*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.599
Reputación
8.160
Y resecto a peso ( no digo salud), los refescos 0% estio cola 0, gaseosa etc ...en principio te puedes poner ciego y perder peso, o cual es la razon por las que bebidas del 4kcal 100mg hacen que no pierdas peso?

Un cordial saludo
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
Bueno, sé que este hilo trata sobre adelgazar ingiriendo menos azúcares y harinas, pero tras tantos temas colaterales tratados aquí durante tantos años, yo lo tomo como un preciadísimo consultorio sobre salud y hábitos de vida saludables. Hace unos días dije que traería mi analítica de sangre con el afán de analizar mis datos sobre glucosa y colesterol tras más de año y medio de estilo de vida low carb combinado con ayuno intermitente y reduciendo mucho la ingesta de azúcares y harinas.

Tuve que acudir a mi médico porque llevaba casi 3 semanas tosiendo un poco, algo insólito en mí agarrarme un catarro a finales de primavera así que pedí cita urgente. Me hicieron PCR: negativa. La placa de mis pulmones ha dado un "foco de infiltración dudoso" en mi pulmón derecho que mi médico no ha dudado un segundo en diagnosticar como neumonía. Aún no tiene mi analítica de sangre.

A lo que iba, mi neumonía está cursando de manera leve hasta ahora: nada de fiebre, una leve tos seca, algo de cansancio y eso es todo. Me han recetado 1g de amoxicilina cada 8 horas, prednisona 30 mg (1 cada 24 horas), y 2 inhalaciones de budesónida cada 12 horas. Me pregunto si hubiera llevado una dieta tradicional rica en carbohidratos y azúcares, es decir, proinflamatoria, cómo habría cursado esta neumonía en mi organismo de 52 años. Aún no canto victoria porque estas cosas se pueden complicar, pero lo cierto es que lo pasé muchísimo peor hace 3 años con la mononucleosis.

Sólo quería plantear esta cuestión sobre la relación entre el grado de virulencia en la sintomatología de ciertas enfermedades comunes y la dieta, aunque supongo que pasar una enfermedad de manera más o menos grave depende también de otros factores, quizá incluso genéticos.
 
Última edición:

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
Bueno, sé que este hilo trata sobre adelgazar ingiriendo menos azúcares y harinas, pero tras tantos temas colaterales tratados aquí durante tantos años, yo lo tomo como un preciadísimo consultorio sobre salud y hábitos de vida saludables. Hace unos días dije que traería mi analítica de sangre con el afán de analizar mis datos sobre glucosa y colesterol tras más de año y medio de estilo de vida low carb combinado con ayuno intermitente y reduciendo mucho la ingesta de azúcares y harinas.

Tuve que acudir a mi médico porque llevaba casi 3 semanas tosiendo un poco, algo insólito en mí agarrarme un catarro a finales de primavera así que pedí cita urgente. Me hicieron PCR: negativa. La placa de mis pulmones ha dado un "foco de infiltración dudoso" en mi pulmón derecho que mi médico no ha dudado un segundo en diagnosticar como neumonía. Aún no tiene mi analítica de sangre.

A lo que iba, mi neumonía está cursando de manera leve hasta ahora: nada de fiebre, una leve tos seca, algo de cansancio y eso es todo. Me han recetado 1g de amoxicilina cada 8 horas, prednisona 30 mg (1 cada 24 horas), y 2 inhalaciones de budesónida cada 12 horas. Me pregunto si hubiera llevado una dieta tradicional rica en carbohidratos y azúcares, es decir, proinflamatoria, cómo habría cursado esta neumonía en mi organismo de 52 años. Aún no canto victoria porque estas cosas se pueden complicar, pero lo cierto es que lo pasé muchísimo peor hace 3 años con la mononucleosis.

