Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
622
Reputación
2.053
Los abuelos se comieron una guerraza para librar a España de gente de izquierdas quejicas como tú, lástima que no acabaran la faena.
No sé cómo andas de historia pero los que vieron la guerra con más de 16 años ahora tienen más de 104 años. Los que hay ahora y dicen esas cosas vivieron expansión desde que tenían uso de razón, hasta 2008 que ahí empezó la debacle.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
Pero esto no es nuevo, ya llevamos asi 20 años, diría yo....
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.696
Reputación
57.340
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
¿Pero tú sabes lo que es un boomer? Los boomer murieron ya hace más de un siglo, ya que el mayor crecimiento poblacional (que tampoco fue muy exagerado) ocurrió en 1857, con una tasa de crecimiento del 2,1%. Después de ese fue el del 2011, provocado por la entrada masiva de pagapensiones ilegales. Ésos son los únicos dignos, a día de hoy, de ser llamados "boomer".

Yo realmente no sé si sois así de demorados o es que copiáis modas sin tener ni idea de lo que significan las palabras.
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.994
Reputación
19.887
Trabajo hay, pero no de lo que ellos quieren. Los boomers trabajaban de lo que podían y punto. No se pegaban hasta los 30 en casa esperando a que vieniera su curro soñado a la puerta. Y curraban bastante mas de de 8 horas y jornada partida muchas veces. De 8 a 8 o mas.
El que no trabaja es porque no quiere. Punto.
Los boomers tenian casa pagada a los pocos años. Mi madre a los 16 tenia moto a los 18 coche, y a los 15 anios la casa de obra nueva pagada, con recinto cerrado, etc, de lo mas modernito de aquella epoca. Mi madre venia de una familia de 5 hermanos, obreros, mi padre idem. Mi madre trabajo a ratos, mi padre era vendedor de coches.

Dicho por ella, sus memorias de los 70-80 era de trabajar mucho y estar mucho de fiesta. A los 30 no habia NADIE de entre sus conocidos que no tuviera un piso de 3 dormitorios.

A ver con los sueldos "de esos trabajos que hay y nadie quiere hacer" te pagas un pisazo de 3 dormitorios, obra nueva, equivalente al que tuvieron mis padres + coches + ver futbol en el bar + la ultima TV + VHS + las peliculas del viedoclub (ejemm que no habia neetflixxx pero nadie se acuerda de los video clubs???).... cuanto equivale ese nivel de vida a HOY en EUROS?

Y lo vuelvo a repetir mi padre era vendedor de coches.

Como dicen por ahi arriba, es que es normal que la gente se la sude trabajar. Para que? Para hacer "coliving"? Pues a remar lo minimo y punto.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.434
Reputación
3.893
Lugar
Kiruna
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
Hay una inflacion de cualificaciones enorme. Los boomers lo petaron todo. Por ejemplo, en la Universidad.

En cualquier universidad de provincias, en los 80, habia gente como profesor ayudante sin haber hecho el doctorado aun, o mientras estaban en ello. Muchos sin siquiera un doctorado dieron clase en diplomaturas e ingenierias tecnicas durante 40 anos.

En cualquier universidad top como Oxford, en los 80 tambien, muchos conseguian plaza de profesor asistente, algo casi equivalente a ser funcionario aqui, nada mas acabar el doctorado. Ahi es nada.

Hoy en dia, hay gente que tiene mucho mas CV en cuanto a experiencia docente e investigadora que se queda fuera de los programas de doctorado, porque la admision es increiblemente competitiva! Y gente que consigue meterse en plazas de profesor asistente a los 50. A los 40-45 ya es lo normal.

Es una fruta locura.
 
Última edición:

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.218
Reputación
1.510
Un pisito compartido... ¡Anda y que les den por el trastero! Mi hijo si quiere puede hacer otra planta encima de mi casa que sí hace falta le echo una mano. ¿Se va a hartar de trabajar para pagarle una habitación a viejos avariciosos acaparapisos? Lo que hay que hacer es bajarles la pensión que ni han cotizado.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.218
Reputación
1.510
Trabajo hay, pero no de lo que ellos quieren. Los boomers trabajaban de lo que podían y punto. No se pegaban hasta los 30 en casa esperando a que vieniera su curro soñado a la puerta. Y curraban bastante mas de de 8 horas y jornada partida muchas veces. De 8 a 8 o mas.
El que no trabaja es porque no quiere. Punto.
Anda que no tienen cuento los boomers. Es cierto que antes se trabajaba más horas pero ahora son más intensas. Era otro ritmo mucho más tranquilo el de vida Estrés no tenían
 

fede35

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.895
Reputación
3.643
La estafa del dinero fiat, ellos pillaron los buenos años cuando no habia todavia casi deuda y no habia tampoco que pagar muchos intereses.

Ahora se han llevado todo y han dejado a sus nietos una deuda monstruosa!
 

fede35

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.895
Reputación
3.643
Un pisito compartido... ¡Anda y que les den por el trastero! Mi hijo si quiere puede hacer otra planta encima de mi casa que sí hace falta le echo una mano. ¿Se va a hartar de trabajar para pagarle una habitación a viejos avariciosos acaparapisos? Lo que hay que hacer es bajarles la pensión que ni han cotizado.
y aunque hayan cotizado, no pueden vivir dejando deuda a los demas !!
 

