Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.631
Lugar
donde nacen las ideas
Del segundo, no soy aficionado a ver el programa top gear, pero me ha llamado la atención lo de "there´s no replacement for displacement"
efectivamente no hay que ser dinosaurio, hay que evolucionar, ahora las cosas ya no son como hace 25 años, la tecnologia cambia, hace 25 años un 1.6 era un motor pequeño, yo no lo hubiese comprado, ahora es un motor que ya empieza a ser grande, hay que ir adaptando el chip mental.

yo haria esa misma frase con las rpm en lugar de la cilindrada, que siempre ha sido mas util, en mis tiempos mozos lo importante para mi era conservar par a altas vueltas, para que siguiese teniendo una buena respuesta a 200 Km/h, para eso motor armosferico y cuadrado o supercuadrado, llevar al motor hasta las 7000-8000 vueltas, esa era la autentica salud, eso ahora ya no es posible por muchas razones, vale, en un superdeportivo si, pero acompañado de turbo y en esos coches el consumo no importa...

si eres un nostalgico te queda el civic 1.5, un turbo pequeñito para que tenga muy poco retraso y parezca un atmosferico, la curva aguanta mas a altas vueltas que la del tipico turbo, no llega a tantas vueltas como los antiguos honda atmosfericos, pero es algo parecido para si quieres vivir una segunda juventud...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.631
Lugar
donde nacen las ideas
Tengo un BMW de 180 CV, si me subo a un 3 cilindros me como los hígados... conduzco un corsa de 85 CV de mi parienta con 39000 km, va redondo, y sube a 6700 vueltas sonando muy bonito y ya me como los hígados cuando hay que adelantar o llega una cuesta... es aun 4 cilindros, va perfecto al ralentí.

Como narices voy a subir en un Fabia 64 CV y flipar... además si se te joroba una bobina o un inyector o una bujía es mucho peor que un 4 cilindros que te devuelve a casa de mala manera...

Un Touran el mejor coche madre de Dios... el video ese no vale nada yo también he puesto a 190 un Clio de 70 CV cuesta abajo y con aire de trastero...
anda majete, no te subas a un i8 a ver si te va a dar algo...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.631
Lugar
donde nacen las ideas
con ese cambio tan corto supongo que seria el 2.2 de 170 CV, que tambien lo llamaban 320, era un motor supercuadrado, ese coche no andaba nada mal pero dada su naturaleza es un coche para llevarlo rugiendo, quiza eso no lo hayas conocido, yo sí, y molaba...

el 2.0 de 150 CV si que estaba en prestaciones por debajo de lo que se esperaba de el.
 

Choritino Pizpireto

Paquismo o derroición
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
2.177
Reputación
5.985
Me gustan más los de 4c, pero con el Mitsubishi Colt diesel y tricilindrico dejo en ridículo a coches de mucho mayor postín. Menudo brío tiene el jodío
 

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
732
Reputación
1.527
Consumos, nº de cilindros, turbo, no turbo, tamaño, peso, etc, etc, etc...
¿Ya nadie se compra un coche por qué se ha "enamorado" de el?
Saludos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.631
Lugar
donde nacen las ideas
Consumos, nº de cilindros, turbo, no turbo, tamaño, peso, etc, etc, etc...
¿Ya nadie se compra un coche por qué se ha "enamorado" de el?
Saludos.
poca pasion queda en los coches, la globalizacion se la ha cargado, atras quedaron los cabrios, coupes, berlinas compactas de 2 puertas, hasta los mas pobres podian llevar coches molones en tamaño mini como el puma y el tigra, y ya en gamas medias coupes como el eclipse, celica, corrado, calibra, etc.

ahora toda la gama de un fabricante lleva la misma plataforma, hasta el mismo motor con mas o menos cilindros, muchas marcas en el mismo fabricante pero es siempre el mismo coche con distintos emblemas y distintos tamaños.

