Cinesa registra unas pérdidas de 26,3 millones de euros

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.714
Reputación
169.542
El cine murió a partir de los 90 por los cambios en los procesos de producción de los grandes estudios americanos. Las películas dejaron de estar controladas por productores, para ser diseñadas en comités de ejecutivos al servicio de fondos de inversión cinematográfica. Y como en todo comité, se premia "el consenso", es decir, "la mediocridad", que es aquello capaz de gustar un poco a todos y no ofender o disgustar a nadie, de forma que ganan las votaciones democráticas de estos comités. La decisión individual, el riesgo y la originalidad fueron excluídos, y con ellas, las obras maestras.
 
Última edición:

Kamado Tanjiro

Madmaxista
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
401
Reputación
2.175
Yo este verano fui a ver una película de anime al cine y era el único en la sala. Digo yo que con que cobraran las entradas a 2 o 3 € ya hubieran ganado más que con las entradas a 11€ pero que nadie vaya a verlas...

Yo tengo mujer e hijo y si se nos ocurre ir a cine son 25€ -30€ la broma y eso racaneando y comprando refrescos y patatas en el paqui de camino. Para una familia, gastar más de 15€ para ver una fruta película es demencial.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.494
Reputación
135.073
Lugar
Terra enxebre
El cine murió a partir de los 90 por los cambios en los procesos de producción de los grandes estudios americanos. Las películas dejaron de estar controladas por productores, para ser diseñadas en comités de ejecutivos al servicio de fondos de inversión cinematográfica. Y como en todo comité, se premia "el consenso", es decir, "la mediocridad", que es aquello capaz de gustar un poco a todos y no ofender o disgustar a nadie, de forma que ganan las votaciones "democráticas" de estos comités. La decisión individual, el riesgo y la originalidad fueron excluídos, y con ellas, las obras maestras.

Es lo que dice @Pajarotto, que el cine murió en 1989
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.004
Reputación
11.005
Al cine se iba cuando echaban Ben Hur, pero la muda,y a ser posible con pianista y con intertítulos en latín y en arameo.
 
Última edición:

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.004
Reputación
11.005
Cómo debe molar ser CEO de una de esas empresas y llevártelo crudo a pesar de estar en quiebra. Es como ser funcionario, pero a lo bestia.

A los entendidos:
¿Hasta qué punto es sostenible?
Sin ser entendido, y cuñadeando desde la barra de un bar, a ser posible muy paco: Mientras la impresora funcione.
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.069
Reputación
32.689
Lugar
Mas alla de la realidad
Igual el streaming está subiendo precios, por lo que cada vez habrá mas visitas a Torrent...

Lo lei hace dias a los periolistos sorprendidos porque se estaba viendo un aumento de la pirateria.

Normal subida de precios del streaming mas no compartir cuentas igual a mas torrent.

Es que no hace falta ser einstein para llegar a esa conclusion
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.004
Reputación
11.005
Con lo bien que se piratean las ppilículas desde casa en una pantalla de 75 pulgadas, y además con lucecitas ambilight. No solo ir al cine, ya es que las plataformas usureras pogre sobran.
A mí me sorprende que queden cines
Ten en cuenta que los usan para lavar dinero neցro. Son las lavanderías de ahora, versión pogre. Como esas tiendas de chinos que están siempre vacías y no acaban de cerrar.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.941
Reputación
10.876
Para eso ya está Netflix desde tu casa por el mismo precio
Y en mi caso, tampoco está Netflix. La única película que he ido a ver al cine es la de los niños secuestrados, que estuvieron impidiendo hacer, luego vetando, restringiendo su distribución y al final retrasando sus estreno. Sonidos de libertad.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
10.005
Reputación
21.286
Yo, antes del el bichito, iba al cine todas las semanas. No he vuelto a pisar una sala de cine. Ellos se cargaron su propio negocio. Que lo disfruten.
¿Ellos? Explique por favor cómo.

¿No fuimos reesucados en el el bichito?
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.941
Reputación
10.876
El cine murió a partir de los 90 por los cambios en los procesos de producción de los grandes estudios americanos. Las películas dejaron de estar controladas por productores, para ser diseñadas en comités de ejecutivos al servicio de fondos de inversión cinematográfica. Y como en todo comité, se premia "el consenso", es decir, "la mediocridad", que es aquello capaz de gustar un poco a todos y no ofender o disgustar a nadie, de forma que ganan las votaciones "democráticas" de estos comités. La decisión individual, el riesgo y la originalidad fueron excluídos, y con ellas, las obras maestras.
Fin del hilo. Vayan saliendo ordenadamente, no se paren a hablar en grupitos en el pasillo, y no se dejen las bolsas de Doritos vacías en los asientos.
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.842
Reputación
1.755
Hace ya algunas décadas, hasta hoy día de navidad nos íbamos al cine. En fin, malos tiempos para la lírica.