Cesión ilegal, como proceder.

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
De todas maneras yo me aseguraba primero que ya estoy indefinido en la cárnica como dice la nueva ley (por lo que dices no lo sabes) y este más que claro que sí me echan me tienen que pagar indemnización, que luego son muy hijoputas y se buscan las vueltas legales para no pagartela o no toda.
Eso es lo primero.

A mi mismo me hicieron una vez una, que si llego a saber lo que se hoy no me la hacen.

Por ejemplo si tú consultora tiene oficina en otra ciudad pueden obligarte a irte a esa otra ciudad y sino aceptas rebajarte la indemnización, etc,etc, ellos se conocen todos los trucos.
Y en tu caso con un cambio de regulación pues vete tú a saber, buscate un abogado.

Te cuento un caso que conozco.

Chaval pide aumento a consultora, consultora dice que nanai, el chaval busca en otros sitios, encuentra otro curro con más sueldo dice que se va, consultora dice que adiós muy buenas, consultora busca sustituto para el que se va, no lo consigue, otra consultora presenta un sustituto que les gusta más. Pues bueno pues fale, ya saldrá otro puesto.

Ellos viven de la rotación del personal, no de tenerlos 50 años en nomina, y más una como la tuya que tiene pinta de ser supercarnica, que incluso en esto hay clases.

Pero vamos en tu caso no lo sé, es verdad que a veces, raramente, si hacen contraoferta.
Efectivamente, después de 13 años de obra y servicio.... a contrato indefinido. Esos 33 dias(45 antes del 2012) podrían ser 20 si demuestran despido procedente, no? Imaginate, el cliente un día decide que no es necesario ya mi puesto...la carnica me despediría precedentemente ya que me contrató en exclusiva para ese trabajo en ese cliente en concreto.

Lo que quiero ahora que me diga el cliente(repito, me llevo bien) es el contrato que tienen con la carnica por mis servicios...esa es la clave. Me huelo que puede tener cláusulas.

Sabiendo eso podría pegarles el órdago y decirles...o bajáis lo que ganáis por mi de 20mil a 5mil...o me piro y ya no ganáis ni 5000 anuales.

Pero la pregunta clave ahora es, porque después de varios días no tengo respuesta del cliente para que me muestre el contrato?
 
Última edición:

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.430
Reputación
1.801
Lugar
Castilla La Vieja
... mañana lunes a que me suba el sueldo al límite de lo que factura al cliente por mi?

Fui contratado hace 13 sños para estar en el mismo cliente...y ya se me han hinchado los narices de que me roben lo que es mío doblemente...la carnica y el estado. Ser falso autónomo no es la solución.

Experiencias?
¿Pero no era usted el que había conseguido la libertad financiera y ya no le hacía falta trabaja?
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
Si tu no has firmado nada que incluya a ese cliente en concreto tú estás trabajando para la cárnica.

Vamos que si los contratos de obra y servicio que hayas firmado no tenían el nombre de tu cliente pues tú estás legalmente trabajando para la cárnica.
No sé cómo son esos contratos.
A ver qué desde hace bastantes años ya, en consultoría, tener un contrato de obra es una cutrez, a cualquier junior le ofrecen de partida un contrato indefinido.

Que alomejor me equivoco pero que tu posición no es como para andar chuleando, que lo único que tú cliente te valora, pero por lo que parece, debido a la ley le vas a costar más a todo el mundo y cada parte se está buscando las vueltas para que no sea así.

La consultora probablemente querrá pedir más a tu cliente por el cambio regulatorio y el cliente no quiere y te ofrece pagarte lo de antes del cambio regulatorio pero como freelance.

A mi eso es lo que se me ocurre.

Y no sé qué cláusulas crees que tiene tu consultora con tu cliente, pero vamos..
 
Última edición:

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
Se me ocurre que quiza la empresa cliente tenga que hacerse cargo de la indemnizacion por despido y por eso esten cambiando a falsos autonomos a todos los de carnicas, para quitarse costes de indemnizaciones futuras, pero estan asumiendo el riesgo de que les metan un paquete por falsos autonomos, que eso a dia de hoy ya no cuela. Por muy bien que te lleves con el jefe de tu empresa cliente, ese jefe tiene otro jefe por encima que le habra dicho que haga eso, no confundas la sonrisa de la hora del café con que se vaya a jugar el puesto por mantener el tuyo, tiene que defender unos intereses y son los de su empresa, no los tuyos.

