*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
La física se aplica a absolutamente todo.

Los organismos vivos son máquinas y muy perfectas que tienen que cumplir las leyes de la física como el que más. Por ejemplo, si uno hace ejercicio, por la 2ª Ley de la Termodinámica, parte de la energía producida por el cuerpo se pierde irremediablemente y el cuerpo se calienta, por lo que el cuerpo ha dispuesto del mecanismo de la sudoración para enfriarlo.



Una cosa es el volumen y otra la masa (el peso). El volumen puede aumentar o disminuir, pero no la masa más allá de lo que se ha metido dentro del cuerpo.

Ejemplo: Las bolsas de gusanitos que abultan mucho y tienen muy poco peso.
NO.
La física son muchas cosas, pero la 1era Ley de la Termodinámica, no funciona en el cuerpo humano. Y la 2a, con matices.

Nos venís a contar lo del balance calórico. Si esto fuese así, no habría gordos. Lo solucionaríamos todo diciendo:
Coma usted menos y ya está. (pero resulta que eso no funciona)

Porqué hay gente que comiendo poquito engorda o simplemente no adelgaza???

Esto funciona así:
1- Si como mucho, quemo mucho
2- Si como poco, quemo poco.

El cuerpo busca siempre la homeostasi, el equilibrio. Si hace calor, sudas. Si hace frio tiemblas. Siempre para evitar un desequilibrio que te enferme.

Como puede ser que haya gente que coma poquito y engorde?
Que ley de la física es esta?


Porqué yo haciendo la misma actividad física:

- Año 2005: ingiero 1700 calorías y pesaba 82. Iba engordando
- Año 2018: ingiero 2000-2200 calorías. Peso 72.
Qué ley de la física explica eso?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
LA física básica se aplicará a las máquinas, no a los organismos vivos.
pues eso, a las basculas.

Si yo como 100 gramos de pan, a mi la harina me sienta mal. Me hincha. El intestino grueso se inflama y me salen bultos gente de izquierdas en un antebrazo (seré alérgico o algo así a la harina o gluten, lo que sea).
nadie lo duda

O sea, esos 100 gramos provocan que se me inflame el intestino y tenga problemas de dermis, con lo cual, peso más. Aunque solo haya ingerido 100 gramos.
no, no pesas mas, como mucho cien gramos mas. otra cosa es que abultes mas.

Es lo que os cuesta entender. Solo veis si coméis xxx calorías y lo que meais o sudais. Y no hay más. Y eso, no funciona así.
a mi no, ni cuento calorías ni peso lo que como.

Me hincho a mascarpone, a ghee, a nata sin azucar, a panceta...sin parar. Eso me ayuda a mejorar mi sistema nervioso, a dormir mejor, a tener mejor tono... Y resulta que adelgazo.
Llevo 7 días haciendo una dieta paleo baja en hidratos al 99%. Impecable.
ME he comido 4 tarrinas de mascarpone, muchos frutos secos, entre 2-4 bemoles al día, chuletones.... o sea, muchas calorías. Y meo lo justo (poco, pq no tengo retención), al comer más nutritivo, el cuerpo aprovecha casi todo y con lo cual, no voy tanto al baño (1 vez cada dos días).
Y en una semana he adelgazado 1'5 kgs.
que si, si nadie duda de eso.

te estás enrocando en un absurdo, después de comer, no puedes aumentar de peso mas de lo que has comido y bebido.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.347
¿Algún alimento/infusión en particular que calme las malas digestiones?

Llevaré ya diez días que me noto una especie de reflujo y pesadez estomacal por el puñetero nerviosismo y la valeriana no hace efecto.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
pues eso, a las basculas.


nadie lo duda


no, no pesas mas, como mucho cien gramos mas. otra cosa es que abultes mas.


a mi no, ni cuento calorías ni peso lo que como.


que si, si nadie duda de eso.

te estás enrocando en un absurdo, después de comer, no puedes aumentar de peso mas de lo que has comido y bebido.
Repito la pregunta:
Porqué comiendo poco (aunque queme mucho), se engorda?


PD
Lo contaré de otra forma.
Vosotros simplemente tenéis en cuenta lo que entra y lo que sale, ignorando los procesos bioquímicos que ocurren dentro del cuerpo.

Yo comeré 300 gramos de harina y estos se transformarán (por culpa de los procesos bioquimicos -hormonas y demás-) en 500 gramos de grasa.

Yo comeré 400 gramos de chuletón de nebraska y por el mismo entorno hormonal, mi cuerpo ganará 200 gramos de masa muscular.

Esas calorías que entran en mi cuerpo no tienen el mismo fin y se transforman siempre en algo. Y ese algo no equivale siempre al mismo peso de lo que ha entrado.

