*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
no puedes pesar mas que lo que hayas comido y bebido, restando sudor del gimnasio y orines.

o sea que bebiste mucha agua, o te pesaste en dos básculas diferentes.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.269
Lugar
Madridlandia
Ayer no comí nada en todo el día y estuve en el gimnasio. Al salir cené excepcionalmente una enchilada en un mejicano y eso fue todo lo que comí en todo el día. Ni siquiera bebí Coca-Cola zero ayer ni tomé cafés con edulcorante.

Pues esta mañana pesaba 2 kilos más.
Porque tu báscula funciona mal. Le pasa a muchas básculas, y es un fallo incomprensible. Siempre que te peses, pésate varias veces seguidas y comprueba si siempre sale el mismo resultado.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.908
Lugar
HISPANISTAN
Ayer no comí nada en todo el día y estuve en el gimnasio. Al salir cené excepcionalmente una enchilada en un mejicano y eso fue todo lo que comí en todo el día. Ni siquiera bebí Coca-Cola zero ayer ni tomé cafés con edulcorante.

Pues esta mañana pesaba 2 kilos más. De 83 a 85 kg. Tócate los narices. No me entra en la cabeza cómo comer hidratos de carbono engorda tan rápido. Supongo que retiene el agua, pero es que por la mañana pesaba 83 y no bebí demasiado en todo el día. La enchilada es como un burrito de harina de trigo que dentro lleva carne, arroz, frijoles, tomate, maíz, guacamole, salsa mejicana de esa, y alrededor lleva nachos (pocos), guacamole, tomate, etc.

Increíble como engorda la comida de este tipo. Menos mal que no la pruebo porque es increíble.
Eso no es engordar. Es agua. El cuerpo humano no puede crear materia tan rápido.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.412
Lugar
Sexador de pollos
Ayer no comí nada en todo el día y estuve en el gimnasio. Al salir cené excepcionalmente una enchilada en un mejicano y eso fue todo lo que comí en todo el día. Ni siquiera bebí Coca-Cola zero ayer ni tomé cafés con edulcorante.

Pues esta mañana pesaba 2 kilos más. De 83 a 85 kg. Tócate los narices. No me entra en la cabeza cómo comer hidratos de carbono engorda tan rápido. Supongo que retiene el agua, pero es que por la mañana pesaba 83 y no bebí demasiado en todo el día. La enchilada es como un burrito de harina de trigo que dentro lleva carne, arroz, frijoles, tomate, maíz, guacamole, salsa mejicana de esa, y alrededor lleva nachos (pocos), guacamole, tomate, etc.

Increíble como engorda la comida de este tipo. Menos mal que no la pruebo porque es increíble.
Nos ha dolido mayo con las flores.

---------- Post added 17-sep-2018 at 18:53 ----------

no puedes pesar mas que lo que hayas comido y bebido, restando sudor del gimnasio y orines.

o sea que bebiste mucha agua, o te pesaste en dos básculas diferentes.
Ya se ha comentado mil veces que el cuerpo 'se queda' con 5 gr de agua adicionales por cada gramo de hidrato.

Si te hinchas a hidratos a diario tu cuerpo ya contiene una cantidad de agua proporcional. Si vas con dieta libre de refinados el dia que te pasas es agua a sumar.

Da igual que bebas mas o menos el cuerpo se queda lo que necesita para mantener el equilibrio quimico, y mea lo que le sobra.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.932
Reputación
28.549
Esa chica es competidora de Fitness así que no sirve de ningún tipo de ejemplo en un hilo de este tipo. Aquí nadie hace 3 horas de pesas y 2 de cardio diarias junto a una dieta practicamente proteica e hipocalórica con el fin de exhibir nuestro cuerpo en un escenario el día de la competición.

