Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.633
Conozco un sector que con un cursito de 10 dias que cuesta 500€ y te da una certificacion, pillas curro absolutamente seguro, porque hay una falta de profesionales enorme, de lunes a viernes hasta las 2, vas a tu fruta bola y sales por 1500 cuando empiezas y con ciertas comisiones te vas a 1700 muy facil. No hay ni jovenlandeses ni latinoamericanos. Sector con futuro y sin paro.

Pero creo que no quereis saberlo, solo tener la ocasion de llorar y llorar. Asi que os dejo que lloreis.

En lo de los pagapensiones tienes razon, es culpa de votar mal y de dejar que los sindicatos os vendan al mejor, postor, sean empresarios o gobierno. En mi epoca, el dumping salarial estaba muy mal visto por los sindicatos y ya nos encargabamos de calentar a los que lo hacian. Pero ¿ cuando ha sido la ultima vez que los obreros han montado una subida de peso? hace 30 años? porque intentan ls agricultores o camioneros salir a la calle y salta toda la izquierda a su yugular llamandoles Muy de derechas y empresarios explotadores.. ale, a seguir llorando, com con los pisos.
Pues dilo, que entre Morototeo y tu mucho decir que hay puestos y proyectos con futuro y después bien que os lo calláis.
 

jovenlanrroso

Forero Paco Demier
Desde
21 Nov 2023
Mensajes
34
Reputación
71
Conozco un sector que con un cursito de 10 dias que cuesta 500€ y te da una certificacion, pillas curro absolutamente seguro, porque hay una falta de profesionales enorme, de lunes a viernes hasta las 2, vas a tu fruta bola y sales por 1500 cuando empiezas y con ciertas comisiones te vas a 1700 muy facil. No hay ni jovenlandeses ni latinoamericanos. Sector con futuro y sin paro.
Diloooo
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.588
Si algo he aprendido en 52 años, es que las ideas y los proyectos o compras que tengas en mente, NO SE LE DICEN A NADIE. En mi vida he dado muy buenas ideas a amigos, familiares.. y estoy orgulloso de ello, pero cuando vez que nadie te lo agradece, incluso a los años, cuando hablas con ellos, y les comentas que tuve muy buena idea, te contradicen y dicen que la idea fue de ellos… Asi que nada nunca se sabe, lo mejor guárdatelas, investiga, estudia, lee mucho, y trabaja duro.. y las pruebas siempre con gaseosa, nunca con vino bueno.
Toda la razon. Como le dije la semana pasada a un compañero, por tener ideas cobro, por asesorar cobro, por hacer tu trabajo, te cobro.
Eso si no lo uso yo en exclusiva, para todo lo demas, cobro. Y tu lo quieres gratis.
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.091
Reputación
32.490
Es cierto que la poca meritocracia que había en España ha ido desapareciendo y actualmente ya casi nunca se premian el talento y el esfuerzo como sucedía antes. Pero eso ha sido sobretodo debido a las políticas de izquierdas, especialmente del PSOE.

Otra cosa es también que por ejemplo mi padre (boomer) con 21 años ya tenía dos hijos y trabajaba sin parar. En cambio veo a muchos en los 30 cuya vida es ahora videojuegos, amiguetes y pasar el tiempo sin objetivos.

España fue también un infierno laboral en los 60, por eso los españoles emigraban a Alemania, UK o Francia por millones.

La gente se movía y luchaba.

Quizás el mayor pecado de los boomers ha sido no inculcar un espíritu de lucha y de iniciativa propia en las siguientes generaciones.
 

Me como el ladrillo

Forero Paco Demier
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
42
Reputación
95
No compares lo que hemos trabajado los viejos, que yo tenía 2 hijos y un piso pagado por mi, a los 32 años. Me lo compré con 23, empecé a trabajar con 17 y a esa edad me fui de casa.
Los jóvenes estáis entre algodones y necesitáis que la vida os ponga en su lugar. Supongo que durante vuestra vejez, sin recursos, va a ser donde alcanceis la iluminación y el camino del dolor y la penitencia. Seguid vagueando.
Espero que sea bait porque si no este comentario es demencial.
Buah, los abuelos eran unos quejicas.
Curro yo 16h al día muchos días y estoy fresco y los abuelos todo el puñetero rato diciendo: es que en mis tiempo he trabajaoooo muuuuxooooo.
Y le fundo yo ahora que tengo 2 trabajos.
Bah, yo trabajo 16h tambien, sábados y domingos incluidos. No necesito conciliar trabajo con vida personal ya que los hijos los tienen fuera, con pagar impuestos no me hace falta más. Mucho lloreras veo por aquí, nuestros padres lo tuvieron muuuucho más difícil tragatochostragatochostragatochosroto2roto2roto2
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.811
Reputación
37.498
Espero que sea bait porque si no este comentario es

