Ciudad Vs Pueblo (ii)

isabel1974

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
37
Reputación
0
yo prefiero vivir en una ciudad que en un pueblo. Vivi hasta los 17 en un pueblo de 500 habitantes y la verdad que era un rollazo, no habia nada que hacer, a parte de dar paseos por el campo.
Para los ninios va bien y para los jubilaos pero para el resto no, te entra la depresion sin nada que hacer, la mayoria de las mujeres casadas no trabajan se quedan al cuidado de los ninios.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
isabel1974 dijo:
yo prefiero vivir en una ciudad que en un pueblo. Vivi hasta los 17 en un pueblo de 500 habitantes y la verdad que era un rollazo, no habia nada que hacer, a parte de dar paseos por el campo.
Para los ninios va bien y para los jubilaos pero para el resto no, te entra la depresion sin nada que hacer, la mayoria de las mujeres casadas no trabajan se quedan al cuidado de los ninios.
La verdad es que vivir muy aislado en una casa sola en el campo o en un pueblo muy pequeño se hace insoportable para los chavales de 10 a 15 años. En eso doy la razon a los cosmopilitas, pero en que no hay nada que hacer me rio yo. Solamente la cantidad de cosas que se pueden hacer en la naturaleza tiran por tierra los festivales de cine austrohúngaro o los conciertos de cámara de la filarmónica de Shangai.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
isabel1974 dijo:
yo prefiero vivir en una ciudad que en un pueblo. Vivi hasta los 17 en un pueblo de 500 habitantes y la verdad que era un rollazo, no habia nada que hacer, a parte de dar paseos por el campo.
Para los ninios va bien y para los jubilaos pero para el resto no, te entra la depresion sin nada que hacer, la mayoria de las mujeres casadas no trabajan se quedan al cuidado de los ninios.
y vuelta la burra al sembrado... :D
repito q teneis algo desfasado el concepto de pueeeblo....
q la epoca de Paco Martinez Soria ya pasó....



Q un pueblo no tiene pq ser 4 casas con gallinas!!!
Q los pueblos han evolucionado y ya tienen muchos servicios!!!
Cuanto hace q los de ciudad no vais al pueblo??? :D

Un pueblo medio, de 8000-10.000 habitantes, tiene un centro de salud medio en condiciones, un mercadona, dia o similar, bancos, tiendas de todo, talleres, farmacias, ayuntamiento, escuelas, instituto,... asi q no hableis de pueblo com o si todos fueran LA ALDEA DEL ARCE!!!
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Cada cual que viva donde mejor le parezca, lo que está claro es que el modelo de crecimiento de Madrid ha favorecido mucho la atracción de muchísima gente poco cualificada para la construcción (fundamentalmente pagapensiones), a la par que la gente más cualificada de otras provincias que no pueden trabajar allí o en trabajos con pocas perspectivas.

Creo que cuando todo esto se calme, lo que está claro es que todos esos obreros se tendrán que buscar la vida de otra manera, y quizás si que recalen en sitios más baratos, pero la gente válida seguirá yendo hacia las grandes ciudades al menos durante una temporada, eso ha sido siempre así!

Además el tamaño no importa; :p hay ciudades y ciudades con la misma población y calidades de vida muy diferentes. Por ejemplo ahora vivo en una ciudad de unos 11 millones de habitantes con su periferia (lo doble que el área metropolitana de Madrid) y tardo menos en llegar al trabajo que hace 3 años viviendo en una ciudad media española de 300.000 habitantes. Y para mi stress ninguno, para mi era mucho más stressante tener que tomar un bus que pasaba cada media hora (así que si lo perdías a esperar media hora!), francamente prefiero la tranquilidad de salir, entrar en el metro y que el siguiente pase en menos de 2 minutos. Y como eso muchas cosas.

Lo que está claro es que uno no puede pretender vivir en el centro de Paris con una casa de 500m2 y un terreno de 2.000 m2 ni en un pueblo en Extremadura y tener los mismos servicios que en Madrid... cada uno tiene sus prioridades y ha de saber elegir lo más conveniente!
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Por supuesto en los pueblos hoy en día hay el muchos servicios que se utilizan habitualmente.

