se aleja de ellos como la peste (D.Cetogénica) o los q como yo, que al tener un metabolismo acelererado a nivel serio, pues de momento estoy tomando batatata, arroz, patata los días de entreno tanto antes como después de ejercicio.

combinar las proteínas del arroz con las de las legumbres
¿Vegano?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
En esto de los hidratos hay quien se aleja de ellos como la peste (D.Cetogénica) o los q como yo, que al tener un metabolismo acelererado a nivel serio, pues de momento estoy tomando batatata, arroz, patata los días de entreno tanto antes como después de ejercicio.


¿Vegano?

Da igual lo que tu creas dietis.

Mientras dejes tiempo entre un consumo de hidratos y otro no hay fallo. El problema no viene por el consumo de hidratos sino por la insulina

Aqui es donde entra el ayuno intermitente (de hidratos diria yo) que hace que pases bastantes horas sin que tu cuerpo produzca insulina.

La cetosis, = inundar tu cuerpo de bh butirato, es algo que deberia hacerse 1 o 2 veces al mes. Con eso llega para disfrutar sus beneficios.

Ahora que si luego quieres estar en cetosis la mayor parte del tiempo y disfrutar o aprovecharte de sus ventajas? fantastico

En cetosis estas literalmente gastando grasa aunque no hagas ejercicio
En cetosis no produces insulina, asi que si ya tienes una edad y vienes de años y año pues reduces tu resistencia a la insulina
En cetosis tu cuerpo necesita muuucha menos hormona tiroides
+ mas calmado

Cuanto mas sensible a la insulina... cuando necesitas hidratos para cualquier cosa el cuerpo los consume con un aporte de insulina minimo (porque las celulas no han desregulado los receptores de insulina). Vamos que la glucosa entra maravillosamente en las celulas.

El gastar solo glucosa daña las mitocondrias... diriamos que el quemar azucar es sucio genera mucho ROS.

Pero quemarlo de vez en cuando te mantiene metabolicamente flexible y a la larga no deberia haber diferencia entre estar en cetosis y no estarlo para el ejercicio.

Yo lo que he ido viendo es que la adaptacion lleva bastante mas tiempo del que parece. No unos meses sino años.. al menos es lo que yo he visto.

A mi ahora ir a correr (2 años despues) no me cambia el rendimiento mucho estando o no en cetosis.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.305
Reputación
41.354
Da igual lo que tu creas dietis.

Mientras dejes tiempo entre un consumo de hidratos y otro no hay fallo. El problema no viene por el consumo de hidratos sino por la insulina

Aqui es donde entra el ayuno intermitente (de hidratos diria yo) que hace que pases bastantes horas sin que tu cuerpo produzca insulina.

La cetosis, = inundar tu cuerpo de bh butirato, es algo que deberia hacerse 1 o 2 veces al mes. Con eso llega para disfrutar sus beneficios.

Ahora que si luego quieres estar en cetosis la mayor parte del tiempo y disfrutar o aprovecharte de sus ventajas? fantastico

En cetosis estas literalmente gastando grasa aunque no hagas ejercicio
En cetosis no produces insulina, asi que si ya tienes una edad y vienes de años y año pues reduces tu resistencia a la insulina
En cetosis tu cuerpo necesita muuucha menos hormona tiroides
+ mas calmado

Cuanto mas sensible a la insulina... cuando necesitas hidratos para cualquier cosa el cuerpo los consume con un aporte de insulina minimo (porque las celulas no han desregulado los receptores de insulina). Vamos que la glucosa entra maravillosamente en las celulas.

El gastar solo glucosa daña las mitocondrias... diriamos que el quemar azucar es sucio genera mucho ROS.

Pero quemarlo de vez en cuando te mantiene metabolicamente flexible y a la larga no deberia haber diferencia entre estar en cetosis y no estarlo para el ejercicio.

Yo lo que he ido viendo es que la adaptacion lleva bastante mas tiempo del que parece. No unos meses sino años.. al menos es lo que yo he visto.