PacoIII

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
843
Reputación
1.395
No compares lo que hemos trabajado los viejos, que yo tenía 2 hijos y un piso pagado por mi, a los 32 años. Me lo compré con 23, empecé a trabajar con 17 y a esa edad me fui de casa.
Los jóvenes estáis entre algodones y necesitáis que la vida os ponga en su lugar. Supongo que durante vuestra vejez, sin recursos, va a ser donde alcanceis la iluminación y el camino del dolor y la penitencia. Seguid vagueando.
No me extiendo más por no ofender innecesariamente a alguien de su edad, pero es usted un magnífico ejemplo de su generación.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.434
Reputación
3.893
Lugar
Kiruna
No me extiendo más por no ofender innecesariamente a alguien de su edad, pero es usted un magnífico ejemplo de su generación.
Efectivamente, no entienden que tuvieron un timing perfecto, llegaron en el momento adecuado y arrasaron con todo, incluido el futuro del resto, via deuda.
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.005
Reputación
4.415
Directamente no te contratan. No quieren autóctonos porque van a reclamar ciertos derechos que los Mamadouh no. A los mamadouh quizá les viene bien porque ese dinero pueden invertirlo en sus países de procedencia para que sus familias hagan negocios. El autóctono no puede hacer eso, con ese dinero de hez y soportando horas extra sin que se las paguen, no puede invertir en ningún proyecto ni formar familia ni adquirir vivienda.
En la fábrica donde yo trabajaba (era de la burbuja) había una mujer ecuatoriana entrada en edad haciendo doble jornada. A los tres años se piró y se jubiló. Se construyó una casa en su pueblo.
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.316
Reputación
5.153
Los boomers tenian casa pagada a los pocos años. Mi madre a los 16 tenia moto a los 18 coche, y a los 15 anios la casa de obra nueva pagada, con recinto cerrado, etc, de lo mas modernito de aquella epoca. Mi madre venia de una familia de 5 hermanos, obreros, mi padre idem. Mi madre trabajo a ratos, mi padre era vendedor de coches.

Dicho por ella, sus memorias de los 70-80 era de trabajar mucho y estar mucho de fiesta. A los 30 no habia NADIE de entre sus conocidos que no tuviera un piso de 3 dormitorios.

A ver con los sueldos "de esos trabajos que hay y nadie quiere hacer" te pagas un pisazo de 3 dormitorios, obra nueva, equivalente al que tuvieron mis padres + coches + ver futbol en el bar + la ultima TV + VHS + las peliculas del viedoclub (ejemm que no habia neetflixxx pero nadie se acuerda de los video clubs???).... cuanto equivale ese nivel de vida a HOY en EUROS?

Y lo vuelvo a repetir mi padre era vendedor de coches.

Como dicen por ahi arriba, es que es normal que la gente se la sude trabajar. Para que? Para hacer "coliving"? Pues a remar lo minimo y punto.
Hice un cálculo. Un camarero en Ibiza, sería el equivalente a 4.000 y algo euros.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.175
Reputación
36.627
Hay una inflacion de cualificaciones enorme. Por ejemplo, en la Universidad. Los boomers lo petaron todo.

En cualquier universidad de provincias, en los 80, habia gente como profesor ayudante sin haber hecho el doctorado aun, o mientras estaban en ello. Muchos nunca lo hicieron, y dieron clase en diplomaturas e ingenierias tecnicas durante 40 anos.

En cualquier universidad top como Oxford, en los 80 tambien, muchos conseguian plaza de profesor asistente, algo casi equivalente a ser funcionario aqui, nada mas acabar el doctorado. Ahi es nada.

Hoy en dia, hay gente que tiene mucho mas CV en cuanto a experiencia docente e investigadora que se queda fuera de los programas de doctorado! Y gente que consigue meterse en plazas de profesor asistente a los 50. A los 40-43 es lo normal.

Es una fruta locura.
El mundo akadémiko da para su propio subforo: es una carrera profesional planteada para que sólo pillen plaza perfiles con lustros de experiencia internacional puntera, lo que es incompatible con la conciliación personal y familiar.

Obviamente de ésos hay cuatro, y ninguno quiere quedarse en la universidad de Orihuela. Por eso acaban pillando sitio sus némesis: cenutrios con la única habilidad de ser escuderos de su catedrático. Estos hechos efectivos ahuyentan todavía más a ese excelente que se quería atraer.

No obstante, se termina seleccionando al perfil que demanda la hunibersidac pública: voceros del sistema que retuercen los hechos (experimentos, análisis documental, etcétera) para que encajen con la realidad del momento. Calentamiento global, feminismo, gaysidad... lo que mande el sistema.


Y los boomers mientras tanto: "todo esto era campo, esta universidad la vi construir yo". Les regalaron placitas y hasta facultades roto2
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.275
Reputación
20.488
Menos mal que la mayoría de jóvenes se dedica a buscarse la vida en lugar de pasarse las horas por lo foros culpando a los abuelos.
Entiendo que aquellos que hayan sacado una carrera y no encuentren trabajo en "lo suyo", se sientan indignados, pero no es algo nuevo. Yo he tenido un compañero con arquitectura que no pudo ejercer de arquitecto y acabó metido en marketing y con el tiempo llegó a directivo en una aseguradora ganando un pastizal. Se lo curró.
Alguno dirá que es una pérdida de tiempo estudiar una carrera para luego no poder ejercer de aquello para lo que se ha estudiado, pero mayor pérdida es pasarse años quejándose sin hacer nada. Si uno no vale para estudiar tendrá que demostrar para lo que vale o ponerse las pilas para dedicarse a algo sin esperar que de buenas a primeras le ofrezcan ser "el jefe" sin experiencia.
Y por cierto, muchos de los anuncios que ponen las empresas que ofrecen trabajo, estoy de acuerdo que son de risa. Piden experiencia, todo tipo de estudios e idiomas para luego ofrecer lo menos posible, pero ahí es cuando el entrevistado tiene que darse a valer durante la entrevista (si se está preparado para el puesto) demostrando confianza en uno mismo sin esperar que le ofrezcan el oro y el jovenlandés de buenas a primeras. Hay que empezar desde abajo para que a uno le valoren.