Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.811
Reputación
37.498
Mi abuelo sacaba piedras del río con una pareja de vacas en su primer curro, me decía que sacaba 16 toneladas de piedras a mano para llevarlas en el carro de las vacas y le vacilaba diciendole que en vez de abuelo le tenía que llamar Caterpillar...

Menudos mentirosos fantasmas los viejos...
Buah, los abuelos eran unos quejicas.
Curro yo 16h al día muchos días y estoy fresco y los abuelos todo el puñetero rato diciendo: es que en mis tiempo he trabajaoooo muuuuxooooo.
Y le fundo yo ahora que tengo 2 trabajos.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.536
Reputación
24.478
Lugar
trastero del mundo
es lo que tiene vivir en un país turístico, no se incentiva la industria y los curros que hay son bastante basura
pero luego hay que ir a la fruta playa y las terracitas
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.857
Tranquilos, en breve el 95% dependerá del Estado quebrado y dependiente de acreedores extranjeros ( un plan sin fisuras ) y el otro 5% estará en el extranjero
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.817
Reputación
13.208
Haber pensado la cosas bien de chaval

Si estudias medicina o enfermería ya te digo yo que no te va a faltar trabajo bien pagado en España
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.353
Reputación
35.106
El mundo akadémiko da para su propio subforo: es una carrera profesional planteada para que sólo pillen plaza perfiles con lustros de experiencia internacional puntera, lo que es incompatible con la conciliación personal y familiar.

Obviamente de ésos hay cuatro, y ninguno quiere quedarse en la universidad de Orihuela. Por eso acaban pillando sitio sus némesis: cenutrios con la única habilidad de ser escuderos de su catedrático. Estos hechos efectivos ahuyentan todavía más a ese excelente que se quería atraer.

No obstante, se termina seleccionando al perfil que demanda la hunibersidac pública: voceros del sistema que retuercen los hechos (experimentos, análisis documental, etcétera) para que encajen con la realidad del momento. Calentamiento global, feminismo, gaysidad... lo que mande el sistema.


Y los boomers mientras tanto: "todo esto era campo, esta universidad la vi construir yo". Les regalaron placitas y hasta facultades roto2
Eso sin contar que son infectos pozos de enchufismo, tengo un amigo que trabaja para una universidad, y en su familia 4/5 trabajan o han trabajado en la misma universidad.

Mi amigo se presentó a un exámen/oposición, eran 7-9 personas y quedó el penúltimo, pero es el único que ha entrado... Le metieron para cubrir bajas, y va empalmando una cobertura de baja con otra y ya van 6 años roto2
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
No me extiendo más por no ofender innecesariamente a alguien de su edad, pero es usted un magnífico ejemplo de su generación.
Efectivamente, no entienden que tuvieron un timing perfecto, llegaron en el momento adecuado y arrasaron con todo, incluido el futuro del resto, via deuda.
A los dos os digo: trabajo, trabajo y más trabajo. Mucho esfuerzo y mucho sacrificio.
Menos escapaditas rurales, menos festivalitos, menos comer fuera, menos just eat, menos aifons y tablets y más asumir vuestra pobreza con dignidad.

De los años de mili de antes, ya hablamos otro día, que no quiero amargaros el Erasmus en Italia.

Pedazo de hombres que sois. Orgullosos deben estar vuestros padres de unos tíos como vosotros.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Mi abuela tiene 91 años y no se comió ninguna guerra. Nació en ella, así que no se acuerda. Ya no queda nadie que se haya comido la guerra.
Efectivamente, tenemos la certeza de que su abuela no combatió.
Pero nació antes de la toma española de Sid Ifni, en 1934. Y ya corría y masticaba en 1936. Salvo que sus bisabuelos estuviesen bien situados, por riqueza o recursos agroganaderos, su abuela pasó como mínimo muchas necesidades desde el 38 al 50 aproximadamente. Así que comió poco en su niñez.
 

Charles70

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
97
Reputación
414
Que la cosa está fatal… ok. Pero si yo con familia, cuarenta y muchos, cirujano, me he puesto a planificar la huida del país (homologaciones, idiomas…) por si esto revienta, que no debería de hacer un chaval joven.

