Ciudad Vs Pueblo (ii)

mleczny

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
123
Reputación
3
Pasapisero dijo:
Los aspectos culturales, deportivos,etc... en los pueblos y pequeñas ciudades estan por lo general más que solucionados, si uno se aburre es porque quiere.

Lo único malo que tienen los pueblos es que siempre ves las mismas caras, y eso puede ser un problema. Todo se magnifica y los roces entre la gente pueden convertirse en repruebo más facilmente que en una ciudad. Pero lo mismo para lo contrario, las amistades son más profundas, la gente se ayuda más y las puertas siempre estan abiertas.

Los que desprecian los pueblos suelen ser paletos que nunca han salido de su ciudad.
Los aspectos culturales solucionados en pueblos y ciudades pequeños son los estándar. En el caso de que haya cine, será para poder ver las últimas películas de Hollywood o las españolas hiper subvencionadas. Si quieres ver algo más... independiente, es imposible.
En cuanto a música, los pueblos que conozco se limitan a las bandas municipales y a traer a los-empalagosos-de-turno durante las fiestas.
Para los que nos gusta salir un poco de la cultura mainstream, un pueblo no ofrece nada. Y ojo, con ello no estoy despreciando a los pueblos, no vayamos a sacar las cosas de quicio.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
mleczny dijo:
Los aspectos culturales solucionados en pueblos y ciudades pequeños son los estándar. En el caso de que haya cine, será para poder ver las últimas películas de Hollywood o las españolas hiper subvencionadas. Si quieres ver algo más... independiente, es imposible.
En cuanto a música, los pueblos que conozco se limitan a las bandas municipales y a traer a los-empalagosos-de-turno durante las fiestas.
Para los que nos gusta salir un poco de la cultura mainstreamun pueblo no ofrece nada. Y ojo, con ello no estoy despreciando a los pueblos, no vayamos a sacar las cosas de quicio.
tio,segun me cuentas, a ti te cuadra, al menos, New york, London o Tokio!!!!!!! y tiro por lo bajo, ehhh???
Nada de vulgaridades carpetovetónicas!!!!eso es de pringaos!!! :D
tu, a lo grande!!! ;)
Ah! luego no te quejes si no te puedes pillar un aticazo-loft de 350 m2 en Manhattan, o un endosao frente a Buckingham Palace!!! :D

P.d. te dejo una visual del skyline de tokio, pa deleite de tu futuro hogar!
 
Última edición:

Unocualquiera

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
26
Reputación
0
me encanta el post. no suelo comentar mucho aunque cada vez me animo más y rasco minutillos del curro :D



a lo que voy que me lío, yo me quedo con ciudady me ha hecho gracia lo de los cines y museos porque la verdad es que no lo aprovecho mucho pero también son los bares, cambiar de ambiente y algo que personalmente me va de perlas es el transporte (en un pueblo a la que te quieras mover un poco o coche/moto o nada)

aunque soy de extremos porque vivo en BCN y también voy a un pueblecito (este no de 4 casas pero sí de 1.000 habitantes) y jorobar si se nota. está bien por la tranquilidad y tal pero a los dos días me da la sensación de haber hecho todo lo que tenía que hacer en vacaciones
 

luixi

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
1
yo vivo en un pueblo de unos 12000 habitantes, y no lo cambio para nada por la capital,sera que estoy acostumbrado un poco a la tranquilidad.

tenemos, teatro, cines, biblio, centro de salud, polideportivo, y una fiesta por la noches muy buena. tenemos dos poligonos industriales, industrias bastante grandes, de unos 500 trabajadores, etcc

en cuanto al precio de la viviendas, aun siendo alto, no es ni mucho menos lo que se puede ver por las capitales.

hay cosas interesante a un precio contenido.

piso
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000585316&numInm=11&edd=list

desde hace un tiempo no habia mucho movimiento en la construccion, pero desde hace 1 año o asi, la cosa ha cambiado,y ahora se ven muchas gruas por el pueblo.

saludos
luixi
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
nadie duda de que una ciudad ofrezca mas.



Incluso q un 90% de la gente prefiera vivir en ciudades.



