Ciudad Vs Pueblo (ii)

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Ya estamos

bEsTiA nEgRa dijo:
Hasta hace unos años vivía allí, pero por trabajo tuve que venir a Madrid y por mucha cultura, bares, museos, etc, etc no he conseguido adaptarme.

repruebo los atascos, que cualquier cosa esté petada de gente haciendo cola para entrar, un metro donde pareces tú el extranjero y que os voy a decir a los madrileños.
:eek:
Exactamente, ¿qué es lo que te molesta de los madrileños? Tengo curiosidad, oiga... ¡porque a mí todavía no me han hecho nada!
 
Última edición:

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
en fins

En fins, que cada uno se vaya a vivir donde narices quiera.

Con lo que tengo ahorrado, y vendiendo mi casa a precio de mercado , me puedo ir a un pueblito de Teruel (sin faltar a nadie) y no necesito trabajar más (viviendo de una hipotética huerta que me proporcione viandas).

Pero es que da la casualidad de que me gusta mucho viajar, y los Hoteles de Cinco estrellas, además de darme de vez en cuando un paseo por el Madrid de los Austrias, y tomarme un Gran Reserva de vez en cuando (servido por un buen sommelier, si es posible...)

Por eso acepto la vida que llevo, y no la cambiaría por vivir en otro sitio, que no me daría estas posiblidades.

:cool:
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Madrid sucks!

He vivido en 4 ciudades y 3 pueblos. Ahora mismo estoy en Madrid y puedo confirmar que Madrid es una estafa!
Hasta ahora he estado muy a gusto en todos los lugares que he habitado. Pero nunca he visto un sitio como este! Merece ser un género aparte. Están los pueblos, las ciudades... y Madrid.
Las únicas ventajas que le veo a vivir en el centro es que estoy a 3 min. andando de mi curro, y que si quiero me puedo emborrachar todos los días hasta las tantas de la mañana. Como no me va el tema sólo me queda una ventaja: que me puede llamar el jefe a cualquier hora del día para una emergencia.... pos vaya =/
Las tiendas y centros comerciales están huyendo del centro. Lo único que queda por aqui son bares, locutorios y algun edificio público.
No me tira el jurgól (lo siento...) y visité los grandes museos en mi primera semana aqui.
Practicar deporte es imposible a no ser que pagues un gimnasio. No hay playa, no hay montaña, y hasta la sierra tiene aforo limitado los fines de semana.
La ciudad está en obras desde tiempos inmemoriales y para todo hay que hacer colas.
Estoy pensando seriamente en largarme a las afueras de momento (con todas las desventajas de un pueblo pequeño), y volverme al extranjero mas adelante. Y visto lo visto procuraré que sea una ciudad pequeña o un pueblo grande.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
morototeo dijo:
Mi casa, un chalet de 500 metros cuadrados.. (200 vivienda y 300 almacenes, garaje, porches, terrazas, jardin), construido hace 5 años por 114.000 euros... La piscina la pondremos este año... Y con 4 fincas rusticas compradas en los ultimos años.... Con esto no os digo que no seáis mas felices en vuestro zulo de 60 metros cuadrados, por 300.000 euros.... pepitos.... :) :) :)
A todo esto... una pregunta... ¿Donde están el 95% de los pepitos relanpagos??? ¿En las ciudades o en los pueblos????
jojojo eso tiene que escocer mucho, no lo digas en público. :D
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
A mí no me escuece nada

Pasapisero dijo:
jojojo eso tiene que escocer mucho, no lo digas en público. :D
¿Por qué tendría que escocer? Como se ha comentado antes, el vivir en el campo o en la ciudad (porque el caso que comentas no es pueblo, es directamente el campo) es una cuestión de elección personal y de qué es lo que priorices en tu vida. Ahora mismo priorizo lo profesional y por eso estoy en Madrid. Si quisiera podría volver a mi Bilbao de origen, pero hoy por hoy no lo voy a hacer.

¿Dónde vivía mejor? Todo depende de lo que subjetivamente consideremos como "mejor".

