Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
1.0 y tricilíndrico son menos de 8 caballos fiscales.
El ITVM (el sello de circulación del ayuntamiento anual) es de risa. Un gustazo.
de risa la velocidad y las prestaciones, also. jajajja
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.063
otra de las mentiras del NWO, las particulas de un inyeccion directa de gasolina son nada en masa, solo a un simple o a alguien que quiere manipular se le ocurre contarlas, y en cuanto a que son dañinas lo mismo...
Sí, ahora son todas mentiras del NWO ¿Eres físico tú para decir que eso es mentira? ¿Qué es eso de que son "nada en masa"? Por cierto... El NWO es el que impone el downsizing. Ahora va a decir cosas que están en contra... El que estará de acuerdo con el NWO serás tú. A ver si el simple vas a ser tú.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.063
De todas formas no se si somos iluso o que pasa. Ventajas de tres cilindros ninguna prácticamente (ahorro para el fabricante) Sólo te puedes encontrar inconvenientes (alguno dirá que menos mantenimiento...)

¿Por qué narices defendéis tanto un motor de 3 cilindros que como se ha dicho no está tan equilibrado como uno de 4? Es que no lo entiendo. Baja cilindrada ok... pero 4 cilindros. Ah también dicen que se pierde potencia... ¿En un motor de 100 cv cuanto pierdes de tener 3 a 4 cilindros? Venga ya jorobar...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
63.998
en realidad era un problema del tensor, pero es que no era solo eso, todos los motores de VAG de gasolina de inyeccion directa hasta 2010, TSI, TFSI, todos, hasta los V8, acumulaban carbonilla e iban perdiendo potencia por un error en el diseño del timing de la inyeccion, un problema bien conocido hoy pero una novatada en su momento, por eso digo que cualquier otra marca con una decada como la de 2000-2010 de VAG, estaria muerta, fue una decada catastrofica.

en 2011 cambiaron todos los motores, lo hicieron por lo bajinis, el 1.4 TSI de 2011 se llamava igual, tenia la misma potencia, incluso la misma cilindrada, pero era un motor totalmente distinto, igual el 2.0, cambiaron hasta el diseño de las bielas, cosa que se hace cada 50 o 60 años.
Pues yo tengo un VAG de gasolina de 2006 con 117.000kms y no he tenido ningún problema hasta ahora dudoso:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
63.998
es de inyeccion directa?.

puedes buscar en google carbon build up y cualquier marca del grupo VAG.
No, el mío lleva inyección indirecta. Pero vamos, si con 117.000kms no he notado ninguna pérdida de rendimiento, ya me dirás cuándo lo tengo que notar.

Si pierde algo cuando tenga 250.000kms, sinceramente creo que ya me dará igual.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.346
Cuando se diseña un motor se diseña un solo cuerpo cilíndrico-piston etcétera y se multiplica por el número de cilindros que quieras, en el orden que quieras y la forma que quieras.

Esto quiere decir que si un conjunto de 1 cilindro-piston-viela está en desequilibrio, cuantas más veces lo multipliques más desequilibrio habrá.

Hay motores monocilindricos que no vibran y motores de 12 en estrella o boxer que parece que están bailando una sardana.

Para mí y mi experiencia los motores de 6 en V son los que más equilibrados van, ni 4 en línea ni 8 en V, he probado todo, he usado todo y quiza esa sutileza que parece Un motor de vapor, solo la puedo comparar con un motor eléctrico.
 

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
732
Reputación
1.527
Cuando se diseña un motor se diseña un solo cuerpo cilíndrico-piston etcétera y se multiplica por el número de cilindros que quieras, en el orden que quieras y la forma que quieras.

Esto quiere decir que si un conjunto de 1 cilindro-piston-viela está en desequilibrio, cuantas más veces lo multipliques más desequilibrio habrá.

Hay motores monocilindricos que no vibran y motores de 12 en estrella o boxer que parece que están bailando una sardana.

Para mí y mi experiencia los motores de 6 en V son los que más equilibrados van, ni 4 en línea ni 8 en V, he probado todo, he usado todo y quiza esa sutileza que parece Un motor de vapor, solo la puedo comparar con un motor eléctrico.
Tururú.
¿6 en V a que grados?
El día que pruebes un V8 a 90º, nos cuentas.
Por cierto, tiene que ser genial diseñar un solo cilindro y luego multiplicarlo. ¿Y el circuito de lubricación y refrigeración también se multiplican?
¿Y el cigüeñal, se lo dejamos a otro? ¿Y las fuerzas de flexión, torsión y axiales en conjunto? Eso ya para nota.
Las dilataciones estructurales asimétricas por calor, mmmmmm.
No me extraña que salgan la hez de motores que hay por ahí.
Y biela es con b...
Saludos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.346
Tururú.
¿6 en V a que grados?
El día que pruebes un V8 a 90º, nos cuentas.
Por cierto, tiene que ser genial diseñar un solo cilindro y luego multiplicarlo. ¿Y el circuito de lubricación y refrigeración también se multiplican?
¿Y el cigüeñal, se lo dejamos a otro? ¿Y las fuerzas de flexión, torsión y axiales en conjunto? Eso ya para nota.
Las dilataciones estructurales asimétricas por calor, mmmmmm.
No me extraña que salgan la hez de motores que hay por ahí.
Y biela es con b...
Saludos.
Por partes, como Jack el destripador:

Yo qué sé los grados, un 2.7 de Audi ,yo lo compro barato, si está mal lo reparo, lo disfruto y lo vendo, si no gano dinero no pasa nada, perder jamás.