LO UNICO Q TRATO DE EXPLICAR ES Q DADO LA IMPOSIBILIDAD DE COMPRAR VIVIENDA EN CIUDADES A ESTOS PRECIOS, A LO MEJOR NO ES UNA TRAGEDIA VIVIR EN UN PUEBLO DE TAMAÑO MEDIO... :)
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
A los que siempre han vivido en ciudades por lo general ir a un pueblo no les gusta.A los que nos hemos criado en pueblos nos pasa al contrario, yo veo una ciudad y sobre todo un bloque de apartamentos lo mas incomodo del mundo: tienes vecinos arriba, abajo, al lado. Los vecinos, con los que te cruzas en el ascensor, el cotilla que esta en la mirilla todo el dia. Luego las juntas de vecinos, los pagos de la comunidad, etc. Todo lo que veo son desventajas a vivir en un piso frente a una buena casa en el pueblo donde: no tienes vecinos arriba y abajo, como mucho a los lados (adosadas). Mas espacio, mas tranquilidad (se duerme a pierna suelta). Sobre servicios, doy fe, mi pueblo tiene 12.000 habitantes y tenemos de todo. Y sobre lo de no tener espectaculos me parece una tonteria defender la vida en la ciudad por eso ya que muchos de esos espectaculos, a lo sumo, se disfrutan una vez a la semana (los fines de semana). Para eso, cojo el coche, me voy a la ciudad que tardo 15 minutos en llegar por autopista y listo.

A la hora de elegir una opcion aconsejo aplicar la ley de Handal: favorecer el caso frecuente. ¿Que es mas frecuente para ti: dormir, aparcar el coche, encontrarte con vecinos o ir a espectaculos? Claramente, lo primero es infinitamente mas frecuente que lo segundo. Comprarse una vivienda y justificarlo porque así para ir al teatro puedes coger un autobus o el mercadona te pilla mas a mano (que no, porque los grandes almacenes estan siempre en el extrarradio de las ciudades con lo que seas de pueblo o ciudad el coche no te lo quita ni Dios) me parece, con perdon de la expresión, una soberana tonteria.

Aunque siendo egoistas, quedaos en los pisos tipo colmena de abejas de las ciudades, con sus gorrillas, sun indigentes durmiendo a pie de casa, sus problemas de aparcamiento y dejadme las casitas de dos plantas con garaje propio, tranquilidad y buena gente en el pueblo para mi ;)
 
Última edición:

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
bubblecrash dijo:
A los que siempre han vivido en ciudades por lo general ir a un pueblo no les gusta.A los que nos hemos criado en pueblos nos pasa al contrario, yo veo una ciudad y sobre todo un bloque de apartamentos lo mas incomodo del mundo: tienes vecinos arriba, abajo, al lado. Los vecinos, con los que te cruzas en el ascensor, el cotilla que esta en la mirilla todo el dia. Luego las juntas de vecinos, los pagos de la comunidad, etc. Todo lo que veo son desventajas a vivir en un piso frente a una buena casa en el pueblo donde: no tienes vecinos arriba y abajo, como mucho a los lados (adosadas). Mas espacio, mas tranquilidad (se duerme a pierna suelta). Sobre servicios, doy fe, mi pueblo tiene 12.000 habitantes y tenemos de todo. Y sobre lo de no tener espectaculos me parece una tonteria defender la vida en la ciudad por eso ya que muchos de esos espectaculos, a lo sumo, se disfrutan una vez a la semana (los fines de semana). Para eso, cojo el coche, me voy a la ciudad que tardo 15 minutos en llegar por autopista y listo.

Aunque siendo egoistas, quedaos en los pisos tipo colmena de abejas de las ciudades, con sus gorrillas, sun indigentes durmiendo a pie de casa, sus problemas de aparcamiento y dejadme las casitas de dos plantas con garaje propio, tranquilidad y buena gente en el pueblo para mi ;)
GRAN INTERVENCION!!!!! :)
SALUDOS!
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
bubblecrash dijo:
A los que siempre han vivido en ciudades por lo general ir a un pueblo no les gusta.A los que nos hemos criado en pueblos nos pasa al contrario, yo veo una ciudad y sobre todo un bloque de apartamentos lo mas incomodo del mundo: tienes vecinos arriba, abajo, al lado. Los vecinos, con los que te cruzas en el ascensor, el cotilla que esta en la mirilla todo el dia. Luego las juntas de vecinos, los pagos de la comunidad, etc. Todo lo que veo son desventajas a vivir en un piso frente a una buena casa en el pueblo donde: no tienes vecinos arriba y abajo, como mucho a los lados (adosadas). Mas espacio, mas tranquilidad (se duerme a pierna suelta). Sobre servicios, doy fe, mi pueblo tiene 12.000 habitantes y tenemos de todo. Y sobre lo de no tener espectaculos me parece una tonteria defender la vida en la ciudad por eso ya que muchos de esos espectaculos, a lo sumo, se disfrutan una vez a la semana (los fines de semana). Para eso, cojo el coche, me voy a la ciudad que tardo 15 minutos en llegar por autopista y listo.

