Cesión ilegal, como proceder.

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
También te digo, que como asalariado nadie puede pretender cobrar lo que genera de facturación, date con un canto en los dientes si cobras la tercera parte que generas y es simple hay que pagar muchas más cosas aparte de tu sueldo.

Es triste pero es así.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Buenas de nuevo, y gracias por tus consejos otra vez, los aprecio muchísimo.

Todavía estoy esperando a que el cliente se moje y apueste por mi del todo contra la cárnica....está semana que entra creo que tendré novedades por parte de ellos.

De todas maneras, imaginate que me puedo convertirme en freelance sin problemas legales futuros y paso a ingresas 10mil euros más anuales. PERO los 2 años de paro(24mil euros) y la indemnización por despido(10 mil calculo) se me esfuman...34mil en total tirado a la bartola perdidos.

Tendría que trabajar más de 3 años en esta situación para amortizarlos, correcto?

Y si a esto le sumas el panorama que parace que viene(adjunto vídeo)...sigues pensado lo mismo?




Gracias de nuevo por tus opiniones y las de los demás foreros que se animen.

Un saludo.
Y por último si quieres que te vaya bien en la vida a rayo hay que hacerle poco caso, este tío ya pasó sus mejores años. Ahora mismo está a la altura de Lacalle. No digo que ser autónomo sea un chollo pero la cuota de desgrava.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
También te digo, que como asalariado nadie puede pretender cobrar lo que genera de facturación, date con un canto en los dientes si cobras la tercera parte que generas y es simple hay que pagar muchas más cosas aparte de tu sueldo.

Es triste pero es así.
A ignorados, menudo foro de badulaques...lo mas granado de la sociedad española roto2
 
Última edición:

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
325
Reputación
289
Hola de nuevo, como puedo forzar a mi empresa carnica a que me suba al máximo el sueldo?
La única forma de que una consultora te suba el sueldo es cambiarte de empresa. Y lo mas parecido es la amenaza real de dejar el proyecto si tu perfil es raro y las fechas de arranque están cerca. Aunque en ese caso no te subirán el sueldo si no que te darán un bono. Mi primer bono por productividad fue gracias a una compañera que amenazó, y finalmente se fue, de un proyecto a escasos dos meses del arranque. Gracias a ella todos los demás que pedimos ese bono nos lo dieron sin rechistar.

No te fíes ni un pelo de la sensación de llevar mucho tiempo en un puesto. Absolutamente nadie es insustituible, y desde luego si no te han subido el sueldo en todos esos años esta claro que no te valoran o no temen que te vayas. Es mas, si tu trabajo fuese valorado por otras empresas ya te habrían hecho ofertas para irte, y tu empresa contraofertas para quedarte.

He visto muchos casos en informática de gente que llevaba muchos años, era muy valorado y hacia casi de todo. En realidad no tenían conocimientos suficientes para cambiar de empresa, se habían acostumbrado a ese trabajo y eran queridos por todos, pero no eran valorados. No formaban parte de la empresa, cobraban poco y hacían de literalmente de todo.

La única forma que tienes de subir el sueldo es buscando otro trabajo y amenazando, de forma educada, con dejar el puesto.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
La única forma de que una consultora te suba el sueldo es cambiarte de empresa. Y lo mas parecido es la amenaza real de dejar el proyecto si tu perfil es raro y las fechas de arranque están cerca. Aunque en ese caso no te subirán el sueldo si no que te darán un bono. Mi primer bono por productividad fue gracias a una compañera que amenazó, y finalmente se fue, de un proyecto a escasos dos meses del arranque. Gracias a ella todos los demás que pedimos ese bono nos lo dieron sin rechistar.

No te fíes ni un pelo de la sensación de llevar mucho tiempo en un puesto. Absolutamente nadie es insustituible, y desde luego si no te han subido el sueldo en todos esos años esta claro que no te valoran o no temen que te vayas. Es mas, si tu trabajo fuese valorado por otras empresas ya te habrían hecho ofertas para irte, y tu empresa contraofertas para quedarte.

He visto muchos casos en informática de gente que llevaba muchos años, era muy valorado y hacia casi de todo. En realidad no tenían conocimientos suficientes para cambiar de empresa, se habían acostumbrado a ese trabajo y eran queridos por todos, pero no eran valorados. No formaban parte de la empresa, cobraban poco y hacían de literalmente de todo.

La única forma que tienes de subir el sueldo es buscando otro trabajo y amenazando, de forma educada, con dejar el puesto.
Gracias por dar tu opinión..

Es curioso como la ley laboral tan rígida que hemos heredado de la dictadura nos lleva a esta dualidad de la subcontratación.

Yo me pongo en el lado del cliente y veo normal contratar a una carnica para que me haga ciertos trabajos y así evitar agrandar mi plantilla que luego va a rendundar en comerte más delegados sindicales, más expolio fiscal, etc.

Yo me llevo muy bien con el cliente(con la carnica no tengo prácticamente trato) y les he pedido a ver si me pueden ayudar a presionarlos. A ver qué me responden.

Yo tampoco me voy a ir ya que llevo 13 años de contrato indefinido y no voy a perdonar ni de coña la indemnización. Además vivo de querida madre ahora con el teletrabajo.
Y en estos años tampoco he hecho mucho por hacer méritos para que me suban el sueldo...por suerte el dinero ya no es ni de lejos mi mayor prioridad...y he preferido pasar desapercibido....pero no sé muy bien el porque pero ha llegado el momento que se me han hinchado las pelotas :)

Os voy informando.
 
Última edición:

Lumpen

Madmaxista
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
4.931
Reputación
8.392
... mañana lunes a que me suba el sueldo al límite de lo que factura al cliente por mi?