Lo que no es comparable es la calidad, cantidad y diversidad de trabajo, y la cantidad de gente que puedes conocer. A mi me encanta tener compañeros chinos, rumanos, suecos, congoleños, etc. y sé que si mañana me aburro entro en Internet y veo cientos de ofertas de trabajo aquí.
 

isabel1974

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
37
Reputación
0
tejoncio dijo:
y vuelta la burra al sembrado... :D
repito q teneis algo desfasado el concepto de pueeeblo....
q la epoca de Paco Martinez Soria ya pasó....



Q un pueblo no tiene pq ser 4 casas con gallinas!!!
Q los pueblos han evolucionado y ya tienen muchos servicios!!!
Cuanto hace q los de ciudad no vais al pueblo??? :D

Un pueblo medio, de 8000-10.000 habitantes, tiene un centro de salud medio en condiciones, un mercadona, dia o similar, bancos, tiendas de todo, talleres, farmacias, ayuntamiento, escuelas, instituto,... asi q no hableis de pueblo com o si todos fueran LA ALDEA DEL ARCE!!!
es que por ho haber no hy ni gallinas. En la zona en la que yo vivo hay muchos pueblos de 100 y 200 habitantes, y la verdad, no hay casi nada.
3 tiendas chicas que son supercaras, 2 bares, un centro de salud y ya esta.
eso si dentro de poco habra un campo de golf.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
isabel1974 dijo:
es que por ho haber no hy ni gallinas. En la zona en la que yo vivo hay muchos pueblos de 100 y 200 habitantes, y la verdad, no hay casi nada.
3 tiendas chicas que son supercaras, 2 bares, un centro de salud y ya esta.
eso si dentro de poco habra un campo de golf.
es q yo al hablar de pueblo para vivir, me refiero a algo de 10.000 - 15.000 habitantes, es decir, pueblos grandecitos...
no a la ALDEA DEL ARCE!!!
s2!
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
la calidad...

bubblecrash dijo:
La calidad de vida que da no tener vecinos arriba/abajo ni a los lados (al menos no en contacto de fachada directo) es una experiencia maravillosa.
Desde luego que es maravillosa, como el poder bajar andando (sin coche también se vive) a multitud de sitios.

Tu coche es tu vida.

Por cierto, el modelo americano es el de vivir en zonas prácticamente despobladas, cada uno con su casa de madera cercadita, como dices.
Pero olvídate de tener la plaza del pueblo, su bar, el parquecito para el nene, o un lugar de reunión. Eso no es un pueblo.
Para mí eso es basura; lo peor que se ha podido importar.
Lo siento, pero no me vale lo de copiar lo americano.
 

isabel1974

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
37
Reputación
0
tejoncio dijo:
es q yo al hablar de pueblo para vivir, me refiero a algo de 10.000 - 15.000 habitantes, es decir, pueblos grandecitos...
no a la ALDEA DEL ARCE!!!
s2!
ya pero las casas valen 25.000.000 millones de pesetas
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
La gente que ha vivido siempre en un pueblo suele preferir los pueblos y la gente que ha vivido en la ciudad las ciudades.

Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas.
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Yo soy pucelano

la mejor ciudad del mundo. Hasta hace unos años vivía allí, pero por trabajo tuve que venir a Madrid y por mucha cultura, bares, museos, etc, etc no he conseguido adaptarme.

repruebo los atascos, que cualquier cosa esté petada de gente haciendo cola para entrar, un metro donde pareces tú el extranjero y que os voy a decir a los madrileños.

Hace poco he cambiado a un pueblecito de 1000 habitantes y aquí ocurre lo contrario, apenas se puede hacer casi nada porque no existe. Es un aburrimiento.

Pero dentro de un par de meses me vuelvo a cambiar a otro pueblo ya más grande. Eso sí, nunca volveré a Madrid.

De todas maneras como en una ciudad mediana no se vive ni en macrociudades ni en pueblecitos.

