Cinesa registra unas pérdidas de 26,3 millones de euros

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.372
Reputación
19.217
Igual es que la mitad de la cartelera son flipadas insustanciales de superheroes de Segunda B mas repetitivas que el chorizo y la otra mitad son adoctrinamiento descarado.

Producto deficiente.

En Madrid ademas ahora para ser alguien interesante hay que ir a musicales... todas las antiguas grandes salas de cine del centro ahora tienen... MUSICALES. La moda boba de la decada. Todas las peliculas mas o menos relevantes de hace dos decadas pasadas a musical. Yo no voy mientras no hagan el de "Torrente", al Rey Leon, la rubia legal, el puñetero Willy Wonka y la repelente de la niña magica esa que les den por ojo ciego... TORRENTE quiero.
Además las actrices son antiestéticas y se comportan como marimachos. Pon a Claudia cardinale con balcón de actriz hoy y saca adelante cualquier película.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.744
Reputación
70.830
Ojalá quiebren, pero en este puñetero país no quiebra ninguna empresa medio grande too big to fall porque siempre hay rescatito.

No aportan nada. Es sólo un sitio donde vas a tragarte más propaganda del estado global. La emporedadita dando la patada al matón blanco de 200 kg y dandose el filete con el neցro.

El cine murió en 1989. Si sigues mirando cosas hechas (no las llamo ni películas) después de esa fecha, posiblemente seas estulto.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.642
Quién shishi va a ir al cine, si hasta yo, que no veo casi nada, tengo una tele de 42 pulgadas que me costó 400 lereles.
Y me puedo poner las piernas encima de la mesa.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.384
Yo al cine voy por tradición, y ahora se viene la nueva del pirao Yorgos Lanthimos jejeje así que en la sala de cine estaré
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.250
Reputación
18.947
¿Ver una película rodeado de lumpen? no gracias.

Entre comida, bebida, comentar la peli, móviles encendidos y hablando directamente paso.
Antes,hace años, en la España de los 90 y principios de los 2000 tenías unas mínimas garantías de civismo, podías esperar que en un entorno normal de clase media, el comportamiento de la gente que te rodeaba fuera razonable, no exquisito, pero al menos seguro y soportable. Si ibas a un cine, era muy probable que se guardaran las formas, que los espectadores con los que compartías la sala se dedicaran a ver la película en relativo silencio.

Hoy el especio público está mucho más degradado,no sé si a nivel de seguridad, pero si de respeto al resto, incluso entre familias más o menos educadas que han convertido a sus cachorros en poco menos que bestezuelas sin normas.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.384
En cuanto ponga dos peliculas de Almodovar, se le llenaran los cines con eso superarán ese pequeño deficit.... roto2 meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Pues Almodovar tiene 2 películas geniales que te recomiendo: Todo sobre mi madre y La piel que habito, que se han convertido en películas de culto no solo aquí, sino en gran parte del mundo del cine

Saludos
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.372
Reputación
19.217
Yo no me creo nada de las cifras de los cines.

El otro día fui al kinepolis ciudad de la imagen en Madrid, bueno pues este en concreto no tiene menú de palomitas y un bol de palomitas son 5,75 y una botella de refresco son 4,75. A poco que cojas unos nachos con queso (a 40€ el kilo) te sube otros 7 euros.

Había en la cola delante mía una familia con 3 chavales, les cobraron 47 euros y pidieron hasta el ticket con toda la incredulidad del mundo. Más los 55 euros de entrada, se dejaron +100 euros por ir al Cine a ver alguna cosa poco buena.

En el año 2010 yo me acuerdo que ibas por 7 euros persona entrada, y menú de 7,5 2 refrescos grandes y cubo grande.

100 pavos una familia y dicen que tienen ingentes pérdidas los inútiles.

Por sacar más números, los 50 euros que les cobraron, el coste de palomitas y refrescos y 3 chuches no llegaría ni a los 4 euros.
Por qué hay que comer esa cosa cuando vas al cine? No lo entiendo. Cuando era niño comía palomitas, saben bien, pero un puñado, más repunan.

Cuando cumplí 16 años empecé a comer bocadillos de tortilla y filetes. En los cines estaba prohibido comer, como es de cajón.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
Cinesa se hunde un poco más. La cadena líder de las salas de cine en España aumentó en 2022 su facturación un 56%, hasta superar ligeramente la barrera de los cien millones de euros. Sin embargo, continúa en rojo, y perdió 26,3 millones de euros, según Expansión.

El incremento de la cifra de negocio se dio una vez levantadas las restricciones pandémicas en las salas, aunque las cifras están muy lejos de las de 2019, el año antes del el bichito-19, cuando Cinesa giró 169 millones de euros.

SEDE EN BARCELONA
La empresa, filial del gigante europeo Odeon Cinemas Group, tiene sede en Barcelona, desde donde gestiona una red de 35 cines en todo el territorio español, con más de 400 salas y una plantilla de más de 800 personas.

Por segmentos, Cinesa registró más de dos terceras partes de su facturación a través de la taquilla, mientras que las consumiciones (palomitas y bebidas) fueron el 30%. El resto provino de la publicidad.

MÁS DE 100 MILLONES PERDIDOS
El año anterior, la empresa ya había perdido 26,7 millones, y ahora, justifica el nuevo varapalo a los aumentos de las diferentes partidas de gastos, en especial a la electricidad y los alquileres.

Desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el cúmulo de números gente de izquierdas ya ha superado holgadamente los 100 millones, lo que le ha llevado a ejecutar una reducción de capital del 65% para sanear su economía. En paralelo, los socios de la empresa inyectaron 20 millones más.

TRASPASO DE CINES
Por ello, la empresa también se está deshaciendo de algunos cines que tenía en Catalunya, donde ahora ya sólo tiene seis. La empresa ha traspasado las propiedades en los centros comerciales La Maquinista, en Barcelona, y en Mataró Parc.


Ahora de quién es la culpa? En los 2000 lloraban que la culpa era de la piratería. Van a decir que prohíban las plataformas como Netflix, HBO o Prime?

Es lo que no es normal que te cueste una entrada 10 euros, más palomitas otros 10 euros para ver propaganda nwo,pogre agenda 2030.

Para eso ya está Netflix desde tu casa por el mismo precio
Pues que pongan películas anteriores a 1995. Las de ahora son una mi erda
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.372
Reputación
19.217
He sido bastante cinéfilo , he visto bastante cine antiguo sin tonalidad, grandes tramas, inteligencia, lo típico Luego kubrick, coppola, alfred, luego spielberg , kurosawa, bergman, de todo un poco.

Pues hoy día me pasa un fenómeno que me diréis que soy un cenutrio y no lo niego.

Me ha dejado de gustar mucho el cine, me cuesta horrores ponerme delante de tele, cine, lo que sea y estar casi 2 horas o más delante de algo que voy a pensar es un bodrio y pérdida de tiempo.

Y creo que en parte es por lo que se hace de hace años a aquí, y varias decepciones.

Si lo digo con las pelis, imaginad con las series. Que las hay buenísimas, breaking bad la típica me gustó. Pero por ejemplo vikingos que me encanta la temática, a la segunda temporada estaba aburridísimo.
Me aburren la gran mayoría, conclusión hago otras cosas con el tiempo.

Cual es el diagnóstico? Igual me he vuelto un ser aburrido, o poco estimulable.

Pero prefiero ponerme un gran clásico, como hace 3 semanas, el bueno el feo y el malo, última peli que vi. Que cualquier cosa nueva.

Otra cosa, he tratado de ver cosas nuevas, incluso series de las cuales soy más tiquismiquis porque no me creo mucho el formato ni que son nada entretenidas la mayoría, solo marketing y ganchos, que no buenas tramas y actores lo fundamental, vamos que van al peso y el céntimo. Y bien, mogollón me paro a los 10 minutos o 3 capitulo y nunca más se supo del ******. Eso me ha pasado hace algunos años y desde entonces no veo apenas cine ni series, salvo cosas clásicas que sé si me gustan.


Es grave? Seguro, pero que ******, 2 horas de bodrios
Hubo una época de grandes series pero parece que ya pasó. Netflix acaba con todo. A mi me la regalan y no la puse ni una vez. Y Amazon lo mismo. Solo veo flixole.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
Iría, pero:

1. A veces miro la cartelera y no encuentro nada que me apetezca ver.

2. El incivismo rampante me tira para atrás. Paso por la puerta de un cine y me voy.

3. No pienso pagar mínimo 20 euros por algo que no me llama, ni creo que aunque me llame.

4. Hay cines donde pasan películas antiguas, atractivas, a la que acude gente normal, no niñatos ni ralea; pero están en el centro de la ciudad, y no me apetece coger el metro, rodeado de ralea, lumpen, con su móvil a todo volumen, hablando a gritos, para que me arranque el buen sabor de boca que pueda dejarme la película.