Además, esta señorita nunca ha seguido una dieta alta en grasa como se defiende por aquí (35% o más de las calorías) sino las típicas dietas de los gimnasios donde se va variando el consumo de carbohidratos y las calorías según la época de entrenamiento pero que todas tienen el común de ser hiperproteicas y muy bajas en grasas (5-10% de grasa)

Que llevando una dieta típica de los gimnasios hiperproteica y bajísima en grasa, subas de 30 a 300 gramos de carbohidratos y mejores tu físico pues hasta ahí llego, lo he dicho montones de veces que en cuestión de rendimiento deportivo los carbohidratos no tienen rival y siempre vas a tener mejor físico si haces deporte llevando la típica dieta de los gimnasios que la alta en grasa. Siempre que te lo tomes en serio claro, si no te lo tomas en serio como les pasa a muchos lo único que vas a conseguir es parecerte a un muñeco michelín.

Otra cosa es la salud, puedes tener el mejor fìsico del mundo y estar hecho un auténtico ardor de estomago por dentro, que se lo pregunten a muchos culturistas que el día en que mejor lucen en el escenario (el día de la competición) dan cifras en los análisis de orina y sangre de estar practicamente muertos. Físico y salud no van necesariamente de la mano.

Lo he puesto un montón de veces pero algunos seguís ahí a lo vuestro y a piñón fijo comparando cosas incomparables, los deportistas de competición como esta señorita no son ejemplo de nada para la población que es sedentaria o hace deporte por pura salud y/o hobby. Levantar pesos en un gimnasio o en tu casa sin más pretensión que mejorar la salud e intentando progresar pero olvidándote de si levantas 50 o 500 kilos es muy saludable. Levantar pesos para intentar ser mejor que todos los demás y ganarlos es cualquier cosa menos algo saludable, por experiencia propia.

Saludos.
Es que habría que hacer una división muy importante y no veo que generalmente se haga: hay que separar muy claramente la gente sedentaria por un lado, y la gente que practica actividad física, por otro.

Para unos carbohidratos refinados en justa medida son positivos, mientras para los otros son veneno.

Mientras no se separe claramente estos dos grupos la confusión seguirá reinando.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Porque tu báscula funciona mal. Le pasa a muchas básculas, y es un fallo incomprensible. Siempre que te peses, pésate varias veces seguidas y comprueba si siempre sale el mismo resultado.
Tampoco me preocupa, lo he contado porque me ha impresionado, pero seguro que mañana estoy en mi peso. A veces se sube o baja un par de kilos y no sabes ni por qué. Precisamente el día que apenas como nada, ni bebo Coca Cola, camino unos 12 kilómetros y me tiro una hora en el gym haciendo pesas y engordo 2 kilos...

No comáis carbohidratos, niños.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Ya se ha comentado mil veces que el cuerpo 'se queda' con 5 gr de agua adicionales por cada gramo de hidrato.

Si te hinchas a hidratos a diario tu cuerpo ya contiene una cantidad de agua proporcional. Si vas con dieta libre de refinados el dia que te pasas es agua a sumar.

Da igual que bebas mas o menos el cuerpo se queda lo que necesita para mantener el equilibrio quimico, y mea lo que le sobra.
Supongamos que estamos en equilibrio, que ni nos sobra ni nos falta agua.

Si comemos un gramo de hidratos, o bebemos cinco gramos de agua o no los metabolizamos.

O sea, para pesar un kilo doscientos más hay que tomar un litro de agua y doscientos gramos de hidratos.

Y si antes de comer te sobraba agua, ya pesaba.

---------- Post added 17-sep-2018 at 19:50 ----------

Precisamente el día que apenas como nada, ni bebo Coca Cola, camino unos 12 kilómetros y me tiro una hora en el gym haciendo pesas y engordo 2 kilos...

.
pues o te metes para el cuerpo dos kilos de algo o te alimentas del sol y el aire.

y eso sin contar lo que quemes y evapores y sudes y mees durante el dia.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.412
Lugar
Sexador de pollos
Supongamos que estamos en equilibrio, que ni nos sobra ni nos falta agua.

Si comemos un gramo de hidratos, o bebemos cinco gramos de agua o no los metabolizamos.

O sea, para pesar un kilo doscientos más hay que tomar un litro de agua y doscientos gramos de hidratos.

Y si antes de comer te sobraba agua, ya pesaba.

---------- Post added 17-sep-2018 at 19:50 ----------



pues o te metes para el cuerpo dos kilos de algo o te alimentas del sol y el aire.

y eso sin contar lo que quemes y evapores y sudes y mees durante el dia.
Perdona pero lo de arriba no he entendido un mojon.