Sólo quería plantear esta cuestión sobre la relación entre el grado de virulencia en la sintomatología de ciertas enfermedades comunes y la dieta, aunque supongo que pasar una enfermedad de manera más o menos grave depende también de otros factores, quizá incluso genéticos.
Animo Gort.
Yo esta temporada me he pegado chutes de vitamina D cada vez que notaba algún proceso catarral o gripal - así anárquicamente.No al primer síntoma, que de ese normalmente ni te enteras, sino al notar que iba a más o que empezaba a ser incómodo. Unas tres o cuatro veces, a lo largo de 2020 2021. Tuve una gripe fuerte y rara en Navidades 2020, rara porque me daba una tos horrorosa de oír, pero que no dolía. Resumiendo, compré en Amazon unas gotas de vitD súper concentradas, cada gota son 10.000 unidades. En seguída se nota, al día siguiente ya hasta tienes mejor color.
Me he planteado, como tú, la influencia de la dieta (aquellas Navidades me había inflado a dulces, por recaídas que he tenido de ansia de azúcar, ahora ya casi no me dan).
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
Animo Gort.
Yo esta temporada me he pegado chutes de vitamina D cada vez que notaba algún proceso catarral o gripal - así anárquicamente.No al primer síntoma, que de ese normalmente ni te enteras, sino al notar que iba a más o que empezaba a ser incómodo. Unas tres o cuatro veces, a lo largo de 2020 2021. Tuve una gripe fuerte y rara en Navidades 2020, rara porque me daba una tos horrorosa de oír, pero que no dolía. Resumiendo, compré en Amazon unas gotas de vitD súper concentradas, cada gota son 10.000 unidades. En seguída se nota, al día siguiente ya hasta tienes mejor color.
Me he planteado, como tú, la influencia de la dieta (aquellas Navidades me había inflado a dulces, por recaídas que he tenido de ansia de azúcar, ahora ya casi no me dan).
¡Muchas gracias por los ánimos y por el consejo, Ververemos!

Llevo casi dos meses tomando 4000 unidades diarias de D3, no me ha evitado coger neumonía, pero quizás, junto al estilo de vida bajo en carbos, sí evita que esté cursando de manera virulenta o que se complique. No paro de darle vueltas tampoco al verdadero estado de mis defensas: yo soy de esas personas que han cogido gripe un par de veces en la vida y un catarro siempre ha sido algo excepcional en mí, por eso acudí al médico cuando esta tos tan rara y persistente a estas alturas del año ya duraba mucho. Ella me dijo que, probablemente, he cogido frío en estas fechas de tanta diferencia térmica entre el día y la noche (aquí, en la montaña). Seguramente, ir cumpliendo años también cuenta en esto de ser algo más proclives a enfermar.

En fin, no me cabe duda de que una dieta y un estilo de vida saludable así como estar en un peso correcto ayudan mucho a pasar enfermedades de manera más liviana. Esto es lo que quería traer aquí a colación.
 
Última edición:

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.542
Reputación
5.614
Lugar
Liberland
Quiero aportar mi granito de arena:
Yo siempre he sido un tipo delgado y he comido lo que me ha dado la gana. Hasta este año, que ha sido el primero en mi vida que he engordado. Así que he estado estos últimos 14 días comiendo sin pan, sin arroz, sin patatas y sin dulces. Sin exagerar, si algún día tenía un evento familiar o algo, he transgredido algo las normas, pero en la mayoría de comidas he cumplido. Pues he perdido 5 kilos. Si lo extrapolamos a 1 mes, eso serían 10 kilos/mes. Sobra decir que voy a completar el mes, a ver qué pasa.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.653
Reputación
25.218
Lugar
Sexador de pollos
Bueno, sé que este hilo trata sobre adelgazar ingiriendo menos azúcares y harinas, pero tras tantos temas colaterales tratados aquí durante tantos años, yo lo tomo como un preciadísimo consultorio sobre salud y hábitos de vida saludables. Hace unos días dije que traería mi analítica de sangre con el afán de analizar mis datos sobre glucosa y colesterol tras más de año y medio de estilo de vida low carb combinado con ayuno intermitente y reduciendo mucho la ingesta de azúcares y harinas.

Tuve que acudir a mi médico porque llevaba casi 3 semanas tosiendo un poco, algo insólito en mí agarrarme un catarro a finales de primavera así que pedí cita urgente. Me hicieron PCR: negativa. La placa de mis pulmones ha dado un "foco de infiltración dudoso" en mi pulmón derecho que mi médico no ha dudado un segundo en diagnosticar como neumonía. Aún no tiene mi analítica de sangre.

A lo que iba, mi neumonía está cursando de manera leve hasta ahora: nada de fiebre, una leve tos seca, algo de cansancio y eso es todo. Me han recetado 1g de amoxicilina cada 8 horas, prednisona 30 mg (1 cada 24 horas), y 2 inhalaciones de budesónida cada 12 horas. Me pregunto si hubiera llevado una dieta tradicional rica en carbohidratos y azúcares, es decir, proinflamatoria, cómo habría cursado esta neumonía en mi organismo de 52 años. Aún no canto victoria porque estas cosas se pueden complicar, pero lo cierto es que lo pasé muchísimo peor hace 3 años con la mononucleosis.

Sólo quería plantear esta cuestión sobre la relación entre el grado de virulencia en la sintomatología de ciertas enfermedades comunes y la dieta, aunque supongo que pasar una enfermedad de manera más o menos grave depende también de otros factores, quizá incluso genéticos.
Yo me pase meses con una muela rota y una infeccion, pero como no era de morirse el dolor iba pasando con medio ibuprofeno de vez en cuando.