Eso sí, entrar en descalificaciones (que si "pepito", que si "pueblerino", que si tal que si cual) en función de si eres pro-campo o pro-ciudad, me parece simplemente demencial.
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
A mí me gustan más los pueblos. Vamos, sin ninguna duda. Pero no de 10.000 habitantes, sino de menos.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.849
Reputación
9.163
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Cada vez tengo mas claro, que los pueblerinos del mundo somos los que hemos hecho funcionar esto de las compras por internete...
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Os pongo un fragmento de la programación cultural de un pueblo de 1500 habitantes:

OFERTA CULTURAL AÑO 2006. Enero-Junio.

7 ENERO
DISCIPLINA
MUSICA CLASICA
TITULO
PEDRO Y EL LOBO
COMPAÑIA
ORQUESTA SINFONICA DE ALBACETE
PUBLICO
TODOS LOS PUBLICOS A PARTIR DE 9 AÑOS
HORARIO
19, HORAS


12 ENERO.
DISCIPLINA
TEATRO INFANTIL
TITULO
ANIMALICO
COMPAÑIA

PTV
PUBLICO
DE 6 A 11 AÑOS
HORARIO
12 HORAS


28 ENERO.
DISCIPLINA
TEATRO DE HUMOR
TITULO
LOS CLOWNQUISTADORES
COMPAÑIA
SINDROME CLOWN
PUBLICO
PARA JÓVENES
HORARIO
23 HORAS


5 DE FEBRERO
DISCIPLINA
DANZA
TITULO
LA ALEGRIA DE LA DANZA ORIENTAL
COMPAÑIA
CLARA BUENO Y ...
PUBLICO
TODOS LOS PUBLICOS
HORARIO
19 HORAS


18 DE FEBRERO
DISCIPLINA
TEATRO DE HUMOR
TITULO
H20
COMPAÑIA
LA DEPENDENT
PUBLICO
23 HORAS
HORARIO


4 DE MARZO
DISCIPLINA
TEATRO
TITULO
MUJERES DE OJOS GRANDES
COMPAÑIA
CHATI alopécico
PUBLICO
PARA JÓVENES Y ADULTOS
HORARIO
23 HORAS


8 DE MARZO
DISCIPLINA
TEATRO
TITULO
AMORES EN TIEMPO DEL COLESTEROL
COMPAÑIA
SOLEDAD BELLOZA
PUBLICO
PARA ADULTOS Y JÓVENES
HORARIO
16 HORAS


12 DE MARZO
DISCIPLINA
MUSICA CLASICA
TITULO
250 ANIVERSARIO DE MOZART
COMPAÑIA
REINECKE KLAVIER Q.
PUBLICO
TODOS LOS PUBLICOS
HORARIO
19 HORAS


26 DE MARZO
DISCIPLINA
TEATRO
TITULO
CAFÉ
COMPAÑIA
CUARTA PARED
PUBLICO
PARA JOVENES Y ADULTOS
HORARIO
19 HORAS


2 DE ABRIL
DISCIPLINA
TEATRO
TITULO
LA PLEGARIA DE CHERNOBYL
COMPAÑIA
T.CHE Y MOCHE
PUBLICO
PARA JÓVENES Y ADULTOS
HORARIO
19 HORAS


13 DE ABRIL.
DISCIPLINA
MUSICA
TITULO
COMPAÑIA
J.TEIXI BAND
PUBLICO
PARA JÓVENES
HORARIO
23 HORAS


14 DE ABRIL.
DISCIPLINA
TEATRO DE TITERES
TITULO
LOS PERROS FLAUTA
COMPAÑIA
EL ESPEPO oscuro
PUBLICO
PARA JÓVENES
HORARIO
19 HORAS


30 DE ABRIL
DISCIPLINA
MUSICA
TITULO
CONCIERTO DE PRIMAVERA
COMPAÑIA
BANDA DE MUSICA DE HIGUERUELA
PUBLICO
TODOS LOS PÚBLICOS
HORARIO
19 HORAS


13 DE MAYO
DISCIPLINA
MUSICA
TITULO
COMPAÑIA
SOUL TELLERS
PUBLICO
PARA JÓVENES Y ADULTOS
HORARIO
23 HORAS


16 DE MAYO
DISCIPLINA
TEATRO DE TÍTERES
TITULO
POCO SUEÑO
COMPAÑIA
PERIFERIA TEATRO
PUBLICO
DE 2 A 5 AÑOS
HORARIO

12 HORAS


28 DE MAYO.
DISCIPLINA
TEATRO DE TÍTERES
TITULO
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
COMPAÑIA
EL RETABLO
PUBLICO
TODOS A PARTIR DE 7 AÑOS
HORARIO
19 HORAS