pero aunque ahora es malo mañana sera peor, se daran cuenta de que es una tonteria hacer el mismo coche con distintos emblemas, se cargaran mas marcas que ya solo son un emblema, luego diran: para que hacer el mismo coche en distintos tamaños?, se acabaran las categorias, un unico modelo por fabricante, tamaó medio, ni grande ni pequeño para satisfacer a todo el mundo, SUV por supuesto, o crossover para no enfadar a los que no soportan los coches altos.

al final quedaran en el mercado 3 o 4 modelos para elegir de los 3 o 4 fabricantes mundiales que queden despues de las fusiones, que estaran bien avenidos, y diran: por que no compartimos elementos en nuestros modelos?, asi llegamos a una alianza entre los pocos fabricantes que quden en el mundo, que fabricaran un modelo unico en 3 sabores para que la gente tenga sensacion de elccion.

como se llama a eso?, se llama comunismo, como los alemanes que solo podian conducir un trabant en la RDA pero a nivel mundial.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.631
Lugar
donde nacen las ideas
ir muy revolucionado no significa ir apurado, yo tuve un coche con la relacion que has mencionado, ir a 120 Km/h a 4000 rpm, y te aseguro que no iba apurado, tenia una curva de par plana hasta el final, que estaba a 6800 rpm, iba adelantando camiones por las nacionales en 3ª, a 140 Km/h, poco antes de las 6800 rpm, cambiaba a 4ª y ahi hasta 190 Km/h, miraba por el retrovisor y el camion ya estaba muy lejos, eso sí, si iba con alguien que montaba en mi coche por primera vez se asustaba, si iba solo o con gente que ya me conocia iniciaba el adelantamiento en 2ª...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.013
Reputación
42.458
ir muy revolucionado no significa ir apurado, yo tuve un coche con la relacion que has mencionado, ir a 120 Km/h a 4000 rpm, y te aseguro que no iba apurado, tenia una curva de par plana hasta el final, que estaba a 6800 rpm, iba adelantando camiones por las nacionales en 3ª, a 140 Km/h, poco antes de las 6800 rpm, cambiaba a 4ª y ahi hasta 190 Km/h, miraba por el retrovisor y el camion ya estaba muy lejos, eso sí, si iba con alguien que montaba en mi coche por primera vez se asustaba, si iba solo o con gente que ya me conocia iniciaba el adelantamiento en 2ª...
Y porque cachopo ahora tienes un Skoda 3 cilindros, te has sometido a una castración química?
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
No es que un motor sea bi o tri, tetra, penta, en línea, v o bóxer.
Es la fiabilidad, equilibrio general del motor y entre este y el vehículo, respuesta a régimen habitual de uso y consumos (de combustible y aceite) e intervalos de mantenimiento.

Y para descongestionar un poco un video que prohibirán en poco tiempo y no apto para seguidores de la dgt
Nota: hay un par de bi's (*) en el video y no veas el sonido divino que emanan.
(*) =birrotores
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.631
Lugar
donde nacen las ideas
No es que un motor sea bi o tri, tetra, penta, en línea, v o bóxer.
Es la fiabilidad, equilibrio general del motor y entre este y el vehículo, respuesta a régimen habitual de uso y consumos (de combustible y aceite) e intervalos de mantenimiento.

Y para descongestionar un poco un video que prohibirán en poco tiempo y no apto para seguidores de la dgt
Nota: hay un par de bi's (*) en el video y no veas el sonido divino que emanan.
(*) =birrotores
ese video es oro de 24K, esta el S2000, no podia faltar, uno de los coches que me hubiera gustado tener, si volviera a nacer me compraria un S2000, uno de los mejores coches de la historia, y pensar que solo han pasado 20 años escasos, como ha poco equilibrado el mundo...

que pasada el type R, el velocimetro da la vuelta, y ese estallido, no me extraña que el type R actual parezca descafeinado, queremos motores atmosfericos supercuadrados, fascismo, testosterona, ya!!!