A mi ahora ir a correr (2 años despues) no me cambia el rendimiento mucho estando o no en cetosis.
una pregunta, nief, ès normal experimentar aume`ntos de tensión arterial al entrar en cetosis, en el proceso de ayuno, etc?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
una pregunta, nief, ès normal experimentar aume`ntos de tensión arterial al entrar en cetosis, en el proceso de ayuno, etc?

Recordar que pasa cuando entras en cetosis, Smiling jack lo explico varias veces

Al pasar de no cetosis a cetosis pierdes agua en cantidades industriales. Es el ketoflu

Necesario hidratarse y meterle duro a sales.

Lo contrario ocurre cuando pasas de cetosis a no cetosis, tienes una sed tremenda ya que necesitas agua para almacenar toda la glucosa en forma de glucogeno (de hecho aumentas 2kg en el proceso)

Calculo que eso tiene efectos.

Yo si ayuno tengo una bajada de tension... y he de meterle agua y sales
 

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
En cetosis estas literalmente gastando grasa aunque no hagas ejercicio
...
Mientras dejes tiempo entre un consumo de hidratos y otro no hay fallo. El problema no viene por el consumo de hidratos sino por la insulina
...
Aqui es donde entra el ayuno intermitente (de hidratos diria yo) que hace que pases bastantes horas sin que tu cuerpo produzca insulina.

La cetosis, = inundar tu cuerpo de bh butirato, es algo que deberia hacerse 1 o 2 veces al mes. Con eso llega para disfrutar sus beneficios.
Lo tengo muy presente nief.

Pero como dije, intento ajustar todo eso a mi caso. Ya, ya... sé que no es mi post (al ser destinado a gente con el caso contrario al mío), pero colateralmente, si se ajusta a mí dado que me quiero tomar en serio, aunque lleve años que no ha aparecido la famosa resistencia a la insulina, a que en algún momento dado pudiera aparecer. Por eso:

Mientras dejes tiempo entre un consumo de hidratos y otro no hay fallo. El problema no viene por el consumo de hidratos sino por la insulina
Por eso dije lo de solo usar los HC's (en mi caso) durante los días de entreno (y solo antes/después). Intento hacer todo lo bien que me deja mi organismo con esa "caldera" q tengo de metabolismo. Casi un año con cero azúcar, he metido grasa los días de no-entreno y la 3ª comida de los días-entreno en la ingesta post-post-entreno. Intento hacer los deberes teniendo en cuenta mi estado.

Aqui es donde entra el ayuno intermitente (de hidratos diria yo) que hace que pases bastantes horas sin que tu cuerpo produzca insulina.

La cetosis, = inundar tu cuerpo de bh butirato, es algo que deberia hacerse 1 o 2 veces al mes. Con eso llega para disfrutar sus beneficios.
Es q ese para mí es el problema. No tengo grasa. De hecho en décadas no habré pasado del.. ¿10%? de grasa corporal. Vale, pongamos... ¿12-15%? Como digo, quemo demasiado. Y sin ejercicio.

Por eso, eso q tan biren describes:

En cetosis estas literalmente gastando grasa aunque no hagas ejercicio
en mi caso debo vigiliar no quemar la poca grasa que a duras penas almaceno. Vale, tenemos la grasa interna, la de las visceras. Pero no debe ser mucha dado mi peso/altura.

En mi caso me es muy difícil interpretar los beneficios de la cetosis en un organismo como el mío.
 
Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Lo tengo muy presente nief.

Pero como dije, intento ajustar todo eso a mi caso. Ya, ya... sé que no es mi post (al ser destinado a gente con el caso contrario al mío), pero colateralmente, si se ajusta a mí dado que me quiero tomar en serio, aunque lleve años que no ha aparecido la famosa resistencia a la insulina, a que en algún momento dado pudiera aparecer. Por eso:



Por eso dije lo de solo usar los HC's (en mi caso) durante los días de entreno (y solo antes/después). Intento hacer todo lo bien que me deja mi organismo con esa "caldera" q tengo de metabolismo. Casi un año con cero azúcar, he metido grasa los días de no-entreno y la 3ª comida de los días-entreno en la ingesta post-post-entreno. Intento hacer los deberes teniendo en cuenta mi estado.



