Cerraduras de seguridad

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.240
Reputación
4.504
Un poco tarde pero lo prometido es deuda. La verdad es que por una cosa o por otra he tardado un monton en ponerla.

Aqui teneis unas fotos del montaje; me falta todavia terminar de poner algun tirafondo.. No hay que hacer un curso en Oxford para montarla, es muy sencillo.


La pletina hecha a medida para salvar la jamba ( me falta pulirla ):



El anclaje a la hoja de la puerta,



Y la cerradura completa.




Saludos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.355
Reputación
81.756
Lugar
donde nacen las ideas

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.783
Lugar
Por la parte de arriba.
Doy por terminado el proyecto de actualización.

El mes pasado puse un bombillo TK100. Ya sé que no es el mejor, pero no es malo y pillé una oferta buena en Internet.

Esta semana he comprado un escudo de calidad para proteger el bombillo, con el kit de instalación incluído. En total una inversión de más de 170 euros, más de lo que vale la puerta.



Un poco de trabajo artesano con taladro y limatón para ajustar los huecos de tornillería pasante, la cerradura es vieja y ha cambiado el estándar de medidas, o eso o cambiar la cerradura embutida también.

Como digo, la puerta es la de obra, vieja y floja. Pero de 15 puertas que hay en el bloque sin contar trasteros, 14 son iguales. Pero en cuanto a solución de cerradura, por lo que he visto, tengo el mejor combi ahora, más 2ª cerradura en parte superior; una ventaja competitiva que dirían en un documental de naturaleza.
 
Última edición:

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.783
Lugar
Por la parte de arriba.
No existen. En Semana Santa a unos amigos que viven por Chamberí les "visitaron", vamos: a medio barrio. La policía les dijo que cada 2-3 años había que actualizarse, es una carrera armamentística.
 
Última edición:

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Yo por lo menos estoy tranquilo en ese sentido.

Mi cerradura es un modelo automático que con sólo tirar de la puerta ya me cierra 3 puntos sin girar si quiera la llave. No hay radiografía que valga. El bombín y escudo es superior al del resto de vecinos.

Teniendo en cuenta que casi todos los vecinos tienen la puerta de origen o puertas normalitas con bombines tipo te5 o t60 sobrepuestas, casi que me doy por satisfecho. Tienen opciones mucho más fáciles.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.783
Lugar
Por la parte de arriba.
ya habeis encontrado la cerradura antibumping y antitodo?, cuando la encontreis avisad, que tengo que cambiar la mia.
No sé si ésta... 300 y pico euros.

Cilindro Alta seguridad Magnético MCS con Pomo 5 llaves, EVVA - Ferretería y Suministros Alcarreños S.L.

---------- Post added 06-may-2016 at 15:10 ----------

Yo por lo menos estoy tranquilo en ese sentido.

Mi cerradura es un modelo automático que con sólo tirar de la puerta ya me cierra 3 puntos sin girar si quiera la llave. No hay radiografía que valga. El bombín y escudo es superior al del resto de vecinos.

Teniendo en cuenta que casi todos los vecinos tienen la puerta de origen o puertas normalitas con bombines tipo te5 o t60 sobrepuestas, casi que me doy por satisfecho. Tienen opciones mucho más fáciles.
Bombines de serreta del siglo pasado, con embellecedor de tornillos visibles por fuera, es lo que abunda por aquí.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.701
Reputación
2.395
Lugar
En algun lugar de este Universo
Doy por terminado el proyecto de actualización.

El mes pasado puse un bombillo TK100. Ya sé que no es el mejor, pero no es malo y pillé una oferta buena en Internet.

Esta semana he comprado un escudo de calidad para proteger el bombillo, con el kit de instalación incluído. En total una inversión de más de 170 euros, más de lo que vale la puerta.



Un poco de trabajo artesano con taladro y limatón para ajustar los huecos de tornillería pasante, la cerradura es vieja y ha cambiado el estándar de medidas, o eso o cambiar la cerradura embutida también.

Como digo, la puerta es la de obra, vieja y floja. Pero de 15 puertas que hay en el bloque sin contar trasteros, 14 son iguales. Pero en cuanto a solución de cerradura, por lo que he visto, tengo el mejor combi ahora, más 2ª cerradura en parte superior; una ventaja competitiva que dirían en un documental de naturaleza.
Voy por el mismo camino que tu: Tesa TK100. Pendiente un escudo decente he pensado en el ROK tambien.

Y vivo en un bloque de 40 vecinos....y añado lo que puse en otro post anterior mio:

"Estas tardando....

En esto juega las matematicas.....si en el bloque hay mas vecinos con la puerta mas segura que la tuya...la tuya corre peligro...

En mi bloque la proporcion es de un 17% de vecinos con la cerradura igual de segura que la mia...el resto un 73% cerradura peor. Tambien juega que el barrio es un barrio obrero con pocos ricos por no decir ninguno.

En el bloque de mi madre la proporcion ya sube y se sube a casi un 60% de cerraduras mas seguras....con lo cual toca cambiarla.

Asi que le voy a instalar un cerrrojo lince C6. Antibumbin, antiganzuas etc.....

En la mia mas adelante cambio de bombin y escudo. "




En casa de mi madre ya he bajado el ratio de probabilidades montando el cerrojo.

Y en la mia ya estoy en ello.

Con lo cual juego con las proporciones tambien.....si noto cualquier intento en mi bloque ya sea exitoso o fallido....

Me planteo: El Remock lockey o una alarma.

Esto es la selva....y los animales con mas taras: Ya sea una cojera, un animal mas debil etc....los leones se fijan en ellos y lo atacan. Vamos como los documentales de la 2.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.783
Lugar
Por la parte de arriba.
Añado que parece que los tornillos de este escudo tienen longitud preparada para puertas de 48 mm. de panel por lo que he leído. Mi puerta es de 40, así que he ajustado con las 2 contraplacas que trae, porque había una holgura leve que se notaba al manipular el escudo. Ahora ya no lo hace.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.355
Reputación
81.756
Lugar
donde nacen las ideas


tiene muy buena pinta, ahora es cara de narices...

por lo que he podido entender la llave tiene unos imanes permanentes con una combinacion de orientacion e intensidad que crean un campo magnetico en cada rotor para que puedan girar, si no coincide con el adecuado en cada uno obviamente no giran, claro asi es antibumping, con el tiempo se haran llaves magneticas maestras, pensando un poco puede que sea incluso mas facil que en las mecanicas, pero lo importante es que es antibumping, que es el sistema de robo de moda ahora, 300 euros que te protegeran durante 3 o 4 años?, 80-100 euros/año?...

lo que no me queda claro es como hacen las copias si las pierdes, cuanto mas compleja sea la maquina de hacer copias mas dificil sera la llave maestra.
 

Chiruja

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
9.131
Reputación
18.672
Me temo que no existe cerradura que impida entrar a un ladrón obstinado.
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Dejaos de Tesa TK100 y poned una que no sea muy comun, si, antibumping y tal, pero que no sea la tipica....