A la hora de elegir una opcion aconsejo aplicar la ley de Handal: favorecer el caso frecuente. ¿Que es mas frecuente para ti: dormir, aparcar el coche, encontrarte con vecinos o ir a espectaculos? Claramente, lo primero es infinitamente mas frecuente que lo segundo. Comprarse una vivienda y justificarlo porque así para ir al teatro puedes coger un autobus o el mercadona te pilla mas a mano (que no, porque los grandes almacenes estan siempre en el extrarradio de las ciudades con lo que seas de pueblo o ciudad el coche no te lo quita ni Dios) me parece, con perdon de la expresión, una soberana tonteria.

Aunque siendo egoistas, quedaos en los pisos tipo colmena de abejas de las ciudades, con sus gorrillas, sun indigentes durmiendo a pie de casa, sus problemas de aparcamiento y dejadme las casitas de dos plantas con garaje propio, tranquilidad y buena gente en el pueblo para mi ;)
Muy válido lo que dices si eres capaz de trabajar en tu pueblo.
¿Pero merece la pena tirarse hora y media de atasco para llegar al curro?
(el caso de muchos)

¿Gorrillas, indigentes en el portal? Me parece que en tus visitas a la ciudad te has perdido, chico.

Prefiero el cemento, que los perritos y su guau, guau, el olor a estiercol y los escopetazos con recortada porque tu árbol está dentro de mis lindes, ¡no te digo!

Tejoncio: Vivir en un pueblo no es ninguna tragedia, desde luego; es una opción más para vivir.
En determinadas circustancias, desde luego.
Lo que está claro es que mucha gente que quiere vivir en las ciudades, les están echando para los pueblos por el alto precio de las viviendas, y eso no está bien, ni es justo.

Pero es lo que es, más lejos, más barato, más cerca, más caro.
Si para tí, estar más cerca de todas las cosas, es mejor, pues la ciudad.
Si no te importa estar más lejos de las cosas, el pueblo sin duda lo mejor.
 

graimito

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
108
Reputación
5
Prefiero mi casa de 200 metros en mi pueblo que el zulito en el que estoy ahora metido, pero el trabajo manda, y eso que mi pueblo está a 45 minutos de la ciudad donde trabajo.

Lo que está claro es que uno está a gusto donde tiene sus raices y está acostumbrado a vivir, si yo pudiera hacer mi trabajo viviendo en mi pueblo no lo dudaria ni un momento.
 

mleczny

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
123
Reputación
3
tejoncio dijo:
tio,segun me cuentas, a ti te cuadra, al menos, New york, London o Tokio!!!!!!! y tiro por lo bajo, ehhh???
Nada de vulgaridades carpetovetónicas!!!!eso es de pringaos!!! :D
tu, a lo grande!!! ;)
Ah! luego no te quejes si no te puedes pillar un aticazo-loft de 350 m2 en Manhattan, o un endosao frente a Buckingham Palace!!! :D

P.d. te dejo una visual del skyline de tokio, pa deleite de tu futuro hogar!
a eso se le llama demagogia? o es que no termino de entender bien ciertas ironías?
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
manolosparrow dijo:
Muy válido lo que dices si eres capaz de trabajar en tu pueblo. ¿Pero merece la pena tirarse hora y media de atasco para llegar al curro? (el caso de muchos)
Yo no trabajo en el pueblo y aunque viviera en la ciudad no me libraria de coger el coche porque la mayoria de las empresas informaticas no tienen sus oficinas en el centro de ninguna ciudad sino en poligonos y zonas de negocios que generalmente estan tambien en el extrarradio. De hecho yo por vivir en un pueblo no me como los atacascos que si se comen los que viven en la ciudad.

manolosparrow dijo:
¿Gorrillas, indigentes en el portal? Me parece que en tus visitas a la ciudad te has perdido, chico.
No me he perdido, no se en que ciudad viviras tu pero en Sevilla darse una vuelta por cualquier barrio normal y veras a 5 gorrillas esperando a pillar un euro para su dosis, otros tantos pidiendo en las calles mas transitadas y mas de uno durmiendo delante de la puerta de algún banco. Y te hablo de zonas normales tirando a altas (Reina Mercedes, por ejemplo). Eso en un pueblo directamente no lo ves.

manolosparrow dijo:
Prefiero el cemento, que los perritos y su guau, guau, el olor a estiercol y los escopetazos con recortada porque tu árbol está dentro de mis lindes, ¡no te digo!
Yo prefiero a los perritos guau guau, cada uno en su casita bien cercados, que ir esquivando hezs por las aceras, literalmente, de los pobres perritos que tienen que vivir en un minipiso donde no tienen sitio ni para hacer sus necesidades. Lo de andarse a escopetazos por lindes no entro ni a valorarlo, ¿que idea tienes tu de lo que es un pueblo? Todavia pensarás que vamos en burro a por agua....