Que no sepas cómo se diseña un motor no significa que lo tengas que rebatir, aquí se viene a aprender, yo el primero.

Hace más de dos décadas fuy por un sprint a Italia y no llego a España pero reconozco que a día de hoy y habiendo probado coches con más de 4 turbos y seguramente más de 700cv aún me acuerdo del puñetero italiano, he probado Subaru y tal, que quiéres que te diga, la disposición de los cilindros es un factor más, no es determinante, me encanta el traquetear de un diesel de más de 700cv, me duermo escuchando un diter o un perkins de un pistón me he criado así.

Lo de biela con V es que el "amigo" que diseñó el teclado pare e que lo hizo por jorobar, la b y la v pegadas , cawensusmuelas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.638
Lugar
donde nacen las ideas
No, el mío lleva inyección indirecta. Pero vamos, si con 117.000kms no he notado ninguna pérdida de rendimiento, ya me dirás cuándo lo tengo que notar.

Si pierde algo cuando tenga 250.000kms, sinceramente creo que ya me dará igual.
afecta a los de inyeccion directa, como la gasolina va directa a la camara no limpia las valvulas como la indirecta, exige un timing con el que la gasolina nunca llegue a tocar las valvulas, VAG no lo sabia y encima puso valvula EGR, un toquecito de gasolina y un chorro de aire sucio despues...
 

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
732
Reputación
1.527
Por partes, como Jack el destripador:

Yo qué sé los grados, un 2.7 de Audi ,yo lo compro barato, si está mal lo reparo, lo disfruto y lo vendo, si no gano dinero no pasa nada, perder jamás.

Que no sepas cómo se diseña un motor no significa que lo tengas que rebatir, aquí se viene a aprender, yo el primero.

Hace más de dos décadas fuy por un sprint a Italia y no llego a España pero reconozco que a día de hoy y habiendo probado coches con más de 4 turbos y seguramente más de 700cv aún me acuerdo del puñetero italiano, he probado Subaru y tal, que quiéres que te diga, la disposición de los cilindros es un factor más, no es determinante, me encanta el traquetear de un diesel de más de 700cv, me duermo escuchando un diter o un perkins de un pistón me he criado así.

Lo de biela con V es que el "amigo" que diseñó el teclado pare e que lo hizo por jorobar, la b y la v pegadas , cawensusmuelas.
Me he criado entre motores y al igual que tu valoro la mecánica antigua.
También se puede jugar con la configuración, si no me confundo, el V6 de Audi es a 60º lo que lo hace muy estable, pero hay motores V6 a 90ª y con las muñequillas del cigüeñal decaladas 30º para que funcione como uno a 60º, con ello bajas el centro de gravedad y los Boxer6 de Porsche.
Con lo de diseñar un cilindro y multiplicar no me refería a pistón, segmentos, bulón y biela y los casquillos, es ridículo. Me refería al bloque y el cigüeñal, es donde está el meollo.
El inventor del qwerty fue un anglosajón, ¿quién si no? sonrisa:
Saludos.
Pd.- Sigo enamorado de los V8.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.346
Me he criado entre motores y al igual que tu valoro la mecánica antigua.
También se puede jugar con la configuración, si no me confundo, el V6 de Audi es a 60º lo que lo hace muy estable, pero hay motores V6 a 90ª y con las muñequillas del cigüeñal decaladas 30º para que funcione como uno a 60º, con ello bajas el centro de gravedad y los Boxer6 de Porsche.
Con lo de diseñar un cilindro y multiplicar no me refería a pistón, segmentos, bulón y biela y los casquillos, es ridículo. Me refería al bloque y el cigüeñal, es donde está el meollo.
El inventor del qwerty fue un anglosajón, ¿quién si no? sonrisa:
Saludos.
Pd.- Sigo enamorado de los V8.
Joer qué los V8 son los dioses no lo dudes, pero no por que vallan mejor que los 4L, si no por que significan potencia y estilo americano par,par y par, aunque no pase de 200.

Pues si, los motores se diseñan así, hacen un diseño de una camisa,le añaden el pistón y el cigüeñal, despues el bloque de ese trozo y hacen un "cortapega" , vamos que es un cilindro Xel número de ellos que tengan.

Ojito, Enel fondo de mi corazoncito siempre soy un amante de la mecánica de BMW y el estilo italiano,pero de hace 4-5 décadas con esos motores de 1000cv de parmalat y esos carburadores cromados de dos cuerpos de los fiat, alfa etc
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.028
Reputación
17.778
Esa es la pega?

Perdóname de nuevo mi ignorancia en temas de motores.

Para el próximo año estoy pensando en comprar un coche. Ya estoy empezando a hacer la criba y ponerme a buscar modelo. El 90% de los coches que he visto son tricilindricos. En todos los vídeos y análisis que he visto no hay ninguno que le ponga problemas de ningún tipo.

Es cierto que le resulta curioso que los motores son casi todo 1.0 o 1.2 como maximo y con uno CV más elevados que hace 10 años con un 1.6. Mi pensamiento es que dada las nuevas tecnologías se pueden hacer motores más pequeños que antes. Pasa con todo: tv, móviles, ordenadores... no se si el ejemplo es válido con respecto a los motores.

Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
Mazda 3 con motor atmosférico de 2 litros con cuatro cilindros manda