Bah, yo trabajo 16h tambien, sábados y domingos incluidos. No necesito conciliar trabajo con vida personal ya que los hijos los tienen fuera, con pagar impuestos no me hace falta más. Mucho lloreras veo por aquí, nuestros padres lo tuvieron muuuucho más difícil tragatochostragatochostragatochosroto2roto2roto2
Mucho más difícil porque eran vagos que trabajaban 8h al día y no 16, si no se hubiesen hecho de oro con la industrialización.
Te dan a ti ahora mismo la industrialización, crecimiento industrial y viviendas a 5 millones de pts y te haces millonario.
Vale que no sabían que la vivienda iba a crecer pero si que podías, por ejemplo, comprar en el centro de las capitales que era donde estaba el trabajo.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.588
Pues dilo, que entre Morototeo y tu mucho decir que hay puestos y proyectos con futuro y después bien que os lo calláis.
Paso, vais a salir diciendo que conoceis el sector y que lo que digo es mentira, que soy un petulante, o un explotador, que el mundo es una basura y restos de sandeces, cuando lo que de verdad quereis es llorar.

Si te interesa, mandame un privado, mirare tu historial para ver si no eres un puñetero boot y si mereces la pena e igual si me pillas de buenas.. pero es que yo no gano nada con esto, solo disgustarme con algun fulastre de hez en un foro de desconocidos a los que no se porque tengo que hacerles algun favor.

Mira, antes Burbuja, molaba. Me salvo de palmar mucha paste en preferentes, pero ahora es un nido de amargados y orates. Me divierte, pero es como una peli de Marvel, no te la puedes tomar en serio porque es basura.

Edito:

PERFIL DE DADARIA.


¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.



Pues ya estaria, si limitas que podamos ver tu historial es que te pasas la vida escribiendo insensateces.
 

Me como el ladrillo

Forero Paco Demier
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
42
Reputación
95
Que la cosa está fatal… ok. Pero si yo con familia, cuarenta y muchos, cirujano, me he puesto a planificar la huida del país (homologaciones, idiomas…) por si esto revienta, que no debería de hacer un chaval joven.

La situación es difícil o más bien, diferente.
Trabajo hay, pero muchos chavales piensan que esto es como en tiempo de tus padres y hay que trabajar en el barrio.
Yo tampoco veo a mis amigos “de toda la vida”, vivo a 850 kms de donde crecí, y si tengo que marcharme a Australia o Canadá pues no me temblaría el pulso.

Así que yo alucino como un chaval de 18 años, con la de posibilidades que ofrece el mundo, se anestesia en casa de sus padres con una paga estatal. Y no me saquéis ejemplos de dramas sociales puntuales que hablamos en general.
Canadá ni se te ocurra, si alguien tiene la idea hazle un favor y dile que mucho mejor Australia o incluso USA, Canadá es una bomba de relojería. Ahora mismo es un país con muchos menos habitantes que España pero están entrando unos 800.000 indios al año, todos de la misma región además. Es para echarse a temblar. También hay éxodo de canadienses cualificados a USA, es una situación muy parecida a la de España.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Espero que sea bait porque si no este comentario es demencial.

Bah, yo trabajo 16h tambien, sábados y domingos incluidos. No necesito conciliar trabajo con vida personal ya que los hijos los tienen fuera, con pagar impuestos no me hace falta más. Mucho lloreras veo por aquí, nuestros padres lo tuvieron muuuucho más difícil tragatochostragatochostragatochosroto2roto2roto2
Mi conciliación fueron varios años de llegar a casa, abrazar a mi familia, cenar y acostarme. Cuando no estuve embarcado o trabajando en un puñetero desierto.
Madurad de una vez y dejad de llorar.
 