30 DE MAYO.
DISCIPLINA
TEATRO DE TÍTERES
TITULO
EL HUEVITO DE IDA Y VUELTA
COMPAÑIA
COMPAÑIA BUENOS AIRES TITERES
PUBLICO
NIÑOS DE 2 -A- 7 AÑOS
HORARIO
12 HORAS


30 DE MAYO
DISCIPLINA
TEATRO DE TÍTERES
TITULO
BARTANGO
COMPAÑIA
COMPAÑIA BUENOS AIRES TITERES.
PUBLICO
PARA JÓVENES Y ADULTOS
HORARIO
23 HORAS


5 DE JUNIO.
DISCIPLINA
TEATRO
TITULO
LA DAMA DUENDE
COMPAÑIA
A PRIORI GESTION T.
PUBLICO
DE 9 A 13 AÑOS
HORARIO
12 HORAS


10 DE JUNIO.
DISCIPLINA
FLAMENCO
TITULO
TU VEN A MI.
COMPAÑIA
LA TANA
PUBLICO
PARA ADULTOS Y JÓVENES
HORARIO
23,30 HORAS


Saludos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.189
Archimandrita dijo:
Lo que esta claro es que el binomio Pueblo/Ciudad depende mucho de los gustos de cada uno... si te gusta la naturaleza,los deportes de campo, la caza, la pesca, el campo, los animales y la vida al aire libre pues está claro que mejor estás en un pueblo. Si todas estas cosas te son indiferentes pues estás mejor en la ciudad.

En los pueblos ya tienes TV, internet, telefono y todas las comodidades del mundo moderno. Ya no hay que ir a por leña al monte como antaño.

La vida en el mundo rural se ha suavizado mucho en los últimos 50 años, pero aquí en este país de apariencias pepitiles, si a alguien se le ocurre volver al pueblo rapidamente le tachan de fracasado, ya que los que "triunfan" lo hacen en la ciudad donde se gana dinero, aunque una megahipoteca te lo carcoma.

El problema de muchos pueblos es que ya no queda ni el apuntador, y el grueso poblacional ronda, si no traspasa la edad de jubilación.

Mujeres hay muy pocas ya que según dicen ellas los pueblos no les gustan ya que no hay nadie que las mire. Es decir son un aburrimiento.

Y donde no hay mujeres los hombres tarde o temprano se aburren y se van o no vienen, ya que los unicos que quedan son jubilados y separados, viudos con las paisanas de toda la vida cada vez menos.

Un saludo
El handicap de los pueblos esta en el transporte, a medida que el transporte sea mas caro, costara mas caro vivir en un pueblo. Ir al media market, gestiones administrativas, transporte publico... Por lo demas yo personalmente prefiero un pueblo a la mejor ciudad.
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
El handicap de los pueblos esta en el transporte, a medida que el transporte sea mas caro, costara mas caro vivir en un pueblo. Ir al media market, gestiones administrativas, transporte publico... Por lo demas yo personalmente prefiero un pueblo a la mejor ciudad.

lo del transporte lo arreglas con una 250cc de 4 tiempos (3 litros los 100 km)
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.608
Primera vez que entro en este hilo, disculpad si digo algo repetido.

He sido urbanita durante casi toda mi vida, hace cinco años que vivo en un pueblo de 25000 habitantes, es mas bien ciudad dormitorio que pueblo, tengo Barcelona a 25 Km.
En cuanta pueda me marchare a un pueblo de unos 10 a 100 habitantes.
Por que?, pues por que paso de los nervios de la ciudad, mientras tenga una conexion a internet y un pequeño negocio que me de vivir ya tengo bastante ....
Como vivir en un pueblo de 10 habitantes? Pues aparte de los guiris de ciudad que siempre se dejan las pelas al ver cualquier chorrada rustica y eso es temporada de verano - semana santa y findes, siempre hay pueblos grandes alrededor donde puedes ofrecer servicios, un poco de imaginacion y echarle bemoles.
La cultura me encanta pero siempre puedo ir de visita a verla, me hace gracia la gente que va a la tira de actos culturales a la semana, los puieden digerir?, creo que es mas bien una pose.
Ademas y quiza generelizando, no es cierto que todos los grandes artistas han acabado recluidos en pueblos pequeños?
Espero conseguirlo, por ahora voy buscando ese pueblo que me permita llevar una vida que algunos definirian como alternativa y yo simplemente la defino como vida[
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
Alvin Red dijo:
Primera vez que entro en este hilo, disculpad si digo algo repetido.