Seis años que llega el invierno y rodeado de gente con trancazos en mi familia me acaban pasando el bicho y los sintomas leves duran 24 h, luego una semana cuatro mocos y se fini.

Mujer de mi familia todos los inviernos no falla su dosis de antibioticos a veces dos, de los trancazos que se pillaba. Este ultimo año aparto las harinas de su dieta y es el primero que no ha visitado al medico ni ha tomado antibioticos.

Hasta mi experiencia todo cursa mas leve y pasa rapido.

Pd. Una PCR, en serio? roto2esperando:
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
Yo me pase meses con una muela rota y una infeccion, pero como no era de morirse el dolor iba pasando con medio ibuprofeno de vez en cuando.

Seis años que llega el invierno y rodeado de gente con trancazos en mi familia me acaban pasando el bicho y los sintomas leves duran 24 h, luego una semana cuatro mocos y se fini.

Mujer de mi familia todos los inviernos no falla su dosis de antibioticos a veces dos, de los trancazos que se pillaba. Este ultimo año aparto las harinas de su dieta y es el primero que no ha visitado al medico ni ha tomado antibioticos.

Hasta mi experiencia todo cursa mas leve y pasa rapido.

Pd. Una PCR, en serio? roto2esperando:
Jajaja ... Karlos, es que una vez entras al hospital, no te dan a elegir. Te ven tosiendo y ¡hala! PCR al canto. Me preguntaron si estaba "vacunada" y, al menos, no pusieron caras raras ni comentaron nada cuando les dije que no. Pero eso sí, toma PCR con médico y enfermeras vestidos de astronauta a mi alrededor.

Desde luego, estoy convencida de que llevar un régimen alimenticio antiinflamatorio ayuda mucho a sanar las infecciones ya que los órganos afectados no se inflaman más de lo debido. He pasado esta neumonía sin enterarme apenas. Y, ojo, que una neumonía no es para tomársela a broma. También estoy convencida de que no tomar "alimentos" proinflamatorios está detrás de que no haya vuelto a sufrir migrañas. La migraña aparece cuando se inflama un nervio detrás del globo ocular. Si no hay inflamación, no hay dolor. Y eso que dicen que las migrañas son crónicas, pues yo llevo casi 2 años sin sufrirlas después de décadas padeciéndolas a razón de 1 cada semana. Y es un dolor incapacitante que a veces no se iba ni con ibuprofeno de 600mg.

Hace 3 años, se me juntó una gripe chunga con mononucleosis y lo pasé fatal. Nunca he tomado muchas harinas/pasta pero sí tomaba dulces casi todos los días. Lo cierto es que ese sufrimiento me transformó y me hizo buscar una manera de no volver a pasarlo mal y ahí fue donde empecé a llevar una dieta antiinflamatoria. Leeros ha sido de gran ayuda y orientación para mí y nunca os lo agradeceré lo suficiente.
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
693
Reputación
2.404
Qué alimentos consumís así por regla general? No tomáis pan por las mañanas? En qué consisten vuestras meriendas o cenas?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Qué alimentos consumís así por regla general? No tomáis pan por las mañanas? En qué consisten vuestras meriendas o cenas?
Yo no desayuno mas q un cafe
Pico algo a mediodia
Y luego cena bien. Algo preparado.
Pescado
Carne
bemoles
Ensalada etc

No meriendo

Si estoy de viaje me adapto pero suele ser misma rutina. Una comida liviana otra preparada y cafe desayuno

Mas es mucha comida

Algunos dias no como si no tengo hambre
 

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
¿Teneis opinion o argumentos en relacion con las dietas disociativas?

Estaba leyendo hilos de lo de la Raffaella...
En uno de ellos se comentaba que seguia una dieta, me puse a buscar y encontré "la dieta bautizada como "Rafaella Carrá", que consiste en que puedes comer cuanto quieras, siempre y cuando no mezcles hidratos de carbono y proteínas y que la fruta la ingieras como mínimo dos horas antes o después de cada comida."

Mas de una vez me he preguntado por esto de las dietas disociativas, si tendrán algo o nada de cierto.

Ahora ya no tanto, pero antes me gustaba tomar aceite de coco y miel, a partes iguales. Por ejemplo, una cucharada de cada, todo junto, usando alguna miel de estas crudas.

Por lo general veo la recomendacion de juntar proteina y grasa, eso si. O el todo junto, vaya, como que en general es una tonteria disociar.