Me como el ladrillo

Forero Paco Demier
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
42
Reputación
95
Mi conciliación fueron varios años de llegar a casa, abrazar a mi familia, cenar y acostarme. Cuando no estuve embarcado o trabajando en un puñetero desierto.
Madurad de una vez y dejad de llorar.
Durante varios años estabas todo el día fuera de casa, si no en un barco o en un desierto... y tu mujera esperando en casa fielmente con rosario en mano... jajajaja estas cosas mejor no contarlas compañero.
Si tuviste crios les hiciste test de ADN al menos o qué? pensando:
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.450
Reputación
8.975
Lugar
Großherzogtum Baden
Conozco un sector que con un cursito de 10 dias que cuesta 500€ y te da una certificacion, pillas curro absolutamente seguro, porque hay una falta de profesionales enorme, de lunes a viernes hasta las 2, vas a tu fruta bola y sales por 1500 cuando empiezas y con ciertas comisiones te vas a 1700 muy facil. No hay ni jovenlandeses ni latinoamericanos. Sector con futuro y sin paro.

Pero creo que no quereis saberlo, solo tener la ocasion de llorar y llorar. Asi que os dejo que lloreis.

En lo de los pagapensiones tienes razon, es culpa de votar mal y de dejar que los sindicatos os vendan al mejor, postor, sean empresarios o gobierno. En mi epoca, el dumping salarial estaba muy mal visto por los sindicatos y ya nos encargabamos de calentar a los que lo hacian. Pero ¿ cuando ha sido la ultima vez que los obreros han montado una subida de peso? hace 30 años? porque intentan ls agricultores o camioneros salir a la calle y salta toda la izquierda a su yugular llamandoles Muy de derechas y empresarios explotadores.. ale, a seguir llorando, com con los pisos.
Ten cuidado no vayas a ahogarte con tal cantidad de dinero.
Sin acritud, entiendo que el mercado laboral espaniol esté en la hez, la prueba es que tengas que vender esas condiciones como de ensuenio.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.633
Paso, vais a salir diciendo que conoceis el sector y que lo que digo es mentira, que soy un petulante, o un explotador, que el mundo es una basura y restos de sandeces, cuando lo que de verdad quereis es llorar.

Si te interesa, mandame un privado, mirare tu historial para ver si no eres un puñetero boot y si mereces la pena e igual si me pillas de buenas.. pero es que yo no gano nada con esto, solo disgustarme con algun fulastre de hez en un foro de desconocidos a los que no se porque tengo que hacerles algun favor.

Mira, antes Burbuja, molaba. Me salvo de palmar mucha paste en preferentes, pero ahora es un nido de amargados y orates. Me divierte, pero es como una peli de Marvel, no te la puedes tomar en serio porque es basura.

Edito:

PERFIL DE DADARIA.


¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.



Pues ya estaria, si limitas que podamos ver tu historial es que te pasas la vida escribiendo insensateces.
Vamos mejorando por momentos: primero te tiras un farol diciendo que conoces un curso que es pagar y automáticamente a ganar un sueldazo de 1500 pavos (que si es en Madrid o en Barcelona son cacahuetes), después te guardas el supersecreto porque tu tiempo vale oro, y ahora como tengo restringido el acceso el perfil (cosa que hace cualquiera con dos dedos de luces en este foro), me acusa de troll un tío cuyos mensajes más elaborados son dos frases seguidas en la guarde.

paparruchas:
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.177
Reputación
25.148
Los engañan de todas las maneras.

Antes y ahora decían estudia una carrera si quieres tener un buen trabajo, ahora les dicen estudia una carrera si quieres tener trabajo.

Pero no les dicen que la carrera solo le sirve para colgar el diploma en la pared, que todo el dinero en alquiler al estudiar en otra ciudad, los gastos de matriculación, de comida...etc Durante 4,5 o 6 años solo le valdrá para luego trabajar de camarero, en el Ikea, Mercadona, carrefour o similares. Perdida de tiempo y dinero.

Y que tendrá que tener enchufe para trabajar en un Mercadona (da igual la carrera) y que si se van al extranjero si no hablas inglés nadie te contrata, y si hablas inglés trabajará limpiando platos, camarero, o cargando maletas en un aeropuerto.

Y con el FP o grados antes si había trabajado y se ganaba muy bien, ahora no hay trabajo y el que hay te pagan una fruta hez y te exigen 8 cursos de formación aparte que pagarás tu para ganar 1200€ incluidas horas extras sin pagar.

Esa es la realidad que se encontrarán en el futuro.

Salvo que oposites, pero tendrás mucha competencia.

Verás el golpe de realidad que se llevarán los jóvenes de ahora cuando vean la realidad del país.