Es q ese para mí es el problema. No tengo grasa. De hecho en décadas no habré pasado del.. ¿10%? de grasa corporal. Vale, pongamos... ¿12-15%? Como digo, quemo demasiado. Y sin ejercicio.

Por eso, eso q tan biren describes:



en mi caso debo vigiliar no quemar la poca grasa que a duras penas almaceno. Vale, tenemos la grasa interna, la de las visceras. Pero no debe ser mucha dado mi peso/altura.

En mi caso me es muy difícil interpretar los beneficios de la cetosis en un organismo como el mío.

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Que tu cuerpo queme grasas o hidratos es irrelevante

Si ves que no te llega come mas. Vamos hombre si es facil comer de mas.

Yo lo unico que digo es que la insulina en exceso tiene sus problemas y es dañina

Luego estar en cetosis no implica que no gastes y si tiene una de beneficios de la leche

Nada mas

Te miraste los valores de tiroides? porque lo que comentas es un poco extraño.. donde yo tengo hipotiroidismo tu puedes tener hipertiroidismo

saludos
 

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
Te miraste los valores de tiroides? porque lo que comentas es un poco extraño.. donde yo tengo hipotiroidismo tu puedes tener hipertiroidismo
Si, si,... descartado.

Yo lo unico que digo es que la insulina en exceso tiene sus problemas y es dañina
Pero en un caso como el mío, ¿cuándo se sabe que hay exceso de insulina?

Si ves que no te llega come mas. Vamos hombre si es facil comer de mas.
Dejando a parte que no es tan fácil, si abuso de grasas afecta al apetito (en gente como yo TAMBIEN se encuentra alterado) y se puede dar la paradoja que en casos como el mío ni llegues a las calorías que se requiere para empezar a engordar. De ahí la importancia de ... ¿en qué medida afecta el consumo más o menos alto de HC's de bajo índice glucémico?
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.814
Reputación
113.548
Si, si,... descartado.



Pero en un caso como el mío, ¿cuándo se sabe que hay exceso de insulina?



Dejando a parte que no es tan fácil, si abuso de grasas afecta al apetito (en gente como yo TAMBIEN se encuentra alterado) y se puede dar la paradoja que en casos como el mío ni llegues a las calorías que se requiere para empezar a engordar. De ahí la importancia de ... ¿en qué medida afecta el consumo más o menos alto de HC's de bajo índice glucémico?


Como hagas keto y similares intentando forzarte a comer al estilo que hacen los que van el gym con los carbohidratos la indigestión, naúseas, malestar general e incluso vómitos va a ser de aupa, yo te aviso.

Sin límites con los carbos es facilísimo meter calorías y calorías de más sin hartarte pero con las proteinas y sobre todo con las grasas no es tan fácil, ya te lo aseguro. Te hinchas a comer grasas con protes y eres capaz de tirarte casi una semana sin ganas de comer.

Saludos.
 

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
pero con las proteinas y sobre todo con las grasas no es tan fácil, ya te lo aseguro. Te hinchas a comer grasas con protes y eres capaz de tirarte casi una semana sin ganas de comer.
Exacto.

Por tus palabras deduzco que no he de preocuparme (si no meto HC's de bajo indice o azúcares) por la resistencia a la insulina.

Por eso ya he empezado hace un mes a meter más HC's. Estoy youtubenado lo q puedo para entender como jugar con ese combo mortal: calorías versus grasas versus apetito.

Los que tienen tendencia a engordar muchos no tienen ni idea de lo que cuesta con metabolismo contrario al suyo. Pero ni idea. Pero bueno, es normal, cada uno ve el toro desde su barrera.

Hay un tal doctor Hernández que me da algunas claves. De momento estoy jugando con HC's y grasas tipo queso o carne no-magra. A ver a dónde me lleva...

