Colesterol alto

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
Mi padre tiene problemas serios de corazón y se cansa y tiene dolores al mínimo esfuerzo. Toma estatinas para el colesterol y últimamente no echaba pelo. Se agotaba a la mínima.
Le he comprado q10 o ubiquinol y lo lleva tomando un mes más o menos. No nos queremos hacer ilusiones pero lo cierto es que de momento está muchísimo mejor. Puede hacer esfuerzos que antes eran inviables para él sin ningún problema.
Gracias a este foro pude acceder a diferentes estudios y a partir de aquí ampliar información sobre esta coenzima y en todos ellos hablaba de mejora en pacientes con problemas cardíacos, en concreto mejora en su calidad de vida y parece que puede ser cierto.
Os mantendré informados de la evolución pero de momento promete.;)
Si tiene problemas de corazón se recomiendan 200 mg de CoQ10/Ubiquinol preferentemente en dos tomas (100 mg 2 veces al día suben más los niveles que 200 mg 1 vez al día, por un tema de absorción).
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
Si tiene problemas de corazón se recomiendan 200 mg de CoQ10/Ubiquinol preferentemente en dos tomas (100 mg 2 veces al día suben más los niveles que 200 mg 1 vez al día, por un tema de absorción).
Toma una pastilla cada mañana de 300 mg.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Lee lo que compras, y deja de consumir productos elaborados con aceite de palma, muchas veces lo camuflan como aceite vegetal, o aceite de semillas.
¿Podría decirme qué tiene de malo el aceite de palma?

Y ya de paso, ¿Qué tiene de bueno el de semillas?
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
¿Podría decirme qué tiene de malo el aceite de palma?

Y ya de paso, ¿Qué tiene de bueno el de semillas?
¿Por qué crees que lo usa la industria de forma masiva? ¿Por qué es el más barato o el mejor para la salud? :D
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
¿Por qué crees que lo usa la industria de forma masiva? ¿Por qué es el más barato o el mejor para la salud? :D
Creo que se refiere al aceite de palma.

Creo que es el que tiene mejor relación precio/termoresistencia/menor oxidación al tratarse de grasa saturada en su gran mayoría. Similar al aceite de coco. La explotación de los países productores, normalmente 3º mundo, parece lo que más tira hacia el abaratamiento.

La industria alimentaria no abusa tanto del de palma/coco como del de girasol, vegetales, maíz, soja, semillas, colza.... al ser éstos significativamente más baratos y mucho más destinados al consumo humano:

Vegetable oil production

De hecho, la grasa saturada es mucho más cara que la insaturada.

Por eso, aparte de correlaciones empresariales y presuntas oscuras intenciones, ¿Qué tanto de malo tiene el aceite de palma?.

¿Qué tanto de bueno tiene el de semillas?.
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Creo que se refiere al aceite de palma.

Creo que es el que tiene mejor relación precio/termoresistencia/menor oxidación al tratarse de grasa saturada en su gran mayoría. Similar al aceite de coco. La explotación de los países productores, normalmente 3º mundo, parece lo que más tira hacia el abaratamiento.

La industria alimentaria no abusa tanto del de palma/coco como del de girasol, vegetales, maíz, soja, semillas, colza.... al ser éstos significativamente más baratos y mucho más destinados al consumo humano:

Vegetable oil production

De hecho, la grasa saturada es mucho más cara que la insaturada.

Por eso, aparte de correlaciones empresariales y presuntas oscuras intenciones, ¿Qué tanto de malo tiene el aceite de palma?.

¿Qué tanto de bueno tiene el de semillas?.
O sea que la industria no abusa de su uso y me pones un enlace que dice todo lo contrario...:roto2:


Oil source World consumption
(million metric tons) Notes
Palm 41.31 The most widely produced tropical oil, also used to make biofuel
Soybean 41.28 Accounts for about half of worldwide edible oil production
Rapeseed 18.24 One of the most widely used cooking oils, canola is a variety (cultivar) of rapeseed
Sunflower seed 9.91 A common cooking oil, also used to make biodiesel
Peanut 4.82 Mild-flavored cooking oil
Cottonseed 4.99 A major food oil, often used in industrial food processing
Palm kernel 4.85 From the seed of the African palm tree
Coconut 3.48 Used in soaps, cosmetics and cooking
Olive 2.84 Used in cooking, cosmetics, soaps and as a fuel for traditional oil lamps
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia
¿Es muy habitual que un médico de la pública recete estatinas a una paciente de 33 años?
Dice la señora doctora que tengo riesgo cardiovascular alto?¿
Sí, hay hipercolesterolemia familiar... tengo 300, con el HDL en 70.
El resto de la analítica perfecto.

Me ha dado una fotocopia donde pone que no coma más de dos bemoles por semana, entre otras lindezas y una receta de artovastativa 20mg y que vuelva en tres meses.
Cambia de endocrino.

Tengo tus mismos valores y a mi simplemente(3 distintos en 3 momentos distintos) me dijo que con 73 de hdl y unos trigliceridos de 90 es perfecto.

Mandala a la hez y buscate un buen medico.
 

Hastanunca

Forocochero
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
119
Reputación
361
Baja los carbohidratos simples y aumenta los complejos...

Evita las carnes rojas, las blancas son mejores y toma mucha agua.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.