Por otra parte se me ocurre que podrias estar en una situacion de cesion ilegal de trabajadores, echale un ojo a este articulo por si te encaja con tu situacion

¿Tienes un perfil facilmente empleable ahora? No es lo mismo lanzarse a la piscina con poca agua, sabiendo que hay mas piscinas, que teniendo como alternativa el paro porque tu perfil profesional sera poco demandado.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
¿Pero no era usted el que había conseguido la libertad financiera y ya no le hacía falta trabaja?
No son incompatibles ...de momento no me apetece perdonar 13 años de indemnización... más si cabe si me toco los bemoles a dos manos con el teletrabajo roto2
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Si tu no has firmado nada que incluya a ese cliente en concreto tú estás trabajando para la cárnica.

Vamos que si los contratos de obra y servicio que hayas firmado no tenían el nombre de tu cliente pues tú estás legalmente trabajando para la cárnica.
No sé cómo son esos contratos.
A ver qué desde hace bastantes años ya, en consultoría, tener un contrato de obra es una cutrez, a cualquier junior le ofrecen de partida un contrato indefinido.

Que alomejor me equivoco pero que tu posición no es como para andar chuleando, que lo único que tú cliente te valora, pero por lo que parece, debido a la ley le vas a costar más a todo el mundo y cada parte se está buscando las vueltas para que no sea así.

La consultora probablemente querrá pedir más a tu cliente por el cambio regulatorio y el cliente no quiere y te ofrece pagarte lo de antes del cambio regulatorio pero como freelance.

A mi eso es lo que se me ocurre.

Y no sé qué cláusulas crees que tiene tu consultora con tu cliente, pero vamos..
Si eso es así según tú...que tiene sentido....que le impide al cliente mandar a la hez a la carnica y contratarme como falso autónomo directamente?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
Si eso es así según tú...que tiene sentido....que le impide al cliente mandar a la hez a la carnica y contratarme como falso autónomo directamente?
Aqui hay 2 contratos:

-el contrato entre tu y la carnica
-el contrato entre el cliente y la carnica.

el forero te habla de tu contrato entre tu y la carnica, el contrato que le impide mandar a la hez a la carnica es el otro contrato, el contrato entre cliente y carnica, tu no formas parte de ese contrato, no eres firmante en ese contrato, ese contrato no puede obligarte a nada, el contrato que te obliga es el tuyo con la carnica, ese si que te obliga.

Tu no puedes tener obligaciones de un contrato que no has firmado, pero ese contrato entre la carnica y el cliente puede establecer penalizaciones para el caso en que rescindan el contrato o incluso en el caso en que te contraten directamente
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Se me ocurre que quiza la empresa cliente tenga que hacerse cargo de la indemnizacion por despido y por eso esten cambiando a falsos autonomos a todos los de carnicas, para quitarse costes de indemnizaciones futuras, pero estan asumiendo el riesgo de que les metan un paquete por falsos autonomos, que eso a dia de hoy ya no cuela. Por muy bien que te lleves con el jefe de tu empresa cliente, ese jefe tiene otro jefe por encima que le habra dicho que haga eso, no confundas la sonrisa de la hora del café con que se vaya a jugar el puesto por mantener el tuyo, tiene que defender unos intereses y son los de su empresa, no los tuyos.

Por otra parte se me ocurre que podrias estar en una situacion de cesion ilegal de trabajadores, echale un ojo a este articulo por si te encaja con tu situacion

¿Tienes un perfil facilmente empleable ahora? No es lo mismo lanzarse a la piscina con poca agua, sabiendo que hay mas piscinas, que teniendo como alternativa el paro porque tu perfil profesional sera poco demandado.
Por hay pueden ir los tiros, con estos cambios de las leyes laborales de este gobierno... temen que puedan tener problemas futuros con esto de "cesión ilegal' y les pueda llegar a salpicar la hez. Comentarte que este cliente en concreto un 30% de su masa laboral seremos subcontratados.

Y respecto a tirarme a la piscina, tengo 2 puntos a favor, a saber;

1- Ya he alcanzado la libertad financiera, no necesito vender mi tiempo para vivir incluso holgadamente.

2- La empresa cliente tiene una carga de trabajo brutal garantizada para lo que resta de década y más allá y mis 13 años de knowhow es un punto a tener en cuenta si me pongo en el lugar de mis responsables del cliente, entiendo, aunque no soy imprescindible ni mucho menos...nadie lo es por otra parte.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Aqui hay 2 contratos:

-el contrato entre tu y la carnica
-el contrato entre el cliente y la carnica.

el forero te habla de tu contrato entre tu y la carnica, el contrato que le impide mandar a la hez a la carnica es el otro contrato, el contrato entre cliente y carnica, tu no formas parte de ese contrato, no eres firmante en ese contrato, ese contrato no puede obligarte a nada, el contrato que te obliga es el tuyo con la carnica, ese si que te obliga.

Tu no puedes tener obligaciones de un contrato que no has firmado, pero ese contrato entre la carnica y el cliente puede establecer penalizaciones para el caso en que rescindan el contrato o incluso en el caso en que te contraten directamente

Correcto, seguro que entre ellos tendrán alguna cláusula.

Por eso hace unos meses me vino el cliente(cuando se aprobó la nueva ley laboral) para proponerme lo de falso autónomo pero tomando la iniciativa yo, es decir, les tenia que mandar yo un mail(que quedase por escrito) diciendo que había decidido volar por mi mismo para darles servicio directamente y bla, bla...para luego tener ese mail ante la carnica como justificación de posible demandas por robo de empleado, etc. "No oiga, mire..ha sido iniciativa del propio empleado"


Y así están las cosas...el lunes le envié una mail a mi responsable del cliente para que me diese los datos del contrato entre ellos para con esa información(lo que pagan por mi, cláusulas, etc...) poder llamar al responsable de la carnica y lanzarle el órdago....pero de momento silencio....
 
Última edición:

Rovusthiano

Himbersor
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
2.778
Reputación
2.897
A veces funciona decirle al cliente que estás hasta los bemoles y que como te hartes te vas a pirar de un día para otro. Que te hagan una oferta o si no te piras.
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
325
Reputación
287
Si eso es así según tú...que tiene sentido....que le impide al cliente mandar a la hez a la carnica y contratarme como falso autónomo directamente?
Como curiosidad, a mi me lo preguntaron una vez en un cliente de cara a volver otra vez con ellos, pero en RRHH les dijeron que por consultora. Nunca conocí la razón exacta. En este caso era el único trabajador de esa consultora en ese cliente, la consultora era muy pequeña y totalmente desconocida, mas bien una ETT "especializada" en informática y apenas tenia mas de cinco personas contratadas en ese momento.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.409
Reputación
47.296
Si el cliente no te tira la caña, déjate de ostras y quédate donde estás.

Historia vieja como el tiempo. Niñato big four entra en cliente, 10 años después sabe lo que cobra la cárnica por él, es el rey del mambo en lo que hace y se siente iluso porque la cárnica se lo lleva crudo por un trabajo que hace él.

El niñato habla con el cliente y decide ponerse por su cuenta. Hace lo mismo pero en lugar de facturar Accenture factura Manolo Solutions S.L., y como el responsable en cliente es ya muy amigo pues todo es fácil y agradable.

Pasan los años y por mucho que lo intenta Manolo Solutions S.L. no consigue más que ese cliente. Lo que iba a ser el comienzo de una gran empresa es de facto un autónomo facturando al cliente. Sí, factura más de lo que cobraba como empleado de Accenture, pero también hay que pagar muchas otras cosas que antes no y no tiene las ventajas de ser un chico Accenture. Además como es una empresa demier no tiene capacidad de negociación y año tras año facturas nominalmente lo mismo, perdiendo capacidad adquisitiva por la inflación. Un día le tienen que operar de una hernia discal, se pasa 3 semanas fuera de circulación y se lía la de dios. Sale a relucir la famosa frase "esto con Accenture no pasa", pero como lleva muchos años se lo perdonan esa vez.

Pasan unos cuantos años más. Su contacto en cliente, su jefe que es superamigo, se jubila. Entra uno nuevo que no le conoce de nada, no sabe qué cachopo es Manolo Solutions S.L. pero sí sabe que tiene muchos frentes abiertos, hay otro par de empresas enanas por aquí y por allá y Accenture le ofrece una solución global: "manda a todos esos a tomar por trastero y te hacemos un precio sin competencia".

El nuevo manda a tomar por trastero a Manolo Solutions S.L. y Manolo, con 55 años, se queda en la fruta calle, con una empresa que jamás ha conseguido ningún otro cliente decente y sin poder tirar la caña en Accenture.


Lo habré visto media docena de veces. No todo es la pasta, si trabajas bajo el paraguas de una big four tienes muchas otras cosas que no tienes si vas por tu cuenta.

Otra cosa es que el cliente te ofrezca un curro y te acabe contratando, ahí me callo.
 
Última edición: