Noticia: Cierra Santa, la bombonería más famosa del Barrio de Salamanca al decaer la renta antigua de 1932 por el fallecimiento de su propietaria

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Un cuchitril en un edificio antiguo. Los propietarios ya han recuperado de sobra el valor inicial, pero lo que hay ahora es forrarse saqueando, tanto el propietario nuevo como el peor, el estado.
No se donde esta la calle Serrano de Madrid, pero se que si está en el centro de Madrid, allí no viven los ricos de verdad, solo los que quieren aparentar que son ricos.
La calle Serrano es seguramente la calle comercial más importante de España... la vivienda anda a 12.000 euros metro cuadrado según idealista, las plazas de garaje a 50.000 euros la pieza, los locales solo 10.500 euros el metro... o si quieres en alquiler a 75 euros m2/mes.... Es una zona, como dices tú de gente pobre....
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.092
Lugar
In the Hell-sinki
no me sorprenderia que aun existan ancianos viviendo en pisazos en barrios premium antiguos del centro pagando 6 euros-1000 pesetas al mes de alquiler que a su vez sean propietarios de varios pisos paco cobrando 1200 a 1500 euros al mes a parejas jóvenes

MAXILANGOSTAS se podrian llamar, son capaces de aprovechar "lo antiguo y lo moderno" para forrarse sin currar

ellos se ven asi "pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo"

Hablo de 1998 cuando aún vivia en España y justo buscaba una habitación.
Me encontré un abuelo que alquilaba habitaciones cerca de la Complu en un chalet.
La única condición (aparte de pagarle y no hacer ruido, claro) era que teníamos que reparar lo que fuera surgiendo en la casa por nosotros mismos.
Esos días que fui a verlo, estaban arreglando el desagüe de la cocina.

En esa época lo encontré raro pero luego me di cuenta de que debía ser un piso de renta antigua y el.abuelo vivía de subarrendar habitaciones a estudiantes.
La habitación costaba 20.000ptas al mes y el debería pagar eso que dice el conforero citado 500-1000 ptas al mes.
El chalet tenía 6 habitaciones. Echa cuentas!
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.356
Reputación
120.581
Pues no eran baratos los bombones. Sin renta antigua entonces sería un negocio imposible que necesitaría precios de más de 100 el kilo. Una pena porque son buenos.

A partir de ahora si quiero bombones me iré a Oviedo en el AvE que todavía sobrevive una bomboneria de esa época que Los tiene buenos.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.356
Reputación
120.581
Hablo de 1998 cuando aún vivia en España y justo buscaba una habitación.
Me encontré un abuelo que alquilaba habitaciones cerca de la Complu en un chalet.
La única condición (aparte de pagarle y no hacer ruido, claro) era que teníamos que reparar lo que fuera surgiendo en la casa por nosotros mismos.
Esos días que fui a verlo, estaban arreglando el desagüe de la cocina.

En esa época lo encontré raro pero luego me di cuenta de que debía ser un piso de renta antigua y el.abuelo vivía de subarrendar habitaciones a estudiantes.
La habitación costaba 20.000ptas al mes y el debería pagar eso que dice el conforero citado 500-1000 ptas al mes.
El chalet tenía 6 habitaciones. Echa cuentas!
Es que las congelaciones de rentas sirven para eso en realidad, es un clásico y se ha comprobado mil veces en sitios que lo han hecho.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.897
Reputación
50.331
Lugar
Vaduz
estas noticias me hacen gracia, en serio tras casi 100 años de negocio familiar no habían podido ser un poco más previsores y ahorrar para comprar un local con una hipoteca?
El que me haces gracia eres tú, que te crees la noticia a piés juntillas roto2

Esa bombonería probablemente declaraba pérdidas para no pagar impuesto de sociedades y tenía el TPV averiado desde hace eones para aceptar solo cash.

Los hijos borjamaris probablemente tienen el dinero en cuenta suiza himbertido en fondos o etfs top riéndose de la gente que 'no entiende como no habían caído con lo del alquiler' roto2
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.279
Reputación
46.764
Pues no eran baratos los bombones. Sin renta antigua entonces sería un negocio imposible que necesitaría precios de más de 100 el kilo. Una pena porque son buenos.

A partir de ahora si quiero bombones me iré a Oviedo en el AvE que todavía sobrevive una bomboneria de esa época que Los tiene buenos.
Eso pasa con infinidad de negogios. Me viene a la cabeza un ejemplo de mi barrio:

Papelería de toda la vida, un tío monta una al lado de un colegio, negocio redondo. En los 70, 80, 90, 2000... niños a cascoporro comprando de todo. El viejo se jubila, año 2005, boom del ladrillo. Su hijo puede coger el negocio pero el niño no estudió una carrera para ponerse a vender lápices, y el negocio tampoco pita ya como en los 80 y 90. Movistar le ofrece al dueño una bestialidad, 300.000 euros por la lonja, el viejo coge la pasta y corre. Dos años después cierra movistar y donde había un negocio ahora no hay nada, y quien quiera entrar tiene que pagar el alquiler de una lonja que a efectos contables vale 300.000 euros.

Resultado: donde había una papelería dando trabajo a una familia, ahora hay una lonja vacía desde 2010.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.745
Reputación
4.233
Algunos se creian que el capitalismo era una broma.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.879
Reputación
193.891
Pondrán un Starbucks, y pagará 5000€ de renta.
Han hecho perder al legítimo propietario una fortuna en todos estos años.

Bombones hay de todos los tipos y de todas las clases en mercadona o Carrefour. Lo que cuesta es el local que dará mejor servicio a las nuevas necesidades.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.643
Reputación
66.087
Han hecho perder al legítimo propietario una fortuna en todos estos años.

Bombones hay de todos los tipos y de todas las clases en mercadona o Carrefour. Lo que cuesta es el local que dará mejor servicio a las nuevas necesidades.
El legítimo propietario firmó un contrato de renta de finalización a la muerte de la titular. Podría haber sido al año siguiente de la firma, a los 10 o a los 40
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.201
No soy "liberal", pero me alucina el doblepensar de los liberales en estas situaciones. Cuando el propietario firmó el contrato, lo hizo sin coacción. Tampoco te obliga nadie a invertir en jurisdicciones que pueden ser objeto de estas arbitrariedades ni a firmar contratos que a la larga te pueden resultar desfavorables.

Artículo 95.

1. La renta de las viviendas y locales de negocio cuyo arrendamiento subsista el día en que comience a regir esta Ley será la que en tal fecha cobrare el arrendador, con todos los incrementos que viniere percibiendo, revalorizada, en su caso, la de los locales de negocio y viviendas comprendidas en el número dos del artículo sexto, conforme a las disposiciones de los números uno al diez del artículo noventa y seis, y sujeta, la de las restantes viviendas, a lo prevenido en el número once del mismo artículo.


Ley de Arrendamientos urbanos de 1.964

No, no lo firmó sin coacción. Simplemente, el día en que salió en vigor esta ley 'se apropió' de todos los alquileres existentes, cambiando completamente las condiciones, algo que es increíblemente liberticida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.879
Reputación
193.891
El legítimo propietario firmó un contrato de renta de finalización a la muerte de la titular. Podría haber sido al año siguiente de la firma, a los 10 o a los 40
Se han estado beneficiando a costa de la ruina del propietario.

Por no dejar el local, mantenían una actividad absurda que solo se sostenía por pagar una renta simbólica.