Fui contratado hace 13 sños para estar en el mismo cliente...y ya se me han hinchado los narices de que me roben lo que es mío doblemente...la carnica y el estado. Ser falso autónomo no es la solución.

Experiencias?


Jajakakjakakakjakakajjajaka

Judío y pobre, luego dicen que dios no castiga dos veces…
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Las empresas grandes subcontratan porque es la filosofía empresarial general, aquí y en todo occidente.

Las grandes empresas solo quieren tener contratado su core de negocio, la inteligencia, lo imprescindible para decidir y gestionar, la producción, subcontratada todo que pueden.

Y si lo que te han dicho, la única manera de pedir aumento de sueldo en una situación como la tuya es amenazando con que te vas a otro sitio, pero aún así lo más normal es que te dejen irte y no te hagan una contraoferta, uno o dos casos he visto en toda una vida laboral trabajando en consultoría.

En definitiva que si les dices que o te aumentan el sueldo o te vas tienes que estar preparado para irte, no puedes ir de farol por qué te van a decir, adiós muy buenas, el 99% de las veces. Ya moverán el ojo ciego buscando un sustituto debajo de las piedras si hace falta.
 
Última edición:

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Las empresas grandes subcontratan porque es la filosofía empresarial general, aquí y en todo occidente.

Las grandes empresas solo quieren tener contratado su core de negocio, la inteligencia, lo imprescindible para decidir y gestionar, la producción, subcontratada todo que pueden.

Y si lo que te han dicho, la única manera de pedir aumento de sueldo en una situación como la tuya es amenazando con que te vas a otro sitio, pero aún así lo más normal es que te dejen irte y no te hagan una contraoferta, uno o dos casos he visto en toda una vida laboral trabajando en consultoría.

En definitiva que si les dices que o te aumentan el sueldo o te vas tienes que estar preparado para irte, no puedes ir de farol por qué te van a decir, adiós muy buenas, el 99% de las veces. Ya moverán el ojo ciego buscando un sustituto debajo de las piedras si hace falta.
Si me voy perderían el cliente.

Prefieren ganar 0 a ganar menos?
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
El cliente puede que lo pierdan o puede que no, como te digo ya se buscarán alguien a quien presentar y que sea atractivo, y la respuesta es si, he visto muchos casos, pierden el cliente pero no suben sueldos, son conscientes de que si aceptan después de ti vendrá otro y otro y otro, en tu caso parece que no tienes contacto con otros compañeros de la misma consultora pero normalmente si se tiene contacto y se corre la voz. Pero vamos que no está en el manual de las consultoras subir sueldos (salvo consultoras muy potentes con muchos empleados y lo mínimo para mantenerse en el mercado) alomejor el tuyo es uno de esos casos excepcionales yo que se...

Es la razón de ser de las consultoras, imagínate un departamento con 30 tíos de 5 consultoras diferentes, a la hora de pedir cualquier cosa no están unidos, no tienen fuerza, cada uno hace la guerra por su cuenta.
En cambio esos 30 tíos contratados por la empresa raíz tienen sindicatos, se unen, reclaman y van todos a una, etc.

En cualquier caso es muy curioso que todo esto te esté pasando justo cuando por cambio regulatorio tu situación va a cambiar.

De repente vas a pasar de ser un tío que cobra X y al que puedes decir adiós muy buenas con 12 días a un tío al que decirle adiós muy buenas cuesta mucho más (los 13 años y los días por año que te corresponderán ahora que son bastantes más, 33).

Vamos que de repente lo que cuestas a aumentado sustancialmente.
Supongo que esa es la autentica razón de ser de toda esta movida.

Da miedo decirte nada porque es una situación que vete tú a saber, pero alomejor tu consultora le va a subir el precio al cliente, ya que ahora ya no le costará lo mismo a tu consultora (tu consultora tendrá que contar con esos 13 años y 33 días de indemnización como coste posible) o que sé yo...
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
No te cuesta nada sondear el mercado laboral, ver cuánto pagan por un puesto como el tuyo, echar algún CV y ver si te llaman y cuánto te ofrecen.

Así sabrás lo que vales en el mercado...

Es absurdo pensar que le estás regalando nada a la consultora, es lo que hay, si no estás en cliente es lo que hay, encabronarte con eso solo te va a llevar a tomar malas decisiones y jorobar, después de 13 años...
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
De todas maneras yo me aseguraba primero que ya estoy indefinido en la cárnica como dice la nueva ley (por lo que dices no lo sabes) y este más que claro que sí me echan me tienen que pagar indemnización, que luego son muy hijoputas y se buscan las vueltas legales para no pagartela o no toda.
Eso es lo primero.

A mi mismo me hicieron una vez una, que si llego a saber lo que se hoy no me la hacen.

Por ejemplo si tú consultora tiene oficina en otra ciudad pueden obligarte a irte a esa otra ciudad y sino aceptas rebajarte la indemnización, etc,etc, ellos se conocen todos los trucos.
Y en tu caso con un cambio de regulación pues vete tú a saber, buscate un abogado.

Te cuento un caso que conozco.

Chaval pide aumento a consultora, consultora dice que nanai, el chaval busca en otros sitios, encuentra otro curro con más sueldo dice que se va, consultora dice que adiós muy buenas, consultora busca sustituto para el que se va, no lo consigue, otra consultora presenta un sustituto que les gusta más. Pues bueno pues fale, ya saldrá otro puesto.

Ellos viven de la rotación del personal, no de tenerlos 50 años en nomina, y más una como la tuya que tiene pinta de ser supercarnica, que incluso en esto hay clases.

Pero vamos en tu caso no lo sé, es verdad que a veces, raramente, si hacen contraoferta.
 
Última edición: