Cesión ilegal, como proceder.

Janlee

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
699
Reputación
989
Lugar
Principado de Madripoor
En tu caso, es mejor ir a por la cesión ilegal si puedes recopilar las suficientes pruebas

Por ejemplo, firmar en tu email con el nombre de la empresa cliente ya es una. Recibir órdenes directas de los jefes de la misma, puede ser otra.

Puedes también intentar negociar una subida de sueldo buena teniendo de tu parte la amenaza velada de esa posible cesión ilegal.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.370
No me deja pegar el artículo, pero aquí se habla de que la empresa cliente sí tiene responsabilidad sobre el trabajador, y se habla del concepto de "cesión ilegal de trabajadores". A lo mejor puedes atacar por ahí.

 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
No me deja pegar el artículo, pero aquí se habla de que la empresa cliente sí tiene responsabilidad sobre el trabajador, y se habla del concepto de "cesión ilegal de trabajadores". A lo mejor puedes atacar por ahí.

No voy a hacer nada...solo comentarles a las 2 partes que quiero un aumento substancial de sueldo...y si son remisos... todavía trabajaré menos de lo que trabajo roto2
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
En tu caso, es mejor ir a por la cesión ilegal si puedes recopilar las suficientes pruebas

Por ejemplo, firmar en tu email con el nombre de la empresa cliente ya es una. Recibir órdenes directas de los jefes de la misma, puede ser otra.

Puedes también intentar negociar una subida de sueldo buena teniendo de tu parte la amenaza velada de esa posible cesión ilegal.
No me voy a meter en esos berenjenales poniendo en riesgo mi despido improcedente de 13 añazos...como acabo de decir más arriba...si no me hacen caso... trabajaré menos que nada todavía.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.370
No voy a hacer nada...solo comentarles a las 2 partes que quiero un aumento substancial de sueldo...y si son remisos... todavía trabajaré menos de lo que trabajo roto2
Si trabajas 0 y te pagan, la rentabilidad es infinita.
Y si te aburres puedes hacer otra cosa mientras te pagan por nada.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Si el cliente no te tira la caña, déjate de ostras y quédate donde estás.

Historia vieja como el tiempo. Niñato big four entra en cliente, 10 años después sabe lo que cobra la cárnica por él, es el rey del mambo en lo que hace y se siente iluso porque la cárnica se lo lleva crudo por un trabajo que hace él.

El niñato habla con el cliente y decide ponerse por su cuenta. Hace lo mismo pero en lugar de facturar Accenture factura Manolo Solutions S.L., y como el responsable en cliente es ya muy amigo pues todo es fácil y agradable.

Pasan los años y por mucho que lo intenta Manolo Solutions S.L. no consigue más que ese cliente. Lo que iba a ser el comienzo de una gran empresa es de facto un autónomo facturando al cliente. Sí, factura más de lo que cobraba como empleado de Accenture, pero también hay que pagar muchas otras cosas que antes no y no tiene las ventajas de ser un chico Accenture. Además como es una empresa demier no tiene capacidad de negociación y año tras año facturas nominalmente lo mismo, perdiendo capacidad adquisitiva por la inflación. Un día le tienen que operar de una hernia discal, se pasa 3 semanas fuera de circulación y se lía la de dios. Sale a relucir la famosa frase "esto con Accenture no pasa", pero como lleva muchos años se lo perdonan esa vez.

Pasan unos cuantos años más. Su contacto en cliente, su jefe que es superamigo, se jubila. Entra uno nuevo que no le conoce de nada, no sabe qué cachopo es Manolo Solutions S.L. pero sí sabe que tiene muchos frentes abiertos, hay otro par de empresas enanas por aquí y por allá y Accenture le ofrece una solución global: "manda a todos esos a tomar por trastero y te hacemos un precio sin competencia".

El nuevo manda a tomar por trastero a Manolo Solutions S.L. y Manolo, con 55 años, se queda en la fruta calle, con una empresa que jamás ha conseguido ningún otro cliente decente y sin poder tirar la caña en Accenture.


Lo habré visto media docena de veces. No todo es la pasta, si trabajas bajo el paraguas de una big four tienes muchas otras cosas que no tienes si vas por tu cuenta.

Otra cosa es que el cliente te ofrezca un curro y te acabe contratando, ahí me callo.

Estoy de acuerdo...duele que la carnica se quede una buena tajazada por la patilla...pero viendo la situación con una perspectiva más amplia, si... te doy la razón.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Si trabajas 0 y te pagan, la rentabilidad es infinita.
Y si te aburres puedes hacer otra cosa mientras te pagan por nada.
Si..el problema es que necesitas una conexión a internet potente con un portátil potente tambien...ya que necesitas estar atento de vez en cuando y resolver alguna cosilla...vamos...que no te puedes ir a la playa...te ata a un sitio por unas horas al día....además cada cierto tiempo te obligan a ir a la oficina...no puedes estar 2 meses seguidos sin aparecer ..
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.402
Reputación
47.258
Estoy de acuerdo...duele que la carnica se quede una buena tajazada por la patilla...pero viendo la situación con una perspectiva más amplia, si... te doy la razón.
Es que es difícil verlo con perspectiva y resulta muy goloso, pero a la larga puede ser un error.

Porque la cárnica se llevará una tajada enorme por tu trabajo y tú podrías hacerlo por tu cuenta, pero con los años en la cárnica puedes acabar muy bien situado, y de autónomo lo más que vas a conseguir es empatar año tras año. Y sobre todo, con cualquier golpe de mano arriba te vas a la fruta calle. Con la cárnica es más difícil que pase eso y si pasa ya se encargan ellos de buscarte otro curro.