Yo como, y mis tejidos corporales crecen:
- uñas
- dientes
- cabellos
- Bebé
- tumores
.....
(incluso algunos como las uñas y cabellos crecen incluso estando nosotros muertos).
Estos tejidos que crecen, la ciencia no los explica a través de la cantidad de calorías que entren por las que salen.

O sea, mis uñas no crecen pq coma más o menos. Mi hijo de 1 año, que cada día crece, no lo hace pq coma así o asá, la persona que tenga un tumor, no le vas a decir que si come menos, el tumor irá menguando.

O sea, la ciencia, cuando quiere explicar cualquier crecimiento de un tejido humano lo hace en base a unas hormonas.

Pero resulta que cuando quiere explicar el crecimiento de nuestro tejido adiposo (grasa), ahí sí que lo quiere explicar desde un punto de vista calórico: lo que ingiero - lo que gasto. Y se argumenta que este razonamiento deriva de las leyes inviolables y universales de la física.

cachopo!!!!! Esas leyes universales de la física, resulta que no se cumplen con las uñas, cabellos, tumores, recién nacidos... pero con la grasa si. Manda bemoles, no?

No sería al revés? No sería más fácil pensar que el aumento de la grasa corporal tiene que ver con factores hormonales (como ocurre con el 100% de los crecimientos de todos los tejidos) y no por una cuestión calórica?

Pues oye, resulta que la comunidad médica, en un 99%, piensa como tú.
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
Date cuenta que esos trescientos gramos tienen que salir de algún sitio.
El agua que el op dijo no beber.


Pero primero pesarás 400gr más, según vayas digiriendo si bajarás a 200


nunca he dicho lo contrario.


`tampoco he dicho eso. si comes 500gr, no puedes pesar más de 500gr más.
que será menos quitando agua evaporada y meada.


no adelgaza, pero pesas menos al salir que al entrar.

no estamos hablando más que de física básica.
Os estais rallando. Instantaneamente si comes medio kilo de queso y un litro de agua pesaras 1,5 kilos mas 'pofale', pero luego pasas el dia y metabolizas.

Si dejas pasar el tiempo ocurre lo que comenta Rauxa, lo ingerido se usara de mil maneras, se excretara, luego te dara sed y beberas agua, luego mearas o sudaras o lo quemaras.

No hagais la cuenta la vieja que esto no va asi.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
me la rezuma como sea químicamente, yo compruebo que si como hidratos refinados engordo y si como grasa no.

tu desvia la atención para no reconocer la tontería que mantienes:
que si comes hidratos y no bebes, al rato de comer pesas lo de antes, lo de los hidratos, y MAS.

Os estais rallando. Instantaneamente si comes medio kilo de queso y un litro de agua pesaras 1,5 kilos mas 'pofale', pero luego pasas el dia y metabolizas.

Si dejas pasar el tiempo ocurre lo que comenta Rauxa, lo ingerido se usara de mil maneras, se excretara, luego te dara sed y beberas agua, luego mearas o sudaras o lo quemaras.

No hagais la cuenta la vieja que esto no va asi.
Yo no la hago, es que hay quien mantiene que si en vez de queso es harina, pesarás 1.6 kilos más.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Pero aparte del agua que se retiene es que se acumula más gas dentro al inflamarse el sistema dgestivo comiendo eso, y más volumen es más peso, ¿no?

Yo con esta dieta sin hidratos no tengo gases nunca, no me tiro un pedo desde el Mundial 82, puedo pasar el día entero sin comer ni beber, ando 8-10 km al gym a 32º y no tengo ni sed, y las pulsaciones a 55.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Pero aparte del agua que se retiene es que se acumula más gas dentro al inflamarse el sistema dgestivo comiendo eso, y más volumen es más peso, ¿no?

Yo con esta dieta sin hidratos no tengo gases nunca, no me tiro un pedo desde el Mundial 82, puedo pasar el día entero sin comer ni beber, ando 8-10 km al gym a 32º y no tengo ni sed, y las pulsaciones a 55.
como no sea aire comprimido, no. la presión y tal. física.

---------- Post added 18-sep-2018 at 01:15 ----------

y el gas del intestino viene de lo ingerido, no pesa mas que en solido.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.271
Lugar
Madridlandia
La física son muchas cosas, pero la 1era Ley de la Termodinámica, no funciona en el cuerpo humano. Y la 2a, con matices.
Las leyes de la termodinámica funcionan siempre en todas las situaciones. Si no, existirían los motores de movimiento perpetuo sin gastar energía o devolviéndola. Si no, nadie se pelearía por obtener petróleo, ni necesitaríamos comer.

Nos venís a contar lo del balance calórico. Si esto fuese así, no habría gordos. Lo solucionaríamos todo diciendo:
Coma usted menos y ya está. (pero resulta que eso no funciona)
No estoy hablando de balance calórico. Vuelve a leer lo que he escrito antes pero poniendo atención. O mejor te lo vuelvo a poner, y fíjate bien porque es una ley inamovible:

Lo que vas a engordar va a ser siempre menos, pero claramente menos, que la cantidad de masa que ingieras (sólido + líquido + gas).

Luego, según lo que comas, si mantienes la insulina alta, serás muy eficiente almacenando la comida en forma de grasa y engordando, o no serás tan eficiente, gastando la energía ingerida sin almacenarla y sin engordar.

Yo no engordo nada coma lo que coma (otra cosa es que sufro problemas de salud según lo que coma). Otros engordáis si coméis hidratos de carbono pero no si coméis grasas. Pero nunca vas a engordar, ganar más peso, que el peso de lo que comas+bebas.

Como puede ser que haya gente que coma poquito y engorde?
Porque comen y beben lo suficiente para engordar teniendo la insulina alta.

Porqué yo haciendo la misma actividad física:

- Año 2005: ingiero 1700 calorías y pesaba 82. Iba engordando
- Año 2018: ingiero 2000-2200 calorías. Peso 72.
Qué ley de la física explica eso?
En el 2005 te dedicabas a almacenar eficientemente en forma de grasa los hidratos de carbono que ingerías por tener alta la insulina. En el 2018 no asimilas todas esas calorías, no las transformas en grasa destinada a ser almacenada porque tienes baja la insulina, y lo que haces es usar las calorías ingeridas para producir trabajo (movimiento corporal: corazón, pulmones, caminar, etc.), y por eso no engordas.

---------- Post added 18-sep-2018 at 01:57 ----------

Pero aparte del agua que se retiene es que se acumula más gas dentro al inflamarse el sistema dgestivo comiendo eso, y más volumen es más peso, ¿no?
El aire que puedas tragar pesa poquísimo.

Una bola de hierro pesa muchísimo más que el mismo volumen de paja.
 
Última edición:

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
como no sea aire comprimido, no. la presión y tal. física.

---------- Post added 18-sep-2018 at 01:15 ----------

y el gas del intestino viene de lo ingerido, no pesa mas que en solido.
Pues he estado googleando y es verdad, pensaba que una rueda hinchada pesa más que una deshinchada, pero al parecer la diferencia son pocos gramos. ¿Por qué da esa sensación de que pesa mucho más entonces?

Sobre el tema de los hidratos y la energía, recuerdo un documental en que a unos trabajadores personas de color que cortaban caña de azúcar en América les hicieron unos tests, dividiéndolos en tres grupos de control, a unos les daban hidratos, a otros carne y a otros unos hidratos que masticaban y escupían, y resulta que los que más horas resistieron trabajando fueron los que escupieron hidratos...

Supongo que será imposible encontrar ese vídeo pero estaría muy bien analizarlo.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.271
Lugar
Madridlandia
Esas calorías que entran en mi cuerpo no tienen el mismo fin y se transforman siempre en algo. Y ese algo no equivale siempre al mismo peso de lo que ha entrado.

Yo como, y mis tejidos corporales crecen:
- uñas
- dientes
- cabellos
- Bebé
- tumores
.....
(incluso algunos como las uñas y cabellos crecen incluso estando nosotros muertos).
Estos tejidos que crecen, la ciencia no los explica a través de la cantidad de calorías que entren por las que salen.

O sea, mis uñas no crecen pq coma más o menos. Mi hijo de 1 año, que cada día crece, no lo hace pq coma así o asá, la persona que tenga un tumor, no le vas a decir que si come menos, el tumor irá menguando.
Cuando alguien muere, no se mueren todas las células, sino que algunas todavía siguen viviendo un tiempo y obtienen energía de la que hay disponible almacenada o de la glucosa que hay en la sangre de la última comida.

El tumor va a seguir creciendo o estar estable, porque tiene a su disposición la energía que la persona ha ingerido o almacenado, como la tienen las demás personas sin tumores que ayunan y que tiran de reservas. Si ayuna demasiado, pasa a sufrir inanición y morirse. Nadie engorda ayunando porque el cuerpo gasta energía siempre aún sin moverse (corazón, pulmones, etc.) y termina gastando las reservas.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
me la rezuma como sea químicamente, yo compruebo que si como hidratos refinados engordo y si como grasa no.

tu desvia la atención para no reconocer la tontería que mantienes:
que si comes hidratos y no bebes, al rato de comer pesas lo de antes, lo de los hidratos, y MAS.



Yo no la hago, es que hay quien mantiene que si en vez de queso es harina, pesarás 1.6 kilos más.
Eso ya lo hemos explicado. En el momento de la ingesta pesaras lo que te comas, pero a lo largo del dia vas a meterte liquido si o si porque vas a beber agua de mas (sed) si o si.