Lo de los cinco gramos de hidratos entiendo que es una aproximacion. La suma de alimentos que acidifiquen el ph haran que el cuerpo regule sumando agua. Es una aproximacion bastante ajustada porque los refinados son los mas acidificantes. Tampoco se quedan cortas las bebidas carbonatadas y algunos edulcorantes.
 

lost_77

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
873
Reputación
1.040
Lugar
Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo
Perdona pero lo de arriba no he entendido un mojon.

Lo de los cinco gramos de hidratos entiendo que es una aproximacion. La suma de alimentos que acidifiquen el ph haran que el cuerpo regule sumando agua. Es una aproximacion bastante ajustada porque los refinados son los mas acidificantes. Tampoco se quedan cortas las bebidas carbonatadas y algunos edulcorantes.
Incluida el agua mineral con gas? Ya se que es ácido carbónico, pero es para tanto?
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
no puedes pesar mas que lo que hayas comido y bebido, restando sudor del gimnasio y orines.

o sea que bebiste mucha agua, o te pesaste en dos básculas diferentes.
No.
Yo puedo comer solamente 200 gramos de pan (harina) y eso me causa tal inflamación que al pesarme, la báscula me dice que peso 500 gramos más.

Y puedo comer un chuletón de nebraska de 400 gramos y la báscula me marcará 200 gramos de más.

El cuerpo no es un sistema cerrado. Eso sólo es para las máquinas.
Lo que comes, según lo que sea, va hacia un lado o hacia otro, y puede tener muchas finalidades: quemar grasa, ayudar a tus capacidades cognitivas, producir calor y por tanto sudar, a mejorar tu sistema nervioso...

O sea, esto no es:
Como 500 gramos de comida (sea la que sea) y le resto lo meado y lo sudado y sale el resultado.

Si fuera eso, aún estaríamos como hace 30 años pensando que la sauna adelgaza...
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.412
Lugar
Sexador de pollos
No.
Yo puedo comer solamente 200 gramos de pan (harina) y eso me causa tal inflamación que al pesarme, la báscula me dice que peso 500 gramos más.

Y puedo comer un chuletón de nebraska de 400 gramos y la báscula me marcará 200 gramos de más.

El cuerpo no es un sistema cerrado. Eso sólo es para las máquinas.
Lo que comes, según lo que sea, va hacia un lado o hacia otro, y puede tener muchas finalidades: quemar grasa, ayudar a tus capacidades cognitivas, producir calor y por tanto sudar, a mejorar tu sistema nervioso...

O sea, esto no es:
Como 500 gramos de comida (sea la que sea) y le resto lo meado y lo sudado y sale el resultado.

Si fuera eso, aún estaríamos como hace 30 años pensando que la sauna adelgaza...
Aparte de que instintivamente bebes lo que necesitas. En un par de dias cualquiera bebe tres litros de agua, y te vas a quedar mas o menos dentro lo que tu bioquimica te requiera. Pon eso en una semana y las oscilaciones por liquido pueden ser brutales.

El finde de despiporre en mi caso son dos o tres kilos. El lunes martes al orden y meas sin parar.

Lo veo a diario con mis compañeros. Despues del almuerzo-bocata si no llevan una botella de agua lo pasan mal. Yo puedo pasar la mañana sin una gota de agua y ni me acuerdo.

El viernes es el dia de la semana que menos peso y el lunes el que mas, y solo me suelo 'pasar' con la paellita o como mucho alguna cerveza.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
No.
Yo puedo comer solamente 200 gramos de pan (harina) y eso me causa tal inflamación que al pesarme, la báscula me dice que peso 500 gramos más.
Date cuenta que esos trescientos gramos tienen que salir de algún sitio.
El agua que el op dijo no beber.

Y puedo comer un chuletón de nebraska de 400 gramos y la báscula me marcará 200 gramos de más.
Pero primero pesarás 400gr más, según vayas digiriendo si bajarás a 200

El cuerpo no es un sistema cerrado. Eso sólo es para las máquinas.
Lo que comes, según lo que sea, va hacia un lado o hacia otro, y puede tener muchas finalidades: quemar grasa, ayudar a tus capacidades cognitivas, producir calor y por tanto sudar, a mejorar tu sistema nervioso...
nunca he dicho lo contrario.