La situación es difícil o más bien, diferente.
Trabajo hay, pero muchos chavales piensan que esto es como en tiempo de tus padres y hay que trabajar en el barrio.
Yo tampoco veo a mis amigos “de toda la vida”, vivo a 850 kms de donde crecí, y si tengo que marcharme a Australia o Canadá pues no me temblaría el pulso.

Así que yo alucino como un chaval de 18 años, con la de posibilidades que ofrece el mundo, se anestesia en casa de sus padres con una paga estatal. Y no me saquéis ejemplos de dramas sociales puntuales que hablamos en general.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.588
Sectores acaparados precisamente por pagapensiones haciendo dumping salarial, gracias a los Boomer. Estoy seguro de que van a coger antes a un zoomer auctóctono que a un mamadouh para mandarlo a a la mar a cambio de 4 chicles boomer. Estoy convencidísimo, vaya.
Conozco un sector que con un cursito de 10 dias que cuesta 500€ y te da una certificacion, pillas curro absolutamente seguro, porque hay una falta de profesionales enorme, de lunes a viernes hasta las 2, vas a tu fruta bola y sales por 1500 cuando empiezas y con ciertas comisiones te vas a 1700 muy facil. No hay ni jovenlandeses ni latinoamericanos. Sector con futuro y sin paro.

Pero creo que no quereis saberlo, solo tener la ocasion de llorar y llorar. Asi que os dejo que lloreis.

En lo de los pagapensiones tienes razon, es culpa de votar mal y de dejar que los sindicatos os vendan al mejor, postor, sean empresarios o gobierno. En mi epoca, el dumping salarial estaba muy mal visto por los sindicatos y ya nos encargabamos de calentar a los que lo hacian. Pero ¿ cuando ha sido la ultima vez que los obreros han montado una subida de peso? hace 30 años? porque intentan ls agricultores o camioneros salir a la calle y salta toda la izquierda a su yugular llamandoles Muy de derechas y empresarios explotadores.. ale, a seguir llorando, com con los pisos.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.588
Antes se trabajaba más duro, te exigían más en los estudios, se conseguía antes pareja y se compaginaba todo perfectamente.

Debe ser que los jóvenes de ahora son flojos, estúpidos y gaies. Todos ellos. ¿Verdad?
Todos no. La mayoria si. Solo hay que escucharles.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.952
Reputación
42.682
A ver... no puedo deducir un cambio de tendencia de lo que veo en la tienda donde curro, pero cada vez voy viendo más parejitas que no tendrán ni los 30 años con algún churumbel pequeñajo ya. Eso si, el tipo de pareja que veo es choni de barrio+ richard politatuado empuja carritos y la tia eligiendo prácticamente todo lo que compra... roto2
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.643
Reputación
25.644
Conozco un sector que con un cursito de 10 dias que cuesta 500€ y te da una certificacion, pillas curro absolutamente seguro, porque hay una falta de profesionales enorme, de lunes a viernes hasta las 2, vas a tu fruta bola y sales por 1500 cuando empiezas y con ciertas comisiones te vas a 1700 muy facil. No hay ni jovenlandeses ni latinoamericanos. Sector con futuro y sin paro.

Pero creo que no quereis saberlo, solo tener la ocasion de llorar y llorar. Asi que os dejo que lloreis.

En lo de los pagapensiones tienes razon, es culpa de votar mal y de dejar que los sindicatos os vendan al mejor, postor, sean empresarios o gobierno. En mi epoca, el dumping salarial estaba muy mal visto por los sindicatos y ya nos encargabamos de calentar a los que lo hacian. Pero ¿ cuando ha sido la ultima vez que los obreros han montado una subida de peso? hace 30 años? porque intentan ls agricultores o camioneros salir a la calle y salta toda la izquierda a su yugular llamandoles Muy de derechas y empresarios explotadores.. ale, a seguir llorando, com con los pisos.
Dime por privado si quieres qué certificado es.