He conocido, que recuerde ahora, seis casos de gente que ha dado el salto. Solo uno consiguió llegar a tener una empresa con más de un cliente serio, empleados y tal. Los otros cinco se estamparon perversosmente más pronto que tarde.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.402
Reputación
47.258
Si..el problema es que necesitas una conexión a internet potente con un portátil potente tambien...ya que necesitas estar atento de vez en cuando y resolver alguna cosilla...vamos...que no te puedes ir a la playa...te ata a un sitio por unas horas al día....además cada cierto tiempo te obligan a ir a la oficina...no puedes estar 2 meses seguidos sin aparecer ..
jorobar chico, pero tú qué cachopo quieres???

Mira, si te sobra el tiempo y te toca los narices tu trabajo lo mejor que puedes hacer es montar algo mientras sigues trabajando.

Así lo hice yo, un año después les mandé a la hez para dedicarme en exclusiva a lo mío.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Tienes que ponerte muy objetívamente en el lugar del cliente y en el peor de los casos.

Si te va a pagar lo mismo a tí, como autonomo, que a tu empresa, o incluso si se ahorra un 10-20%, NO LE INTERESA, porque con tu empresa si tu te pones enfermo o de cualquier forma les fallas el problema es de la subcontrata y ellos deben poner a otro tio. Teniéndote a ti como falso autónomo pierden esa flexibilidad.

Ándate con mucho cuidado y ponte en el peor de los casos, no "queda chulo" tener a autónomos en vez de a una cárnica, eso no le importa a nadie.

Sin embargo, si yo tengo un contrato con una cárnica del cual no me puedo deshacer hasta dentro de 4 meses (por decir algo), si que puedo hacer el paripé de que te voy a contratar a ti y darte la patada al mes.

Por último, y ésto es lo mas importante, si el motivo es que le gustas mucho al cliente éste te haría un contrato fijo, nada de falsos autónomos. Hay algo que se cuece ahí y que nadie te esta contando y ojalá me equivoque.
Yo he oído ya de casos así y no eran engaños. Lo lógico sería lo del contrato fijo como has dicho, pero hay empresas que tienen la política impuesta de que eso no, que hay que externalizarlo todo... y a veces pues piensan los que están al pie del cañón que por qué pagar el sobrecoste de la cárnica...

Lo que has dicho de que la cárnica pone a otro, será en teoría, en la práctica si es para pocos días es imposible (el know-how muchas veces no se consigue en tres días).
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Gracias por la opinión

El cliente me ha dicho que va a pagar lo mismo que la paga a la cárnica, me ha dado los números.
Por lo tanto pasaría de ganar 2000 a 3000 según el cálculo que hecho en una página web.No sé si con cambio de la ley para el 2023 cambiara mucho ...
No voy a necesitar otro clientes y trabajar más...tengo ya una economía muy desahogada.
El día que falle este cliente me echan de la cárnica si o si...con una indemnización vamos a decir que modesta o poco apreciable comparado con mi patrimonio.
Lo único que no tengo claro es lo de las bajas, eso como va? Que diferencia hay? No he estado nunca de baja ...
Si pagará lo mismo que a la cárnica, ¿por qué se molesta?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Buenas, he estado hablando con el jefe directo del cliente y le he comentado el asunto. Me ha dicho que lo va a escalar pero me ha dado su opinión digamos que a título personal;

El contrato debe de tener varias cláusulas por el robo de personal, incluso de no poder trabajar para ese cliente pasado un tiempo.(No me lo confirma ya que tampoco lo sabe claramente, pero que lo supone)

Respecto que el cliente(ellos) vayan de buen rollo a contactar con la cárnica y tal... y que aparentemente queden bien y tal... pero puede pasar...... que después de 2 años por ejemplo de estar como plantilla/freelance.... la cárnica saque el contrato y le pueda meter un puro al cliente.
Lo que le he entendido es que este tema no va realmente sobre cliente/cárnica ...sino sobre mí y la cárnica. Que tendría que hablar yo con ellos y llegar a un acuerdo y tal.

Repito...esto me ha dicho a título personal...que lo va a escalar y ya me dirá que le dicen.

Recuerda que el que me ha propuesto lo de freelance es el cliente, no ha salido de mi, por si se nos olvida.

Como lo ves?

Un saludo
Pues tiene toda la razón. Lo normal es ocultarle a la cárnica lo sucedido.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
ÚTIMA HORA!!!!!

Me acaba de responder mi responsable en el cliente con lo siguiente, ha cambiado algunas cosas por motivos obvios.

"...nuestro Departamento de Compras está ya con ello Urano , Y lo tratará en breve con tu
Carnica. Es un proceso complicado y entra
el nivel jurídico, por lo que se está alargando
un poco.Te dirán algo en cuanto menos te lo esperes.Feliz puente, y gracias por tu dedicación y entrega."

Qué Barruntais? :rolleyes:
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
ÚTIMA HORA!!!!!

Me acaba de responder mi responsable en el cliente con lo siguiente, ha cambiado algunas cosas por motivos obvios.

"...nuestro Departamento de Compras está ya con ello Urano , Y lo tratará en breve con tu
Carnica. Es un proceso complicado y entra
el nivel jurídico, por lo que se está alargando
un poco.Te dirán algo en cuanto menos te lo esperes.Feliz puente, y gracias por tu dedicación y entrega."

Qué Barruntais? :rolleyes:
Que como ha dicho @FeministoDeIzquierdas puede ser una trampa. No tiene sentido que negocien eso con la cárnica. Lo normal sería a escondidas.

¿No será que la cárnica tenía miedo de tener que hacerte fijo?