Os lo dice un pucelano harto de Madrid y de pueblecitos pequeños sin ningún tipo de acritud.
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
vivir en un pueblo y no aburrirse, va en funcion del tipo de persona, hay quien sabe pasarselo bien con uno mismo y hay quien no sabe hacerlo si no es acompañado, se trata de distintas personalidades, sobre el trabajo, es cierto que en la ciudad hay mas curros, pero tambien somos más, al ritmo que vamos machacando las industrias(si es caro para ti vivir, imaginate para el empresario que ha de mantenerte), no me extrañaria que cada vez se marchen más lejos de las ciudades los poligonos industriales, y entonces... quien tendrá más cerca el curro??? otra opcion de trabajo en un pueblo es que gracias a que la vivienda casi te sale por la cara, puedes permitirte el lujo de trabajar unos cuantos meses al año, otra opción como bien decian en otros mensajes es trabajar de free-lance, pero lo más importante de todo es que el aburrirse o no, va en función del caracter de la persona y las ganas que uno tenga de hacer cosas
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.359
Reputación
69.602
Lugar
La sagra norte
Lo que esta claro es que el binomio Pueblo/Ciudad depende mucho de los gustos de cada uno... si te gusta la naturaleza,los deportes de campo, la caza, la pesca, el campo, los animales y la vida al aire libre pues está claro que mejor estás en un pueblo. Si todas estas cosas te son indiferentes pues estás mejor en la ciudad.

En los pueblos ya tienes TV, internet, telefono y todas las comodidades del mundo moderno. Ya no hay que ir a por leña al monte como antaño.

La vida en el mundo rural se ha suavizado mucho en los últimos 50 años, pero aquí en este país de apariencias pepitiles, si a alguien se le ocurre volver al pueblo rapidamente le tachan de fracasado, ya que los que "triunfan" lo hacen en la ciudad donde se gana dinero, aunque una megahipoteca te lo carcoma.

El problema de muchos pueblos es que ya no queda ni el apuntador, y el grueso poblacional ronda, si no traspasa la edad de jubilación.

Mujeres hay muy pocas ya que según dicen ellas los pueblos no les gustan ya que no hay nadie que las mire. Es decir son un aburrimiento.

Y donde no hay mujeres los hombres tarde o temprano se aburren y se van o no vienen, ya que los unicos que quedan son jubilados y separados, viudos con las paisanas de toda la vida cada vez menos.

Un saludo
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.849
Reputación
9.163
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Que bueno, un post para meter caña a estos urbanitas....

Os lo puedo asegurar.... Ni los de la ciudad vivís mejor que en los pueblos, ni los de los pueblos mejor que los de las ciudades... :rolleyes: No se si me explico.

En las ciudades hay de todo y mucho... De lo bueno, Y DE LO MALO... Oiga....
Y en los pueblos hay poco... De bueno y de malo...SEMENTIENDEEEE????

Si tu te conformas con lo poco y bueno de un pueblo...puedes ser la persona mas feliz del mundo....Porque hay muy pocas cosas malas que te puedan influir en vivir bien....
Pero si necesitas para vivir tantas cosas como hay en una ciudad, creo que nunca estarás contento.. ¿es así??? siempre querrás mas cosas ¡¡¡¡CONSUMISTASSSS!!!!.... Y encima estás expuesto a las cosas malas de una ciudad.. (delincuencia, me rio yo de ese que ha dicho lo de la recortada..., precios por las nubes de todo...¿Cuanto cuesta una lechuga en madrid???, polucion, ruidos, explosiones de gas, atentados....buffffff.... no quiero seguir que puedo hacer una lista im-presionante....)...

Bueno, mi caso.. vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes, que tiene bastantes servicios, ademas de un buen rio para la pesca (mi aficion favorita) pero mi deseo es un día poder comprar un caserío, y vivir con mi familia totalmente aislados, en los pirineos... La ciudad mas cercana la tengo a 70 Km, por autopista... (unos 30 minutos), y cuando me da la gana o necesito algo que no encuentro en el pueblo me desplazo (Veo cada dos semanas partido de la liga de las estrellas en directo, socio de un club de primera).... Mi casa, un chalet de 500 metros cuadrados.. (200 vivienda y 300 almacenes, garaje, porches, terrazas, jardin), construido hace 5 años por 114.000 euros... La piscina la pondremos este año... Y con 4 fincas rusticas compradas en los ultimos años.... Con esto no os digo que no seáis mas felices en vuestro zulo de 60 metros cuadrados, por 300.000 euros.... pepitos.... :) :) :)

A todo esto... una pregunta... ¿Donde están el 95% de los pepitos relanpagos??? ¿En las ciudades o en los pueblos????