Ciudad Vs Pueblo (ii)

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.356
Reputación
69.599
Lugar
La sagra norte
isabel1974 dijo:
para mi un pueblo es solo para jubilaos o ninios chicos. no puedes hacer nada y lo digo porque he vivido 18 anios.
ahora que vivo en una ciudad grande puedo hacer muchisimas cosas sin necesidad de depender de un coche.
puedo apuntar a mis hijos a actividades extraescolares como karate, natacion...
yo nunca pude porque no habia dinero y habia q irse a la ciudad q supone coger el coche, encontrar aparcamiento...

Lo siento mucho de veras por tu hijos, aprenden cosas tan utiles como el karate y aprenden a nadar (cosa que en un pueblo es mu dificil), de verdad lo siento mucho.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Ciudad, ciudad y ciudad

ciudad porque
-a veces necesito salir a la calle y que nadie me reconozca
-porque si tomo un café con una amiga nadie piensa que estamos saliendo
-porque si me monto en la moto de otra amiga nadie piensa que estamos saliendo y que le estoy poniendo los cuernos a la otra amiga
-porque prefiero no conocer a los vecinos de mi bloque a conocer a todos los vecinos de mi calle
-porque si sales tienes garantizado que no te encontrarás a tus padres, (normalemente aparecen cuando estás algo bebido/contando un chiste verde o escatológico/intentando ligar
-porque cuando salgo me gusta tener más de 20 opciones,
-porque si rompes con tu pareja no te encuentras a tu ex cada noche,
-porque si sales hay menos probabilidades de que te encuentres a la chica de la que estás enamorado enrollándose con un pimpollo
-porque si sales hay menos probabilidades de que te encuentres a la chica de la que estás enamorado enrollándose con un amigo
-porque hay más oportunidades laborales, cosa que en un pueblo no
-porque si no me gusta el gimnasio/librería/peluquero... me voy al de al lado y no al del pueblo de al lado (que implica coger coche)

Si alguien ve los ejemplos muy rebuscados, son cosas que me han pasado a mí o algun amigo

y porque necesito vivir con un mínimo de 300.000 personas alrededor, y un pueblo no me ofrece eso
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.546
Reputación
9.218
proto-economista dijo:
ciudad porque
-a veces necesito salir a la calle y que nadie me reconozca
-porque si tomo un café con una amiga nadie piensa que estamos saliendo
-porque si me monto en la moto de otra amiga nadie piensa que estamos saliendo y que le estoy poniendo los cuernos a la otra amiga
-porque prefiero no conocer a los vecinos de mi bloque a conocer a todos los vecinos de mi calle
-porque si sales tienes garantizado que no te encontrarás a tus padres, (normalemente aparecen cuando estás algo bebido/contando un chiste verde o escatológico/intentando ligar
-porque cuando salgo me gusta tener más de 20 opciones,
-porque si rompes con tu pareja no te encuentras a tu ex cada noche,
-porque si sales hay menos probabilidades de que te encuentres a la chica de la que estás enamorado enrollándose con un pimpollo
-porque si sales hay menos probabilidades de que te encuentres a la chica de la que estás enamorado enrollándose con un amigo
-porque hay más oportunidades laborales, cosa que en un pueblo no
-porque si no me gusta el gimnasio/librería/peluquero... me voy al de al lado y no al del pueblo de al lado (que implica coger coche)

Si alguien ve los ejemplos muy rebuscados, son cosas que me han pasado a mí o algun amigo