manolosparrow dijo:
Tejoncio: Vivir en un pueblo no es ninguna tragedia, desde luego; es una opción más para vivir. En determinadas circustancias, desde luego.
Lo que está claro es que mucha gente que quiere vivir en las ciudades, les están echando para los pueblos por el alto precio de las viviendas, y eso no está bien, ni es justo.
Es el modelo de vida que nos estan imponiendo desde el gobierno que va copiando en todo al americano. Alli nadie vive en las ciudades, asi que vete acostumbrando. La nueva parte de este episodio es la reforma de las universidades, de aqui a nada para estudiar vas a tener que ser rico o ir a la universidad de los paletos donde tu titulo no valdra ni un colin. ¡Bienvenidos a la España del futuro!

manolosparrow dijo:
Pero es lo que es, más lejos, más barato, más cerca, más caro.
Si para tí, estar más cerca de todas las cosas, es mejor, pues la ciudad.
Si no te importa estar más lejos de las cosas, el pueblo sin duda lo mejor.
Yo vivo en un pueblo y te puedo asegurar que no percibo esa sensacion de estar 'lejos' de las cosas, de hecho las suelo tener tan a mano o mas que viviendo en el centro de Sevilla. Es mas una cuestión de gustos y para gustos los colores, pero estoy seguro que como pongo en mi casa de pueblo el 5.1 de alto en un piso no me lo podria ni plantear. La calidad de vida que da no tener vecinos arriba/abajo ni a los lados (al menos no en contacto de fachada directo) es una experiencia maravillosa.
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
graimito dijo:
Prefiero mi casa de 200 metros en mi pueblo que el zulito en el que estoy ahora metido, pero el trabajo manda, y eso que mi pueblo está a 45 minutos de la ciudad donde trabajo.

Lo que está claro es que uno está a gusto donde tiene sus raices y está acostumbrado a vivir, si yo pudiera hacer mi trabajo viviendo en mi pueblo no lo dudaria ni un momento.
Yo prefiero el zulito de la ciudad porque el chalet de 300 metros con piscina ya lo tienen mis padres en el pueblo y voy cada vez que quiero. :)
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Bobojista dijo:
Yo prefiero el zulito de la ciudad porque el chalet de 300 metros con piscina ya lo tienen mis padres en el pueblo y voy cada vez que quiero. :)
¿Prefieres un zulito a un chalet de 300m con piscina? Tio, ve al psicologo a revisarte la cabeza, no razonas bien.

Todavia la Trujillo va a tener razon con los minipisos. Si es que a los españoles nos va el hardcore duro, pero duro duro.
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
Yo creo que no estáis teniendo en cuenta otro tipo de ciudades/pueblos de tamaño medio, que para mi gusto reúnen todas esas bondades de la ciudad grande (conciertos, ópera, museos, monumentos, etc) y bastante más tranquilidad que Madrid o Barcelona.

Por poner dos ejemplos, en los que por suerte he vivido, Granada y Salamanca.

En estas ciudades, además, sí que tardas en ir a trabajar 15 minutos en coche desde una casa en una urbanización en las afueras. Y no dos horas. Creo que algo así se puede tolerar.

Personalmente son mi opción preferida, aunque por circunstancias laborales lo tenga crudo, por ahora, para irme a sitios así.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Dubitatio dijo:
Yo creo que no estáis teniendo en cuenta otro tipo de ciudades/pueblos de tamaño medio, que para mi gusto reúnen todas esas bondades de la ciudad grande (conciertos, ópera, museos, monumentos, etc) y bastante más tranquilidad que Madrid o Barcelona.

Por poner dos ejemplos, en los que por suerte he vivido, Granada y Salamanca.

En estas ciudades, además, sí que tardas en ir a trabajar 15 minutos en coche desde una casa en una urbanización en las afueras. Y no dos horas. Creo que algo así se puede tolerar.

Personalmente son mi opción preferida, aunque por circunstancias laborales lo tenga crudo, por ahora, para irme a sitios así.
Totalmente de acuerdo. Yo he trabajado en Almeria y eso de ir al trabajo en coche y tardar 5 minutos sin pillar atascos es una experiencia que te deja marcado.

Personalmente, he estado en Madrid de visita y es una ciudad donde jamas viviria. Generalmente, todo el que va allí a trabajar tarde o temprano vuelve, y si lo hace es porque ha comparado y la calidad de vida aqui es superior. Asi de simple.