He sido urbanita durante casi toda mi vida, hace cinco años que vivo en un pueblo de 25000 habitantes, es mas bien ciudad dormitorio que pueblo, tengo Barcelona a 25 Km.
En cuanta pueda me marchare a un pueblo de unos 10 a 100 habitantes.
Por que?, pues por que paso de los nervios de la ciudad, mientras tenga una conexion a internet y un pequeño negocio que me de vivir ya tengo bastante ....
Como vivir en un pueblo de 10 habitantes? Pues aparte de los guiris de ciudad que siempre se dejan las pelas al ver cualquier chorrada rustica y eso es temporada de verano - semana santa y findes, siempre hay pueblos grandes alrededor donde puedes ofrecer servicios, un poco de imaginacion y echarle bemoles.
La cultura me encanta pero siempre puedo ir de visita a verla, me hace gracia la gente que va a la tira de actos culturales a la semana, los puieden digerir?, creo que es mas bien una pose.
Ademas y quiza generelizando, no es cierto que todos los grandes artistas han acabado recluidos en pueblos pequeños?
Espero conseguirlo, por ahora voy buscando ese pueblo que me permita llevar una vida que algunos definirian como alternativa y yo simplemente la defino como vida[

Exacto, la imaginación es mas importante que el conocimiento y los grandes Génios con sus ideas locas siempre han sido tachados de fantasmas y antisociales, el tiempo nos dará la razón
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
pacomer dijo:
Lo de Madrid es una estafa, sobre todo para los ingenieros informaticos que podrian ganar mas y vivir mucho mejor como free-lance trabajando fuera de la ciudad sin los intermediarios carniceros que se quedan con mas de la mitad de su sueldo.

Internet lo ha cambiado todo, antes de que se estrena una pelicula en Espana ya la hemos visto, hay una exposicion en Madrid? si puedo visitar cien mil galerias virtuales por todo el mundo. Quien necesita a los intermediarios carniceros de Madrid pudiendo hacer contratos con empresas de fuera para cantidad de proyectos?. Desde luego si se es ingeniero con habilidades quedarse en Madrid a vivir por el trabajo es una gran burla.
Sólo puedo aplaudir ante tal verdad.
 

isabel1974

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
37
Reputación
0
para mi un pueblo es solo para jubilaos o ninios chicos. no puedes hacer nada y lo digo porque he vivido 18 anios.
ahora que vivo en una ciudad grande puedo hacer muchisimas cosas sin necesidad de depender de un coche.
puedo apuntar a mis hijos a actividades extraescolares como karate, natacion...
yo nunca pude porque no habia dinero y habia q irse a la ciudad q supone coger el coche, encontrar aparcamiento...
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.357
Reputación
69.600
Lugar
La sagra norte
Alvin Red dijo:
Primera vez que entro en este hilo, disculpad si digo algo repetido.

He sido urbanita durante casi toda mi vida, hace cinco años que vivo en un pueblo de 25000 habitantes, es mas bien ciudad dormitorio que pueblo, tengo Barcelona a 25 Km.
En cuanta pueda me marchare a un pueblo de unos 10 a 100 habitantes.
Por que?, pues por que paso de los nervios de la ciudad, mientras tenga una conexion a internet y un pequeño negocio que me de vivir ya tengo bastante ....
Como vivir en un pueblo de 10 habitantes? Pues aparte de los guiris de ciudad que siempre se dejan las pelas al ver cualquier chorrada rustica y eso es temporada de verano - semana santa y findes, siempre hay pueblos grandes alrededor donde puedes ofrecer servicios, un poco de imaginacion y echarle bemoles.
La cultura me encanta pero siempre puedo ir de visita a verla, me hace gracia la gente que va a la tira de actos culturales a la semana, los puieden digerir?, creo que es mas bien una pose.
Ademas y quiza generelizando, no es cierto que todos los grandes artistas han acabado recluidos en pueblos pequeños?
Espero conseguirlo, por ahora voy buscando ese pueblo que me permita llevar una vida que algunos definirian como alternativa y yo simplemente la defino como vida[
Totalmente de acuerdo