y porque necesito vivir con un mínimo de 300.000 personas alrededor, y un pueblo no me ofrece eso
Amén. La gente de los pueblos intenta controlar la vida de todo el mundo. Yo viví de alquiler un tiempo en un pueblo de 20.000 habitantes (Baza-Granada) y tenía que dar explicaciones hasta cuando iba a por el pan (verídico). No era posible comprar un libro porque no había nada más que papelerías. En cierta ocasión encargué dos libros y tuve que comprarlos yo mismo en la ciudad, tras llevar esperando de semana en semana durante ¡2 meses! :eek: Las calles y los bares estaban casi siempre vacíos, la gente no salía casi nunca en mi opinión, para no ser criticados. Para ir a comer a un restaurante tenías que coger coche, porque casi todos eran de carretera. Si cambias frecuentemente de pareja o no te comes un rosco te crucificarán, serás el tema de conversación. A los gayses en esos pueblos tan progres siempre gobernados por el PSOE en Andalucía los tienen amargadicos. Que no, francamente, el que sea de pueblo tendrá su familia y amigos y estará distraído, pero los que no, te puedes pegar un tiro.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Yo. dijo:
Amén. La gente de los pueblos intenta controlar la vida de todo el mundo. Yo viví de alquiler un tiempo en un pueblo de 20.000 habitantes (Baza-Granada) y tenía que dar explicaciones hasta cuando iba a por el pan (verídico). No era posible comprar un libro porque no había nada más que papelerías. En cierta ocasión encargué dos libros y tuve que comprarlos yo mismo en la ciudad, tras llevar esperando de semana en semana durante ¡2 meses! :eek: Las calles y los bares estaban casi siempre vacíos, la gente no salía casi nunca en mi opinión, para no ser criticados. Para ir a comer a un restaurante tenías que coger coche, porque casi todos eran de carretera. Si cambias frecuentemente de pareja o no te comes un rosco te crucificarán, serás el tema de conversación. A los gayses en esos pueblos tan progres siempre gobernados por el PSOE en Andalucía los tienen amargadicos. Que no, francamente, el que sea de pueblo tendrá su familia y amigos y estará distraído, pero los que no, te puedes pegar un tiro.
Esa se me había lovidado, en los pueblos no hay librerías, hay papelerías.
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
pues para mi como vivir en un pueblo aislado, no hay nada, y cuando me refiero aislado quiero decir bien aislado, me encanta coger el coche o la moto para ir a dar una vuelta, además no me gasto un duro en talleres porque me los arreglo yo, lo de las mujeres, en ese apartado piensa que si te quiere se adaptará a ti, sino no era tu chica
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
El Circo dijo:
pues para mi como vivir en un pueblo aislado, no hay nada, y cuando me refiero aislado quiero decir bien aislado, me encanta coger el coche o la moto para ir a dar una vuelta, además no me gasto un duro en talleres porque me los arreglo yo, lo de las mujeres, en ese apartado piensa que si te quiere se adaptará a ti, sino no era tu chica
No tengo ni idea de reparar una moto o un coche, soy muy torpe y no tengo tiempo para aprender.

No me he referido a ninguna chica en concreto, eso es un cúmulo de experiencias propias y de amigos.
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
proto-economista dijo:
No tengo ni idea de reparar una moto o un coche, soy muy torpe y no tengo tiempo para aprender.

No me he referido a ninguna chica en concreto, eso es un cúmulo de experiencias propias y de amigos.

lo del coche y moto en un pueblo es necesario y si es un pueblo aislado aun más, lo de aprender a repararlos es cuestion de querer aprender y no importarte ensuciarte las manos de grasa
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
He expuesto una serie de razones por las que no puedo vivir en un pueblo aislado, luego coche/moto no me son tan necesarios. El único coche en el que me he montaod esta semana ha sido un taxi, y porque tenía prisa, sino andando o autobus. Puede ser interesante aprender mecánica, pero tengo tantas cosas pendientes que me interesan más para las que no tengo tiempo.

Si a tí te gusta vivir en un pueblo, estupendo, que lo disfrutes, pero yo necesito una ciudad.
 
Última edición:

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
Yo he currado en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, ahora en Pamplona, vivo en un pueblo de 300 habitantes (mi pueblo natal)desde hace 3 años, a 50 km de la capital navarra, nunca he tardado mas de 40 minutos en llegar al curro de puerta a puerta (la media son 30 minutos y unos 100 euros al mes).

No se por que tenemos un plato encima de la tele y se ve con rayas, el modem 56 kb siempre da problemas de conexion, el agua me sabe a cloro, tengo un metro debajo de mi habitación, los tomates son mu raros los dejo una semana en la encimera y siguen casi igual que el primer dia (no se que conservantes le echo a la tierra de mi huertico), el pan de hoy es de ayer y el de mañana de hoy raro raro (el panadero siempre quema leña y no se muy bien por que ), el otro dia me regalaron un chorizo que me ha dejao el ambi pur por los suelos, querian cambiar las boinas por las gorras de NY, y en el pleno ayunamiento dijeron que no, que la boina es necesaria pa dormir en la calle, en una silleta de piedra de 3 a 5 d l tarde.
Esto esta lleno de camellos, trapichean tol dia con todo tipo de drojas, jamon, longaniza de jabali, vino de nueces y derivados de antiguas recetas que los mas aniguos dicen que son mu malos, que se quedan con la new cuissine, vayas donde vayas nunca tienes sitio para aparcar, por que los tractores lo copan todo.
Uno hablo con el tio ebay y le mandaron una tv de honk kong de 42 pulgadas, y cuando se la llevaron a la puerta de casa la betemenerica le denuncio por proscrito, por que no podia poner un plato encima.
Todos los dias hay leñazos entre los ajadones de los garrulos de los pueblerinos (si esos que miran al cielo y se equivocan del tiempo que va a hacer, esos que meten la mano en el rio y sacan 4 cangrejos, esos que caminan dos km y vuelven con 4 kg de hongo beltza...) y las navajas de los latins, esto esta lleno de chikilicuates mare mia que horror.
No hay cine no hay hospital no hay centro ludico no hay supercentro comercial, aqui, a 30 minutos si.
Esto es una hez yo no quiero vivir asi, estoy deprimio llevo dos años sin ver un play station eso si, si se me prede a fuego la casa aqui hay 299 bomberos y yo 300.
Abstenerse de venir aqui, peligro de depresion, bajon en tu nivel de vida, sin posibilidad de aparentar, tu cayenne no valdra na por que saldra el tio benito con su cosechadora de 28 millones y te hundira en la miseria.
Semos pocos y queremos seguir siendolo.
Un saludo desde la ciudad del cibergarrulismo.
sdos
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
guajiro dijo:
Además el tamaño no importa; :p hay ciudades y ciudades con la misma población y calidades de vida muy diferentes. Por ejemplo ahora vivo en una ciudad de unos 11 millones de habitantes con su periferia (lo doble que el área metropolitana de Madrid) y tardo menos en llegar al trabajo que hace 3 años viviendo en una ciudad media española de 300.000 habitantes. Y para mi stress ninguno, para mi era mucho más stressante tener que tomar un bus que pasaba cada media hora (así que si lo perdías a esperar media hora!), francamente prefiero la tranquilidad de salir, entrar en el metro y que el siguiente pase en menos de 2 minutos. Y como eso muchas cosas.
No sé donde vives exactamente ni las lineas de metro que sueles coger, pero yo todavia tengo pesadillas con el RER :eek: Creo que Paris no es el mejor ejemplo de ciudad sin stress...
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
para las personas vivir en la ciudades, es como para un pajaro vivir en una jaula por muy grande que sea, le podrás poner mil y una diversiones dentro de la jaula para que se entretenga, le podrás poner una y mil pájaras para que tengan pollitos, pero pasados unos años dentro, si abrieras la puerta de la jaula no sabrian donde ir porque se habrian convertido en dependientes de esa jaula y de sus entretenimientos, serian tus exclavos, con la vida en un pueblo hay otro tipo de libertad, la naturaleza, que es algo que nadie ha puesto porque es más antigua que cualquiera de nosotros, es lo natural, acaso un pajaró libre se iria a vivir a una jaula por su própia iniciativa?? seguro que no, sin embargo, la dependencia hace que sintamos miedo o repudio a lo natural, tanto entretenimiento convierte a la gente en exclavos, asi como en el mito de la caberna de Platon, el exclavo siendo liberado de las cadenas que lo atan al fondo de la caberna, prefiere permanecer en ella porque és lo que conoce
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Hola Moboncio.

Yo tb vivo en Pamplona y me planteo subirme a un pueblecico de esos con tanto stress... Solo me falta convencer a la parienta...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.183
Se nos ha ido por la vena idealista este post, podriamos ser mas realistas con los pros y contras.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
El Circo dijo:
para las personas vivir en la ciudades, es como para un pajaro vivir en una jaula por muy grande que sea, le podrás poner mil y una diversiones dentro de la jaula para que se entretenga, le podrás poner una y mil pájaras para que tengan pollitos, pero pasados unos años dentro, si abrieras la puerta de la jaula no sabrian donde ir porque se habrian convertido en dependientes de esa jaula y de sus entretenimientos, serian tus exclavos, con la vida en un pueblo hay otro tipo de libertad, la naturaleza, que es algo que nadie ha puesto porque es más antigua que cualquiera de nosotros, es lo natural, acaso un pajaró libre se iria a vivir a una jaula por su própia iniciativa?? seguro que no, sin embargo, la dependencia hace que sintamos miedo o repudio a lo natural, tanto entretenimiento convierte a la gente en exclavos, asi como en el mito de la caberna de Platon, el exclavo siendo liberado de las cadenas que lo atan al fondo de la caberna, prefiere permanecer en ella porque és lo que conoce
El mito de la caverna de Platón se puede usar para desmontar cualquier argumento, así que no me vale. Además, he vivido en pueblo y prefiero la ciudad. A mí me obligaron a vivir en un pueblo, no a vivir en una ciudad.
Respecto a la dependencia, tu también eres dependiente de un montón de sistemas, eres dependiente de que alguien te traiga gasolina (la importe, la refine, la distribuya), eres dependiente de que alguien fabrique piezas para tu moto, eres dependiente de que alguien mantenga tu conexión a internet. Yo soy dependiente de otras muchas cosas, probablemente de más sistemas que tú, pero lo tengo asumido y no me importa.
Cuando quiero espacios vacíos puedo coger el coche conducir 40km y no ver a nadie, pero para vivir prefiero la ciudad.
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
proto-economista dijo:
El mito de la caverna de Platón se puede usar para desmontar cualquier argumento, así que no me vale. Además, he vivido en pueblo y prefiero la ciudad. A mí me obligaron a vivir en un pueblo, no a vivir en una ciudad.
Respecto a la dependencia, tu también eres dependiente de un montón de sistemas, eres dependiente de que alguien te traiga gasolina (la importe, la refine, la distribuya), eres dependiente de que alguien fabrique piezas para tu moto, eres dependiente de que alguien mantenga tu conexión a internet. Yo soy dependiente de otras muchas cosas, probablemente de más sistemas que tú, pero lo tengo asumido y no me importa.
Cuando quiero espacios vacíos puedo coger el coche conducir 40km y no ver a nadie, pero para vivir prefiero la ciudad.

solo se trata de gustos