Para q te hagas una idea, mezclando arroz con queso, verdura y proteína perfectamente puedo meter 3 comidas. La clave creo q está en averiguar la medida de en que % compensa más meter HC's frente a las grasas. Y obviamente si intento combinar las 2 es un plus en el objetivo de meter calorías. Pero la clave es saber cómo, claro.
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.814
Reputación
113.548
Exacto.

Por tus palabras deduzco que no he de preocuparme (si no meto HC's de bajo indice o azúcares) por la resistencia a la insulina.

Por eso ya he empezado hace un mes a meter más HC's. Estoy youtubenado lo q puedo para entender como jugar con ese combo mortal: calorías versus grasas versus apetito.

Los que tienen tendencia a engordar muchos no tienen ni idea de lo que cuesta con metabolismo contrario al suyo. Pero ni idea. Pero bueno, es normal, cada uno ve el toro desde su barrera.

Hay un tal doctor Hernández que me da algunas claves. De momento estoy jugando con HC's y grasas tipo queso o carne no-magra. A ver a dónde me lleva...


Hay algunos casos de resistencia a la insulina por problemas con el hierro o el calcio pero son más que rarísimos así que en principio y salvo muy mala suerte si no se come asiduamente azúcares no hay ningún problema con la resistencia a la insulina.

Yo siempre digo que no se puede tener todo en esta vida y siempre hay que elegir lo que más te convenga personalmente. La insulina no deja de ser también un regulador del apetito, cuando tiene que entrar en acción para retirar la glucosa en sangre esta baja de nivel y el organismo te avisa que tienes que comer para volver al límite anterior. Y viceversa, si la insulina no tiene que entrar en acción para retirar grandes cantidades de glucosa en sangre pues el organismo no necesita avisarte de que tienes que volver a comer.

Si no tienes hambre es que no hay resistencia a la insulina, punto. Es algo imposible. Ahora viene la parte de los que queremos tener buena sensibilidad a la insulina y además hacer deporte a un cierto nivel. Eso es bastante complicado y hay que partir de la base de que salvo que tengas un genética excepcional es completamente imposible conseguir los mismos resultados deportivos metiendo pocos carbos que metiendo muchos. Imposible y punto.

Así que hay que elegir o por la mejor salud posible o por el mayor rendimiento deportivo posible. Las dos cosas no se puede, se puede tener cierto rendimiento deportivo con salud pero siempre dentro de la realidad. Mi recomendación es que huyas de los que te prometan buenos rendimientos deportivos haciendo keto o dietas bajas en carbos porque te están estafando ya que una de dos o están mintiendo descaradamente no haciendo lo que predican que hacen o consiguen grandes resultados por el factor gran genética.

Yo mismo tengo una muy buena genética (sin ella jamás habría podido competir deportivamente a gran nivel) pero ahora no me acerco ni muy de lejos a los resultados que conseguía en esos tiempos, ni muy de lejos.

Por eso mi mejor recomendación personal es que no te obceques ni te obsesiones con nada de eso y que simplemente hagas lo que elijas hacer para tus objetivos personales (ya sean los que sean que eso ya es tu decisión)que los resultados que tengan que venir pues ya vendrán.

Es lo que hice yo en su momento mientras competía y lo que hago ahora cuando busco otra cosa. Y personalmente me fue fenomenal antes y también me va fenomenal ahora.

Saludos.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.746
Reputación
25.478
Lugar
Sexador de pollos
Que tal nief.

Acabo de leer tu respuesta mientras publicaba la mía.

Creo que coincidirás conmigo, en que si el ser humano no puede o debe tomar leche cruda recién ordeñada porque se intoxicaría, nos hubiéramos extinguido hace tiempo. O como mínimo la habrían dejado de consumir por ser más perjudicial que beneficiosa.
No se de que humanos hablas, el 70-80% de la humanidad no puede tomar leche de otros mamiferos sin sufrir violentos dolores estomacales y cagarse por la patilla.