O sea, esto no es:
Como 500 gramos de comida (sea la que sea) y le resto lo meado y lo sudado y sale el resultado.
`tampoco he dicho eso. si comes 500gr, no puedes pesar más de 500gr más.
que será menos quitando agua evaporada y meada.

Si fuera eso, aún estaríamos como hace 30 años pensando que la sauna adelgaza...
no adelgaza, pero pesas menos al salir que al entrar.

no estamos hablando más que de física básica.
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.269
Lugar
Madridlandia
Yo puedo comer solamente 200 gramos de pan (harina) y eso me causa tal inflamación que al pesarme, la báscula me dice que peso 500 gramos más.

Y puedo comer un chuletón de nebraska de 400 gramos y la báscula me marcará 200 gramos de más.
No. Eso es imposible. Si metes dentro del cuerpo 200 g., el cuerpo pasa a pesar 200 g. más y no 500 g. más.

Otra cosa será lo que se engorde. Si uno mete 200 g. entre sólidos y líquidos, lo que engorde será, según lo que el cuerpo aproveche en forma de grasa y/o músculo, pero siempre lo que se engorde será menor que la masa que se ha introducido dentro del cuerpo.

Engorde < Masa introducida dentro del cuerpo.
 
Última edición:

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
Date cuenta que esos trescientos gramos tienen que salir de algún sitio.
El agua que el op dijo no beber.


Pero primero pesarás 400gr más, según vayas digiriendo si bajarás a 200


nunca he dicho lo contrario.


`tampoco he dicho eso. si comes 500gr, no puedes pesar más de 500gr más.
que será menos quitando agua evaporada y meada.


no adelgaza, pero pesas menos al salir que al entrar.

no estamos hablando más que de física básica.
LA física básica se aplicará a las máquinas, no a los organismos vivos.

Si yo como 100 gramos de pan, a mi la harina me sienta mal. Me hincha. El intestino grueso se inflama y me salen bultos gente de izquierdas en un antebrazo (seré alérgico o algo así a la harina o gluten, lo que sea).

O sea, esos 100 gramos provocan que se me inflame el intestino y tenga problemas de dermis, con lo cual, peso más. Aunque solo haya ingerido 100 gramos.

Es lo que os cuesta entender. Solo veis si coméis xxx calorías y lo que meais o sudais. Y no hay más. Y eso, no funciona así.

Me hincho a mascarpone, a ghee, a nata sin azucar, a panceta...sin parar. Eso me ayuda a mejorar mi sistema nervioso, a dormir mejor, a tener mejor tono... Y resulta que adelgazo.
Llevo 7 días haciendo una dieta paleo baja en hidratos al 99%. Impecable.
ME he comido 4 tarrinas de mascarpone, muchos frutos secos, entre 2-4 bemoles al día, chuletones.... o sea, muchas calorías. Y meo lo justo (poco, pq no tengo retención), al comer más nutritivo, el cuerpo aprovecha casi todo y con lo cual, no voy tanto al baño (1 vez cada dos días).
Y en una semana he adelgazado 1'5 kgs.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.269
Lugar
Madridlandia
LA física básica se aplicará a las máquinas, no a los organismos vivos.
La física se aplica a absolutamente todo.

Los organismos vivos son máquinas y muy perfectas que tienen que cumplir las leyes de la física como el que más. Por ejemplo, si uno hace ejercicio, por la 2ª Ley de la Termodinámica, parte de la energía producida por el cuerpo se pierde irremediablemente y el cuerpo se calienta, por lo que el cuerpo ha dispuesto del mecanismo de la sudoración para enfriarlo.

Si yo como 100 gramos de pan, a mi la harina me sienta mal. Me hincha.
Una cosa es el volumen y otra la masa (el peso). El volumen puede aumentar o disminuir, pero no la masa más allá de lo que se ha metido dentro del cuerpo.

Ejemplo: Las bolsas de gusanitos que abultan mucho y tienen muy poco peso.